sábado, 27 de febrero de 2016

Porque debemos trabajar




Muy buenos días a todos/as.

Como os comenté en anteriores video posts, yo no dejaré de escribir porque me parece que es la esencia del blog aunque en ocasiones os hablaré cara a cara en pequeños tips sobre temas de rabiosa actualidad que a todos nos interesan.

Y para el post de hoy, os quiero hablar sobre el trabajo y sobre lo privilegiado del mismo. El trabajo tiene un primer fin, que es el de ganar dinero para poder vivir, pero cuando ese objetivo, ese fin se disipa, podemos encontrar realmente la meta a la que llegamos con él.

Nos damos cuenta que comenzando a trabajar como lo hacemos los jovenes de hoy en dia despues de terminar nuestros estudios superiores, nos encontramos con 25 años por lo menos, y con miles de prácticas en el horizonte.

Prácticas remuneradas o no que hacen que ese primer acceso al mercado laboral sea una primera toma de contacto para conocer y comprender un poco mas lo que vamos hacer en los siguientes 40 años. 40 AÑOS POR LO MENOS PORQUE NOS TOCARÁ JUBILARNOS CON 80 A ESTE PASO.

Si tenemos la suerte de continuar nuestra carrera profesional porque confian en nosotros, porque trabajamos bien, y porque sencillamente, cumplimos con los objetivos de la compañía, tenemos parte del camino recorrido. Nuestro primer contrato formal. Sea eventual o indefinido, mejor todavia.

Aprender de verdad y sentirse útil. Tener contacto con clientes y proveedores, comenzar a sentirse importante dentro de la empresa. Que tus opiniones cuentan, que te toman en serio, y que tus decisiones son factibles y puestas en marcha.

No debemos olvidar que según una encuesta vamos a pasar por varios trabajos antes de jubilarnos. Nuestros padres, la gran mayoría, no. Comenzaban en una empresa y con suerte se jubilaban en ella. A  nosotros no nos va a pasar. Son 40 años, recordemoslo.

Según la especialidad o la rama que hayamos escogido, tendremos mas o menos suerte. Pero la suerte también se trabaja. Un puesto de trabajo se gana todos los días. Aunque a veces desencadene en un coste de oportunidad en tu vida. PERO LOS QUE TENEMOS SUERTE, Y ES TRISTE DECIRLO, DEBEMOS DEJARNOS EL ALMA CADA DIA.

Según la responsabilidad que tengamos debemos poner cada dia un grano mas en la montaña del esfuerzo y del trabajo porque repito, somos unos privilegiados. Gustandonos lo que hacemos, tenemos todo hecho. Es un regalo, aunque por supuesto, como en botica, hay de todo, y habrá momentos malos. Es lógico.

Por eso, animaos a todos/as a seguir construyendo una sociedad con cada vez mas trabajadores que es lo que necesitamos TODOS.

Feliz fin de semana y gracias por leerme.

P.D. Y no quedarnos en la cama esperando el trabajo perfecto. MOVEOS.

miércoles, 10 de febrero de 2016