sábado, 31 de mayo de 2014

Cuando te das cuenta de todo




Muy buenas tardes a todos/as.

En muchas ocasiones eres consciente de que la vida no puede ser tan tenida en cuenta, sino en el grado que tu consideres oportuno. No podemos maximizar cada momento ni dar importancia a cosas que en realidad no las tienen. Ni a personas incluso.

Te das cuenta de que a los amigos los eliges tú mismo. Sólo tú. Y te eligen a ti.

Elegimos a las personas con las que nos encontramos bien, sin tener que coincidir en intereses y gustos, sino porque empatizas y lo has tenido siempre cuando lo has necesitado, en los momentos buenos y en otros no tanto. Pero no se puede obligar a nadie a nada. Eso lo tengo claro.

Estoy seguro que los amigos de verdad se hablan, se confiesan, y se piden consejo. Forman parte de una relación tan estrecha que con tan solo una mirada se entienden a la perfección. No somos amigos de baile, ni de cuatro copas, sino de momentos vividos juntos que formarán parte de nuestra historia común.

Somos humanos, y nos damos cuenta de que en la vida, no merece el podio el que mas tiene, sino la persona que mas lucha por su vida tanto personal como profesional, y que lucha cada mañana por que su dia a dia sea unico.

Me he encontrado en el camino de la vida con personas que forman parte de mi vida, que forman parte de mi historia y que la formarán siempre. Pero hay otras, que los bailes y la música las subjetivan, y hacen que te des cuenta de que sólo han merecido la pena para esos bailes. Para esos momentos vacios que cualquiera puede llenar.

No creo que seámos títeres, y que si existe algun problema en algún momento en una relación de amistad, la clave es la confianza y el dialogo, pero tambien miras a tu alrededor, y observas, observas mucho, para ver que la soledad forma parte de sus vidas, y no de la tuya propia. Los amigos no son kleenex de usar y tirar.

Si no, no son amigos, ni lo han sido nunca. Tampoco me arrepiento de haber compartido momentos con esas personas, o con esa persona, pero creo que de todo se aprende, y que la amistad es mucho mas que palabras, sino actos que la hagan tomar sentido.

Cada vez mas seguro.

Y con esta valoración personal de la amistad real, me despido hasta mañana.

Feliz fin de semana.

jueves, 29 de mayo de 2014

Supervivientes 2014




Muy buenas tardes a todos/as.

El pasado Martes ganó el programa de resistencia y superación el impábido y falso Abraham, en una lucha contra Rafael Lomana, hermanisimo de la rubia mas cotizada del papel rosa de este pais. Un hombre que ha superado 6 semanas en el Palafito, sólo ó con compañia donde la soledad, la claustrofobia y la lucha interna fueron las protagonistas.

Vivir y convivir con personas que no conoces ademas de encontrarte en circunstancias adversas, es un reto difícil que mas de 20 personas famosas han superado mas o menos con creces en unas islas pertenecientes al pais hondureño.

Sin comer, con temperaturas elevadas, y con la satisfacción de un gran premio, han podido con ellos, pero solo uno ha podido subirse al podio de los 200.000 euros y el todoterreno. Importante destacar que los 4 finalistas se encontraban en la misma por razones diferentes, Nacho por su carácter capaz de alborotar a una congregación liderada por el Dalai Lama, Yong Li, por su continua estupidez, sin contar con su pasión por el sueño que ha hecho que no lo veamos en la mayoria del tiempo, además de destacar el valor de Rafael Lomana, y el "buen hacer" de Abraham.

Es uno de los programas, o de realitys shows que mas me gustan. Por su fuerza, su potencia y porque enganchan desde el primer minuto. Momentos únicos que regalan a nuestras retinas imágenes de alegria, cómicas, de sufrimiento también, pero ante todo de superación personal.

Un espacio que resta importancia al resto de vidas en directo, que simplemente con dormir, comer y discutir bastan. En este caso ganan las pruebas, sufren y superan momentos muy difíciles. Os recomiendo ver la próxima edición presentada por J.J. Vazquez y por Raquel Sanchez Silva.

Un programa que ha reunido en su última edición a seres tan conocidos como pecualiares, entre los que se encontraban: la hermana de Cristiano Ronaldo, el hermano de Rocio Jurado, la cantante Rebeca, Chiqui de Gran Hermano, el hijo de Kiko Matamoros y muchas cara dignas de ver.

Programa entretenido, que necesitamos en ocasiones en una vida tan acelerada, donde debemos dejar de pisar el acelerador, porque chocaremos si no le ponemos freno. Importante.

Feliz Jueves.

Por cierto, quien mucho abarca, poco aprieta. Sé porque lo digo.

lunes, 26 de mayo de 2014

Violencia de género



Muy buenas tardes a todos/as.

Jamás me atrevería a escribir sobre algo que no me hubiera documentado, afortunadamente no me ha ocurrido, ni a mi entorno, ni en carne propia. Pero al azar, viendo redes sociales, cotilleando noticias, haciendo un poco de zaping digital, he llegado a un video que me ha invitado a escribir sobre un tema cruel y real, que no es menos que la violencia de género en hombres.

En anteriores posts, analicé la situación de las mujeres que se encuentran bajo el testigo de la violencia, y la mano agresiva de sus parejas. Muchas de ellas han acabado tristemente sus vidas, y otra no.


Este video es sobrecogedor. Muy triste. Veamoslo.







NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones europeas 2014




Muy buenas noches a todos/as.

En pleno recuento final de las Elecciones europeas, he de adelantaros la escasa participación ciudadana, no superando el 50 %, en una de las coyunturas mas dificiles de la historia. En situaciones donde hace falta oir el voto y la voz de los ciudadanos mas que nunca.

He votado, y he ejercido el derecho a elegir lo que quiero para Navarra, y para Europa.

Elecciones europeas con dos candidatos protagonistas, Cañete y Valenciano, entre uno y otro, dejan la casa sin barrer. Porque los debates son para aportar y no para echar en cara a nadie nada. Eso jamás, aunque en España parece deporte nacional. Pero debemos olvidarnos de juicios y prejuicios externos.

Debemos potenciar la sanidad y la educación mas que nunca, y huir de partidismos baratos, sino de ocasiones ideales como para potenciar a un país, a una zona, y a unos eurociudadanos que quieren ser uno, y no cientos. Queremos seguir formando parte de Europa. La Europa de todos y todas.

No queremos que ningun ignorante, maleante y feo, tal y como lo definió mi bloguera de cabecera lo hizo, presida un país en Europa de una manera arrogante, machista y nauseabunda. Eso no lo queremos. Tampoco queremos a una mujer que utiliza la miseria de otros para reconvertirla en oro en su propio fuero interno. Ni estercoleros ni feos. Y con respeto.

Ejercemos el derecho al voto y de esta manera gritamos a Europa lo que queremos y como lo queremos, es la única forma que nos oigan, y nos escuchen desde sus sillones de oro, y su hipocresia de plata. Ya estamos hartos.

Pero nunca es tarde si el cambio es bueno.

Y antes de terminar, queria recapacitar sobre algunas de las frases expuestas en el blog, y sobre como las digo. Nunca ha sido mi intención hacer daño a nadie, pero si alguien se ha visto realmente ofendido por mis palabras, desde aqui pido disculpas, y añado que seguiré escribiendo desde la lealtad, la honestidad y el respeto.

Somos personas y podemos cometer, en ocasiones, errores.

Feliz semana, última de Mayo.

viernes, 23 de mayo de 2014

700 posts de verdad




 
Muy buenos días a todos/as.
 
Ya 700 posts y parece que fue ayer cuando empecé.
 
Es una alegría inmensa la que siento por escribir en un espacio abierto y que cada vez mas gente tenga la oportunidad de participar en un proyecto tan apasionante como mi blog. Una alegría unida con una gran responsabilidad, ya que debo mantenerme siempre fiel a mis principios y valores, teniendo en cuenta la poca objetividad de la vida.
 
700 artículos escritos desde el corazón y con el convencimiento de que día que pasaba no volvía, y debía reafirmarme en mis convicciones, y escribir, redactar y sacar a la luz artículos que diesen otro punto de vista sobre la actualidad en el Mundo.
 
Estoy asombrado de la aceptación que ha tenido el mismo, y respetando siempre la temática de otros blogs, y la proliferación de bloggers en los últimos tiempos, creo ser consciente de un blog que habla de todo, que da su opinión, y que abarca todo tipo de temas.
 
Soy un chico joven, que se da cuenta de la realidad de su sociedad.
 
No vivo en una burbuja, o en un planeta rosa, donde no sea capaz de concienciarme primero, y concienciar al resto, después de lo que vivo, y de que mis experiencias son compartidas con vosotros. Mantengo mi opinión, y mi forma de ver la vida en cada uno de los artículos. Soy fiel a mí mismo.
 
En 2 años y casi 4 meses de vida del blog, han ocurrido cambios en mi vida, como es normal. Somos seres humanos que vivimos de momentos, experiencias y recuerdos. Cambios que han hecho en mi una persona mas madura, e incluso mas independiente.
 
No ha sido fácil en ocasiones escribir porque mi opinión ganaba a la noticia, y siempre debo buscar un equilibrio entre ambas. Un equilibrio que haga un post interesante y atractivo para el lector. Debe primar mi opinión, y destacar cada noticia.
 
El realismo que le otorgo a cada artículo, es único.
 
Los cambios, y los diferentes proyectos de vida, hacen que esa cierta madurez haga en mí una persona mas cultivada en lo que ocurre a mi alrededor, y ofrecer un punto de vista sincero, y leal a mis valores.
 
Son posts únicos e irrepetibles. Lo que pienso, lo medito y lo plasmo en cada uno de ellos. sabéis que soy muy sincero, y a veces peco de tal sinceridad, que me desnudo mas de lo que debiera. Pero así soy, gana en muchas ocasiones la ilusión por escribir con cierta incoherencia pero realidad, que disfrazar noticias sin sentido.
 
Muchísimas gracias por seguirme y feliz fin de semana.

jueves, 22 de mayo de 2014

Libertad de expresión y principios





Muy buenas tardes a todos/as.

A favor de la libertad de expresión siempre y cuando dicha libertad no atente contra la vida de las personas, no atente contra la dignidad humana, y no atetorrice a la sociedad. La libertad de expresión no se puede hilar con "digo lo que quiero y punto".

Hablar por hablar y ensuciar de una manera infrahumana e indigente a unas personas, por muy pública que sea no permite que podamos desear la muerte, o celebrarla, gritándolo a los cuatro vientos. Es demencial y denunciable una actitud sucia, que se alegra por los muertos.

Jamás lo entenderé.

Un caso similar ha ocurrido con motivo del asesinato de Isabel Carrasco, la Presidenta de la Diputación de León, cuando muchas personas utilizaron las redes sociales para escribir tuits de muy mal gusto atentando contra la dignidad y la persona de la política y su familia.

A favor de las denuncias públicas, a favor de hablar de una trayectoria personal y profesional cuestionable, pero absolutamente en contra de celebrar un asesinato o de que una persona perteneciente a banda armada, o a una plataforma del estilo, protagonice un anuncio de una famosa bebida.

Tras la retirada del anuncio por parte de la empresa de bebidas, muchos foros han culpado a los "descubridores", de un asalto a la libertad de expresión del ser humano, y que al coartar dicha libertad estamos en contra de la palabra del ser humano.

Un revés que Coca Cola ha entendido y ha actuado en consecuencia.

Ha actuado como una empresa seria, leal y honesta a sus principios. No se puede permitir a nadie la palabra sucia y el deshonor de una marca, por dar cabida a personas que no respetan los derechos humanos, los derechos civiles y los derechos dignos de la persona.

No nos encontramos en una Dictadura, sino en un pais democrático que a favor de la libertad de expresión, frena de raiz aquellos comentarios que pueden llevar a estados de furia y desenfreno de ciertos colectivos sin sentimientos ni ideologia establecidas.

Pensemos que sociedad estamos creando para nuestros hijos.

Enhorabuena Coca Cola por su decisión, y feliz Jueves.

martes, 20 de mayo de 2014

Mujeres nigerianas





Muy buenas tardes a todos/as.

En un artículo que no pretendia escribir, pero que mi ética y mi propia conciencia me obligan a hacerlo. No es menos que el secuestro de 200 jóvenes de nacionalidad nigeriana donde la denuncia es mi mejor carta de presentación.

Un país castigado por la corrupción de sus políticos, encabezados por el farsante de su Presidente, un ser que criminaliza a un pais pobre sin esperanzas de cambio. Un pais sumido en la mayor de las pobrezas, un pais castigado por la miseria económica que no humana.

200 mujeres que deben ser liberadas por justicia social y porque pretendemos salvar la vida de 200 almas que no se merecieron nunca ser secuestradas. Un gran drama humano orquestado por un grupo terrorista que a cambio de la liberación de las mujeres, pide la puesta en libertad de parte de sus integrantes.

Integrantes sanguinarios que se encuentran privados de libertad acusados de cientos de asesinatos. La impotencia se une con la esperanza de poder verlas libres. Han sido obligadas a convertirse al Islam. Obligadas ya que en caso contrario habrían sido asesinadas.

Este es un post de justicia y de renuncia y denuncia a una situación insostenible que debemos hacer frente con las herramientas necesarias del Primer Mundo para ello. Armas legales, como el dialogo, y nunca usando la violencia como ellos.

Todos los organismos gubernamentales deberían hacer frente a una ocasión ideal para detener a un grupo terrorista que siembra el pánico en su país.

STOP AL TERRORISMO INTERNACIONAL

La última hora es la siguiente:
Las tareas para liberar a las 200 niñas nigerianas secuestradas hace casi un mes por el grupo islamista radical Boko Haram continúan. Varios países han ofrecido su ayuda a las autoridades del país para poner fin al cautiverio. Entre ellos, Estados Unidos, que ha trasladado al país varios de sus aviones para sobrevolar e identificar zonas en las que los terroristas podrían mantener ocultas a las jóvenes. 

Estos aviones recogen imágenes por satélite que luego comparten con los responsables nigerianos de la investigación, según recoge la CNN citando a fuentes del Gobierno de Barack Obama. 

Reino Unido, Francia o China también están colaborando en las tareas de búsqueda, al igual que España, que este lunes ponía a disposición del Ejecutivo de Nigeria un equipo de la Policía Nacional experto en redes africanas. Es la respuesta a la petición de ayuda internacional lanzada por el presidente nigeriano al entender las limitaciones de la capacidad de sus recursos humanos y técnicos.

Estos movimientos coincidían este lunes con la publicación de un vídeo difundido por Boko Haram en el que se puede ver a las casi 200 chicas que mantiene secuestradas. El líder del grupo, Aboubakar Shekau, asegura en la grabación que mantendrá en su poder a las jóvenes hasta que todos los militantes de la organización sean puestos en libertad. "No las liberaremos mientras vosotros tengáis a nuestros hermanos detenidos", dice en un tono desafiante. 

Shekau anuncia, además, que ha liberado a las rehenes mediante su conversión al Islam. "Esas chicas, esas chicas de las que tanto os preocupáis... Las hemos liberado. Se han convertido al Islam. Las hemos liberado. Lo sabéis, ¿Verdad?". 

En el vídeo, de unos 17 minutos de duración, también puede verse a un centenar de chicas sentadas en el suelo y vestidas con khimar, un velo de corte largo que deja la cara al descubierto. Tres de ellas aparecen hablando a cámara, dos de las cuales aseguran que eran cristianas pero que se convirtieron al Islam y la tercera reconoce que ya era musulmana antes de ser secuestrada.



LIBERACIÓN INMINENTE





domingo, 18 de mayo de 2014

AUPA OSASUNA



Seguiremos aupando a nuestro equipo en Segunda División.

AUPA OSASUNA

Hoy no bajo



Y no me podía despedir sin desear toda la suerte del Mundo al C.A. Osasuna.

Porque hoy no bajamos.

¡Aupa Osasuna!

Las luces de la cosechadora




Muy buenos días familia.

Y bienvenido Mikel a nuestras vidas en un día tan especial.

Felicidades Izaskun, Sebastian e Iñigo.

A partir de hoy os voy a ofrecer una serie de escritos que conforme avance el tiempo serán mas, todos ellos con cierto analisis y relación con la realidad de la vida:

Las luces de la cosechadora


En aquella noche oscura de Primavera, 
entre las ventanas del coche, 
con carreteras desérticas y curvas, 
donde nadie pasa.

Kilómetros eternos donde dan que pensar, 
una noche de cualquier dia, 
a lo lejos, 
unas luces ves, como si fuese un OVNI,
como si descendieran los dioses del Olimpo.

Las luces de la cosechadora, 
penetrantes y dignas de fotografiar.
Una luz que invita a pensar, 
como aquellas que ves antes de morir, 
o justo antes de nacer.

Las primeras o las últimas luces de la vida.
El famoso túnel que nadie ha visto aun.
Las luces de la cosechadora nacen en el campo, 
nacen de la nada, 
y te atraen como nunca nada lo habia hecho.

Momentos únicos, 
en tu propia soledad, 
las luces de la cosechadora dan que pensar, 
en el sentido de la vida, 
y en como aprovechamos cada momento, 
y con quiénes.

Momentos que alumbran un ser vivo, 
o que despiden a un anciano.
Las luces que te invitan a la vida, 
o que te despiden por siempre.

La soledad te permite pensar, 
y también meditar.
Quizás todos necesitemos ver de frente, 
esas luces de la cosechadora, 
para darnos cuenta de lo que somos, 
y hacia donde se dirige nuestra vida.




Feliz Domingo

sábado, 17 de mayo de 2014

La vida es un regalo




Muy buenas tardes a todos/as, y feliz fin de semana.

En una semana en la que aun teniendo mucho trabajo  y poco tiempo para pensar, he meditado y he encontrado momentos para mí mismo, sin nadie mas que mi presencia. Creo que todo el mundo deberia de hacerlo en una sociedad cada vez mas intensa y menos pensativa.

La vida es un regalo que debemos agradecer todos los dias.

No debemos ahondar en aquellos aspectos que nos hacen ser infelices porque la propia vida te otorga sorpresas y regalos que la completan de verdad. Sentimientos que fluyen y que existen porque una amistad no se puede romper de un dia para otro.

Pueden existir ausencias en la vida, y el "no esperes nada de nadie" está puesto en mi frente hasta el dia que falte de esta maravillosa vida. No podemos creer que las personas van a ser, o se van a comportar como nosotros queramos, porque eso es imposible.

Simplemente tenemos que rodearnos de aquellas que nos completan y que hacen de nosotros unas personas felices y agradables. Agradecer es el primer verbo que debe salir de nuestra boca, a la vida, a la familia, a nuestros amigos y amigas de verdad. A todos/as.

Me despierto cada dia dando las gracias a la vida, y todo cuanto hay en ella. Aunque como siempre he dicho, la vida ni es rosa, ni vanal, ni superficial y siempre existirán en el baul de los recuerdos, aquellas personas que no están con nosotros porque han decidido alejarse. 

No podemos obligar a nadie a ser amigos nuestros. Para nada. No sería posible la esencia de la amistad si obligasemos a las personas de nuestro alrededor a ser nuestras amigas. También han habido ausencia y olvidos que hacen que la amistad que existió en un momento no fuese tal.

No fuese tal porque no han demostrado serlo, pero tú continuas con tu vida, y con las personas que de verdad les importas. No merecen la pena ser rememoradas personas que en definitiva no han pasado mas allá del cubata y del baile, y que no están contigo cuando las necesitas.

Lo hablaba hace muy poco con mis amistades de verdad, el valor de la unión, de la sinceridad, y de también, disfrutar de los buenos momentos con ellos/as, porque en definitiva, y tal y como rezaba la canción, SOLO SE VIVE UNA VEZ.

Y punto.

Feliz fin de semana.

viernes, 16 de mayo de 2014

Amigos de usar y tirar




Muy buenas tardes a todos/as.

Y feliz Viernes después de una semana con mucho trabajo. Con mucho.

Es el post que siempre he querido escribir. Creo que los amigos son la familia que elegimos. Hay personas que tienen la buena suerte, o mejor dicho que tenemos la buena suerte de tener una gran familia, pero otros no mantienen el contacto.

Los amigos son un tesoro muy importante en nuestras vidas. Quizás, junto a una familia maravillosa, sea lo que te complete en la vida. Parejas haylas. Y no digo mas. Mujeres sí, muchas. Pero amigos, únicos. Amigos/as que dan sin pedir nada a cambio, y que no tiene explicación lo que se siente por ellos. Se siente y punto. Y no hace falta decir quienes son. Ellos/as lo saben de sobra.

No por mucho decir que "eres mi amigo, y te quiero como un hermano", sirven si luego tus actos no tienen nada que ver con tus palabras. Yo tengo amigos y amigas que valen su peso en oro. Con unos estoy mas que con otros pero sé quienes están ahi. No esperes nada de nadie, pero cuando recibes, es la mayor satisfacción. Cuando recibes un beso, un abrazo, cuando das una palabra y recibes ayuda. Eso es amistad.

Podemos vivir muchas vidas, pero solo una propia.

Somos personas que con trabajos, parejas, familias y amigos sabemos compatibilizar todos ellos para vivir momentos de felicidad con amigos, familias y parejas, y cumplir con tu trabajo diario. No creo que haya que dejar unos por estar con otros, aunque existen muchas personas, llamadas amigas que sólo viven por los ojos de la persona que están enamoradas, y olvidan su mundo exterior. Nunca lo he entendido y he tenido muchas discusiones al respecto.

No obligo a nadie a ser mi amigo ó amiga, pero sé de sobra quienes están a mi lado. Y muchas veces te sorprendes de las personas con la que compartes momentos, casi siempre los mismos, porque siempre han estado ahi cuando las has necesitado.

El título de este post no hace referencia a los amigos de verdad, por supuesto que no. Si sabes a quienes tienes a tu lado, quienes han estado contigo cuando lo has necesitado, cuando has tenido problemas en el trabajo, cuando has tenido discusiones en el trabajo, o rupturas de pareja. No somos de usar y tirar. Y tengo calados a mas de uno. Ellos se lo perderán.

No creo haberme portado mal intencionadamente con nadie. Si he tenido algún problema, lo he solucionado con la persona, ó simplemente he dejado que el tiempo fuese el mejor antídoto. Pero al final no se entienden tantas cosas, ni tantas ausencias.

Pero creo que cada persona sabe a quienes tiene a su lado, y que con una mirada se entienden, no hace falta mas, que una simple mirada. Es tan sencillo. Al final sabes quienes caminan a tu lado, y quienes, en definitiva, te utilizan como un klinex. De usar y tirar.

Pues NO. Los amigos de verdad no son de usar y tirar.

Y al final uno se cansa, y al final uno se da cuenta de la realidad.

Feliz fin de semana.

miércoles, 14 de mayo de 2014

"Lo hice por rencor"




Muy buenas tardes a todos/as.

Asi es, lo hizo por rencor.

Isabel Carrasco paseaba tranquilamente por las calles de su querida León, cuando al pasar por un puente cercano a su domicilio, dos mujeres le asesinaban con varios tiros cobardes, y absurdos, en palabras del Presidente Rajoy.

Una política tan querida como odiada que no se merecia tal final, ni las palabras de cuatro machorras con pelo morado que estarían mejor rezando el rosario en el salon de su casa. Algo bueno harían. No se merece nadie las palabras que ha recibido de personas con inquina y malicia.

Isabel Carrasco fue una politica dura e intransigente que se ganó muchos enemigos durante su vida, durante su larga vida política, pero no hay justificacion alguna para tal crueldad. Fue una mujer a la vez, que trabajó mucho por León, y por sus ciudadanos, y ello le honra.

Una mujer con carácter y muy querida en su partido.

Lo habían pensado en anteriores ocasiones hasta que lo ejecutaron el pasado Lunes por la tarde. Dos días después la madre se derrumbaba y afirmaba haberla matado por rencor, a sangre fria, sin pensamientos, y con gran sensacion de rabia.

Una noticia que estremeció a España, y que no he dudado ni un momento en escribirla, y en expresar mi mas absoluto rechazo a un acto cruel, inmisericorde, y con tintes de telenovela barata. Con un macabro guión escrito por el peor de los realizadores.

¿En qué pais vivimos?

Nos estamos volviendo locos, y estamos convirtiendo a la sociedad en un escaparate de cine negro sin visos de cambio. Estamos cada vez mas nerviosos, y convirtiendo nuestro presente en el peor de toda la historia. En un pais demócrata que escribe sus peores líneas. Las lineas de la intolerancia y la incomprensión.

Lo medito, pero no hay buenas noticias para hoy. Ayer Martes y 13 decidí no escribir. Razones laborales unidas con cambios en el esquema del blog, que estoy considerando para hacerlo aun mas atractivo. Y haceros mas entretenido el dia a dia.

Con una gran tristeza en el cuerpo me despido hasta mañana.

D.E.P Isabel Carrasco

lunes, 12 de mayo de 2014

Eurovisión 2014




Muy buenos días a todos/as.

Y feliz vuelta a la rutina.

Tras un intenso fin de semana, muestra la foto que reza el artículo de hoy, quiero hablaros de Eurovisión, y del doble enfoque que quiero otorgarle. Porque creo que es una verdadera declaración de intenciones que debe ser comentada.

La ganadora, representante de Austria supo acallar rumores y criticas, y sobreponerse de un prejuicio inicial, pero comenzando como  una de las favoritas junto a nuestra digna representante Ruth Lorenzo. Una mujer que supo estar a la altura de las circunstancias y que España, por fín, pudo respirar tranquila por una grata noticia.

Una actuación que nadie olvidará, por el mensaje que transmite. La representante de Austria supo alcanzar el éxito gracias a un título y a una historia de lucha y de superación que debió sufrir de jóven. Una cruel historia que finaliza con su victoria ante mas de 15 millones de españoles, que en algún momento estabamos frente al televisor, siendo partícipes del gran concurso de musica europea.






Una mujer barbuda que alcanzó la victoria con su arranque, con su finura, elegancia y gran voz.

Un momento en que Europa quedó paralizada, ya que la historia de Conchita Wurst, ha sido digna de hacer canción y de ser transmitida y compartida con el resto de Europa. Una canción que atrapa, y que sus 3 minutos hacen que el mundo se pare.

Un segundo en el que te das cuenta de que la vida está llena de prejuicios y que no podemos hablar sin saber, ni insultar, ni criticar a las personas, aun menos, no conociéndolas. Somos personas, y todos nos debemos respetar, y ello reza la canción ganadora de EUROVISION 2014.

Mi mas sincera enhorabuena a la ganadora, y como no, felicitar a nuestra representante Ruth Lorenzo con su "Dancing in the rain", con impecable voz, y estilo inconfundible. Felicidades Ruth, y felicidades Conchita.

Y a vosotros, feliz Lunes, feliz primer dia de la semana.

sábado, 10 de mayo de 2014

Caida libre en el agua



Muy buenas tardes y feliz fin de semana.

Un video del record de apnea bajo el agua en Bahamas. Merece la pena verlo.

Es un regalo, pone los pelos de punta.





Feliz Sábado

viernes, 9 de mayo de 2014

La última marcha de Yago Lamela




Muy buenas tardes a todos/as.
 
Ayer despedimos a un gran deportista, a Yago Lamela.
 
Una persona que lo tuvo todo, y que con 36 años, a espera de la autopsia, decidió irse antes de tiempo. Con toda la vida por delante. Joven, demasiado joven. Una persona que pasó por periodos depresivos y que no supo asimilar el éxito.
 
Un deportista que estuvo en lo mas alto.
 
A partir de su retirada en 2009, Yago Lamela entró en un bucle depresivo causado por una previsible mala gestión de su éxito, de su fama, donde los logros desaparecieron, pero la persona vagaba por la vida sin rumbo.
 
Querido y admirado, el mundo del deporte se encuentra de luto por la temprana marcha de Yago Lamela. Twitter y el resto de redes sociales están inundadas de comentarios de cariño y estima hacia el saltador.
 
Repito, a la espera de la autopsia, no podemos decir nada, pero queda bastante claro, que era joven, y que por causas que ni me atrevería a cuestionar, decidió irse una tarde de Jueves. Es una tristeza, y sin llamarlo de alguna manera, sólo me queda decirte que fuiste el mejor en tu deporte, en tu categoría, y que mereció la pena verte saltar, y ver a un deportista de élite encumbrando el nombre de España en lo mas alto.
 
Fue el exponente mas activo en su recorrido, y solo quedan buenas palabras para definir a una persona tímida, exigente, demasiado exigente consigo mismo, y leal a unos principios de competitividad y lucha sana.
 
Una gran pérdida del deporte español.
 
Te recordaremos siempre Yago.
 
D.E.P.
 

miércoles, 7 de mayo de 2014

El video que debemos ver






Muy buenas tardes a todos/as.

Impactado y emocionado a partes iguales, así es como me siento.

El video que os voy a mostrar a continuación, recoge la realidad del siglo en el que vivimos. Un siglo fuera de la verdadera red social, fuera de lo que común mente conocemos como sociedad. Pensamos que somos superiores tecnologicamente, pero lo que estamos haciendo día a día, es aislarnos en nuestros mundos digitales y aislarnos del mundo real.

Un mundo por ver, en el que parece que no estamos invitados. Tenemos muchos amigos cibernéticos. La era internet es nuestra. Con capacidad autocritica siempre. Manejo los hilos de un espacio abierto, lo publico en diferentes redes sociales, y uso el teléfono movil para comunicarme y para compartir momentos de mi vida con mi familia y amigos/as. Con los reales.

Pero no debemos confundirnos, y no tenemos que vivir una vida que no es la nuestra. Tenemos que hacer un uso razonable de las redes sociales, y no limitarnos a subir fotos, simplemente para obtener el beneplacito de la muchedumbre. No somos robots aunque a veces lo parezcamos.

No debemos de dejarnos llevar por ese mundo al que llaman red social, cuando somos mas antisociales que nuestros antepasados. Hablamos mucho, pero no nos miramos a los ojos para hacerlo. Compartimos momentos, mas que momentos, fotografias, pero no recuerdos vivos de la historia que escribimos dia a dia.

Hemos olvidado nuestra infancia, el mejor regalo que tenemos en la actualidad. Cuando corriamos en el patio, cuando jugabamos en el parque, cuando nos escondiamos para que nos encontraran, cuando formabamos parte de un todo, y no de la nada social a la que estamos invitados.

No queremos jugar con otras personas en la calle, sino jugar con el ordenador, o con el movil, con otras personas. No es lo mismo. No juzguemos una realidad que no existe, que criticamos pero de la que somos partícipes. No nos aislemos, y quedemos con nuestros amigos.

El video es la realidad de este siglo. Es la realidad de muchas personas, mas ahora en la actual coyuntura económica española, en la que la soledad y el exceso de tiempo libre hace que se malgaste el tiempo en buscar un empleo que no está en la red.

Sugiero a las personas que se encuentran en el paro, que recorran empresas, oficinas, obras, con curriculum en mano, y que sean conscientes de que el cara a cara vale 1000 veces mas que un documento adjunto en la tipica pagina corporativa. Asi se hace, y asi lo hacemos todos. Cuando a la empresa donde trabajo vienen personas con CV en mano, para que les demos una oportunidad, tendiendo su ayuda, su esfuerzo y sus ganas de trabajar, me viene de formación profesional, y les pregunto, me paro con cada uno de ellos, cuando el tiempo me lo permite, y me intereso por ellos. Porque mas vale una cara, una mirada, una expresión que una foto de carnet antigua. Y os aseguro que alguno de ellos han tenido la oportunidad de trabajar con nosotros en lo que llevamos de año. 




Creo que tenemos que socializar con la sociedad y dejar atrás los moviles que tanto daño han hecho.

Es un post de recapacitar, de pensar, y de pararse un segundo, y analizar nuestro hoy particular. He utilizado una foto de mis amigos/as, para acompañar este post, porque de verdad, somos amigos, y nos vemos los ojos, y dejamos la era tecnológica para otros ámbitos.

Feliz Miercoles de calor.

lunes, 5 de mayo de 2014

Desiguales y plátanos






Muy buenas tardes a todos/as.

Tirarle un plátano en un campo de futbol a un deportista es un acto demasiado infantil como para considerarlo importante. Pero parece que ha calado en los medios de comunicación, y todos ellos, se han hecho eco de una imágen que pasará a la historia.

Un jugador del F.C. Barcelona, se comió un platano arrojado desde la grada, para después chutar un corner. Una imágen normal, sino llega a ser por el trasfondo de ese acto. El trasfondo del racismo, y de la miseria humana sobre personas de diferente color, raza u origen.

Pensaba que vivia en el siglo XXI.

Famosos y otro no tanto, se han posicionado a favor de Dani Alves y en contra del racismo en un hecho sin precedentes que particularmente deja mucho que desear, pero el futbolista tuvo una reacción extraordinaria.

¡NO AL RACISMO!

Y para seguir con imágenes controvertidas de las últimas semanas, he de hablar sobre el anuncio de Desigual y su temática sexual, que a muy pocos nos ha gustado. A mi sí. No vanalicemos ni critiquemos todo lo que sale en TV. Si tú no vas a romper o agujerear un preservativo, no critiques algo que simplemente es publicidad. Quieren llamar la atención. ¡Como en el caso del vibrador!

Es publicidad, es marketing, es saber venderse, nada mas.







No felicitamos a las madres, anunciando que hemos sido creados desde la maldad y desde actos inmisericordes, sino por el amor de sus padres. No tratemos de criticar todo lo que vemos, porque la publicidad es así.

Por cierto, ayer no tuve tiempo de escribir en el blog, preparando el tercer video post, y celebrando el Día de la Madre en compañía, en familia, mejor imposible. Por ello, desde mi espacio quiero felicitar a mi madre en su día. Eres la mejor, y te quiero mucho.



Feliz semana de Mayo y Sol.

sábado, 3 de mayo de 2014

Saber dialogar es un arte




Muy buenas tardes a todos/as.

Saber dialogar es un arte, es la comunicación hecha palabra. La educación y el respeto deben primar ante todo, pero el escuchar, el hablar cuando te den la palabra, y la empatia son las claves de una buena relación verbal.

Si dialogar es un arte, mas es escuchar a personas con mucho por decir.

Personas que leen, ilustradas, que hacen de una conversación, una auténtica obra de arte. Somos humanos pero también somos personas que hemos estudiado y que podemos ser capaces de entablar una conversación de diferentes temas. Leemos y sabemos lo que ocurre a nuestro alrededor. Es dificil engañar a un sabio. Leed y cultivaros para que no os puedan engañar jamás.

La paciencia y la empatía en una misma frase, en un solo pensamiento hacen que una conversación se convierta en un dialogo con razón, con pensamientos hechos palabras, y con frases con sentido y consentidas.

El diálogo como conversación y cháchara se ha practicado siempre; baste recordar los inefables «patios de vecinas». Pero el diálogo como una forma seria y profunda de comunicación no se ha prodigado demasiado. Un ejemplo de ello es que de los antiguos filósofos sólo recordamos los célebres «Diálogos de Platón», y que, en los nuevos, es a partir de la primera guerra mundial cuando se acude al diálogo como forma de repensar al hombre.

El encuentro, el mero dialogo, no obstante, tiene sus exigencias. El que desea encontrarse con otra persona o valor, debe ser sensible y estar a la escucha de su llamada, manteniéndose disponible para ofrecerse y acoger al otro, integrándolo en su propia realidad. Todo deseo de encontrarse con la realidad requiere, además, respetar su propio ser y renunciar a poseerla convirtiéndola en satélite del propio «yo». Hay muchas personas que no dejan de hablar de ellos mismos.

Esta actitud de aceptación supone cierta dosis de humildad y sencillez, por cuanto desvela nuestra menesterosidad y demanda cierta complementación. El que se considera autosuficiente, rechaza toda oferta de enriquecimiento; pero el que se siente pobre, agradece que existan otras realidades valiosas que le enriquezcan mediante el encuentro. Y ello le hace ser persona, gran persona.

Hay que saber hablar, y para ello saber escuchar.

Muy pronto en el blog, el tercer video post.

Feliz Sábado.

viernes, 2 de mayo de 2014

ZP




Muy buenas tardes a todos/as.

En un día de puente para muchos, me dispongo a hablaros de un presidente que tuvimos hace unos años, y que no es mas que Jose Luis Rodriguez Zapatero. El guardian del cielo, del universo entero, se ha dispuesto a enterrarse en vida y no ser conocido ni reconocido por nadie.

Por mucho que nos pese, este hombre atrajo a los comunmente conocidos como "los de la ceja" en una coyuntura complicada, y una victoria fruto de una tragedia. La tragedia fue la consecuencia de sus decisiones políticas sin ton ni son.

Un presidente en la sombra jamás tomado en serio en Europa, y fiel reflejo del país al que dejó perder la partida. Un país que pudo ser una gran potencia y que poco a poco hemos dejado morir. Pero hay tiempo, estamos a tiempo de ello.

ZP no puede ser protagonista de ninguna victoria en este nuestro pais. En la patria que desarmo nada mas alzarse con la presidencia. Muy triste y a la vez nos da que pensar sobre un perfil pobre que pudo ser capaz de ser elegido pero no de gobernar.

Este hombre de ceja particular y ojos azules formó Gobierno con miembros y miembras particulares de las que olvido fácilmente el nombre. No es ni medio normal, que personajes de tres al cuarto, con escaseces de higiene íntimas, como Pajin o Bibiana Aido, formasen parte del mismo.

Formasen parte de un Gobierno de un pais democrático. Algo inexplicable.

Tan sólo cuando murió el ex-presidente Suarez, se le vío el pelo, cual aparición divina. Nadie le esperaba, por lo menos yo no. Creo y estoy convencido que no estuvo a la altura de las circunstancias, ni pudo remover cielo y tierra para poder subsanar los graves problemas que ocasionó en gobierno.

No le tengo nada que agradecer, ni a él ni a la mayoria de componentes de un partido político que está abocado al fracaso, y que nunca ha hecho nada por España. Es el partido del voto contrario al Popular que tampoco puedo ver. No me considero apolítico pero sí me considero una persona que vota a un Partido que defiende los derechos de un pueblo, y de sus ciudadanos.

ZP, este post es un cierto homenaje a un personaje muerto.

ZP, siga guardando las estrellas, las cuales no debió dejar nunca.

Feliz fin de semana de fiesta y Mayo.

jueves, 1 de mayo de 2014

1º de Mayo y yo celebro tener trabajo




Yo, Jesús Mª ciudadano español, declaro estar en situación de empleo,
a 1º de Mayo del año 2014.
Declaro estar a favor del fomento de empleo, 
así como en mis plenas facultades para manifestar lo siguiente:

No soy un robot, soy un trabajador que ofrece todo su tesón y esfuerzo, 
en la compañía en la que colabora. Atendiendo a un proyecto común, 
estamos enfrentandonos a un objetivo único.

La no destrucción de empleo, y que de una vez por todas, 
podamos decir que la crisis ha terminado.
Aunque creo que queda mucho camino por recorrer.
Un camino que comenzó en Agosto de 2007, y que casi 7 años mas tarde,
seguimos igual o peor diria yo con mas de 6 millones de parados, y una tasa de paro juvenil que supera el 70 %.

Yo, Jesús Mª declaro haber reunido todas mis fuerzas para poder trabajar.
Sin parar de hacerlo me uno al sentimiento de todos los españoles.
Me uno como uno mas en la Fiesta Internacional del Trabajo, 
tan escaso en la actualidad.

No creo que nadie quiera estar en el paro. NO LO CREO EN ABSOLUTO.
Debe ser un infierno estar en cada dia si y dia también, sólo con tus estudios, 
sin experiencia laboral, en un momento en el que el acceso a un puesto de trabajo, 
en un colectivo como es el post universitario es tan complicado.

Te encuentras con 25 - 30 años con tu carrera sin experiencia profesional, 
y sin expectativas de encontrar algo a corto plazo en tu pais.
Te encuentras sumido en un bucle sin fin y sin solución.
Eres consciente de que tienes que trabajar para que en un futuro puedas vivir mas desahogado.
Cotizar para poder percibir la atención necesaria, ya sea en sanidad o en otro sector.

Necesitas tener 35 años como minimo cotizados para poder cobrar una jubilación digna.
Y con este panorama, no está siendo nada facil para muchos y muchas.
No celebro el Día del Trabajo, sino que me manifiesto a favor del mismo.

Todos tendrían que ser 1º de Mayo.

Feliz trabajo. A los que lo teneís.