jueves, 26 de febrero de 2015

Je suis Celia Villalobos



Muy buenas tardes a todos/as. 

Si yo me viera en el despacho donde trabajo, jugar al Candy Crush, mientras mi jefe habla con clientes, ó me está comentando cualquier tema que nos compete, estaría al segundo despedido. ¿Por qué Celia no dimite?

No estoy hablando de mirar el móvil mientras hablan en el hemiciclo, algo que también me parece repugnante, sino de jugar en el Debate de la Nación, un momento importante en la historia de nuestro país. Me parece que no tiene vergüenza.

No creo en los políticos que me mienten, ni en los que juegan con nuestro dinero, porque recordemos que el dinero con el que juegan es nuestro. Pero parece que ni a ellos ni a ellas les importa. Sólo les importa cobrar a fin de mes.

Celia no me disgustaba porque siempre he tenido una cierta simpatía hacia los políticos desvergonzados, que no sinvergüenzas y naturales, y ella lo era, pero es que ya rebasa mi paciencia cuando veo lo que cobra al año, y encima jugando con el Ipad. Tócate los cojones.

Y querrán que siga creyendo en la política. No voy a generalizar, pero es que mi opinión es igual que la de la gran mayoría de españoles que vieron el vídeo que a continuación les muestro:





¿A qué alucináis?

Pues imaginaos que tras verlo, la susodicha no ha pedido perdón y no ha hecho declaraciones a la prensa, huyendo de una forma mísera, al no querer hacer frente, siendo su obligación, a las preguntas de los periodistas allí presentes.

¡Pues váyase a la mierda! A mi no me representa y espero que no haya nadie que la justifique, porque esto es injustificable. A jugar, al parque. ¡Hombre, ya! No somos marionetas del poder, ni nos representa ni la casta, ni la caspa, ni los casposos mucho menos. ¡Que me tienen contento!

Aquí no es de ser de derechas o de izquierdas, sino de sentido común.

Feliz Jueves de Febrero y lluvia. Inundaciones incluso.

domingo, 22 de febrero de 2015

Todo cambia depende del prisma






Muy buenos días a todos/as y feliz Domingo de Febrero.

Cada día se aprende, pero me doy cuenta que hablando se entiende la gente, y jamás debemos dejar temas sin resolver. Tarde o temprano tenemos que dialogar, solucionarlos, y llegar a un acuerdo. Muchas veces son difíciles, pero otras, la solución es la mejor cura.

Estoy harto de decir que vivimos solo una vida, y la debemos aprovechar al máximo. No tenemos que quedarnos en la cama o en el sofá, sino luchar por nuestras vidas y sentirse orgullosos con lo que ganamos y con lo que hemos conseguido gracias a nuestro trabajo, a nuestro tesón, a nuestro esfuerzo. Sentirse activos rejuvenece y hace ver la vida de otra manera. Personas vitales que deciden afrontar cada día trabajando en pro de su crecimiento personal y el de los suyos. Un barco con un capitán fuerte jamás se hunde.

Hay días malos, pero no debemos hacer que ello influya en nuestras vidas, pero tampoco tenemos que pensar en el pasado, sino en hacer hincapié en el hoy, y en el futuro a corto plazo. Tenemos que valorar lo que tenemos ahora, y dar gracias de tenerlo.

Por supuesto que pensamos mas de lo que debiéramos, pero es inevitable en el ser humano, simplemente tenemos que escuchar nuestro interior y pensar que el ahora es insuperable. Es insuperable porque has luchado, y porque cada mañana al levantarte das las gracias por tener lo que tienes en el terreno sentimental, no tan importante el material, y porque lo tienes.

Considerar que la vida se estanca, que es una rutina en la que no te sientes cómodo no es el paso a dar, es el camino para mejorar y para sentir en tí una cuestión: ¿soy feliz con lo que hago?, ¿soy feliz con quiénes comparto mi vida?, ¿soy mas feliz que infeliz en mi día a día?. Si tu respuesta es positiva, no tengo nada que decir, pero por si lo contrario, piensas que estás viviendo momentos difíciles, habla, exprésate, ábrete a la gente, y no te guardes negatividad en tu interior, porque no te estará haciendo mas que mal en tu forma de ver la vida, en tu carácter, en tí.

Moverte, hablar, relacionarte, socializar es fundamental. Tener familia a la que atender, amigos, amigas, compañeros de trabajo con los que sentirte bien. Es fundamental, pero no es fácil. Siempre debemos adaptarnos a las situaciones, pero esas situaciones, te dan mas de lo que te quitan. Y ello es lo que debemos pensar. Los cambios siempre fueron a mejor. Hoy te das cuenta de ello. Eres consciente del valor añadido en tu vida, de tu propio ser, y de tu hoy.

Por ello, no debemos pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque de todo se aprende, y relacionarte con personas diferentes, de distintas ideologias y formas de pensar, hace que tu propio Yo se enriquezca de una forma exponencial. Y porque cada dia es mejor, y porque hubieron dias negros que precedieron a una vida en blanco, de verdad, en la que lo importante sigue estando, y lo banal desapareció.

Feliz semana, última de Febrero.

domingo, 15 de febrero de 2015

50 sombras de Grey




Muy buenas noches a todos/as, y feliz Domingo de Febrero.

Ayer por la noche para celebrar mi peculiar San Valentín acudí al cine para ver el estreno de la pelicula del año: 50 sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y por James Dorman. Un film que en lo cinéfilo, deja mucho que desear.

2 horas de cinta que pasan rápido, 4 sesiones de duelo, sadomasoquista y pueblerino que despiertan los pezones y los vellos de punta se erizan al momento. Una interpretación digna de una pelicula de serie B, o de un corto de director púpilo.

La parte interpretada por Anastasia Steel (Dakota Johnson), mezcla inocencia, sentido del humor, magia y misticismo, mal mezclada con un Christian Grey sin registro vocal, endeble, y hombre de goma, que no cumple con un objetivo marcado por la escritora E.L. James, el hombre rudo y sin sentimientos por una falta de agrado en su infancia, que folla duro, y no duerme con sus conquistas, o  con sus sumisas, mejor dicho.

Me reí, disfruté con la película en todas sus variantes, pero no puedo valorar positivamente el film, no así las reacciones de todas las personas que la veíamos, que empezamos viéndola con risas nerviosas e inocentes, para que el silencio sepulcral fuera el protagonista, 30 minutos después.

Las escenas de "sexo fuerte y duro" parecian sexo "vainilla", aunque se valora ver una película porno en una pantalla de cientos de pulgadas, aunque claro está, con la compañía de otros cientos de personas. Nada acogedor.

Los 120 minutos se resumen en chica conoce a chico raro, escenas de sexo vainilla por doquier, azotes cómicos que "levantan" pasiones, y lo que no son pasiones, y un mundo de lujo muy lejos de nuestro alcance.

Me entretuvo, pero en cuanto a calidad cinematográfica no supera el notable, ni raso, pero en cuanto a entretenimiento y diversión pseudo sexual sobrepasa mis expectativas en una cinta en la que el morbo precedente da paso a una decepción propia.

Feliz San Valentín. 


martes, 10 de febrero de 2015

¿Por qué Navarra?



¿Por qué existen sectores en contra de Navarra?

¿Por qué la animadversión para con Navarra es su carta de presentación?

¿Por qué Navarra?


sábado, 7 de febrero de 2015

No al cierre de FAURECIA BURLADA



Muy buenas tardes a todos/as.

Sencillamente firma y dí NO al cierre de la planta de FAURECIA BURLADA.

Di NO al despido de 191 trabajadores/as.

Muchas gracias a todos/as por firmar en PETICIONES.ORG. (Página correcta)

martes, 3 de febrero de 2015

Carta con tristeza

Hoy estoy triste, no es mi estado general, pero es un insulto estar de otra manera. Al menos para mí. Me imagino el miedo, el terror. Los ojos de la tristeza, la pena por ver que mi libertad no es la misma que el resto. Un sinsabor jamás vivido. No temo la muerte, pero temo el dolor, la crueldad, la superioridad. Duelo por ello. Sin palabras se dicen mas cosas. Se expresan mas sentimientos con miradas borradas por el mal, por el odio. No quiero vivir así, no quiero imaginarme el futuro de mis hijos, de mis nietos. El sofá acomodado no es lugar para mi hoy. Es duro ver como se difumina un presente, pero no hacemos nada, porque no nos apetece. Es un terror continuo, pero la libertad masacra cada vez mas, vidas inocentes. No entiendo las palabras sin razon, sin contenido, pero toman sentido frente a la valentia. Un mundo de cobardes gobernado por cuerpos que van y vienen según sus propios intereses. No culpo a nadie, pero culpo a todo el Mundo. El mayor culpable, en mi caso, yo mismo. No pretendo dar ejemplo porque no debo darlo. Somos personas que cumplen un ciclo y mueren, ó en realidad, cumplimos con nuestro sentido de ser ciudadanos de este Mundo. Lágrimas lanzadas con verdad, pero a la vez con cobardía. Cobardia fundamentada en la relajación de nuestros corazones. Desde nuestras posiciones acomodadas, desde nuestros pedestales, pero jamás poniendo las cartas sobre la mesa. No elijamos a nuestros mártires. No menciono nombres propios. No es el día para culpar a nadie, sino para hacer exámen de conciencia antes de acostarnos por un trágico dia. No creo ya en nada. Mis creencias se disipan cuando una mirada inocente y malograda es hecha cenizas. No creo en la política. Creía en la utopia, en ello sí. No entiendo las manifestaciones para ganar algo que nadie queremos. La vergüenza no se elige. Las elecciones no son cada equis tiempo, sino diaria. Las elecciones propias en una vida cada vez mas negra. No es pesimismo sino realidad de un Mundo formado por todos. No hablo de causas. Menciono consecuencias de un mundo creado a medida de unos pocos, donde pagan el resto, su sabor y su olor a oro. No entiendo la alegria en las miradas, la venganza, el odio. Quizás no haya hablado nunca como hoy. Hoy soy consciente del mundo en el que vivo. No hablo ni de demagogias ni de populismos con los que he podido jugar en ocasiones. Hablo desde el convencimiento de que vivimos una era trágica que no ha hecho mas que empezar. La economía y la política pasan a un sano segundo plano, cuando uno de los principales problemas de nuestra actualidad no ha hecho mas que engrandecerse. Una realidad que perjudica a todos, pero que pocos la sufren en sus carnes. Cada vez mas. Una dura historia que termina hoy, como muchas otras, y porque si hablo desde mi corazón al vuestro, hablo también con una mirada viva, pero cada vez mas escéptica a un cambio que ha hecho daño a tantos ...

lunes, 2 de febrero de 2015

3 años con vosotros






Porque sobran las palabras.

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIRME DURANTE ESTOS 3 AÑOS.