domingo, 18 de octubre de 2015

El mapa político en España




Muy buenas tardes a todos/as.

Hemos tenido presidentes de todo tipo en nuestra magnifica patria, pero nos espera un futuro bastante difícil de definir en un momento político en el que puedan figurar como gerentes de nuestra dignidad, personajes de cuentos como el coletas y su tribu, el guaperas y los rojos encendidos, el de la imagen con toda su corrupta prole, o el segundo guaperas con tintes de Fanta naranja.

Estoy en una época en la que siento un gran escepticismo hacia los partidos políticos de mi país, porque siento que ninguno de ellos tiene lo que necesito para poder ver avanzar a España en pro del empleo, de la economía y del desarrollo lógico.

Entiendo que un país donde cuatro millones y medio de personas se encuentran sin empleo, y mas de la mitad de ellos, sin retribución alguna, sea difícil vender un programa creíble, honesto y leal a la altura de todos los españoles que lo merecen.

Una intriga que comienza por saber que el Partido Popular se encuentra en un momento donde se desinfla totalmente su equipo, desde la huida de Arantxa Quiroga, hasta el aumento de casos de corrupción con los hijos de Aznar como cabezas de cartel. Inaceptable.

Pero, obviamente, el PSOE no tiene credibilidad alguna al dudar si se dejaría apoyar por naranjas o morados en el hipotético caso en que se diera la posibilidad. Un marco espantoso donde naranjas ganarían la batalla en contra de morados, simplemente por el hecho de carecer los segundos de un programa de verdad, y según sus propias palabras, de personas capaces de gobernar en la totalidad de municipios españoles.

Me dejan muy pocas alternativas, a tan solo 2 meses de las elecciones generales.

Me dejan la opción del voto en blanco o del voto nulo. Me dejan la opción de carecer de representantes a los que pueda ver con los ojos desde los que siempre miré. Un respeto a la política que no sólo se gana con palabras sino con hechos. No se gana asistiendo a la marcha militar del 12-O, sino acudiendo con esos 800.000 € "invertidos" en tal desfile, a mejorar la vida de unos cuantos españoles. Con ello no doy la razón a Podemos , pero es realidad. Triste.

Ya no soy de derechas, porque piense que el capitalismo sea la respuesta a una economía abierta y empobrecida. No soy partidario de aumentar los impuestos. No soy partidario de los recortes que agotan la paciencia de los españoles.

Ya no soy de izquierdas porque piense que los derechos sociales se reconocen a todos los españoles en su conjunto. Ni porque piense que todos y todas somos iguales en términos económicos. No soy consciente de que la izquierda perdió la batalla hace unos años.

No soy ni verde, ni naranja, ni morado, ni azul ni rojo.

No me representa la mediocridad y la falta de cumplimiento en los políticos. Porque sólo son palabras. No puedo decir a viva voz que Rajoy lo ha hecho bien, que los recortes eran necesarios, que la corrupción ha sido la semilla de un bosque lleno de chorizos, ni que agregados con coletas o con buenas palabras vayan a gobernarme a partir del 20-D.

Solo espero comer los pocos turrones que la dieta me permita en paz conmigo mismo, meditando la decisión tomada, y brindando por cifras ganadas en pro de los españoles, que en resultados electorales movidos por el viento, y puestos en duda por las previsibles alianzas nada mas desempaquetar los regalos de Reyes.

Creo que no es lo correcto, pero escúchenme España. PODEMOS. 


sábado, 17 de octubre de 2015

Los "bienquedas" dan por c***






Muy buenas tardes a todos/as.


Muchas veces pienso que callarme seria la mejor respuesta. Pero, sin embargo soy consciente de que no merece la pena, o ¿si? No merecemos perder energía en tonterías, aunque no siempre las sean. Pero desgraciadamente somos así. No hablamos por no hacer daño, pero no se entiende. En cambio la risa fingida, como la de la foto representa en verdad el comportamiento de los últimos tiempos.

Todos/as tenemos fallos, y debemos callarnos mas de lo que quisiéramos.

No podemos decir todo lo que pensamos porque no nos hablaríamos con nadie. Tenemos que tener una parcela para nosotros en la que poder guardarnos palabras que no deben salir de nuestro fuero interno. Simplemente, por no herir a los que queremos.

No podemos comportarnos con todo el Mundo de la misma forma. No todo el Mundo nos cae bien, ni mucho menos. Pero hay palabras que nos llegan, sencillamente que hacen cambiar la forma de ver la realidad. 

Disfrutar de nimiedades, de las cosas pequeñas de la vida hacen que valoremos en verdad la realidad de nuestras vidas. Un momento para con nosotros es suficiente para saber que es lo que queremos y con que personas queremos compartirlo.

Decepciones haylas, pero como hablaba hace un momento con una persona amiga, las hay que ya no merecen la pena darles la importancia que tenían en el pasado. Eliges con quienes estar. Y punto. Nos hacemos cada vez mas selectivos. Porque el futuro no está escrito. No podemos elegir compañías interesadas, sino buscar el interés verdadero en las personas que compartimos.

Y porque sencillamente, vale mas una decepción perdida a tiempo, que un tiempo lleno de decepciones, porque ni nos conocemos a nosotros mismos, ¡como para conocer al resto estamos!. No tenemos tiempo para tonterías.

Porque la vida es mucho mas que eso. Y porque no hace falta perder el tiempo con quien no te quiere, sino aprovecharlo con personas que merecen la pena de verdad. Aunque la vida es muy larga para poder vivir decepciones, pero mas alegrías que hacen que la vida merezca la pena. Porque la vida es realmente maravillosa para perderla en TONTERÍAS.

Feliz fin de semana de Octubre.

jueves, 15 de octubre de 2015

Si el Mundo cambiase




Muy buenas tardes a todos/as.

En un momento en el que todos llevamos nuestras vidas, elegimos nuestros caminos, y viajamos de un lado al otro del Mundo sin pararnos a pensar en que lo que hacemos es lo correcto, os muestro un fiel reflejo de la realidad del siglo XXI.

Una realidad que radica en el egoísmo del ser humano, incluyéndome siempre. Porque el mendigo de la calle está, pero yo sigo en mi casa. Porque la prostituta que se vende por necesidad no es ni mi madre, ni mi hermana, ni mi amiga. Porque el drogadicto de la oscura calle no es ni mi hermano, ni mi padre ni mi primo. Porque lo vemos todo desde el prisma de nuestra acomodada vida.

Porque hemos dejado de escuchar hace mucho tiempo, para comenzar a oír. Palabras, frases con sentido que pasan de una oreja a la otra sin dejar resquicio de sensibilidad en nuestro ser. Y porque mientras yo esté bien, ¿que mas me da el resto?

Porque dejamos de saludar. Levantamos nuestras barbillas para dejar ver nuestra necedad. Somos necios desde hace muchos años. No queremos convertirnos en robots que miren a otro lado, pero estamos pareciendo a ser reflejo de esa sociedad que tanto criticábamos.

Si el Mundo cambiara volveríamos a años atrás, cuando todos y todas éramos normales.

No reflejamos ni la amistad, ni la familia, ni el cariño. Simplemente hacemos actos de presencia sobrevalorados que ni nosotros sentimos. No pretendemos acompañar sino agradar. El corazón lo dejamos hace mucho en el cajón para acogernos a una especie de sobreprotección en el que el yo mas visceral e impetuoso daba cabida a "unos bien quedas de diccionario".

¿Dónde queda la verdad?, ¿dónde queda la decencia?

Hace tiempo que dejamos de actuar como tales. Actuamos como moldes de pastelería en una sociedad cada vez mas igual, mas practica, menos emocional, mas encorsetada, mas eficaz, mas productiva, pero menos sensible.

La frialdad como escudo humano en un círculo vicioso que ni nosotros sabemos como terminará. Somos orgullosos, necios, tontos. Nos creemos lo que no somos. Cada vez nos alegramos menos del bien ajeno, y buscamos la superioridad en todo, cuando la superioridad debe ser la que menos, la material.

Necesitamos mas y mas, para sentirnos cada vez menos. Pero todo se refleja en la vida de cada persona. En lo que le rodea, no de material, sino de afectivo, el verdadero ingrediente de nuestras vidas. La familia, los amigos y amigas de verdad, la honestidad en su mínima expresión, y la verdadera cara de cada uno de nosotros.

En esta nueva temporada del blog, con menor cantidad de posts pero con mas corazón, y con mas verdad, os emplazo a otro post que dará la vuelta al blog "Crecer en tu Vida, impresiones a flor de piel".

Feliz fin de semana de Octubre y hojas secas.

sábado, 3 de octubre de 2015

Impresiones de corazón



Muy buenas tardes a todos/as.

Tras el inesperado éxito del anterior post hoy os escribo teniendo en cuenta un escrito del cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en un momento difícil en su vida. Tiene cáncer y nos muestra sus palabras mas tristes, pero lógicas:


«Para que nos vamos a engañar, con todo esto que me está pasando de vez en cuando aparece un mal día. Por ejemplo, hoy. Comparto este miércoles 30 de septiembre de 2015 con vosotros, a pelo, tal como lo estoy viviendo, porque a lo mejor queréis saber como son mis días chungos, pero sobre todo porque el compartirlo me alivia.
Hoy estoy triste. Triste porque tengo cáncer. Porque no me encuentro bien. Porque los míos están tristes. Porque tengo la cabeza a tope y el cuerpo a cero. Porque esta mañana no tengo ganas. Porque tenía muchos planes y de repente se esfumaron. Porque voy a estar un año sin poder nadar, sin pisar la nieve, sin subirme a la moto, sin viajar, sin tocar ....Y porque por si fuera poco, ayer me dijeron que el frío, que es de lo que más me gusta en el mundo, con la quimioterapia se va a convertir en mi principal enemigo.
La semana que viene empiezo el tratamiento y estoy cagado de miedo.
Hoy no estoy muy animado, la verdad. La pregunta de ¿cuánto me queda? ha vuelto a mi cabeza, y aunque todo apunta a que mucho, con el cáncer nunca se sabe.
Hoy estoy hasta los huevos de estar enfermo, porque si no lo estuviera, mañana viajaríamos a Lima y luego empezaríamos una gira por los EEUU. Y me enceraría la tabla de snowboard, y me iría a dar una vuelta con la moto, y los míos no estarían tristes, y...
Hoy tengo un día de mierda, lo reconozco. Aunque también reconozco que tengo derecho a tenerlo. No pasa nada.
Procuro evitarlos, pero con todo esto del cáncer de vez en cuando me viene el bajón. Hoy lo tengo, y quería contaros lo que me pasa. Ya veis queridos, no todos los días son de color de rosa. Hoy tengo un día gris, aunque sé positivamente que mañana, cuando me levante, todo volverá a ser azul como siempre.
P.d.: Y otra cosa, a este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!»

Él tiene derecho a tener un día de mierda. Nosotros no. No podemos esperar a que alguien nos abra las puertas de la vida, ni nos cierre los ojos para ver lo que no queremos. La vida es mucho mas que eso.
Debemos seguir nuestro camino, poco a poco ir cumpliendo nuestros objetivos. Respetar a todo el Mundo, porque eso dice mucho de nosotros. Pasear de la mano de personas que respeten. No dejarte encandilar por palabras bonitas. Y poner en cuarentena lo que te dicen. No nos podemos creer todo. ¡Que no nos tomen por tontos!
Cuando en un post anterior decia que la amistad y la familia no son para siempre, no era un articulo o unas palabras de nostalgia, sino la realidad de que en la vida solo nos tenemos a nosotros mismos. Independientemente de que puedes tener a amigos de verdad, a personas a tu lado que te quieran y quieras, nosotros somos los únicos que avanzaremos en nuestras vidas. Podremos aconsejar, acompañar, pero sencillamente, estamos solos.
Solos con nosotros mismos, pero siempre rodeados.
Por muy duras que puedan parecer estas palabras, son la realidad del hoy. Son la realidad de una época en la que piensas que logrado todo, la fuerza propia es la que te ha empujado a hacerlo. A tomar tus propias decisiones, desacertadas algunas. Pero tomadas por tí mismo. A no dejarte creer que la vida es una, sino que podemos vivir muchas. 
Por el contrario, debemos de encontrar tiempo para estar con nuestros seres queridos, con la familia y amigos. Trabaja por lo que quieras, y se ambicioso, pero siempre positivo. La ambición no es mala si sabes lo que buscas, sin necesidad de pisar a nadie. Pero trabaja y ten claro, que tu eres el único que camina en tu vida.
Creéte todo, y ponlo en duda. Cada uno creemos conocer nuestras propias verdades, pero nunca la Verdad. Hay que hablar mucho, y escuchar mas para saberlo.
Y ante todo mira a los ojos a quien te habla, no bajes la cabeza por nada.
Feliz Sábado de Octubre.