domingo, 31 de agosto de 2014

La sombra de Dubai



Muy buenas tardes a todos/as.

Ya terminando el mes de Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, nos adentramos en los meses de la rutina, los colegios, el otoño, y el frío. Pero antes de nada os quiero hablar de un reportaje que tuve el gusto de poder ver ayer.

Dubai es el país con un elevado crecimiento económico, con el PIB per capita mas elevado del Mundo, con la calidad de vida mas buena del planeta, pero también con la tasa de pobreza extrema mas alta de los países árabes.

Dubai es tal y como la conocemos por la mano de obra barata, por la mano de obra de un trabajador que trabaja 12 horas al día durante los 7 días de la semana, por 150 euros mensuales. Algo raro está ocurriendo, ¿no lo veis así?

No se puede sostener un crecimiento bestial, a costa de unos sueldos dignos, sino por contra, con unos sueldos miserables, y mas de 90 horas semanales de trabajo esclavo, forzado, denigrante y mal considerado. Pero, entonces, ¿Dubai sería la misma que conocemos?

Dubai debe dar las gracias, ya que económicamente es incapaz de agradecer su trabajo, forzado, y sin gratificaciones varias, a todas las personas, miles, que día a día, sin pisar el suelo, son capaces de trabajar ante un cansancio extremo por ver brillar una ciudad nueva, origen y destino de los personajes con bolsillo a rebosar, mas pintorescos del Mundo entero.

Si un piso en el edificio mas alto del Mundo, cuesta la friolera de 40 millones de euros, observamos un gran margen de maniobra con el que cuentan los organismos de Dubai para jugar sus números explotando a miles de trabajadores, procedentes su gran mayoría de India y Filipinas, para acabar siendo un país referente. ¿Un país referente de qué?

De la explotación y del mal hacer ante todo.

No son ejemplo para mí, y no los considero unos héroes, me refiero a los gobernantes, sino una auténtica panda de explotadores, que son capaces de matar por vivir en su propio universo de lujo. No hablemos de la cantidad de suicidios existentes en este país. Suicidios por parte de trabajadores que en un año no tocan el suelo, no ven a sus familias, por un sueldo que no se considera como tal, porque no valora ni el trabajo ni el esfuerzo de sus trabajadores.

Los héroes de Dubai, sin duda alguna, son sus trabajadores.


miércoles, 27 de agosto de 2014

Quiero hablar del DESAMOR




Muy buenas noches a todos/as.

Si de hablar no me canso, de pensar y escribir lo que pienso, menos todavia. En mis ratos libres, en aquellos donde decido estar solo, preguntarme y responderme, y saber hacia donde se dirige mi vida, intento meditar sobre mi dia, hacerme cada noche un examen de conciencia.

Creo que es necesario, y lo recomiendo a todo el mundo.

Si ayer os hablaba sobre la enfermedad del ELA, hoy os hablo sobre el DESAMOR, no se considera una enfermedad, pero hace mucho daño al que lo sufre, y por eso, por experiencia propia, voy a considerarlo hoy en el blog.

Ni creo que pueda dar clases, pero tampoco creo que merezcamos (los que hemos sufrido), un trato como el que nos han dado. Si el desamor está emparejado con el sufrimiento, el amor también está unido con el dolor. El dolor de perder lo que tienes. Inconscientemente lo pensamos. Somos racionales pero también seres imperfectos.

El desamor por parte de la persona que decide terminar con la relación, se ha podido forjar por muchas causas, las cuales me dan para muchos posts, pero no es el caso. Lo que quiero es hablar sobre el desamor, y sobre lo que se siente cuando eres el desafortunado.

Cuando sabes que no vas a tener sus labios otra vez, cuando esa mirada no va a existir, cuando duermes despierto, cuando lloras pensando en ella en forma de pasado, cuando piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor. Porque sabes que no va a volver. Y porque no entiendes nada.

Porque el desamor es duro, es sufrimiento, es locura. Cuando sigues enamorado, cuando sabes que no sois dos mitades, sino una sola mitad. Porque en ese momento te ves, tan solo, como una sola mitad. En ese momento, sí.

Simplemente ocurre. Un día te despiertas y ves que ella no está. Su olor, sus pasos sigilosos, su voz, sus besos. Ya no son presente, sino pasado. Momentos de duelo, de pesar, de tristeza, de sufrimiento. Momentos que hay que pasar. Lloras, y piensas que no existe nadie mas como ella. Lo puedes seguir pensando. No pasa nada.

Terminas hablando sólo, preguntándote, y nunca conociendo la respuesta. Pero simplemente pasó. No sabemos como ocurre, pero ocurre, sucede. La vida es muy larga, y pasamos por muchas etapas. Una de ellas, es el desamor. Sin lugar a dudas.

Y porque eres fuerte, y porque sabes que sencillamente no os merecíais. Merecías algo mejor. Y sigues mereciéndolo. Porque si te dejan, puede ser un fracaso, pero debe verse como una oportunidad, y porque vales mucho como para dejarte descomponer. Lloras, sí, pero también, revives y rehaces tu vida. Nuevos planes, el futuro, algo que no existe, simplemente está.

Piensa en el presente, porque es lo único que tenemos.

Feliz noche.

martes, 26 de agosto de 2014

Quiero hablar del ELA



Muy buenas noches a todos/as.

Quiero hablar del ELA, ó de la esclerosis lateral amiotrófica, porque creo que si una campaña, por muy en desacuerdo que me encuentre para con ella, por sus innumerables cubos de agua tirados sin un fin, y con una escasez de ingresos triste imágen de una sociedad denominada solidaria, ha podido hacer ver a la sociedad de su realidad, yo lo apoyo también.

No pretendo ni criticar a las personas que con su video colgado en la Red, hayan podido "promocionar" esta enfermedad, para que se pueda luchar y combatir de una manera certera, sino en aquellas que con solo mojarse creen ayudar.

Independientemente de ello, la ELA, es una enfermedad de la que se debe hablar porque no obtiene las ayudas necesarias para su estudio e investigación tanto médicas como farmaceuticas, y porque cada vez son mas las personas que sufren de esta degeneración, que en un corto plazo de tiempo, te deja como un vegetal, viendo apagar su vida de una forma fulminante hasta llegar a la muerte.

Si no es necesaria su investigación, ¿a que punto hemos llegado en pleno siglo XXI, en plena sociedad comúnmente denominada como occidental y adelantada, para no sostener una teoria tan real como cruel, donde el estudio sea la causa de una grata consecuencia?.

No creo que no interese, ¿acaso la vida de las personas no interesan?, ¿sólo interesa el cochino y el sucio dinero generado por una industria que aumenta exponencialmente sus ingresos cada año?. Hablo, nada mas y nada menos, que de la industria farmaceutica.

Una industria que se mueve simplemente por el dinero, nada alejada de otros sectores. No estoy criticando una, para intentar mejorar la imagen de otras industrias cuyo único fin es la ganancia fria y absoluta. Soy economista y no soy tonto, sé para que creas una empresa, qué fines persigues, y cuál es el principal dogma de fe del mismo. Pero también debo hacer hincapié en que no solo somos personas, y que si esta campaña ha merecido la pena para concienciar sobre la enfermedad, también debe valer para que las autoridades competentes reaccionen ante el descalabro de un mal origen de pocos y consecuencia de muchos. Cada vez de mas.

Luchemos juntos/as por intentar dar pábulo a una campaña, que aun no siendo de mi agrado, creo que está llegando a muchos puntos interesantes desde donde trabajar en pro de un fin común: el estudio y la consiguiente investigación de la enfermedad ELA.

Tirarse un cubo de agua con hielos ha significado un antes y un después en nuestra sociedad. Este fenómeno que se ha convertido en viral, ha supuesto el conocimiento y autoconocimiento de una enfermedad muda pero rápida en su deterioro físico.

A continuación, os voy a mostrar un video de una persona con ELA, con antecedentes con ELA, que cuenta su dramática pero real historia, en menos de 5 minutos, y con el objetivo de luchar contra ella, con el apoyo de todos/as:




Soy humano y puedo equivocarme, hoy he hablado sobre el ELA, una enfermedad cada vez mas extendida, que con una promoción convertida en viral ha sido conocida en el mundo entero, le hemos puesto cara, y desde ahora, esperamos ponerle SOLUCIÓN.

Gracias por leerme diariamente, y gracias por creer en un blog sin publicidad. Un blog real, escrito por una persona real con sentimientos, y consciente de su alrededor, y de lo que puede llegar a hacer por él.

"Hoy un Ángel brilla en el Cielo. Porque estés en el sitio que mereces".

Feliz noche de Martes.

lunes, 25 de agosto de 2014

ELA




Muy buenas noches a todos/as.

Nada mas que decir sobre la campaña en favor de la investigación y siguiente erradicación del ELA.

domingo, 24 de agosto de 2014

Si el mundo te da la espalda




Muy buenas noches a todos/as.

En estos primeros posts de la nueva temporada del blog voy a ahondar sobre temas que a todos/as nos interesan y que por una causa ó por otra, los hemos sufrido nosotros, tanto de forma directa como indirecta. Independientemente de nuestra razón de ser.

Porque la vida, es dura, y cada vez soy mas consciente de ello, y no debemos tomar estas palabras como una forma personal del que lo escribe. Pero cada vez que me entero de casos, de tristes casos a mi alrededor, soy un viajero mas que no se sorprende al perder las maletas, o al tener que dormir en la calle.

El mundo perfecto habría sido creado por una persona buena, pero habría sido un error muy grande. Un error que ninguno de nosotros hemos podido vivir porque no existe. Y desgraciadamente no existe. Cuando no dejamos llorar a los niños de pequeños, no lo queremos porque nos venga en gana en ese momento, sino porque en el futuro les queda por sufrir.

Y el mundo te puede dar la espalda incluso aun estando acompañado, no tanto en la esfera mas visible, sino en tu propio interior.  Lo puedes sentir, y no encajar con la realidad exactamente. Pero tienes en tu mano la llave para poder solucionarlo.

Si miras al pasado, seguramente te hayas encontrado con personas que ya no están, porque han decidido no estar, ó en su caso, tú has sido el que has decidido echarlas de tu vida. No creamos que vamos a vivir una misma vida rodeados de las mismas personas. Craso error. Ya sabemos quienes están y quienes no.

Por supuesto que existe el sufrimiento, y que nosotros/as lo pasaremos mal cuando dejamos de ver a un amigo, y vemos que la distancia es la protagonista. Si eso lo sabemos, y lo llevo repitiendo desde los inicios del blog, pero también digo, y he dicho como bien sabéis, que hay amigos y amigos.

No es que te comportes de la misma manera de como se comporten contigo, pero eres humano, y al sentirte no cuidado, o bien tratado en momentos complicados, es normal que tomes tu camino, y prefieras conocer a tu gente de verdad.

No he de engañaros, y he de reconocer, que por energías o por lo que te pueda transmitir una persona, nosotros los humanos, solemos mirar de una manera diferente a personas "nuevas" en nuestras vidas, o en vidas paralelas, porque así te llega en el interior. Puedes conocerla, ó sinceramente, dejar que la distancia tome el camino correcto.

Lo que si creo, y me ha pasado, es en conocer a una persona de verdad, que en un principio no conectaba, y llegar a tener una buena relación, pero los hay otros casos, en los que si hacen daño a amigos/as mios/as, no concibo conocer mas. Soy así. Igual injusto, o llamémosle, buen amigo.

Los amigos son los amigos, y los/as allegados/as no. Eso está claro, y por muy bien que te puedan caer, seguirá existiendo la mera diferencia entre amistad, y compañerismo ó colegueo. Como lo queramos llamar. No hay mas historia.

Pero cada vez soy mas consciente de que cada persona vive su vida, y que es hora, de empezar a pensar en uno mismo. Que de tonto, no se vive. Pero siempre en tu fondo, eres realista, y sabes como eres, y sabes como es tu entorno. Peras al olmo no se le pueden pedir. Mas que nada, porque no se puede pedir algo que no existe, y como no, no se puede esperar nada de nadie.

Y el mundo te puede llegar a dar la espalda, al igual que tu le puedes dar en algún momento, pero si sabes quiénes son tus amigos de verdad, los que te escuchan, y escuchas, los que con una mirada te entiendes, y con los que las risas son reales, y no parte del pasado, tienes parte del camino recorrido. Sin lugar a dudas. 

Porque la amistad radica ante todo en la sinceridad, en la ausencia de mentiras, y tengo por seguro, a personas muy importantes en mi vida, que me han transmitido lo que sienten por mí, al igual que yo, y que por el contrario, unas simples cervezas en los días marcados en fosforito en el calendario, ya no sirven. Porque no se pide tanto, cuando no hay nada que ofrecer.

Por lo que mejor tener oro en gramos, que hierro en kilos.

Feliz semana, última de Agosto.

Por cierto, un saludo a los borricos y machistas alcaldes de Toledo y Valladolid.

martes, 19 de agosto de 2014

La sonrisa mas triste de América




Muy buenas noches a todos/as.

Durante mis vacaciones, durante mi retiro, durante mis días de tranquilidad, paz y familia, he podido pensar sobre una despedida que realmente me encogió el corazón en el momento de enterarme de la trágica noticia. Robin Williams se fue sin decir adiós. La sonrisa mas triste de América quiso despedirse de la comedia, para seguir su propia vida entre Señoras Dobtfire, o como se escriba, y hombres fuertes peleando por un juego llamado Jumanji.

Una cartelera de cine de lujo hace sombra a cualquier rubio peliteñido sacado de cualquier factoria infantil. El actor, tal y como otras profesiones, no se entrena, no se estudia, sino se nace con ello, como fue el caso del malogrado artista.

Una gran pena y una ausencia notable en Hollywood donde hoy se encuentran de luto por la falta de uno de los mejores cómicos de los últimos tiempos. Un ser increíble que supo encandilar a los telespectadores, que fue capaz de que le quisieramos, como persona, como actor, como personaje ficticio. Una gran ausencia en nuestros corazones alegres.

Un cómico que tuvo un pasado triste y que quiso sacar una sonrisa al mundo entero que enmudeció con cada una de sus representaciones tanto teatrales como cinéfilas. Un hombre que supo meterse al público en el bolsillo con el simple  y complicado objetivo de sacarles una sonrisa.

Permitirme que no ahonde en las causas de su muerte, no quiero recordarle, ni debemos recordarle de esa manera, porque él jamás quiso vernos infelices o con una cara triste. Él desde arriba, desde el Cielo, donde se merece estar, nos estará viendo, y nos querrá dibujar una sonrisa en nuestro rostro cada mañana cuando despertemos.

Murió joven. 63 años no son nada hoy en día. Espíritu jovial, alegría inmensa que hizo de Robin Williams un ser maravilloso que conquistó al mundo entero con su embriaguez de alegría, y su superávit de ilusión y carcajadas.

Pero siempre quedará en nuestro eterno recuerdo.

D.E.P, Robin, el gran cómico.

lunes, 18 de agosto de 2014

Comenzamos con una gran sonrisa



Muy buenas noches a todos/as.

Por fin vuelvo a escribiros en una nueva temporada del blog, con cambios y mejoras que día tras día ireís viendo. Porque seguramente mas pronto que tarde, os sorprenda con un post que tengo muchas ganas de escribir. Sobre la vida, sobre la realidad de la vida.

Porque comenzamos con una gran sonrisa en defensa de las mujeres, el ser mas bello existente en la faz de la Tierra. La mujer que comprende, que escucha, que se enfrenta de frente, que tiene un sexto sentido, que nos enamora a los hombres, y que nos completa como personas.

El hombre y la mujer deben complementarse, así como en el respeto y la educación recíprocas, también en ámbitos como el profesional, el sentimental, el erótico, el amistoso, cualquiera de ellos, que hacen que una pareja tome sentido en la vida.

Porque no nos valen comentarios de Ministros de Turquía, por las que cada vez agradecemos vivir en países desarrollados donde la mujer no se debe comparar con el hombre, y viceversa, sino que cada uno de ellos son iguales, pero totalmente distintos, y ellos los completa.

Porque me río porque quiero. Soy hombre, pero no tolero faltas de respeto como la del Ministro que prohibía reírse a las mujeres de su pueblo, y de esta manera lo quería hacer factible en la totalidad del país. Él quería callar, y hacer enmudecer a las mujeres. Quería que fueran sumisas. Nada mas. No son personas. Sólo objetos. TÚ SI QUE ERES UN OBJETO, NO ERES NI HOMBRE NI MUJER. ERES UN ESPÉCIMEN SIN NOMBRE.

Porque lo maravilloso de la vida, es la perfección que se crea cuando un hombre y una mujer, así como otras uniones totalmente respetables, se educan en crecer juntos en sintonia y armonía por un fin juntos/as.

Porque no somos seres sobrenaturales, ó personajes sin corazón, sino somos personas que nos necesitamos unas a otras. Y ahora mas que nunca. Porque a partir de las relaciones personales, que se crean entre unos amigos, entre una pareja, entre una madre y un hijo, entre familiares, entre compañeros de vida, se define el concepto real de vida feliz. Sin mentiras. Siempre con la cabeza alta.

Porque si no tenemos que avergonzarnos de nada, ¿qué hacemos agachando la cabeza?. Levantémonos todos los días con la alegría y la ilusión de que ese día va a ser increíble, y que de los errores aprendemos, y seguiremos aprendiendo. Porque somos humanos. Y ante todo, almas que bailan en la vida ante la canción eterna de su corazón.

Y porque en definitiva, somos seres imperfectos, que queremos serlo, y queremos gritar a los cuatro vientos lo que sentimos, lo que amamos, lo que pensamos. Porque así es la vida, y de esta forma doy comienzo a un blog mas sentimental, mas real, mas visceral, pero ante todo, a un blog que mira de frente y que no se esconde.

Feliz Lunes de Agosto.

Feliz vida.



jueves, 14 de agosto de 2014

¡Sorpresa!

Muy buenas tardes a todos/as.

He decidido escribiros hoy porque durante estos dias pienso en muchos temas que se que os interesaran. Por tematica, por importancia y porque supongo que al igual que yo, los temas que quiero para mi, también lo quiero para vosotros/as.

Os dejo hasta el próximo Lunes 18 con cambio de forma pero no de fondo.

Feliz Jueves de vacaciones.


viernes, 1 de agosto de 2014

Primero de Agosto, aniversario y vacaciones




Muy buenas tardes a todos/as.

Oficialmente, dentro de 2 horas comienzan mis verdaderas vacaciones de Verano. Después de disfrutar las fiestas de San Fermín, las mejores de mi vida, en compañía de mi familia y amigos/as, y de visitar un pais maravilloso como Suiza, de la mano de mi amiga Andrea, ahora me dispongo a hacer la maleta para disfrutar de una isla que me dejó un buen sabor de boca.

Disfrutaré de varios días de vacaciones, para culminarlas en Pamplona, descansando, con la siempre grata compañía de mis seres queridos, y con las pilas cargadas para comenzar de nuevo, una temporada renovada en el blog, con un giro de 180 grados.

Cambio en la forma, así como en el fondo, con noticias que no dejarán a nadie indiferente. En este Primero de Agosto, celebramos los dos años y medio del blog, agradeciéndoos el apoyo mostrado durante estos mas de 720 posts. Posts de verdad, de corazón.

Porque vuelvo el próximo Lunes 18 de Agosto, y porque siempre estaréis en mi memoria.

Felices vacaciones, feliz vida, feliz memoria, felices recuerdos, y feliz futuro.