jueves, 19 de mayo de 2016

Porque la vida son dos días ...



 
Muy buenas tardes a todos/as.
 
Realmente me apetecía escribir, y volver a empezar de nuevo, sin dejar de lado los videoblogs, pero conectando de una forma diferente y directa con vosotros. Siempre me ha gustado escribir, ya sea en un bloc de notas, en un pequeño diario, y es que pienso que debería haber sido periodista.
 
Profesiones aparte, no he de añadiros mucho mas de lo que llevo haciendo durante casi cuatro años y medio del blog. Sin cambiar de nombre, con el mismo blog, con cada vez mas gente pero sin necesidad de incorporar publicidad, y sin mayor promoción que el boca a boca que ha traspasado fronteras hasta llegar a países como Chile, Rusia, Suiza, México, Italia o Argentina.
 
¡A todos ellos, MIL GRACIAS!
 
La vida son dos días, y cada vez que nos hacemos mayores somos conscientes de que día que pasa día que no vuelve. Es triste pero es real. En ocasiones pasamos días sin hablar con una persona por tonterías, por problemas sencillos de resolver, perdiendo mucho tiempo, y ganando tristeza y desesperación.
 
Me da pena haber vivido esos momentos con personas a las que aprecio, admiro y quiero. Pero si supiéramos lo que nos ocurriría en el futuro, seríamos seres perfectos. Mas si cabe cuando dejamos de esperar lo inesperado y de no echar en falta a personas que no nos suman sino restan.
 
Como es normal, sufrimos y lloramos, y no podemos pasar de todo porque somos humanos. Y a lo que uno le fastidia, a otro le puede parecer normal o viceversa. Somos mas de siete mil millones de almas diferentes con vidas paralelas.
 
Si la vida son dos días, hay ocasiones en las que nos empeñamos en ennegrecer un presente que no lo es tanto. Pensamos demasiado y hablamos cada vez menos. Mantenemos relaciones mas tecnológicas que sociales. Estamos pegados a los teléfonos, pero por la calle somos incapaces de mirarnos a los ojos.
 
Aceptamos solicitudes de amistad en las redes sociales pero sin embargo en la calle nos hacemos los desconocidos. ¿De que me vale tener 500 amigos en Facebook, si por la calle soy incapaz de saludar, o de devolver un saludo? Nos hemos vuelto realmente locos.
 
No podemos concienciar a la sociedad, pero cada uno de nosotros tenemos un gran trabajo por hacer. No podemos hacer depender nuestra autoestima o reconocimiento personal por el numero de "me gusta" de tu última foto en Instagram. Estamos verdaderamente locos.
 
Sin embargo vivimos en una sociedad cada vez mas cuadriculada donde los smartphones son los dueños de la calle, lo que nos evita mirarnos, saludarnos y seguir manteniendo el contacto con la sociedad como lo hacíamos hace tan solo 10 años.
 
La velocidad con la que los móviles y la industria telefónica en general se ha ido expandiendo en nuestras vidas, nos hace pensar que dentro de 10 años seremos seres inanimados incapaces de relacionarnos, y trabajando desde casa, con miles de noticias que subir a la nube, fotos de nuestra última camiseta comprada en rebajas en las decenas de redes sociales habidas y por haber, y en estar viviendo en sociedad como auténticos robots.
 
Con este artículo no pretendo asustar ni sugerir una sociedad menos tecnológica porque yo soy el primero en decir que las redes sociales tienen su clara intencionalidad en nuestro medio, que las uso y las seguiré usando, pero sin que envenenen mi día a día, y ni en que hagan que cada momento que vivo, tenga que ser retransmitido en directo.
 
Feliz Jueves de Mayo.

lunes, 9 de mayo de 2016

Ahi te encontré un mes de Otoño ...



Porque las amistades son por y para siempre. Pregunta, escucha, acompaña. Se agradece.

Hay personas que saben sacar lo mejor de tí.

martes, 3 de mayo de 2016

Nutrición y dietética


Maria Artázcoz, una profesional que ayudará a hacerte llevar una vida saludable.