viernes, 30 de diciembre de 2016

Último post del 2016


Muy buenas tardes a todos/as.

Enfrentándome a mi último post del año, he de deciros antes que este año no ha sido fácil. Todos los años no son iguales, y ni siquiera este. Son momentos, situaciones que te hacen entrentarte a tí mismo. A tu propio yo. De todo me llevo un aprendizaje.

Noches sin dormir y muchas horas pensando y recapacitando han hecho de mi un hombre mas maduro, pero a la vez mas inquieto a nivel personal. Organizado y con alta capacidad de planificación han hecho que me entregue en el terreno profesional en un 200 % porque asi se requería de mí. Soy responsable y con alto nivel de autoexigencia. Y eso no es bueno. Los límites no son favorables para tu persona.

Ni siquiera autoconvenciéndome lograba pensar en mí. Dejé en las relaciones personales y profesionales mi propio ser dirigido por una vida donde la exigencia, y la dureza de mi propio ser insatisfecho, hacian que cada vez mi ser fuera mas duro con la sociedad.

El año 2016 me ha hecho aprender que la vida no es blanco ni negro. Que somos diferentes pero debemos respetarnos. No decir siempre lo que pensamos, porque podemos dañar. Callarnos en ocasiones es la mejor opción para nosotros mismos.

Aprendo cada dia, y quiero hacer de ello mi propio bloc de notas desde donde ahondar cuando lo necesite 16 puntos vitales para mí en mi vida:

  1. Escuchar y escucharse a si mismo
  2. Empatizar
  3. Dialogar sin entorpecer
  4. Alejar el yoismo de mi entorno
  5. Pensar y recapacitar, tiempo para mi
  6. Silencios cuando deben haberlos
  7. Eliminar el protagonismo de mi entorno
  8. Ser menos egoista (que lo somos)
  9. Ayudar sin pedir nada a cambio
  10. No esperar nunca nada de nadie
  11. Reir y llorar cuando te apetezca
  12. Elegir bien con quien compartir tus sentimientos
  13. Ser fiel a uno mismo
  14. Ser fiel al resto
  15. Ser uno msimo siempre
  16. Y sobre todo decir la verdad. Sino es mejor el silencio

 Y como siempre agradeceros vuestro apoyo en casi 5 años de existencia.

Mil gracias de corazón.







martes, 20 de diciembre de 2016