martes, 28 de octubre de 2014

La incansable lucha de Leopoldo Lopez




Muy buenas tardes a todos/as.

Un post que me ha costado mucho ponerlo en marcha.

Comienzo. Mientras se calle la inteligencia, el caracter y el buen hacer, un pais no podrá prosperar jamás. Siempre que se mate a personas que luchan por la libertad, por la política social y en contra de la represión de un pueblo, un pais se dirige hacia el mas hondo de los abismos.

Un pais que lucha por la sociedad, hace callar de una manera violenta a las voces que gritan a los cuatro vientos la represión y el abandono nacional de un territorio sumido en la pobreza, sumido en la inteligencia encerrada, y visto para sentencia.

Siempre que la sociedad no se forme, y se potencie el "burrismo" como carta de presentación de sus ciudadanos, ese pais no avanzará un paso mas, para retroceder dos. No avanzará en pro de las libertades y de los derechos de sus conciudadanos que desean un cambio de aires tras la muerte de su anterior DICTADOR.

Murió el dictador para dar paso a otro peor. A un gobernante de masas, que utiliza su ignorancia atrevida para atacar a otros paises, europeos y norteamericanos, la gran mayoria, en pro de su propio ego alimentado y engordado por sus pobres súbditos.

Insulta a quienes defienden la libertad. Insultan a quienes coartan su ansia de expandir su "burrismo" por todo el pais. Un territorio muerto de miedo y denostado. Un territorio con gran potencial económico gestionado por unos pocos. Entre esos pocos, firma la presente su DICTADOR GOBERNADOR. Porque no soporta que abran su chiringuito, y que "saquen la mierda de herencia de años de dictadura y ardua persecución hacia los cerebros, hacia los inteligentes, hacia los formados, hacia el futuro de un pais sin visos de cambio".

Un insulto que no nos vale como pais. Porque a luchadores como el de la foto que acompaña el post de hoy, callan, agreden, y mantienen encerrado para que no se sepa la realidad de un pais, de una sociedad, y de un sucio gobernante. Porque si este post puede servir para hacer pública una situación, bienvenido sea. Una situación que la mayoria de los ciudadanos del pais me seguirán dando las gracias. No al silencio, no a la masiva emigración de convecinos que desean la prosperidad de su pais, pero no pueden dar un paso hacia delante, no pueden abrir una puerta por temor a denuncias, venganzas, amenazas.

Una tristeza de pais con gran capital humano y económico dirigido y financiado con fines ocultos, y con una invisibilidad y falta de transparencia dignas de un pais como el que os hablo. Un pais tristemente denostado por las leyes dictatoriales, y por la gran carga de violencia de su "Presidente".

La lucha de Leopoldo Lopez empieza por el apoyo de países como España en una batalla que no ha hecho mas que empezar en contra de uno de los últimos dictadores presentes en el Mundo. Y haberlos, haylos.

Feliz Martes de libertad y de lucha contra el falso socialismo.

lunes, 27 de octubre de 2014

¿Queda alguien mas libre?



Muy buenas noches a todos/as.

Hoy ha sido un dia de grandes noticias. Desde el alta del marido de Teresa Romero, enfermera infectada por ébola, hasta el ingreso en prisión de Mayte Zaldivar, pasando por la imputación y detención de mas de 50 personas del PP y del PSOE en una de las mayores redadas jamás vistas.

Con cautela, con una escrupulosa investigación, hoy han ido cayendo uno tras otro. Sin parón alguno, comenzando por el antiguo número 2 del Ayuntamiento de Madrid, hasta llegar a alcaldes venidos a mas, implicados en blanqueo de capitales, cohecho, malversación de caudales públicos, y mas delitos que no quiero recordar.

Sigo hablando de los políticos a los que cada 4 años votamos con la mano en nuestro corazón, y con la cabeza puesta en la sociedad y en los mas desfavorecidos, para que meses mas tarde se lucren con el dinero de todos.

Se lucren, sea cual sea su procedencia política. No me importa. No creo que debamos criticar un partido político para potenciar otro. En todas las casas cuecen habas, y en la mia, a caceroladas. Y utilizo este dicho, porque creo que es el conveniente y el mas acertado en una de las épocas donde la palabra corrupción es mas utilizada.

Desde donde nos obligan a apretarnos el cinturón cada vez mas, para ver como otros, llamados portavoces de la sociedad, los malgastan en tarjetas negras, en viajes, en fiestas, en inmuebles, todo ello recaudado de las arcas de los ciudadanos de este lugar llamado Mundo corrupto.

Desconozco si queda alguien mas libre en una redada histórica que no ha hecho mas que empezar, con detenciones magistrales como el sustituto de la fallecida Isabel Carrasco, o el de la sombra de la Presidenta Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

Un punto a favor de la ruda Presidenta es su desconfianza en una persona que ha utilizado su poder y su amistad para involucrarse y lucrarse en casos tan sonados como el acoso y derribo a la caja B del Partido Popular, y donde ahora mismo, los barrotes de la comisaria son su única compañía.

No entiendo como en estos 7 años, en vez de dedicarlos a intentar salir de la crisis en la que nos metieron estos sinvergüenzas, sólo nos dañamos personalmente criticando unos hechos que deben ser juzgados y puestos en conocimiento público lo antes posible. Como lo siguen haciendo. Mi mas sincero respeto hacia el juez Ruz. Brillante.

No me voy a extender mas en un día donde la Justicia se puede seguir escribiendo con mayúsculas, y donde la política también debe ser escrita de la misma forma, en una época donde la palabra corrupción es la triste protagonista de nuestro panorama social, económico y político.

Disfrutad de la libertad que os otorga vuestra propia honestidad y lealtad en vuestros hogares, con vuestra familia, en vuestros puestos de trabajo, con vuestros compañeros, en vuestros círculos mas estrechos con vuestros amigos/as, y en vuestro interior mas real, con vuestros pensamientos y sentimientos mas verdaderos.

Feliz antesala del Martes.

domingo, 26 de octubre de 2014

Bautizo de mi ahijado Mikel



Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer Sábado 25 de Octubre fue un día muy especial para nuestra familia, y para mí en particular. Se bautizaba Mikel, mi ahijado, que junto a su madrina Saioa, fue iniciado en su vida religiosa de nuestra mano.

Un acto emocionante que reunió a 4 niños mas, junto a sus familias. Protagonismo real de los bebés que junto a sus padres, padrinos y abuelos, supimos arropar y dar fe de un dia que quedará para el recuerdo de todos/as.

El día en el que me comunicaron la noticia, no podía dar crédito. Estaba y estoy feliz por acompañar de una manera espiritual a este niño, hijo de mi prima Izaskun, y Sebastian. Un niño que crecerá siempre en compañía de sus padrinos y de su familia, de la mano de San Fermín, testigo de su bautismo.

Un día muy especial que plasmo junto a la fotografia de los padrinos y Mikel.

Y a vosotros os deseo una feliz semana, última de Octubre.

jueves, 23 de octubre de 2014

El pequeño Nicolás




Muy buenas noches a todos/as.

Y en realidad me da pena. Pero también rabia. No entiendo como un niño de tan sólo 20 años ha sido capaz de reírse de las altas esferas, de la Familia Real, de la cúpula del Partido Popular con un perfil falso pero muy estudiado.

No entiendo como se ha podido costear un chalet en la lujosa urbanización del Viso de Madrid. No entiendo tantas cosas que necesitan una rápida respuesta. No entiendo la mentira, la falsa ambición y la mascara en su propia vida para conseguir unos objetivos hasta ahora desconocidos.

Si no conoceís la historia, tampoco os perdéis nada, pero prefiero refrescaros la memoria. Este jóven madrileño, si nos ceñimos a su documento de identidad, que podríamos ponerlo en duda también, tiene 20 años y estaría estudiando en una prestigiosa y carísima universidad de la capital española. Y cuando me refiero a lo de cara, me refiero al desembolso de mas de 20.000 € por año estudiado. Me refiero a mantener un nivel de vida de acuerdo a unos ingresos superiores a 10 veces la media española.

Este jóven, ahora llorando por los pasillos de su casa, se encuentra en libertad vigilada por numerosas causas. La mas llamativa, sobre todo, es su aparición estelar en el saludo oficial de los Reyes de España el pasado 19 de Junio.

¿Cómo se ganó a estas personalidades? ¿De qué manera lo hizo?

Es incomprensible pensar la manera de cómo lo hizo. Es raro conocer a estas personas y disfrazarse de una persona que no casa con la realidad, para que al cabo de los meses seas despreciado y visto como el antihéroe. Por cierto, ahora mismo no me da pena. Para nada. Incluso asco.

Me parece de tener muy poca vergüenza el hecho de disfrazarse de otra persona, hacer parecer al respetable un perfil que no es, y engañarse a sí mismo como el jóven que quiso ser, pero que nunca consiguió.

Según fuentes cercanas, Nicolasín vive en un barrio popular de la capital madrileña, su familia es trabajadora, con unos ingresos bajos, y un nivel cultural raso. Por lo que no sigo entendiendo, como este chico "nos la ha metido doblada a todos/as". Hasta al Rey.

En fín. No voy a hacer mas declaraciones sobre este pobre puberto.

Feliz antesala del Viernes.

martes, 21 de octubre de 2014

España, ¿trata mal a los extranjeros?




Muy buenas tardes a todos/as.

Es lo que me faltaba oir de España. Es una caza de brujas sin fin. No me parece normal como nos están tratando. Si no es la crisis por el Ébola, es por la crisis económica, y la corrupción, o por el "maltrato" a los extranjeros en el paso de Melilla.

¿Qué está pasando? Nos evalúan y nos critican por salvar la vida de una enferma por Ébola, nos menosprecian por salvaguardar la economía española con medidas correctoras fruto de una gestión y de un  robo sin escrúpulos, para intentar seguir por un buen camino. Nos delatan por "regalar" subsidios, rentas mínimas y sobreprotección a los extranjeros afincados en España. Sin papeles, nosotros los tratamos como seres humanos. Mas quisieran otros países.

No podemos abrir las puertas a todo el Mundo que quiera hacerse con un hueco en Europa por la entrada principal llamada España. Somos la diana a la que el Mundo dispara sin control ni piedad. No soportan vernos levantar. Si nuestro despertar es vuestra envidia. Allá vosotros. No vamos a aguantar los insultos y menosprecios de países que callan, y tienen un nivel económico comparado a mi dieta actual. Un crecimiento negativo, que suplen con ataques indiscriminados, y falsos sobre un país que intenta y logra a base de esfuerzo, lucha y tesón cada uno de los objetivos que les marcan.

Somos un país ejemplo en el apartado de medidas económicas para solventar una situación nada ejemplarizante por parte de nuestra clase política. No podemos estar en nuestras casas, pegados al televisor y a la radio para escuchar y ver falacias sobre un pais que logra cada vez mas empleo, y crecimiento real en sus familias. Por supuesto que hay desempleo, desahucios y muchos, hoy en dia. No me caigo de un guindo. Pero tampoco soy terriblemente acusador para con el pais donde vivo.

¿Cómo pueden tener la cara dura de decirnos que tratamos mal a los extranjeros?. Somos exportadores de subsidios, de rentas básicas, de sueldos vitalicios para con los inmigrantes. Tenemos una Ley de Extranjeria muy débil. Tenemos un doble juego para con el pais origen de estos pobres chavales. Ellos no tienen la culpa. Marruecos y compañía si la tienen.

No podemos permitir escuchar que nuestro país es una república bananera, cuando los únicos bananos son los cerebros de quiénes lo repiten. No somos los indicados para dar ejemplo en aspectos económicos. Pero en solidaridad, merecemos el Premio Nobel de la Paz. Y no sabeís lo que me gustaria ver a través de una mirilla las fronteras de muchos países americanos. Y ahí lo dejo. (Donde los asesinatos indiscriminados son su carta de presentación).

¡Que no me calienten!


--------------------------------------------

Felicidades pequeña. Te quiero mucho A.

lunes, 20 de octubre de 2014

ETA y tres años mas



Muy buenas noches a todos/as.

Hace tres años, ETA dijo adiós. Y no un hasta luego.

Desapareció con un comunicado, desapareció con parcas palabras. Desapareció. No se podía pedir mas que lo que hicieron. Olvidaron su pasado, y dijeron que no, dijeron que no porque el pueblo lo pedía. Lo pedía desde sus inicios.

No voy a hacer ningún juicio crítico, mas si cabe, cuando llevamos 3 años de paz y tranquilidad. No se pueden hacer juicios paralelos, cuando ya todo está dicho por parte de la sociedad, y por la mia propia.

Sin ningún tipo de arrepentimiento, se fueron. Pero no se pudo pedir mas. Muchos piden la disolución y la devolución de las armas. Yo no. Yo pido que la justicia actúe como tal. Que no politicemos a las victimas, ni demos mas importancia a unos hechos que tiñeron de sangre los años de transición y siguientes de España. Dejemos a la Justicia actuar con contundencia.

Las víctimas velan por sus seres queridos. Ellas nunca mas los verán. Se ceñirán a las fotografías, a los videos, pero nada mas. No se puede pedir mas, no se puede ahogar mas en las tinieblas de la tristeza y la desesperación por la desaparición de un ser querido.

Fue una fecha que grabaremos a fuego en nuestras retinas y en nuestros maltrechos corazones. Un titular que no creiamos fuera real. Escépticos pudimos ver como el tiempo daba la razón a los pistoleros. Ya no hay mas tristeza, ya no hay mas calvario. Seguirán en sus familiares. Justicia para con ellos por siempre. Se lo merecen todo. Justicia social y paz moral.

No podemos cambiar el pasado, pero si nuestro presente, y pensar en nuestro futuro. No podemos volver a verlos con vida. Se la quitaron con cobardia. Pero la sociedad supo vivir, supo continuar olvidando trágicas imágenes de nuestras tristes retinas.

Con la cara tapada, con la voz distorsionada, dejaron de matar, dejaron a un pueblo en libertad. Con la cara tapada y la voz quebrada, dijeron un adiós definitivo que muchos no creen, pero que pocos, comenzamos a hacerlo.

Tres años. Muchas vidas, para un fin encubierto.

Feliz Lunes de sana libertad.

(Celebrando 150.000 visitas, a 20/10/2014, 22.00 horas)

jueves, 16 de octubre de 2014

Yo quiero una tarjeta negra




Muy buenas tardes a todos/as en un Jueves agitado.

Si no escribo, reviento. Reviento porque estamos llegando a un punto en el que no me apetece saber mas, pero muero por descubrir a nuevos políticos capaces de limpiar la casposidad presente en el actual Congreso de Diputados.

Ana Mato se quedaba sola en su escaño, tal y como Marco perdió a su madre. En este caso su familia política no quiso saber nada de ella. Abandonaron sus puestos antes de su comparecencia por el caso de Ébola. En el que hay mas ingresados, pero tambien reales esperanzas de ver a Teresa otra vez con nosotros/as.

Si de política hablo, también puedo opinar de un caso presente en los telediarios y en los periódicos de esta semana, como lo es la proliferación de las tarjetas negras de Bankia. Con Rodrigo Rato y Miguel Blesa como anfitriones entramos en otro escándalo, y otro robo a mano escondida, otra vez, de mano de nuestros políticos. Again.

Yo quiero una tarjeta negra para saber como se siente una persona robando el dinero de sus clientes. Yo quiero una tarjeta negra para pagar mis fiestas, mis viajes, mis regalos, y todos los caprichos que quiera hacerme. Yo quiero una tarjeta negra para salvaguardar mi presente, y mi futuro. Yo quiero una tarjeta negra, para ver de este color el futuro de los que la engordan todos los días con su trabajo, con el sudor de su frente, con la obligación moral de todo ciudadano.

Yo quiero una tarjeta negra, quiero tenerla en mis manos, pero ante todo, quiero mirar de frente a los políticos que no tienen escrúpulos al robar, y después se presentan como Presidentes de sus sedes. Eso es de tener muy poca vergüenza. Pero muy poca.

No quiero que mi nombre aparezca en un noticiario de las 3, y mi hijo, pueda ver como su padre, lo saca adelante a costa del buen hacer de otras personas, y de las malas artes de otras, que hoy en dia pasean su culo en libertad.

No quiero ser corrupto, pero mi entorno me invita a pensar en ello. Me invita a pensar en la impunidad de sus hechos. Si robo, no voy a la cárcel. Pienso en hacerlo, pienso en dedicarme a la política como una válvula de escape a mi trabajo diario. Aquel por el que me pagan, pero que las únicas tarjetas negras presentes son las que imprimimos. No hay mas. No quiero sentirme avergonzado. Quiero seguir mirando a los ojos.

Quiero levantarme todos los días y pasear con la cabeza alta. Porque lo merecemos. Porque no robamos, y porque llevamos una vida decente digna de presentarla a mas de uno, para que sirva de ejemplo, en una clase política deprimente y vacia. Por cierto, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid es un inepto y un sinvergüenza. Pena que no lo lea. Libertad de expresión, ¿no? Porque igual comenzamos a abrir la caja de Pandora. Que Pandora tiene ganas también de manifestarse. Ya ha visto mucho.

Feliz Juernes.

martes, 14 de octubre de 2014

¡Tócate los c******!



Muy buenas noches a todos/as.

Un año demasiado corto. El esfuerzo y el buen trabajo al fin tienen su recompensa.

No cambiándolo por nada. Firmo la presente por el resto de mi vida.

------------


Si me dijeran que yo soy prejuicioso, quizás el 75 % de mi entorno podría responder positivamente. Pero mis actos niegan la mayor. Si en su caso me preguntaran si soy clasista ó elitista, dicho porcentaje bajaría considerablemente. Sin embargo, en ese caso, el dato sería nulo. Y la clave de ello no es que no me conozcan, sino que todos y todas en el mundo prejuzgamos, o hacemos comentarios clasistas, elitistas e incluso racistas, en algún momento de nuestras vidas.

Si no me importase la vida del resto, no viviria en sociedad. Pero no viviria tampoco con personas que me importan, que me llenan, y que me completan. Amistades y familia, resumen final. Pues sí. Somos materiales, superficiales y vanales, pero juzgamos al resto como si nosotros fuésemos inteligentes, con el bolsillo lleno de amigos, honestos y trabajadores. ¡Vamos!, si fuéramos la persona perfecta. Pero no.

Quizás en ese 25 % restante queda la sensatez y el sentido común de las personas que nunca han hablado de nadie, y que se mantienen al márgen sensacionalista del resto de mortales críticos, cotillas y marujones.

Mirad, todos lo somos. Y no lo neguemos. Cotillas ante todo. Y en nuestro fuero interno, ¡ni digamos! Ni digamos en nuestros círculos mas estrechos donde la lengua salpica hasta el mas inocente. Y sigo hablando de amistades peligrosas, o no tanto.

Entrando en materia, creo que actuamos en consecuencia de una sociedad, de un "protocolo de actuaciones", y de un "qué dirán" extendido, desde donde nuestro buen hacer se minimiza hasta límites insospechados por el simple hecho de "quedar bien". Desde aquí, no me gustan los "bienquedas". Prefiero cuatro cotillas pero sinceros, que cien "bienquedas" que te la clavan por detrás. Y sigo hablando de amistades peligrosas.

No podemos ir por la calle como hormigas que buscan la sombra de su propia vergüenza y cobarde realidad, para que nos rescaten desde fortalezas dignas de sentarse a hablar sobre política, sobre economía, ó sobre como "me quedó ayer la tortilla de patatas". Por mucho leer la Constitución ó el Quijote no nos convertimos en el Christian Grey de la vida intelectual, pero tampoco en la Bernarda Alba de los guisos mas exquisitos. Si no entienden. Diccionario en mano.

La vida no es pasar por ella como si fuéramos aves de paso, valga la redundancia. Sino de disfrutarla y de hacer en cada momento lo que te salga de tu interior, sin herir a nadie. Incluso, ni a tí mismo/a. Pero siempre se hiere a alguien.

Si al chico de la foto no lo conocíais, no os preocupéis. Yo hasta hace media hora tampoco. Valga Internet para caer en un vídeo sinsentido en un principio, para que minutos mas tarde rece el post de un Martes y 14 de Octubre. Y sirva para explicar la propia verdad de la vida. Su misma realidad. Vivir tu vida y nada mas.

El chico, Yanis Marshall, bailarín inglés, estudió en colegios desde donde le aventuraban un largo recorrido en las finanzas, para llegar a ser un bailarín sin complejos, capaz de revolucionar desde un programa de talentos hasta una calle repleta de gente en el centro de Londres. Yanis se ha hecho a sí mismo, y define una idea de vida, que quiero, a través de su actuación en el próximo vídeo, analizáis y penséis:





Porque los complejos NO sirven para nada, y porque los clichés, son solo eso, CLICHÉS.

Feliz antesala del ecuador de la semana. 

domingo, 12 de octubre de 2014

Felicidades mama por tu santo



Y no podía terminar este día, sin felicitar a mi madre por su santo.

Felicidades a todas las Pilares.

Feliz Dia de la Hispanidad y de la unión.

Ositos "drogados"




Muy buenas noches a todos/as.

Somos todos drogadictos, todos nos metemos de todo, y al final nos quedamos tan tontos que confundimos las golosinas con las drogas. Se nos nubla la vista, no nos damos cuenta de quienes somos, nos violentamos, y perdemos la consciencia de nuestro propio ser.

Somos pandilleros, violentos, desagradecidos, y ante todo, nos aislamos de la sociedad en la que vivimos. Nos aislamos como topos en huerta. No miramos a los ojos, y olvidamos quienes somos. Bebemos, fumamos, esnifamos, y perdemos la esencia de nuestro ser.

Pensamos que los ositos son nuestros amigos, al igual que los huevos, los dedos, las cerezas, los fresones, las llaves inglesas. Miramos con ojos confusos pero las tomamos, y nos embarcamos en una ruta sin billete de vuelta.

Jóvenes, la gran mayoría, consumidores de drogas que nublan su propio sentido.

Una vida que tiene una pronta fecha de caducidad, una historia que nadie dijo que iba a ser complicada, angosta, tétrica. Nadie dijo que el fin era la muerte social, la muerte personal, la muerte verdadera. Porque los comienzos son muy golosos, aprovechando la doble categoria de este adjetivo. Pero tenemos que tener en cuenta, que al igual que todo, el control de uno mismo, es esencial.

Porque comenzamos a perder la noción del tiempo, porque perdemos a nuestros amigos, a nuestras familias, al trabajo, porque lo perdemos todo, y porque somos incapaces de ponerle solución a un conflicto con uno mismo, y con la sociedad.

Porque comenzaron las golosinas, y terminamos esnifando pegamento en los bajos de un edificio en ruinas. Porque nuestras ojeras forman parte de nuestras vidas, y porque la palabra STOP ya no tiene sentido en un bucle sin fin.

Porque el azucar mata, al igual que esos tiernos animalitos de colores, y porque al estar cada vez mas al alcance de la sociedad, hacen que su veneno corra a una velocidad sin parangón, con un único objetivo: la muerte acelerada de uno mismo.

Porque si valen estas palabras como condena y critica total al consumo de drogas, esperaré a que tomen sentido, y a que en un momento determinado, seamos conscientes de que las DROGAS MATAN, y que si no cambiamos de hábitos, moriremos todos. Moriremos todos como sociedad.

Porque la diversión no está vinculada al consumo de drogas, y porque somos capaces de disfrutar de la compañía de los nuestros, sin "acompañantes negativos", que se han ido llevando la vida de muchos y de muchas.

¡NO AL CONSUMO DE DROGAS!

Feliz semana de Octubre.

miércoles, 8 de octubre de 2014

El Ébola y su pésima gestión



Muy buenas tardes a todos/as.

El Ebola se ha extendido y forma parte de nuestras vidas. Una auxiliar de enfermería ha sido contagiada por una presunta mala praxis. Dos sacerdotes murieron en España sin poder dar tiempo a la medicina llegar a nuestro país, al que adoramos, y al que siempre valoramos sus dos pilares fundamentales, la educación y la sanidad. Pues bien vamos.

Bien vamos por una pésima gestión. No se puede poner en guardia un hospital con biombos de tela blanca, y cintas de precaución. No es tolerable en el Primer Mundo al que nos vanagloriamos ser integrados, y formar parte de la gran Unión Europea, de la gran Europa, o ¿deberíamos decir?, de la gran mentira.

Una mentira que explota en nuestras manos con el simple hecho de acoger a dos sacerdotes infectados por la enfermedad, sabiendo a ciencia cierta que la medicación experimental no llegaba ni en un avión conducido por Farruquito. No se puede tolerar el error de no proteger a todas las personas y todas las herramientas que acompañaban a ambos. El Ebola es mortal. El dinero no es la respuesta. El dinero inmediato me refiero. Sino la investigación continuada. Fijemos las preferencias de España ya.

53 personas se encuentran aisladas y analizadas en profundidad por temor a que se encuentren contagiadas por el virus. Algo lamentable, y me duele decirlo, es que España sea el primer país de Europa en padecer la tristeza y la pena social, de tener a una persona enferma contagiada en el mismo.

No se ha llevado a cabo el protocolo. ¡Hombre, tonto no soy!

La morena, se encontraba en su casa del Puerto de Santa Maria culminando sus vacaciones de verano, con prolongación en otoño, invierno y primavera. Una mujer que debería dimitir en las próximas horas. Nunca he pedido la dimisión de ningún político, exceptuando la de las ineptas y poco higienicas Pajín y Aido. Creo que ahora es el momento de afrontar una situación insostenible que está poniendo en jaque y en cuarentena a un país.

Una situación mal administrada y gestionada por el Gobierno y con un nulo protocolo que ha puesto en tela de juicio uno de los pilares fundamentales de España: la sanidad. Pues bien vamos. No podemos valorar dos sectores estatales de este tipo con un sobresaliente, cuando en ocasiones extraordinarias no está preparada para poder dar solución a un caso mortal como lo es el virus del Ebola.

Un panorama complicado que pone a España en el punto de mira (otra vez), en un momento en el que era valorada por su gestión económica en comparación con el resto de la Europa afectada por otra crisis, también agónica, llamada crisis económica y financiera. Un virus que lleva 7 años infectando a mas familias. Haciendo a los ricos, mas ricos, y a los pobres, mas pobres. Ahí lo dejo.

Espero una SOLUCIÓN POR PARTE DE ANA MATO.

MINISTRA DE SANIDAD, DIMISIÓN INMEDIATA.



lunes, 6 de octubre de 2014

Yo también soy Tania Llasera




Muy buenas tardes a todos/as y feliz Lunes de Octubre.

Un servidor con 5 kilos menos. Siempre luchando contra ellos.

Hoy me siento identificado con la presentadora Tania Llasera por el impacto que ha tenido su sobrepeso en la sociedad comunicativa española. Siempre tan mordaz, directa y cruel. Tania es una mujer, como bien podréis leer a continuación, guapa, con dotes para la comunicación, y resolutiva. Una mujer inteligente que ha sabido afrontar una decisión difícil.

Como bien dice ella, lo ha sabido afrontar gracias a su edad, a su experiencia y a su madurez. No se puede permitir que unos kilos de mas afecten de una manera tan dañina a una persona, que tras dejar de fumar, ha compensado esa falta con la comida. Algo totalmente comprensible, mas si cabe, por personas que "sufrimos" y "sufriremos" de por vida, tener unos kilos de mas, por mucho que sigamos luchando contra ellos. Malditos. No os vais lejos.

A continuación os muestro la carta de respuesta por parte de Tania Llasera a todas las palabras malsonantes en contra de su estado físico, y que yo apoyo al 100 %. Cada uno que se encuentre bien consigo mismo es vital. Obviamente, sin estar reñido con la salud.

Aunque lo de "feliz gordito feliz" no casa con mi moral gastronómica. Siempre te gusta verte bien, y aunque te apoye Tania, en mi caso, unos kilos menos te dan una alegría extra, y no sabéis como se agradece:


Realmente la polémica “sobre mi peso” comenzó mucho antes de ser publicada en los medios. Desde que dejé de fumar a principios de año llevo sufriendo el ‘acoso’ por mis kilos, preguntas de lo más indiscretas, insultos a través de la red, etc. Quiero y siento que debo, intentar dar una vuelta de tuerca a la polémica que me envuelve y aprovechar la dimension  de la tormenta mediatica en la que se habla de ‘kilos y curvas’ para tratar el tema de fondo: la autoestima.

Lo realmente revolucionario y refrescante de lo sucedido desde principios de Septiembre (creo yo) ha sido mi honestidad a la hora de decir públicamente: no quiero ser una esclava de mis kilos, realmente me veo bien y estoy a gusto con esos kilitos de más. Para algunos medios mi postura es chocante’ y alucinan con que tenga mi autoestima intacta o incluso alta ¡hasta con kilos de más! ¡es de locos! Socialmente parece prohibido que una mujer tenga confianza en sí misma, y produjo una especie de reacción social especialmente entre mujeres muy positiva; una especie de ¡BASTA YA! (en mi opinión muy necesario).  

Lo importante aquí es la salud física y mental, esa es la única perfección que busco: estar sana y sentirme bien.  Estoy muy orgullosa de haber dejado de fumar y de esos kilos de más no son nada más que un reflejo del bienestar que me produce ser una ex-fumadora que elige NO FUMAR a diario desde hace meses. Y lo digo sin malos humos, de hecho lo proclamo sin humos de ningún tipo: he sido capaz de dejar de fumar, puedo con casi cualquier cosa, ¡yo tengo el poder! 

Muchos piensan que presumo de lo que carezco, y que si tanto hablo y escribo sobre el tema es que me duele o me pica, pero no. De tanto llamarme ‘foca’ he debido desarrollar su piel, porque me rebota o resbala lo nocivo. No busco seguir hablando del tema, juro que no, por lo menos no por mí. Pero ya que éste desmadre esta aquí y pone de manifiesto el hambre de la sociedad por este tema, pues aprovecho para intentar ayudar a los jóvenes, o por lo menos mandarles un mensaje: La belleza, la felicidad y el éxito no residen en una talla. De hecho te puedes volver loco intentando entrar dentro del patrón de belleza establecido, pensando que felicidad y éxito llegarán con ser el prototipo ideal y luego lógicamente nos deprimimos porque no llegan. 

Y es que atacamos por el flanco equivocado. No es el físico, no es el exterior de tu cuerpo el que ayuda al interior, es al revés. Es el interior el que ayuda globalmente, y hace que veamos con mejores ojos nuestro físico. La fuerza, ya lo decían los caballeros Jedi en STAR WARS…la fuerza está en tu interior. Así que sí, quiero kilos y kilos, pero de positividad y autoestima. 

Personalmente, me siento muy agradecida a todos los que me mandáis cariño a través de la red.  Me siento halagada de haber recibido una importante cantidad de cartas, emails y demás mensajes de parte de gente que no conozco que me cuentan sus increíbles historias personales. Me siento realmente una privilegiada por todo el amor y la ternura mostrada. También quiero dar las GRACIAS a todos los del gremio de la TV, los que me habéis apoyado estas dos semanas de desmesurada polémica y estáis contribuyendo a abordar el tema de fondo: estar feliz con uno mismo. De corazón os doy las gracias.

Honestamente os digo que es agotador nadar en una piscina que no es la tuya y siento que ya no hago pie, que no tocaré nunca el fondo. La verdad es que ni soy ‘coach’, ni terapeuta, no soy una profesional de la nutrición o de la psicología, no puedo ayudar como quisiera, y no sé cómo atacar el problema de raíz, no sé cómo ayudar más allá de aquí y me frustra bastante, todo sea dicho…Admito que me siento abrumada por la velocidad y la dimensión de toda ésta vorágine mediática y siento que debo apearme aquí, antes de hacer más eco si cabe. 

Desde mi humilde posición, sabed que SIEMPRE estaré a favor de la SALUD. Siempre me encontraréis del lado de las ‘curvas felices’. Os doy kilos y kilos de apoyo a aquellos que queráis crecer, engordar…pero como humanos. Insisto a riesgo de resultar ‘pesada’: todos debemos dar la talla, pero como personas. Tengamos lo que bautizo como KONFIANZA = (KILOS de CONFIANZA)

Hoy, me gustaría hacer un punto y aparte, y zanjar el tema de mis kilos, que ya no son una noticia de peso porque mi masa realmente no es ya la noticia. La noticia va más allá y siento que me supera. Quiero cambiar de estrofa y dedicarme a lo mío, trabajar mi parcela. Así que nos vemos dónde yo resido, en tu salón, en tu tele, en tu casa…¡hasta pronto! y ya sabéis…¡KONFIANZA!
TANIA LLASERA


Gracias Tania por esas sinceras palabras.

Feliz tarde de Lunes de Otoño.

viernes, 3 de octubre de 2014

Llamarse Mónica de Oriol y carecer de escrúpulos




Muy buenas noches a todos/as.

Y feliz noche de Viernes.

En una semana bastante agobiante y crítica en el terreno personal, pero con resultados exitosos me enfrento a hablar del machismo, del feminismo, y de tantas tonterías en boca de la Presidenta del Circulo de Empresarios, Mónica de Oriol.

Ha tenido su minuto de gloria, pero yo lo voy a extender a dos o tres mas, con el simple objetivo de que escuche las palabras de un asalariado mas, hombre, jóven, con todo el futuro por delante, pero defensor a ultranza de la igualdad de oportunidades tanto para un hombre como para una mujer.

No me cabe duda que mis palabras por un oido le entran y por otro le salen. Es triste, pero comenzaré a mirarle a la cara y hablar con contundencia sobre problemas que caen desde el machismo de boca de mujer. Si no querias taza, tienes taza y media.

Puedo comprender palabras de personas mayores que no han vivido en su juventud tiempos como el de ahora, en el que la mujer trabajaba como la que mas en casa, mientras el marido trabajaba fuera de ella. Los dos desempeñaban tareas en aras a un objetivo común. Trabajo ante todo. Pero lo que no puedo entender son las palabras de una persona que creía ser inteligente afirmando que no contratará a una mujer si tiene 25 años o mas, o en cambio si lo hará a la que supera los 45. Embarazadas o en edad fertil ni oir hablar, claro está.

Una mujer que cuando habla sube el pan. Porque hace unos años afirmó que las personas que no tenian ni estudios ni experiencia profesional debería cobrar menos que el salario minimo interprofesional por el sentido de que "demasiado les damos para lo que aportan a la sociedad" según sus sucias palabras.

Me parece una mujer anormal, y respetadme que hable así. Pero desde el sillón de presidencia del Circulo de Empresarios es muy sencillo hablar. Es muy sencillo hablar cuando sus trompas de Falopio gritan salir de un cuerpo en el que no se sienten identificadas, y que son desechadas verbalmente por su dueña.

Una mujer que no conoce la problemática real de los españoles. Porque si nos encontramos en una situación favorecida, ya el tener trabajo te la otorga, no tenemos la obligación social sino el deber moral de ayudar, y de tender la mano a aquellas personas que lo necesitan realmente.

A las personas que, como mínimo, se merecen el salario mínimo por desempeñar una labor, no se les debe menospreciar de esta manera. No deben considerarse a las personas sin sentimientos, sino como humanos con un valor añadido real, que saben aportar a la sociedad lo que saben. Sus conocimientos.

Porque, Mónica de Oriol solo se describe como una mujer sin sentimientos, sin conocimiento de causa, con una idea clara, los números de sus empresas. Nada mas. Pero los numeros los crean las personas, embarazadas, en edad fértil o no. Todas.

Porque hoy en día la contratación es muy difícil. Ni digamos la indefinida. Eventuales haylos. Pero desde este espacio quiero felicitar a una amiga por dar un paso mas en su carrera profesional, y formar parte de una manera real, directa y segura en la compañía en la que trabaja. Enhorabuena porque lo mereces de verdad. Al final el trabajo se recompensa.

Feliz noche de Viernes y feliz fin de semana de Octubre.





jueves, 2 de octubre de 2014

La intransigencia como modo de vida





Muy buenas noches a todos/as en un dia muy importante en mi vida.

Hoy quiero hablar de la intransigencia y de las personas que sacan el pasado de las personas para exculparse o para defenderse en una discusión. Algo que no tolero y que creo que merece un post, y una manera de aumentar la inmadurez de la propia persona.

Quiero hablar de aquellas personas que utilizan a otras, que se dejan, para beneficio propio, ó las que quieren ser primeras en todo, y no lo consiguen. Porque la vida es mas que eso. No hay que hacer caso a autoritarismos e imbecilidades de cuatros crios o crias malcriados/as.

No podemos infravalorar lo que tenemos a nuestro alrededor, y hacer caso a las personas que están a nuestro lado. Me parece inhumano. No concibo la vida con personas al lado mia que no valoren la amistad, el apoyo, la compañia, la escucha.

No lo tolero.

Supongo que vivimos en una sociedad cambiante, en una era en la que yo, en la que el egoismo es lo que perdura frente a la libertad de dar sin recibir nada a cambio. Siempre recordaré las palabras de una persona que me enseñó mucho con pocas palabras. Todas ciertas. Aunque la distancia haya marcado en este último año nuestras vidas, he de reconocer que los gestos no son pensados para ser recompensados sino para que la recompensa sea tu propia felicidad.

Dos años y 8 meses hablando, criticando, analizando sobre diferentes temas que a todos/as interesan, pero que muchos otros llegan al corazón y a la mente de las personas. De las personas inteligentes que, en realidad, saben lo que es la palabra amistad, la palabra lealtad y ante todo, la palabra honestidad.

No importa si somos gordos, flacos, feos o guapos, porque la vida no nos va a dar nada por estos atributos. Nada. Aun viviendo de ello. Todos somos cambiantes y el derecho al error existe, pero tambien el perdón,  y el saberse equivocado. Somos humanos, no robots.

Yo me comporto con las personas con naturalidad, pero tengo un séptimo sentido que ve mas alla de las personas, vislumbra algo que las convierte en sobrenaturales ó simplemente en seres racionales, rutinarios y pasotas.

Creo que tenemos que ver mas allá de las personas y dejar a un lado las tonterias que entorpecen seguir en el camino de la vida. Porque la vida es sencilla y debemos disfrutarla siempre. Porque las dificultades entrañan una vida con extraordinarias sorpresas. Porque nadie regala nada. Nadie.

Feliz Jueves. Solo un día para el ansiado fin de semana.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Gordillo = Tontillo



Muy buenas tardes a todos/as y feliz primero de Octubre.

Primero decir que los insultos no valen.

Hoy sí.

Hoy vale todo, como forma de responder al tonto de Gordillo. Incoherente y analfabeto que se ha ganado el favor de muchas personas por el simple hecho de ir en contra de las grandes empresas, de las que come por ejemplo, y de las altas esferas de la política española.

No se puede estar en misa y replicando, pero las actuaciones del tonto de turno no me dejan otra opción que denominarlo como un ser sin escrúpulos que critica la vida de la clase alta española, pero el llama mediante un Iphone, cena en un gastrobar sevillano a 75 euros el menú, y "roba" fórmulas socialistas, debido a su escasez dialéctica.

No soy socialista, pero el socialismo y la izquierda mas basta de España, deberían ser conscientes de que en el Sur de España vive un ser que capacitado para ello, simplemente porque sabe vestirse y unir una letra con la otra, está llevando al lastre a la clase social que quiere despertar con ideas diferentes afines a la izquierda plural, y combatir de la misma forma los excesos de las altas esferas de nuestro pais. Altas esferas, de las cuales comemos. Todo es un circulo vicioso lleno de viciosos.

La ultima copla del friki de turno es decir que Andalucia no pertenecía a España, y defender su independencia para con el Estado español. Ni federalismos ni hostias. ¡Este hombre quisiera una Andalucia independiente!

Friki y sin un programa definido pretende meterse en el bolsillo a personas que por unos pocos duros, euros en la era actual, son capaces de pegar y destrozar mobiliario urbano para "reivindicar" de esta forma tan primaria una idea sin fondo.

No podemos desfragmentar un país que se desfragmenta por sí solo, sino apoyar la unión para salir reforzados de una crisis que acaba de "celebrar" su séptimo aniversario. Y se está riendo de nosotros/as de una manera cruel.

Pensad porque es cierto.

Feliz antesala de un Jueves diferente en mi vida. Cambios.