domingo, 31 de mayo de 2015

Inquisidores de la paz social




Muy buenas tardes y feliz Domingo de sol en Mayo.

Ayer se disputaba la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Futbol Club Barcelona, ante la atenta mirada de todos los aficionados del fútbol y bajo el testigo del Rey Felipe VI, y del President de la Generalitat, Artur Mas.

Atronadora pitada al himno nacional y ante la atenta mirada de su Majestad por parte de los hinchas radicales de ambos clubs deportivos. Un ruido ensordecedor que puso en pie a las miles de personas que se encontraban en las gradas en aquel vergonzoso momento.

Un instante que se publicó de forma directa en todas las redes sociales.

Un acto que condeno la forma que no el fondo. Nos tenemos que preguntar el por qué de esta actitud en contra de la monarquía, en contra de la política, y en contra de todo aquello que rodea a la cúpula de nuestro siglo XXI.

Tenemos que ponernos a pensar, y sobre todo nuestra clase política, sobre las causas, la principal la corrupción, por la que la sociedad grita a los cuatro vientos su animadversión hacia estos organismos que "representan" al pueblo español.

Realmente quieren hacer creer que los inquisidores son los hinchas, acto que no apoyo porque es vergonzoso pitar a cualquier ente, pero que define la realidad de una lucha interna que la propia sociedad está haciendo con el objetivo de destronar a la rancia clase política, y de comenzar una nueva era con partidos con base política que defiendan al pueblo. Porque por lo menos yo soy pueblo y no casta.

Soy trabajador, que cumple ordenes y que se busca la vida como todo el mundo.

No defendamos a los políticos que protegen a la clase alta de este pais, sino realmente que sirva como herramienta para poder cubrir las necesidades minimas de las personas que lo están pasando mal, y de la clase media española, el ingrediente fundamental para poder crecer en España. La clase media es la que manda.

Votemos con cabeza, pero siempre teniendo en cuenta a partidos con una ideologia clara, una propuesta concisa en su programa y un apoyo a lo social, a lo que el pueblo pide de manera directa desde hace muchos años.

Feliz comienzo del mes de Junio.

Feliz tarde de sol.


sábado, 30 de mayo de 2015

¡Cómo canalizar el estrés!




Muy buenas noches a todos/as.

Tras una semana intensa de trabajo para no perder la costumbre, y antes de irme a la cama a menos de 15 minutos para que den las 12 de la noche, quiero hablaros sobre el estrés, la ansiedad, y su gestión. Quizá no logre explicarlo como un profesional, pero voy a contaros mi experiencia personal para poder lograr que cada día sea mas fácil, mas llevadero.

Todos los trabajos son diferentes y cada persona asumimos un rol distinto. En todos los trabajos existe la persona implicada, que ocupa mas horas que las establecidas, que se entrega en cada proyecto, y que no es consciente del paso del tiempo. No piensa mas que en sacar de la mejor manera posible su trabajo. Su labor diaria. Y hasta que no termina, no para.

También tenemos al compañero que realiza su trabajo en óptimas condiciones, cumple con lo establecido en cuanto a objetivos y fines propuestos por la dirección, pero que lo cumple, trabaja las 8 horas, y punto. Sale del "curro" y se olvida. Desconecta totalmente.

Y para finalizar, y a grandes rasgos tenemos al compañero que no para de mirar el reloj para llegar a la hora del almuerzo, intenta alargar las tareas que tiene durante el día, y se escaquea de otros proyectos que le incumben, pero en el que no se siente realizado. No logra que el trabajo le entusiasme, le llene, le complete.

No sé si por educación, porque he nacido en un ambiente donde el trabajo, la disciplina y el buen hacer eran las protagonistas, pero me identifico con la primera opción. Me identifico con aquel trabajador que no piensa en el reloj, al que le entusiasma su trabajo, cumplir con cada objetivo que le propongan, y sentirse satisfecho en cada momento con lo que hace. Soy una persona que no piensa mas que en el trabajo cuando está en él, aunque también peco de pensar cuando estoy fuera de mi puesto. Estoy aprendiendo a olvidarme del mundo laboral cuando estoy en otra faceta en mi vida. Ya sea en la faceta de hijo, sobrino, primo o amigo, pero no es tarea sencilla.

Apasionado de mi trabajo, y cada día con mas responsabilidades, asumo mi rol de una manera muy exigente en la que en ocasiones el estrés y la ansiedad se adueñan de mi cuerpo y de mi mente, y no me dejan dormir,e incluso me apetece comer mas. (podría ocurrirme lo contrario, pero NO, ¡mala suerte!). Intento gestionarlo cada día para lograr un cierto equilibrio entre mi vida profesional y mi vida personal, pero repito, no es tarea sencilla.

Saberse valorado es un ingrediente premium que te hace implicarte cada día mas, pero se necesitan también ciertas dosis de ánimo propio, en el que te toque pensar en tí mismo. Buscarte y encontrarte, e intentar hacer una vida paralela al trabajo. ¿se puede lograr dicho equilibrio?. La respuesta es Sí. Y a continuación os comentaré como lo hago yo desde que llevo inmerso en el exigente mercado laboral.

Cuando era consciente de que mi vida era trabajo, trabajo y trabajo, pensé y repensé sobre las alternativas para que el estrés, y la otra maravillosa vida que llevaba fuera de mi puesto, fuesen subsanadas, eliminando o restando una, para lograr la segunda.

Sabia que trabajar mas de 10 horas diarias no eran beneficiosas para mi organismo, no eran rentables para mi estado físico, y podrían ocasionar otros problemas mas serios en mí. Por lo que decidí plantear una tabla de tareas ordenadas por importancia en lo que a lo laboral se refería para intentar despejar mi mente, y ser mas practico en mi trabajo. Un trabajo maravilloso pero con responsabilidades adjuntas de las que depende toda la compañía.

Pensé en mi antes que en la empresa, una tarea nada fácil para una persona que no era capaz de dejar de pensar en los proyectos que debía sacar adelante, y lograr con ello, una mayor funcionalidad, y rentabilidad de su tiempo, y de su estado psíquico. Porque tendréis que darme la razón en que tenemos que estar mentalmente convencidos de lo que hacemos, para lograr el objetivo de sanear nuestra vida a través de pequeños tips modificativos.

Comencé con cumplir con mi horario, aun invirtiendo mas horas que las establecidas en mi timing. Pero lo que hacía es dejar terminados los trabajos mas importantes y necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa, e intentar organizar el resto para un intervalo de horas en las que fuese capaz de llegar a los objetivos que me marcaba a mi mismo.

También intente compatibilizar mi vida profesional con mi vida personal. Ambas, en equilibrio, son necesarias para el ser humano. Quería hacer mas vida social, estar en compañía de mi familia y de mis amigos, sin olvidar otras rutinas que me acompañaban anteriormente. Comencé a hacer mas deporte. Andar o correr por el barrio en el que vivo. Solo o acompañado. Hacer vida social, quedar con amigos/as, rodearme de mi familia de la que nunca me despego. Soy muy familiar y los necesito de la misma forma en la que ellos me necesitan. Somos una piña. Mis padres, mis tíos, mis primos, todos ellos formamos un auténtico clan, una gran familia. Por ello quería seguir valorando los momentos que pasaba con ellos.

Además del deporte y de conciliar las relaciones sociales, también necesitaba rodearme de mis amistades para pasar un buen rato. Tomar un café, una cerveza, e incluso un refrigerio mas potente, en una tarde noche de amigos. Momentos que te ayudan a despejarte y a compartir tus impresiones con otras personas en la que nos ayudamos mutuamente. Muy recomendable.

Unido a la adquisición de mi nueva casa, he de deciros que ya terminada en su totalidad, mi gestión del estrés y de la ansiedad se hacía cada vez mas complicada, pero dejaba para los fines de semana, y para la salida del trabajo, las tareas de comprar muebles, encargar cocina y baño, adquirir los productos básicos para un hogar, y todo aquello que acarrea disponer de una casa propia.

Parece que me estoy sincerando, pero es que soy así. Al comprarme una casa, comienzo una obligación financiera que durará unos años, en los que mi única relación sería será con el banco en el que he firmado la hipoteca. Una hipoteca fruto de mi trabajo, y en la que de forma autónoma y sin ayuda externa, estoy siendo capaz de mantener, y de continuar con cada uno de los pagos obligatorios de una vivienda. Respeto aun no compartiendo su forma de actuar, a las personas que endeudan, o "tiran" de los ahorros de padres, abuelos o tios para poder hacer su sueño realidad. Si eres capaz de comprarlo, y es tu decisión final, tienes que acarrear con las consecuencias que conlleva una vida independiente plena. Sin olvidar que siempre tu trabajo, y tu actitud hacia la vida, son los que pagan tu crédito mensual, y hacen ver que eres capaz de vivir de forma autónoma, sin deber ni depender de nadie. Por ello, ¡ánimo a todos aquellos que se arriesgan y adquieren una vivienda ya sea de manera independiente o en pareja! Porque podemos con todo.

Y porque de esta forma somos capaces de valorar de una forma exponencial lo que conseguimos con nuestro trabajo sin ayudas externas. Aunque quien acepte recibirlas, en su derecho está. Pero mi manera de actuar en la vida es diferente, y de esta forma he sido educado.

Asi que con este gran artículo que da la bienvenida al fin de semana, último de Mayo, me despido, y me voy a la cama a descansar sin alarmas, ni timings pendientes, sino con la única mira puesta en mi tranquilidad y relajación mental y psíquica. Lo necesito.

Feliz noche de Viernes.

martes, 26 de mayo de 2015

Master Chef y la indecencia



Muy buenas tardes a todos/as.

Siguiendo con mi propósito de seguir escribiendo de forma continua.

Y hoy le toca a un programa de cocina de la televisión pública española, en la que los participantes deben demostrar su valía en los fogones frente a un jurado de dudosa credibilidad, de incierta dignidad, y de nula educación.

No creo que a Pepe Rodriguez, a Jordi Cruz ni a Samantha Vallejo Najera, les gustaria ser maltratados de la forma en la que lo hacen ellos con los concursantes del espacio público. Primero de todo, no entiendo que consiguen con ello.

El caso del "León come gamba" fue la punta del iceberg de 3 seres inanimados, y que se creen algo, con el fin de demostrar su experiencia, de una forma burda, ineficaz, y con afán de superioridad. Lamentable.

Lamentable el acoso que sufren los cocineros que asumen el rol de Pepe, Jordi y Samantha como tal, porque saben que no pueden decir nada, y que si lo hacen, van automáticamente a la calle. Es triste que se siga permitiendo en la televisión pública un programa sin sentido, con personas que dejan que desear y con una audiencia pobre.

CESE DE MASTER CHEF

Pepe Rodriguez insulta y menosprecia a los concursantes, se siente superior a ellos, los trata de una manera deshonesta. No es justo que en pleno siglo XXI, en plena democracia, tengamos que tolerar a personas de este tipo. Jordi Cruz es tonto y punto. Y Samantha Vallejo Nagera, conocida por ser ex-cuñada de la cantante Paulina Rubio, no hace mas que ser eco de Pepe. Punto pelota.

Pido el cese de este programa, con la esperanza de que llegue mi mensaje a muchas personas, con el único propósito de ofrecer televisión de calidad pagada por todos los españoles, que merecemos información, entretenimiento y verdad en nuestros medios de comunicación.

Un voto en contra de un programa que humilla y cesa las expectativas de sus participantes con maniobras de 3 instiles de pueblo (con respeto al pueblo), que se limitan, sencillamente a reirse de la gente cuando en realidad tendrían que ver sus sombras.

Feliz Martes.

lunes, 25 de mayo de 2015

Y el cambio se produjo




Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer se celebraron las Elecciones Autonómicas en un entorno agradable y con alta participación. El cambio se produjo en España, pero empezaré a hablar sobre la situación en la Comunidad Foral de Navarra.

Una situación peculiar donde entran en juego las coaliciones.

En el Parlamento de Navarra, UPN ha obtenido 15 escaños, Geroa Bai 9, EH Bildu 8 como principales actores del cambio que se producirá en los próximos días con dos ejes a tener en cuenta: uno, el mas probable, es la coalición ejecutada por la izquierda navarra en la que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-Ezquerra tomarían el mando del Gobierno con Uxue Barkos, en la imagen, como Presidenta, y con un gran interrogante en el Consistorio Pamplonés. ¿Por qué?: porque entre las cuatro formaciones políticas lograrían tener mas de 25 escaños, los necesarios para lograr mayoría absoluta. Un cambio difícil, pero muy posible.

En cambio, la segunda opción, nada predecible, sería la formada por el Partido mas votado, UPN, haciendo coalición con PP y PSOE, no logrando de esta forma la mayoría absoluta, sino 24 tímidos escaños. Un eje invertebrado que no tiene sentido no accediendo a dicha cifra que lograría el poder de la derecha navarra y española con el socialismo de Maria Chivite.

Un panorama que vislumbra la realidad plural de nuestra Comunidad, sin contar con una gran dosis de navarrismo, que ha puesto a los pies de los caballos a los dos principales partidos nacionales, el PP y el PSOE.

Un navarrismo identificado con el regionalismo de UPN, con la izquierda abertzale EH Bildu y con el centro vasco-navarro Geroa Bai. Un trio que identifica el saber y la elección de Navarra como Comunidad Foral. Ciudadanos en cambio se queda en la estacada y en el vacío político.

Un navarrismo que he destacado en numerosos posts donde UPN con la ayuda de otras formaciones políticas pudieron gobernar Navarra durante muchos años, bajo la dirección de Barcina, una mujer que se fue, y un partido al que degolló electoralmente.  A la vista está. Muerto el perro, se acabó la rabia. Aun valorando su labor en el Consistorio, no tanto como Presidenta del Reyno de Navarra.

En los próximos días se tomarán decisiones, coaliciones para poder formar un Gobierno de acuerdo a lo que la Navarra del 2015 quiere y aspira a liderar. Porque en Navarra se ha producido un cambio donde Uxue Barkos se gesta como su Presidenta en coalición con otros muchos.

Un día que cambió en España. Una fecha que quedará en las retinas de los españoles, pero sobre todo de los populares donde Esperanza Aguirre despedía "avergonzada" la sede del PP, tras lograr ganar pero no liderar la Alcaldía, que coaliciones por delante, estará en manos de Podemos. Al igual que en Barcelona, donde Ada se ha hecho con una ciudad en la que el nacionalismo catalán era el protagonista. Cambios políticos que debemos dejar sobre la mesa y ponernos a pensar en la realidad de nuestro hoy. El hoy que da paso a un cambio radical, ¿a mejor?. Lo veremos.

Guipuzcoa ha servido de ejemplo. No caigamos por segunda vez en la misma piedra.

Veremos como transcurren los acontecimientos, pero lo que si está claro, es que el pueblo ha hablado, y ha puesto en la cuerda floja a la rancia derecha, destacando el poder de partidos políticos jóvenes, pero con la incertidumbre de su gestión.

¡Dejemos actuar!

Feliz Lunes post electoral.

domingo, 24 de mayo de 2015

Alegría y optimismo




Muy buenas tardes a todos/as.

Con mi voto en las urnas, y aplaudiendo la actuación de Edurne en Eurovisión me dispongo a hablaros sobre uno de los ingredientes básicos en la vida que están faltando en nuestra sociedad en los últimos tiempos.

Si titulo el post de hoy con dos bonitas palabras, como son la alegría y el optimismo, es porque existe una razón detrás de ella. Existe una razón que de una forma elegante la voy a comentar en el articulo de hoy, Domingo electoral.

Como todos/as sabéis, mi blog es muy personal, es mi vida, y en muchas ocasiones no puedo evitar pasar una frontera que no querría haber pasado. Pero así soy, y de esta forma me abro a vosotros/as. Mi intención es escribir mas a menudo, y que no me pueda el cansancio, sino que mis energías se canalicen de una forma que me permita llevar a cabo todas las tareas que me proponga en el día a día.

Soy una persona alegre y vital. Optimista, aunque también realista.

Soy joven, y por suerte con trabajo. Muchos de nosotros lo tenemos. Disponemos de trabajo, ya algunos de ellos, tienen una casa, sea por alquiler o en propiedad. Les acompañan parejas, ya sean casados, viviendo juntos o novios/as con proyectos futuros en común. Amigos/as que les animan, les aconsejan y les miman. Familias que les protegen y ayudan. 

Quiero decir con ello, que no nos podemos quejar ni llevar un halo de tristeza, nostalgia y pesadumbre encima de los hombros. No podemos dejar que nos gane la pereza y el pesimismo. Se que todos somos diferentes. Que no nos parecemos. Que somos de un padre y de una madre. Pero hay cambios que no se entienden. La gente cambia. Eso está claro. Y no podemos hacer que las personas sean a nuestra imagen y semejanza.

¿Cómo hacemos para que las personas cambien?, ¿cómo llamamos la atención de aquellas amistades y familiares que mueren en la pesadumbre y la sinrazón?, ¿las que se dejan llevar por la vida sin ton ni son, y la alegría ha desaparecido?

Muchas veces no sabemos como actuar, porque en definitiva, no queremos "molestar" ni hacer que se sientan mal, cuando seguramente esas personas no se sienten mal consigo mismas. O quizá si. Difícil cuestión.

Pero yo ya he desistido. Desisto de ser "pelma". Porque en ocasiones las personas no lo agradecen. Y tampoco lo haces por que te lo agradezcan, pero somos personas y no robots. Y ni siquiera ayudas, para que te ayuden, ni mucho menos, pero somos personas y no robots. Escuchas comentarios que te hacen pensar, pero por contra, piensas en personas que has ganado, y que nunca habrías imaginado. Personas que desde hace muchos años han estado contigo, pero que de una forma exponencial, su amistad para contigo ha aumentado para bien personal.

Cuando te das cuenta que hay personas que piensan que siempre tienes que estar detrás de ellas, al final, los tontos de turno nos cansamos. Porque en definitiva, todos tenemos nuestras vidas con nuestros sinsabores, y no hay mas.

Feliz semana de Mayo, última ya.

viernes, 22 de mayo de 2015

Mil perdones y elecciones 24M



Muy buenas noches a todos/as.

Quiero, en primer lugar, disculparme por no escribir en estos días. No tengo excusa. Quise empezar a escribir en un espacio abierto, y continuaré, porque lo siento como tal, aunque muchas veces, no disponga de tiempo para ello.

Me gusta que leáis mis artículos, que os interesen y que os surjan cuestiones para poder abordar en futuros posts. Es una especie de feed-back creado gracias a vuestros consejos, preguntas y sugerencias creadas desde la experiencia, el valor y la honestidad.

No pretendo dar un mitin electoral en un artículo escrito tras una intensa semana de trabajo, y con los ánimos que me quedan puestos en el Domingo 24 de Mayo. Unas elecciones importantes para poder decir lo que queremos en política, y lo que queremos dejar de ver en ella.

Por ello, yo Jesús Mari, ciudadano navarro, declaro:


Ser un ciudadano joven, con valores tradicionales, pero ideas innovadoras.
Declaro conocer mi tierra así como a su gente.
No entiendo la política de las tarjetas black, de los trajes de 6000 euros, 
de los trapicheos entre bambalinas, de las dietas milagro, de las comisiones deluxe.

Quiero una ciudad y una sociedad de la que se pueda seguir hablando, y plantando
cara, sin titubeos, mirando de frente, y a los ojos de quien te habla.
Quiero una comunidad limpia de corruptos.
No creo en la banalidad ni en las palabras bonitas.
No creo en las promesas preelectorales,
sino en los hechos que las sustentan durante los años de gobierno.

Creo en partidos de base, y con programa.
Creo en políticos leales, honestos y de la calle.
Creo en la política de ahora, en la política joven y sincera.
Pero no creo en la creación de partidos, que naranjas, 
pasando de morados, llegan a los verdes de siempre.

He perdido la fe en los rojos y en los azules. De rosas ni hablo.
Solo hablo de partidos demócratas, aun solo nombrando sus colores.
No hablo de otros que no merecen ser nombrados.

Mi voto se dirige a la defensa de mi comunidad.
A la defensa de nuestros Fueros. Nadie logrará eliminarlos.
Mi voto es fiel a un único partido. A un partido de base y con programa.
A un partido constituido con personas de experiencia, de valor y corazón.
Personas que saben lo que es empezar de cero, y erigirse como una de las principales 
directrices de Navarra.

Voto por la realidad navarra.
Voto por la sociedad.
Voto por el empleo, por el pleno empleo.
Voto en contra de la destrucción de empleo. Masiva ya.
Voto a favor de la sanidad y la educación que merecemos.
Voto por una Navarra verde.
Voto por la transparencia. Voto por la lealtad política.

Y sobre todo voto por la regeneración política en Navarra, y que entre todos, 
podamos construir una Comunidad próspera, diversa, y foral.
Los Fueros son de Navarra.

Me levanto victorioso, 
con ganas de ir a votar el Domingo. Animo a votar.
Votar en blanco, nulo, votar a un color determinado.
No a la duda, no a la indecisión, sino un paso hacia delante a la marcha, 
a la revolución pacífica, al caminar de la mano, y al salir de esta mala racha, 
que tantos/as sufren hoy en dia.

Por ello, me declaro un ciudadano implicado con la sociedad, 
implicado con la verdad de mi comunidad, 
y con la sinceridad de sus gentes.

VOTA EL PRÓXIMO 24 DE MAYO

ELECCIONES AUTONÓMICAS

¡ES TU VOTO, ES TU VOZ!

sábado, 9 de mayo de 2015

La Liga y sus títeres




Muy buenas tardes a todos/todas.

Muchos me preguntáis sobre mi ausencia en el blog durante estos últimos meses, y la única respuesta es mi trabajo. Me encuentro en una etapa en la que mi empresa pide mas de mi por la carga de proyectos. Yo soy una persona responsable y tenaz en lo que hago. Por ello me implico en cada momento en lo que me llena en lo que a lo profesional se refiere.

Afortunadamente soy feliz en lo que hago. Trabajo y mi recompensa, además de la monetaria, es la de sentirme fielmente valorado por mi entorno, por mi empresa y por el sector al que estoy implicado desde hace mucho tiempo.

No por ello voy a dejar el blog abandonado porque creo que necesitamos hablar, dialogar, escribir y expresarnos de una manera abierta, honesta y leal con nuestro entorno. Creo que las denuncias y las demandas judiciales en este aspecto sobran, porque no hablamos de periódicas o de revistas de gran tirada, sino de pequeños espacios del gran Internet donde compartir pensamientos y sentimientos de forma libre, educada y directa.

Explicándoos el por qué de mi ausencia durante estos últimos meses, quiero abordar un tema de candente actualidad en el cual nuestro fútbol esta implicado en primera persona. Antes de nada, he de deciros que el deporte no ha sido mi carta de presentación en mi vida, y que si lo práctico es por necesidad mas que por gusto.

El fútbol termina el próximo 16 de Mayo. El fútbol esta de huelga.

Sus cinco motivos son los siguientes:

Diálogo social: “El Parlamento aceptó que en el reparto de derechos de televisión intervinieran diferentes estamentos, entre ellos la AFE. Esto era un mandato y no se ha tenido en cuenta por parte del Gobierno”.

- Garantías: “Han desaparecido cualquier alusión de garantías a los futbolistas en este Real Decreto. Se han establecido garantías para la Agencia Tributaria y la Seguridad Social… que es perfecto, pero no a la gente con licencia, los futbolistas y trabajadores”.

- Representatividad y reconocimiento de AFE: “El actual Secretario de Estado, en 2012, cuando fue nombrado, emplazó a AFE –junto a LFP, RFEF- para discutir el asunto de los derechos audiovisuales. Pero no estamos representados”.

- Retorno directo futbolistas AFE: “En Inglaterra o Francia existe un retorno sin intermediario para los jugadores del 1,5 y 1,09% en los derechos de televisión, lo que se traduce en 23 y 7 millones de euros, respectivamente. Estamos pidiendo que se destine un porcentaje directo, que serviría de colchón para futbolistas más humildes, reinserción laboral o proyectos sociales a través de la RSC de la AFE”.

- Reparto más equitativo entre Primera y Segunda: "Es un descalabro". La AFE no mira las audiencias o escalas financieras de productividad para tal reparto y entiende que estas diferencias tan grandes pueden provocar diferencias que, entre otras cosas, aumente los casos de “amaños de partidos, porque es mucho lo que está en juego entre jugar en una categoría y otra. Así como la huida de futbolistas que en Segunda va a ser imposible de retener por los sueldos de Primera”, comentaba una fuente de la AFE fuera del micrófono.

Y si seguimos pensando que son unos maltratados, pensemos en los licenciados, que trabajan en McDonalds o Zara.

Feliz fin de semana.


viernes, 1 de mayo de 2015

Errores del pasado, lecciones del presente




Muy buenas tardes a todos/as y feliz primero de Mayo.

Feliz Día del Trabajador.

Si he podido aprender una lección en la vida es que nada es para siempre, y que tenemos que aprovechar cada segundo como si fuera el último. Cada momento que vivimos es único. Hemos dejado a personas por el camino, o por la rutina, por cambios de vida, por diferencias, pero todo ello nos ha enseñado a caminar de frente y con la cabeza alta.

Hemos perdido confianza con amigos, pero hemos ganado a personas que no pensábamos que la íbamos a tener. Interés por el otro es imprescindible en una relación de amistad. Puedo decir, y tengo las herramientas para hacerlo, que disponemos del tiempo para nosotros solos, y que el resto es un complemento que elegimos. Y no llamo complemento a las personas, ni a los amigos, familiares, ..., sino a lo que hacemos. Vivimos con nosotros mismos y en momentos, fuera de la rutina del trabajo, decidimos con libertad lo que hacer y con quienes.

Creo que la amistad es vulnerable al tiempo.

Pero no es una afirmación nostálgica, sino al contrario. Mantenemos nuestro circulo cerrado de amigos, pero admitimos abrirlo según nuestro yo en ese momento. Nos desnudamos ante los amigos como si no hubiera mañana, pero nos arrepentimos de nuestras palabras. Decidimos contar con nuestro alrededor pero admitimos tener nuestro refugio. Nuestro yo mas personal. Nuestra vida en pura esencia.

La vida es tan frágil que mañana no sabemos si podemos seguir escribiendo cartas, redactando artículos, paseando por las mismas calles, besando, abrazando, riendo, compartiendo nuestra vida con los nuestros.

La soledad elegida nos permite pensar sobre la vida.

El cruel destino en Nepal, nos ha abierto los ojos de nuestro cómodo mundo. Podemos seguir ayudando como lo hacemos desde Occidente, pero nos despierta nuestra conciencia dormida al ser conscientes de las pérdidas humanas, de la tragedia que elegimos escoger en nuestro canal de televisión, o en la blanquinegra hoja de periódico. Pero, simplemente queda en un dia negro en los telediarios. La vida es frágil, pero a la vez intensa. ¿Aprendemos a vivir de esa manera? Sabiendo que todo tiene un fin, pero hasta ese momento, tenemos la obligación de aprovechar cada segundo, de rodearnos de los nuestros, o sencillamente elegir la soledad puntual de nuestro sofá. Elegir la compañía, elegir el trabajo, elegir la soledad, la alegría, la nostalgia en ocasiones, son las elecciones de la vida.

Con ello quiero deciros, que solo hay una vida. Solo una. Y tenemos que hacer en cada momento lo que nos dicte el corazón, con la ayuda de la mente. Pero no dejar a nadie olvidado. Porque, ahora hablando personalmente, de mi yo, de mi mismo, no puedo estar mejor rodeado de familia y amistades, pero no todos pueden decir lo mismo. Hay segundas oportunidades, y el orgullo muchas veces debe dejarse en el cajón, y volver a vivir momentos de verdad. Es un mensaje a dos personas, pero lo bonito de mi blog, es que saberse reconocido es un auténtico juego de niños.

Feliz Viernes familia.