jueves, 26 de marzo de 2015

800 reflexiones



Muy buenas tardes a todos/as.

Bienvenidos al post número 800.

Hoy no voy a hablar de ningún tema en concreto. Sencillamente voy a decir lo que he aprendido durante este tiempo, lo que he madurado, y lo que he crecido en mi propia vida. La enseñanza continua no te la da el tiempo, sino lo que vives en él. Cruzarte con personas con diferentes formas de ver la vida, con diferentes formas de pensar, sentimientos e ideologías varias, hace que tu pienses en la genialidad del ser humano.

No nos intentemos convencer de que somos independientes, cuando necesitamos vivir en sociedad de forma continua, alimentarnos de lo que la gente nos aporte. De cada persona se aprende una lección en la vida. Y yo lo he demostrado durante estos 800 artículos.

He hablado de muchos temas y por circunstancias de la vida, del desarrollo de la misma, he escrito con mayor vehemencia, con mas impulsividad, con mas dolor, con mas cariño, pero sobre todo, con felicidad y verdad. Porque son las máximas en mi vida.

Si puedo agradecer a las personas que me acompañan diariamente, lo hago. Agradezco la constancia, la paciencia y el abanico de temas que me han podido sugerir mis padres. Mi madre con su inteligencia racional, mi padre con su realidad crítica. Ambos han sido los estimulantes necesarios para seguir día a día al pie del cañón del blog. Soy una persona bastante cortada en cuanto a sentimientos se refiere. Pero no por ello doy las gracias a la vida por tener la familia tan maravillosa que tengo. Padres, tíos, primos, "mi ahijadico", sobrinos. TODOS FORMAIS PARTE DEL BLOG.

Es una alegría sentirte acompañado siempre. Yo me encuentro muy lleno en lo que al terreno afectivo se refiere. Es verdad que lo pongo fácil, pero todos tenemos nuestro carácter, y somos de nuestro padre y de nuestra madre. Dar las gracias a mis amigas y amigos por aconsejarme, por seguirme, y por promocionar de una manera natural mi blog. Sentir su apoyo, sentir que cada palabra era analizada para mejorar. No tiene precio. No lo tiene. MIL GRACIAS A TODAS Y A TODOS.

Tengo la suerte de amar en lo que trabajo, de querer despertarme todos los días con la ilusión de estar en un centro de trabajo en el que me siento valorado, querido y ante todo, respetado. Mi estado de ánimo me hace cada día escribir con la ilusión del primer día. GRACIAS POR BRINDARME LA OPORTUNIDAD DE SER UNO MAS DE LA FAMILIA.

No puedo olvidar a todas las personas que se encuentran tras las pantallas, que con sus visitas, comentarios y ánimos diarios saben que continuaré, y que me esforzaré por dar mas de mi mismo diariamente. PORQUE OS LO MERECÉIS. MIL GRACIAS MUNDO.

Y porque es un lujo compartir tus pensamientos de una forma libre y respetuosa, en un momento donde ambos valores carecen de significado tristemente.

GRACIAS

miércoles, 25 de marzo de 2015

150 vidas




Muy buenas noches a todos/as.

La pérdida de un ser querido es el dolor mas grande para una persona, o quizás uno de los dolores mas punzantes. Saber que no vas a ver a esa persona mas en tu vida es un calvario que te acompañará en tu vida, y que lo irás asimilando pero nunca olvidando, con el tiempo.

Ayer se producía un accidente aéreo con un trágico final: 150 muertos donde 51 de ellos eran españoles. Vidas truncadas por causas que se desconocen pero que gracias a las cajas negras se solucionará en un breve plazo de tiempo.

Vidas truncadas en un vuelo que no superaba las 3 horas.

Un dolor inmenso, una pena terrible es la que sentimos todos los españoles, franceses y alemanes, todas las personas que se han visto afectadas por el accidente de avión. Una noticia que saltaba en las redacciones de los periódicos nada mas pasar las 12 del mediodía. Con un retraso de media hora, salía del aeropuerto del Prat, un Airbus dirección Dusseldorf, con 145 pasajeros y 6 tripulantes.

Todos/as perdieron la vida ayer. Minutos de silencio precedieron a la tensión y a la ansiedad en el Prat por la incertidumbre, y por la posterior certeza de que su marido, su hija, su nieto, o su compañero de trabajo había subido al avión. Dolor, y pesar ante el cruel destino.

Los Reyes de España se encontraban en Francia de viaje oficial cuando fueron informados de la noticia. Inmediatamente cancelaban el viaje y volvían a España tras el gabinete de crisis celebrado en el Ministerio de Interior francés. Ambos ministros homólogos, los Reyes y el Presidente de Francia preparaban la coordinación junto a un gran equipo de salvamento, que precedió a una exhaustiva investigación que continuará en las próximas semanas.

Hoy los 3 presidentes de Alemania, España y Francia acudían al lugar del accidente, y empezaron a ser conscientes de la invisibilidad del accidente. De la tragedia convertida en cenizas, y de la imposibilidad de recuperar los cuerpos. Una tarea difícil por la dureza del accidente y por la dificultad para acceder a esa zona de los Alpes franceses.

Se ha decretado 3 días de luto.

D.E.P. pasajeros y tripulantes del vuelo Barcelona-Dusseldorf.


martes, 17 de marzo de 2015

Justicia a los escraches catalanes




Muy buenas noches a todos/as.

Soy y he sido partidario de la libertad de expresión. Soy una persona que respeta al prójimo aunque en ocasiones el prójimo no me respete por mis palabras. Soy joven y comprometido con la sociedad, mas si cabe en una coyuntura difícil. No soy parte de ningún partido político. No me representa ningún color político, sino varios. El sobre que introduzca en la urna es cosa mía y solo mía, a nadie le interesa. 

Escribo en un blog porque quiero, y escribo lo que quiero. Somos libres para leer lo que queramos pero nunca obligar a nadie a leer lo que no quiere. Estoy en activo y mi blog lo sigue estando. Soy visceral, honesto, con carácter, luchador, pero ante todo, leal a mis principios. Hablo de todos los temas que quiero sin ningún tipo de problema. 

La libertad de expresión me ampara. Me ampara siempre y cuando el respeto sea mi bandera. La bandera de la tolerancia. La tolerancia por todos y todas los/as que formamos el Mundo. No soy una marioneta de ningún grupo religioso, ni de un grupo de derechas, de izquierdas o perroflauta. Mi blog lo escribo solo yo, sin ayuda de nadie. Es un blog personal. Acepto críticas siempre y cuando sean constructivas, el resto no interesan al blog ni a su autor.

Soy libre de decir que apoyo a la justicia en el caso de los escraches catalanes. Apoyo a los jueces que imparten directrices para que violentos no vuelvan a las calles. Violentos que destrozan mobiliario urbano y denotan una gran falta de conciencia cívica al insultar y pegar a diputados, sean cual sea su color ideológico.

No merecen vivir en sociedad, ni con animales incluso. Son personas que atentaron contra la vida de nuestros representantes políticos, que gritaron, que lanzaron objetos, que escupieron, que quemaron contenedores, que amenazaron y que fueron en contra de la libertad, y de los derechos humanos.

La justicia recae sobre ellos y ellas para que comiencen a ser consecuentes con sus actos. Actos que movilizaron a la policía para que no fuese a mas. No me quiero imaginar lo que habrían hecho sin que los policías hubieran actuado en el momento oportuno. No me lo quiero imaginar.

La justicia es igual para todos y para todas. Si nos encontramos en una situación en la que la corrupción es la bandera protagonista, pensemos en la solución judicial y no en la violencia ni en la bajeza humana.

Les han caído mas de 3 años, y creo que es una pena necesaria para dar lecciones de civismo a muchas personas que piensan como cuatro perroflautas sin cerebro y con un mechero en la mano. No mas violencia en las calles. No mas.

Espero que con esto, hayamos recapacitado todos y todas sobre la importancia de la política, y de sus buenos representantes políticos que aun siguen quedando, y muchos, aun le pesen a tantos. Pero no podemos tirar piedras sobre nuestro propio tejado, sino apechugar con las consecuencias de unos actos nada honorables que han sumido en una gran crisis a nuestro pueblo.

Feliz Martes de libertad de acción.


domingo, 15 de marzo de 2015

Reflexiones de Domingo




Muy buenas noches a todos/as.

No siempre necesitamos hablar para entendernos.

El post de hoy Domingo va dirigido a todas aquellas personas que piensan que lo saben todo, y todavía les queda mucho por descubrir. Por descubrir por muy adultas que parezcan, pero somos humanos y siempre merecemos una segunda oportunidad. Siempre.

No merece la pena estar enfadados durante un tiempo que no va a volver.

Somos humanos y seguramente fallemos en nuestras vidas, y con las personas que nos rodean. Sencillamente porque somos humanos, porque somos leales pero también tenemos defectos. Defectos que nos hacen ser personas reales.

Nunca juzgo a las personas por la primera impresión que me den, pero he podido cometer errores por pensar que eran de una manera que finalmente no eran. Pero, os recuerdo que somos humanos, somos personas que cometemos fallos.

Mis reflexiones sirven, o deberían servir para abrir los corazones de las personas que no están con nosotros/as en la actualidad y que necesitan saber de nosotros/as. Porque no somos simples robots, sino hojas movidas por el viento de la vida.

No somos imprescindibles para nadie aunque pensemos lo contrario.

Yo a lo largo de la vida del blog he podido vivir experiencias en la vida que me han ayudado a mejorar y a crecer como persona. Pero siempre me quedo con el recuerdo bueno de las cosas. Intento no pensar en el pasado. Si lo pienso solo lo hago para recordar los momentos que me hacen sacar una sonrisa. No me recreo en la negatividad. No me compensa.

Pero elijo a las personas que decido estén a mi lado en cada momento, a las personas que merezcan estar conmigo. No doy un paso atrás sino una gran paso hacia delante. Elijo con quienes estar, pero siempre con cabeza y con precaución.

En la actualidad sé con quienes estar, y con quienes no. Es una simple elección que nos hace ser libres, y nos hace mejorar como personas. Durante mi vida he podido cruzarme con personas que me han llenado, pero quizás con otras no. Pero de todo se aprende.

De todo se aprende, y tarde o temprano ves como la vida pone a cada persona en su lugar, porque tal y como me comentaba esta semana una gran persona A., la vida no consiste en agradar ni en que te agraden sino en agradarte a tí mismo. Porque creemos en la ley causa-efecto. Y porque detalles en el pasado tienen consecuencias en el presente. No juguemos con fuego porque nos quemaremos.

Feliz semana de Marzo y festividad del Padre. Te quiero mucho papá.



sábado, 14 de marzo de 2015

Un indignado mas




Muy buenas tardes a todos/as.

Me encuentro en la actualidad en un bucle sin fin en el que mis tareas profesionales se mezclan con asuntos personales que debo atender, pero jamás quiero dejar mi espacio en el mundo en un segundo plano.

Tengo muchas cosas que contaros, muchas que analizar e incluso criticar.

Primero de todo, quiero hablaros de un auténtico robo a mano armada a la que estamos sometidos los hipotecados de España por parte de las aseguradoras. Es un asunto que quiero denunciar desde mi blog porque quiero darle respuesta además de ponerle el acento en el Diario de Navarra.

Yo tengo una hipoteca con una entidad bancaria nacional que para intentar bonificar la cuota, me acogen a diferentes seguros, de hogar, de vida, o todos aquellos que quiera pagar. Eso es lo normal y lo aceptamos, aunque en ningún momento te obligan a ello. Pero la cosa cambia cuando el importe de la cuota trimestral aumenta en un 25% por el simple hecho de tener un IMC ligeramente superior al normal. Esa es la única causa. Por lo que si pedís una hipoteca bonificada, por favor, gordos no. Y el que os habla, de gordo tiene poco. ¡Que me sobren kilos, si! Pero nada mas.

Me parece una vergüenza que nos obliguen a pagar casi 150 euros mas al año cuando tenemos unos pocos kilos de mas. Entiendo que una persona que supere los 30 kilos a su peso ideal, pague un 10% como me lo hicieron saber en otra compañía de seguros. Pero un 25% mas por 10 kilos de mas me parece denunciable. Pero como siempre tenemos las manos maniatadas. No podemos hacer mas.

Sino denunciar en abierto una situación bochornosa. Pero pronto leeréis mas.

------------

Quiero abordar un tema complicado, pero necesito hablar de ello. No entiendo el machismo, ni el feminismo. No entiendo las palabras de superioridad por ser el sexo débil. El sexo débil que es mas fuerte que el contrario. Pero continuo. 

Si una mujer perteneciente a las Fuerzas Armadas de España se encuentra abusada y ninguneada por el simple hecho de ser mujer, sólo debo decir una cosa: Señora abandone el trabajo, no luche, continuemos con la prepotencia y el machismo mas burdo, continuemos en el medievo. Porque no podemos hacer mas. Nos tienen amarrados. El Ministro de Defensa, el tal Morenés no pone orden ni en su casa, por lo que ni mucho menos podrá ponerlo en su Ministerio.

No mandemos callar a mujeres que son capaces de lograr un estatus en su trabajo por su capacidad de esfuerzo, de lucha, de sacrificio que le ha hecho situarse en una situación de éxito indiscutible que a tantos jode.


------------


Si pensamos que las mujeres no son valientes, algo que no lo he pensado en la vida, al contrario, quiero haceros partícipes de este vídeo que he encontrado en las redes y me parece digno de ver y de mostrar al mundo:





Bravo por Rima Karaki.


------------


Osasuna es un equipo de Segunda División que se encuentra en el punto de mira por el presunto choriceo de sus dirigentes que como muchos mas están imputados o en la cárcel por lucrarse presuntamente del puesto que ocupaban.

Me parece indignante, pero a la vez me enorgullezco de la rapidez de la justicia navarra con estos temas, para que de una vez por todas pongamos punto y final al robo, a la cobardía, y al cohecho mas cruel de un equipo humilde. Ya no creo en nada. Nos duele ver casos así, pero de nuestro Osasuna, nos hierve la sangre cada vez que vemos en las noticias casos similares.

¡Basta ya de corrupción!


------------


Feliz fin de semana de Marzo y lluvia.

martes, 3 de marzo de 2015

Lo "maravilloso" de ser becario





Muy buenas noches a todos/as y feliz escalera de San Fermín.

Un artículo que merece ser leído porque describe el sentir de muchos becarios en el Mundo:

Querido Director de cualquier empresa del Mundo:

Sé que lo que vas a leer a continuación puede levantar alguna ampolla por el camino. No es la intención, en todo caso es un daño colateral. Por eso espero que tomes esta misiva como una invitación a reflexionar y no como un ataque personal. Créeme, esta carta puede ser de todo menos personal. Tú no eres un solo director, y yo no hablo en nombre de un solo becario.

Si me lo permites, iré directamente al motivo principal por el que te escribo. Creo que estamos en un mundo y en una posición en la que casi nadie puede vivir con un sueldo más bajo que el mínimo durante 3 o 6 meses mientras tú te piensas si mi trabajo de becario realmente merece una remuneración o no.

No todos podemos vivir de la experiencia que ganamos trabajando por amor al arte en tu oficina. Cada día que voy a trabajar a jornada completa en tu empresa, es un día que mis padres me están manteniendo y yo no ayudo en casa. Lo he intentado, pero es imposible. Imposible si trabajo de 9:30 hasta las vete-a-saber-tú-qué-hora todos los días. Mis padres son los que me pagan el sueldo que tú te niegas a darme.

Mientras, podría ayudar trabajando en una panadería, en un Taberna rodeado del mismo estilo que destila tu oficina o, quién sabe, incluso haciendo la calle. Haga lo que haga, ganaré más que mi sueldo mensual bruto. Pero sin duda no sería feliz si no me dedicara a lo que he estudiado. Esa es la pega.

Estamos apartando del sector “profesional” de la economía a jóvenes cuya situación económica y familiar no es sostenible, a esas personas a las que les dices “trabajar conmigo es sueldo y premio suficiente para ti”

Lo siento pero me niego a formar parte de un sector dominado mayoritariamente por empresas que rehúsan pagar algo digno a sus becarios. La experiencia es fundamental y es algo sin lo que no podremos llevar nuestro trabajo al nivel que requiere la industria hoy en día, pero no sólo de eso vive el hombre -ni el becario-. No sólo del catering que sobra de las reuniones con el cliente puedo alimentarme.

Quedarse hasta tarde, muchas veces ser el último que se va de la oficina, despedirme de ti, jefe y desearte una buena noche mientras yo me quedo a hacer el trabajo sucio para volver igualmente el día siguiente a la misma hora. Y regresar a casa derrotado, sin ganas ni tiempo de prepararme una cena decente, para finalmente caer redondo en la cama y recordarme a mí mismo “Sí, esto lo haces para cobrar al final de mes… nada”. Bueno, nada no. Discúlpame, experiencia. Para tener experiencia. Sólo que resulta que fui al Mercadona y quise pagar con experiencia y me dijeron que no la aceptaban. Que sólo Visa, MasterCard o efectivo.

¿Sabes qué es lo más curioso de todo esto? Que en un principio yo también me tragué el palabrerío y la buena prosa que te ha colocado ahí donde estás. El talento se destila no sólo en el ámbito profesional, sino también en las relaciones interpersonales. Yo también me creí el “primero estás de prácticas y luego ya veremos”. Bendita frase que debería estar colgada en un cartel con letras de neón. Porque esa frase que a ti te servía para excusar los despidos, era nuestro lema para continuar. 

Ése era nuestro sueldo a final de mes. Ocurre que con el tiempo, y siendo la misma frase, deja de hacer efecto. Y mientras más corre el reloj, más se va erosionando la voluntad del becario. Y a medida que van pasando las semanas, la motivación se va hundiendo, llegando a plantearte “¿es esto lo que quiero?, ¿para esto estudié?, ¿merece la pena tanto esfuerzo?”. Y te dices a ti mismo “bueno, no pasa nada. En la próxima agencia será mejor”. Craso error. Porque con el tiempo yo, becario ya no tan ingenuo, me doy cuenta de que es el mismo discurso para todas las empresas.

Lo triste es que a ti te da igual un becario que otro, porque en tu puerta hay mil más esperando y deseando ingenuamente trabajar para ti. Hornadas de gente dispuesta a pasar por el aro año tras año salen de las universidades para tu disfrute y placer.

¿Te acuerdas de cuando trabajé contigo durante 4 meses en una empresas y compartí “becariedad” con nada más y nada menos que otros 10 becarios? 10 becarios en una entidad en la que apenas había 5 personas en nómina. Y todo por 0 euros. ¡Joder, que venga el comité del Premio Nobel y que te den a ti el de economía, quete has montado una empresa donde el 78% de tu personal es becario!

Y no te digo que no te entienda, al contrario. Te entiendo y te comprendo. Pero no lo respeto. Si puedes tener algo gratis, ¿por qué ibas a pagar por ello? El gobierno te da la posibilidad de no retribuir mis horas, pero eres tú quien elige no hacerlo, con lo que ello implica en la vida de los que trabajan para ti. Tú contribuyes a que éste sea un sector putrefacto y a que lo siga siendo.

No nos equivoquemos, cuando firmé el contrato de tu empresa, sabía perfectamente las condiciones, pero creo que de un modo u otro no sabía lo que significaba realmente. Pensaba que el elitismo profesional era cosa del mundo de la moda, no del de la comunicación. Puede que los becarios de hoy estemos pagando vuestro enaltecimiento del pasado muy caro.

Sé que es más que probable que no estés de acuerdo con lo que te planteo aquí, pero te pido que hagas un esfuerzo al valorar que no es una cuestión de si dicho becario tiene ese talento que buscas o no. Si le haces una entrevista para entrar en tu oficina, vislumbras un destello del talento que lleva dentro, no necesitas 6 meses para saber si una persona es lo suficientemente buena para trabajar para ti.

Ni mis padres lo entienden ni mis amigos lo comprenden. Al principio les decía “es lo que tengo que hacer para dedicarme a esto que tanto me gusta”. Resulta que ahora no sé que responderles porque ya no me sale esa respuesta.

Déjame despedirme diciéndote que yo empecé con las mismas ganas con las que empezaste tú. Y no digo que lo tuvieras fácil porque probablemente no lo tuviste y bastante debiste luchar para llegar donde estás. Pero tú más que nadie deberías saber que si los tiempos han cambiado, la industria debe cambiar también. ¿Verdad que ya no sirve la clásica fórmula del chascarrillo al final de un spot para hacerlo simpático? Pues ocurre lo mismo con las condiciones de tu empresa. Pienso que un sueldo básico, no supone una gran diferencia para ti pero significa un mundo para nosotros. Y, ojo, te estoy hablando de 300-500 euros menos del salario mínimo. Hablo de un salario con el que tu becario pueda decir “esta ronda la pago yo” entre sus colegas. De poder tener una cita, e invitar yo. De poder darme un capricho a final de mes, o sencillamente de poder ayudar a mis padres a mantenerme un mes más.

Muchas gracias y un saludo.

Atentamente un becario.


Feliz noche de Martes laboral.

domingo, 1 de marzo de 2015

Tiempo para ti



Muy buenas noches amigos y amigas.

Terminando el fin de semana, y comenzando un nuevo mes, el mes de Marzo, mi preferido. Mes en el que comienza la Primavera, mes en el que alarga el día gracias al cambio de hora, en este caso, el fin de semana del 28 y 29 de Marzo. Es un mes en el que me hago un año mas "viejo", y también, donde familiares y amigos/as cumplen un año mas. Y que los sigamos viviendo.

Marzo me da alegría, y aun no siendo el mes de las flores, es un periodo en el que cambia el paisaje y el Invierno lo dejamos atrás para quitarnos los abrigos, y poder salir a la calle con chaquetas "menos pesadas", aunque en Pamplona siempre tienes que tener el armario de Invierno en tu cabeza.

Me imagino que todos y todas pasamos por temporadas mas agobiadas que otras, unos meses en los que se suele juntar todo, y no puedes acaparar la infinidad de tareas que tenemos, y que muchas veces las asumimos como nuestras, sin necesidad de hacerlo. Son meses en los que no tienes tiempo para respirar. Terminas una cosa para empezar otra, y ves en ocasiones que no avanzas. Y a decir verdad, y mas en mi caso, decidimos por gracia y obra del Espíritu Santo dejarnos todo para nosotros, y no compartirlo. Cuestión de personalidades. Por muy extrovertido y abierto que pueda parecer, siempre intento "molestar" lo mínimo posible a mi entorno porque siempre he pensado -malamente- que todos tienen sus vidas, con sus mas y con sus menos. Cada uno somos de una madre y de un padre. ¡En fin qué se le va a hacer!

En mi caso, debo tener una fuerza allá arriba que me ayude de una manera soberana, sin contar con la inestimable ayuda de mis padres, bastón en mi vida. ¡Qué haría sin ellos! Siempre recurrimos a nuestras mitades en la vida. Cada persona, aunque no lo crea, creo que tiene su mitad. Y antes que se me olvide, quiero animar desde mi blog a una persona muy especial para mí, mi amiga Andrea en un momento triste para ella y su familia. Un beso muy fuerte, sin olvidar que siempre, por muy lejos que nos encontremos, o por menos whatsapps que los debidos, estamos unidos. SIEMPRE. Y por ello siempre que lo necesites, estaré contigo. Y sabes que en Diciembre volveré a visitarte, aun viéndonos por nuestros parajes maravillosos, varios meses antes.





Creo y estoy convencido de que nos atareamos mas de lo que nuestro cuerpo tolera y nuestra mente necesita. Llevo medio año "enfrascado" en la compra de mi casa con lo que ello conlleva. No es sólo firmar. Desde que decidí adquirirla, no puedo dejar de pensar en ella. Comenzamos con la elección de su tipologia y la zona en la que quería vivir el resto de mi vida - una decisión difícil -, además de pensar en su coste - razón principal - . Decidí un piso de acuerdo a mi economía, a mis necesidades actuales sin olvidar mis necesidades futuras, en que era un piso nuevo, en la misma ciudad -en un barrio joven y moderno, al lado de Pamplona-, y a pocos minutos en coche de mi lugar de trabajo, y de la zona en la que reside mi familia. Una decisión difícil, pero que por fin tuve que dar. 

Continuamos con la firma del contrato y con la guerra de buscar la mejor hipoteca, aunque me pareció una tarea bastante insignificante, viendo a los mismos perros pero con distintos collares. Esperando un mes y medio para firmar las escrituras y la consiguiente santa hipoteca. Un día que parece que se acaba el Mundo. Un día para el recuerdo, y sobre todo, el momento de abrir tu casa con tu llave. Es imposible de describir.

Y la tarea no ha hecho mas que empezar. Gastos aparte, e incluidos en un post anterior, asumimos el rol de decorador. Pero claro, tenemos que tener las ideas claras, y cómo queremos que sea nuestra casa. Yo tenía las cosas bastante claras. Quería una casa funcional pero elegante. Quería que predominara el color blanco, además del marrón, beige y azul claro. Colores naturales que dieran un toque acogedor y personal a mi hogar, a mi refugio en el Mundo. Poco a poco lo vas haciendo, con ayuda de mi gestora, decoradora, ayudante de bricolaje, economista, mi santa madre.

Pero aun teniendo ayuda, en tu interior sigues agobiado. ¿Por qué?. Porque sencillamente además de la ardua tarea de decorar, seguir pagando y mantener en orden una casa, todos y todas tenemos que trabajar, y ¡claro!, aquí continua otro punto en mi vida. Trabajar mas de 10 horas diarias teniendo en cuenta una reestructuración de plantilla en la empresa que te hace implicarte mas tiempo, no da cabida a mas espacio temporal en tu día a día. Sin sumar lo correspondiente a tu comida y cena, además de añadirle gestiones varias de tu vida, trabajo, piso nuevo, y poder tener tiempo para ti mismo/a. Teniendo ayuda, pero tu vida es tuya y tienes que "apechugar" con las consecuencias de tus decisiones. Somos ya mayorcitos.

Pero no tenemos tiempo para nosotros mismos/as, porque cuando disponemos del gran fin de semana, tienes que compartirlo, muy gustosamente con tu familia y amigos/as, pero sin tiempo para tí. Entonces, ¿cuándo nos queremos?. Tengo la necesidad de buscar y de encontrar un espacio de tiempo diario en el que yo sea el protagonista, y el que yo pueda hacer lo mejor para mi interior. Es imprescindible, y esa es mi tarea para este mes que comenzamos: ganar tiempo para mí sólo.

Feliz semana de Marzo.