miércoles, 30 de abril de 2014

La verdad duele




Muy buenas noches a todos/as.

Por fin llegamos al Miércoles festivo, al Miércoles antes del 1 de Mayo, y al Miércoles que despedimos un mes lleno de gratas noticias, en lo personal me refiero. No creo que nada venga porque sí, sino porque hemos luchado para y por ello.

No creo que decir la verdad en todas las ocasiones sea la realidad, sea la norma, sino una parte de la vida. No creo que sea necesario. En serio lo digo. Estamos siempre diciendo y alertado con que la verdad es lo único con lo que contamos. A lo que yo también puedo contestar con silencios cómodos que hacen que una respuesta no llegue a doler.

Puede ser la vitamina esencial para continuar en la vida.

Por supuesto que la vida puede doler y de hecho duele. No conozco a nadie que diga que en la vida no ha sufrido, pero también de la misma manera, sabemos que de todo se sale menos de la muerte, y que tambien, aun doliendo las verdades, sabemos decirlas. Sabemos encontrar el momento y ser valiente, pero con tacto.

Sobre todo con tacto.

Simplemente queria escribir este último artículo del mes de Abril para abrir conciencias, o despertarlas mejor dicho, y ser mejores personas. No cuesta tanto, y te hace sentirte mejor. Piensa que no haciendolo a quien no ayudas es a tí mismo/as.

Sencillamente con una sonrisa al despertar, o con un simple gesto puedes hacer feliz a mucha gente. No lo olvides nunca, y espero que las personas acertadas leais este post y os despierte del letargo en el que os encontraís. Porque dándote cuenta de que la vida sólo se vive una vez, eres capaz de comerte el Mundo y de no dejar que el propio Mundo te coma.

Porque no hay peor cosa que la sabiduria de los ignorantes, y creo que para hablar hay que pensar primero, y no decir lo primero que te viene a la cabeza. Somos personas. Y sin embargo en ocasiones nos comportamos como auténticos animales.

No nos dejemos llevar por nadie. Ser nosotros mismos nos hace sentirnos bien, y ver que la vida te ofrece oportunidades que ni tu creias recibirlas. ¿Eres feliz?, ¿haces algo para serlo?. No podemos estar en el sofa de nuestra casa, o haciendo vida de abuela yeyé cuando tenemos la vida para comernosla gramo a gramo, y disfrutar con ella y con las personas que forman parte de ella.

Y ante todo no avergonzarnos de lo que hacemos.

Feliz Miércoles antesala de puente. Bendito puente. Merecido creo yo.

martes, 29 de abril de 2014

¡Carmina eres grande!




Buenas tardes, y perdonad por mis dos días de ausencia. Trabajo, mucho trabajo.

En una noche no muy católica, me puse a ver la televisión, haciendo zaping sin pensar en lo que veia, simplemente, tocaba los botones, durmiéndome, dejándome abrazar por Morfeo. Pero un clic, una risa, una imágen hicieron que despertara de mi letargo y volviese a la vida.

Aquella mujer, grande, con muchos kilos de mas, llamada Carmina y con varios sueños derribados por su propia vida, hizo que me enganchara a esa película, a esa primera película de una mujer que hasta entonces no se le conocía.

Esa primera versión de Carmina fue comica dentro de un marco de tristeza y nostalgia que marca la entrada de la cinta. Una mujer cualquiera con problemas económicos, con un marido alcohólico, y una hija en el paro, solicita al seguro el hurto de 80 jamones de su venta. Un bar donde pasan personajes dignos de ver.

Una película, "Carmina o revienta", donde el desagrado, y lo excesivamente escatológico gana a lo humanamente real. Donde una mujer hace todo lo posible por luchar por la familia y por sus propios intereses. Una gran mujer que esa noche de Abril me devolvió la risa.











Una risa que no debemos perder nunca, y menos aun en los momentos en los que nos encontramos. Debemos rodearnos de las personas que merecemos. De personas que se interesen por tí. Que pregunten y que sepan como estás. Para el baile y la charanga, cualquiera valemos.

Somos personas.

Encontrarse bien consigo mismo es primordial. Elegir a las personas con las que te encuentras bien es lo único que importa. No pienses que momentos pasados fueron mejores, porque te has dado cuenta de las personas con las que cuentas en la vida.

Las que descuelgan el teléfono, y las que de verdad, están contigo por como eres. No pienses en lo que hayas dado por el resto, y no esperes nada de nadie, gran frase, repetida hasta la saciedad. Piensa simplemente en lo que ayudaste y en lo que sentiste por las personas que te encontrabas. Y si no han estado a la altura, tú quedate con lo vivido. Allá cada persona con su conciencia. Vivo mi vida con la gente que quiero, y por estar con alguien, no dejo de lado mi otra vida. Todo se puede compatibilizar. Todo.

No somos robots, y al fin y al cabo te das cuenta de quienes tienes a tu lado cuando peor estás.

Gracias a todas las Carminas del Mundo.

Feliz antesala del ecuador de semana festiva.

sábado, 26 de abril de 2014

Homenaje a Tito Vilanova








Porque se lo merece, hoy recuerdo a un deportista tímido.


Hay un pequeño pueblo en el Ampurdán, de nombre Bellcaire y que tiene poco más de 600 habitantes, que siempre agradecerá a Tito Vilanova que le colocase en el mapa, el mejor embajador posible y motivo de orgullo para la buena gente del lugar que un día presidió representando a CiU el padre del triste protagonista. 

Hoy lloran la pérdida del vecino más querido, que se va a los 45 años después de luchar desde 2011 contra un cáncer, hombre que se ganó el cariño de todo el mundo del fútbol porque, ante todo, era buena persona. Ahora nace el mito de un entrenador que ya apuntaba maneras de niño, interminables tardes golpeando a la pared con el balón mientras sacaba con buena nota los estudios. El Barça pierde parte de su esencia. 

Tito, educado y prudente, se despertaba pensando en la pelota y a los 13 años ya saltó a La Masía, el paraíso para cualquier crío que sueña con ser algún día la estrella del Camp Nou. A Vilanova le quedó grande el templo azulgrana porque su carrera como jugador nunca fue de primer nivel, un jornalero que se ganó la vida con escudos secundarios. 

Estuvo en el filial del Barça y luego pasó por el Figueras, el Celta, el Badajoz, el Mallorca, el Lérida y el Elche para acabar en el Gramanet, futbolista con buen toque y excelente disposición táctica al que la gloria le llegaría vistiendo corbata. Más que nada porque llegó a ser el dueño de uno de los banquillos más reputados, heredero natural de su íntimo Pep Guardiola. Era Tito Vilanova, un cerebro privilegiado. Era el gran desconocido. 

Porque de Vilanova siempre se obtiene la misma respuesta, independientemente de a quién se le pregunte. «Es tímido, muy reservado». Y así de puerta en puerta, idéntica definición sin que eso sea un defecto. Dicen los que le conocían que esa timidez no le condicionaba a la hora de tomar decisiones arriesgadas, que era un tipo que iba de frente y que si creía conveniente reservar a Messi para darle descanso, lo hacía. De hecho, ya sucedió con todo lo que ello implica, pues a Guardiola casi nunca le dio por sentar al argentino.
Es un detalle, pero basta para presentarle. Vilanova era lo que aparentaba ante las cámaras,tranquilidad y reflexión

Sus ruedas de prensa duraban menos de la mitad que las de Guardiola porque su lenguaje no encandilaba tanto y porque no tenía la misma capacidad oratoria. «Ahí siempre perderé, en esa y en cualquier comparación», aceptó desde el principio. Vilanova, modesto, no era de sermones. Simplemente, era un hombre de fútbol. 

Y de eso sabía bastante. Trabajaba sin parar y estudiaba más que nadie, señalado públicamente como el estratega de la era Guardiola. A Vilanova le correspondía estudiar a los rivales y es innegable su aportación a ese Barça todopoderoso que obtuvo catorce de diecinueve títulos en cuatro cursos. Ya era así desde que entró en La Masía, académico y muy buen analista. 

Por ello fue a buscarle Guardiola, con quien coincidió en el fútbol base y en donde forjaron una muy buena amistad. Había muchos aspectos diferenciales entre los dos técnicos, pero las rutinas eran prácticamente calcadas. Eludía las concentraciones, no concedía entrevistas personalizadas y trató de que la transición fuera lo menos traumática posible. 

Mantuvo la esencia del conjunto azulgrana y logró una Liga histórica, igualando los cien puntos que firmó el Madrid de Mourinho, y lo hizo con sus formas, con sus silencios, con su discreción. La misma que exigió cuando desveló que tenía cáncer. 

En todo este viaje le acompañó Montse Chaure, su esposa desde 1992 y con quien intimó desde los 18 años. Vilanova deja una hija, Carlota, y un hijo, Adrià, futbolista que se curte en La Masía. Adoraba algo tan sencillo como pasear, la paella y la música, tan meticuloso que le llamaban «El Marqués». Se despide un entrenador de pueblo, tan sencillo y campechano.



Descanse en Paz Tito Vilanova

viernes, 25 de abril de 2014

Última hora: muere Tito Vilanova




Muy buenas tardes a todos/as.

Ha sido la noticia del día, de la que todos no dejabamos de hablar en el trabajo, en la calle, en casa, y no era otra que la recaida del deportista Tito Vilanova. No se vislumbraba un futuro positivo pero no se perdía esperanza.

Hoy a la tarde el ex-entrenador Tito Vilanova ha muerto.

Tristeza en el mundo del deporte.

D.E.P. Tito.

jueves, 24 de abril de 2014

Libros y sonrisas




Muy buenas tardes a todos/as.

Y antes de nada feliz Día del Libro. Este año con mas importancia. Un libro es único, es un pozo sin fondo de sabiduria, cada palabra es un misterio, cada página un mundo por descubrir, un libro es una aventura sin fin.

Feliz Día de Sant Jordi, del libro y de la rosa.

Y hechas las presentaciones, y las celebraciones por el día de ayer, me enfrento a un post en el que seré criticado pero que espero que se entienda, sobre todo que se entienda.No estoy en contra de la viuda de Jose Parra, fallecido en el accidente que tuvo lugar hace 3 años provocado imprudentemente por el torero José Ortega Cano. No lo estoy para nada, pero aclaro.

Ayer entró en prisión el matador, por decisión propia tras la sentencia del Juez, en la cárcel de Zaragoza. Acompañado por su familia y abogados, el torero entró con la cabeza alta, haciendo caso omiso a los comentarios de los periodistas que aclamaban su entrada.

En otro plano, totalmente diferente, su mujer cabizbaja aguardaba en el coche la no vuelta a casa del padre de su hijo. Fue un momento duro que no quitará de su cabeza jamás. Al igual que la viuda, no volverá a ver  a su marido, ella sí. Por supuesto. Ortega Cano se merece la pena de cárcel por el delito cometido. Pero no estoy juzgando a quién ha sido juzgado en dos ocasiones, una por un Juez, y dos, por el resto de jueces paralelos, que no son otros que la propia sociedad española en general y Telecinco con Sálvame a la cabeza en particular.

El juicio paralelo al que ha sido sometido no tiene nombre, bueno sí, un delito tipificado. Al igual que lo cometieron en su dia con Isabel Pantoja. Porque si deben ir a la carcel, deberán ir pero juzgados por la máxima representación y no por cuatro grandes hermanos, y por cinco borrachas con papel y boli en mano.

Me parece vergonzoso. Mas aun cuando veo a la viuda de Parra, a la que respeto, y lógicamente entiendo su dolor por haber perdido a su marido, faltaría mas, sonreir de oreja a oreja por ver entrar en prisión a la persona que quitó la vida a su "querido esposo". No entro en habladurias ajenas, no soy como los que hablan sin saber. Pero hablar se habla mucho, y mas en España. Cada dia mas cerca de convertirme en imágen de IKEA y declarar el estado independiente de mi casa. Faltaría mas.

No es elegante, no es de decoro, y tampoco se merece la situación, una sonrisa que por lo menos a mi me indigna como ciudadano español, y demócrata. Leáse democracia en el diccionario. Os reiréis seguro. La democracia no existe, ha desaparecido cual pajarillo en Invierno.

Pero si hablamos de personas que se alegran por el mal ajeno, no me dejaís otra opción que apuntar con el dedo a los colaboradores de TV que dia tras dia hasta la entrada en la carcel del torero no han parado de hablar y de criticar a un hombre que cometió un error, un grave error, que costo la vida de una persona, sí, pero que nos viene de formación profesional. 

Hablamos por los codos, y no decimos mas que tonterias. ¿Que si me hubiera ocurrido a mí? Os juro que en la vida pensaría en acudir a un plató de TV a airear mis tristezas, ó a criticar de una manera desmesurada via colaborador sin escrúpulos, a una persona que tuvo que ser juzgada por un Tribunal. Nada mas.

Déjemos a los muertos en paz, y a los vivos, juzgados por la Justicia. No mas.

¡Cómo nos gusta criticar! Tanto, tanto.

martes, 22 de abril de 2014

Lo que hacemos a la vida





Muy buenas tardes a todos después de una Semana Santa ...

Después de una Semana Santa. Punto. No voy a dar cabida a palabras necias. Ya no. Ya no escucho tonterias. Me limito a vivir en una especie de burbuja en la que soy dueño y señor. Espero que sea por poco tiempo.

Punto. No voy a decir mas.

Además de las ganas que tenia de hablar en el blog, se une un cambio de 180 grados a la apariencia de un blog que se convierte y se reconvierte de forma continua. Esto no se cierra ni queriendo. Continuaré escribiendo por mucho que pese a muchos. No me fotografio o luzco palmito como si fuese modelo, ó una de tantas Paulas Echevarrias por el Mundo. Os podrían juntar en un Seminario de Cultura general, en el que la tónica general, sería una Schweppes. O como se escriba.

Reivindicativo y directo, asi somos, tanto el blog como yo.

Miramos a la cara y decimos lo que pensamos, siempre pensando lo que escribimos. Locos por ahora no nos hemos vuelto. Si es tan facil escribir dia a dia tal y como lo hago yo, ¿por qué no escribis cada uno de los que criticais mi forma de expresión?

Creo que no hago daño a nadie, y las personas que me seguís, y que me leeís diariamente sois personas inteligentes y serias, que sabeis valorar lo bueno.

Lo que hacemos en la vida, en muchas ocasiones es el tonto. No generalizo, pero hay mas de uno y mas de una que encerrados en su propio cerramiento estarían mejor. Madre mia. Que locura de vidas. Personas que se creen cuerdas.

Creo que lo que nos engrandece a las personas es el yo interior, y no el que vistas de una determinada manera. No seámos hipócritas. Seámos realistas con el mundo que nos rodea. Porque somos demasiados locos habitando el Mundo. Pero que bien iría el Mundo si realmente lo habitasemos los que un día nos llamaron locos por proyectar una idea, por decir al Mundo lo que pensamos sin miedos, sin filtros y sin medias verdades.

Soy consciente de que a todo el Mundo no gusto como escritor, o como aspirante a escritor, pero creo de todas formas que valoraís la verdad de cada una de mis palabras, valorais que hablo como uno mas de la calle, que no tengo negros que me escriben, o que me sacan fotos cutres cual Paula Echevarria en el campo. Soy tal cual me leeis.

A la vida hay que mimarla, y tenerla en cuenta en todo momento.

Somos seres con cierto raciocinio, QUE PASAMOS DE TONTERIAS, pero que vemos de sobra de que pie cojea cada uno. Y cada una. A mí me han educado con principios y valores basados en el respeto, en la educación, y en el saber hacer propio. No imitar a nadie, sino ser uno mismo. No ser ni egocéntrico, ni hipócrita, ni mentiroso, ni demagogo, ni populista. SER YO MISMO. Con mis alegrias y tristezas, pero yo.

Si es verdad que en la vida, me han podido pasar cosas por llevar la contraria a una vida marcada por el destino surrealista y generalizado. Porque yo he elegido a mis amistades, independientemente de su sexo, atento a las habladurias que podrían suscitar al respecto, he sido claro, pero también con quienes he querido, he sido lejano, y con otros, cercano. Soy diferente, y eso me hace único.

Carismatico, o simplemente YO. No imitar a nadie, y decir siempre la verdad. Aunque los silencios no están mal, si vas a decir algo de lo que te vas a arrepentir al segundo. Humanos, si, tontos, también. Pero ante todo consciente de quien soy, de quienes tengo a mi lado, de quienes he dejado por el camino, y de quienes estareís siempre a mi lado. No me cabe duda alguna.

Ha costado, pero sé quienes son los de verdad. De baile, cualquiera vale.

He vuelto con las pilas cargadas porque creo que tenemos que enfrentarnos a un Mundo cada vez mas debatido entre la falsedad, y el bien queda, cuando lo que vale en la vida, es la realidad, la honestidad, la seriedad, la lealtad y sobre todo, la sinceridad, el tú a tú.

Lady Gaga no es un ejemplo de lo que escribo, pero es un ejemplo de lo que diferencia a un ser normal, de un ser que puede dar que hablar. Un ser que no se esconde, y que se transforma cuando le plazca, pero sin hacer daño a nadie. Somos personas, y no robots. Una vida, solo una. Recordarlo.

Y aunque no hayan sido las vacaciones soñadas, ni mucho menos. La soledad me ha ayudado a pensar, a repensar, y a encontrarme a mí mismo. A estar con mi familia, a estar con gente de verdad, a descansar, meditar, y a estar solo, que entre tanta gente, se agradece de vez en cuando.

Millones de gracias por estar ahí, y por seguir leyendo a un loco bastante cuerdo.

Feliz Martes de Abril.

jueves, 17 de abril de 2014

Cerrado por vacaciones




Este blog permanecerá de vacaciones o con menor intensidad participativa desde el Miércoles 16 hasta el Lunes 21 de Abril, ambos inclusive. Nos vemos a la vuelta con mas noticias, con mas posts, y novedades.

Feliz Semana Santa.



martes, 15 de abril de 2014

Arde Valparaiso




Muy buenas tardes a todos/as.

Valparaiso en Chile arde.

Mas de 10.000 evacuados y un millar de casas calcinadas ha sido el trágico final de un incendio que cuenta ya su tercer dia. El viento no ayuda. Se salda con 11 muertos, una cifra desoladora que lleva al pais sudamericano a sus peores recuerdos.

Es un auténtico infierno porque el fuego no deja de propagarse ante la mirada atónita de sus habitantes. La escasez de recursos económicos unido a la falta de previsión ha facilitado que nos encontremos un auténtico horror humano en la ciudad chilena.

Sin freno en su furia intempestiva, el fuego quema millones de hectareas en una zona privilegiada por su situación, y destino de miles de turistas procedentes de cualquier punto de Sudamerica.

Chile, pais emergente y con una tasa alta de crecimiento, reza cada segundo porque por ciencia infusa el fuego no se extienda mas, porque los daños están comenzando a ser irreparables. Es uno de los pocos países del Sur de Sudamérica que está comenzando a sacar la cabeza de la madriguera, y junto a la gran y devastada Argentina, sean los principales pilares de esta zona marcada por la violencia y la pobreza, por no hablar de la masiva corrupción y los asesinatos por encargo.

Valparaiso en Chile es como la Marbella española. Las comparaciones son odiosas, pero para que os hagais una pèqueña idea. Una zona estrategicamente posicionada que vive hoy sus peores momentos con un incendio sin control.

La ayuda internacional llega con cuenta gotas, y su Presidente, Bachelet, ruega a la Comunidad Intenacional un apoyo ciego para paliar e intentar prevenir mas daños que los cometidos hasta ahora. Valparaiso arde, y su sociedad teme lo peor.

Chile es el milagro sudamericano. Y hoy en día necesita mas ayuda que nunca, porque de no ser por la ayuda de los paises desarrollados, el final se atisba caotico. Con falta de recursos humanos especializados, hace que desde Argentina, y ya desde Estados Unidos o Mexico envien a personal cualificado para ello.

¡AYUDA INTERNACIONAL URGENTE PARA CHILE!

España ha mandado recursos financieros además de encargar ayuda humanitaria, e infraestructura suficiente para un pais que lo necesita. Ahora mas que nunca.

Esperemos buenas noticias en las próximas horas.


lunes, 14 de abril de 2014

Carta a Miguel Carcaño




Muy buenas tardes a todos/as y feliz semana.

Hoy te escribiré a tí, Miguel Carcaño:




Introducir tu nombre en el buscador, 
y que la segunda referencia sea la de  "Miguel Carcaño fans", me atormenta.
No entiendo nada, mi cabeza no lo llega a comprender.

Una vergüenza, un insulto, una auténtica aberración.
Increible pero cierto. No lo llego a asimilar.
Eres el asesino confeso de Marta del Castillo, pobre niña.
Pobre niña que tuvo que caer en tus manos, 
en tus manos manchadas de sangre.

Un episodio que no debió ocurrir, y que cinco años mas tarde, 
no te apetece esclarecer.
Eres un cobarde, eres mala persona, 
eres cínico, ruin y miserable.

No entiendo tus declaraciones, 
desconozco si estás protegiendo a alguien, a algún familiar.
Me lo puedo imaginar.

Seres miserables, que junto a tus amigos de pandilla, 
porque no sois nada mas que pandilleros de tres al cuarto, 
sembrabais el miedo de las calles sevillanas.
Porque esto no ha hecho mas que empezar, 
y la verdad dejará con la boca abierta a mas de uno.

Eres algo que no existe, 
no tienes nombre, no eres nadie.
Eres sólo un asesino.

Esta carta va dirigida a tí,
y a todas las personas que matan, y llenan de miedo al Mundo.
Va dirigida a la Justicia para que impidan que salgan a la calle.

Miguel Carcaño te deseo 100 años de soledad, 
y otros 100 de privación de libertad.

¡ASESINO CON MAYÚSCULAS!

 

domingo, 13 de abril de 2014

Carta a la vida



Muy buenas tardes de Domingo de Ramos.

Hoy escribo a la vida.




Comprendiéndote desde hace tiempo, 
entendiendo tus sinsabores, y tu razón de ser.
Sabiendo que no vas en serio, 
te puedo tomar en tono de humor.

Quiero seguir formando parte de esa forma de verla, 
adaptándome a cada momento, 
y sabiendo que todo tiene su explicación.

No puedes pedir a nadie algo que no sale de su ser.
Intentas entenderlo pero es difícil.
Simplemente pones a tu lado las personas de verdad.

No sientes ni el bien ni el mal como tal.
Ayudas pero a veces eres huidiza.
Agradecido por la ayuda y la enseñanza.
Han habido momentos tristes, si, 
pero ganan los alegres.

No eres ni vanal ni superficial, 
pero has hecho que te comprenda, 
que te entienda mirándote de frente.

A veces lo has puesto difícil, 
pero ha sido por un bien mayor.
No quiero echar a nadie en cara nada.
Ya no. Ha llegado el momento de entender que la vida es así.
Y demasiado agradecido tengo que estar. Demasiado.
Viendo lo que ocurre a mi alrededor.

Pero hay ocasiones que echas en falta palabras.
Pero también ha llegado el momento de comprender, 
que eso ya es una enseñanza.

La enseñanza de seguir caminando.
De seguir siendo parte de esta vida tan maravillosa, 
como en ocasiones, irracional.

Te entiendo pero a veces has sido dura conmigo, 
aunque me has dado alas para volar, 
y para comprender que eres uno mas entretantos.

La vida, tú misma, me has regalado grandes momentos, 
con personas que forman parte de mí, 
y personas que no están ya al lado.

Pero están en mi corazón.
Parte de mí, siempre.
Aunque a veces hayamos sido egoistas, 
también hemos sido generosos.

Generosos con una vida que comenzó hace 27 años, 
y tiene muchas páginas por escribir.
Lo mejor está por llegar.
No os lo imaginais.
Gracias, vida. Mil gracias.




Y a vosotros feliz semana de Semana Santa.


viernes, 11 de abril de 2014

Personas caprichosas




Muy buenas tardes a todos/as.

"Hijo único, hijo tonto"

La de veces que he tenido que escuchar este dicho tan indiferente como irreal por no tener hermanos. Una tonteria y una chorrada como una catedral en una sociedad en la que se interesan mas por la vida del resto que por la propia.

Ni entiendo ni entenderé la irrealidad de estas afirmaciones que carecen de fundamento. Porque no hay lógica en esas palabras que pueden ser dirigidas a personas con hermanos o sin ellos. Indiferente. No debemos de generalizar. Jamás.

Por ser hijo único no tienes mas caprichos, por ser hijo único recibes y soportas de la misma forma tanto lo bueno como también lo malo. Sin dar mas explicaciones que las necesarias, he decir que no tener hermanos me ha podido ayudar en tolerar según que situaciones en la vida, sin compañia alguna. Y no me vanaglorio por ello, ojo.

Somos hijos sin hermanos, y ¿qué?

Lo malo son las personas que pasan los 30 años sin la madurez que les da la vida. Que ni siquiera han pasado la adolescencia, que siguen en los 15 años, que siguen con mentalidad infantil, y que en definitiva, no han madurado.

Tan triste como real. Pero no nos convirtamos en rehenes de nuestros propios padres, sino abrámonos, hablemos, y consigamos una relación sana con la sociedad. Existen personas que no se desprenden del hogar familiar. No te tienes que ir porque sí, sino tal y como decia en otro post, lo debes hacer porque lo sientes, y porque la vida son pruebas que debes ir superando.

Niños y niñas caprichosos que piensan conseguir todo con la lástima y con la lágrima. No entiendo, ni entenderé esas actitudes. No estoy justificándome, pero hay padres que hacen camas, dan de comer, "ayudan" a sus hijos a hacerlos cada vez mas tontos. 

Creo, y hablo con conocimiento de causa de que cada persona es diferente, y tenemos que ganarnos el trozo de pan con nuestro sudor, tenemos que comprarnos las cosas nosotros cuando seamos capaces de hacerlo. Cuando ganemos dinero y podamos comenzar una nueva etapa fuera del hogar familiar, que se ha estado muy bien, pero todo son etapas. Todo.

Ser consciente y ser feliz de lo que has conseguido en la vida con tu trabajo sin que nadie te haya regalado nada, y sin dar explicaciones a nadie, porque es por tí por lo que te lo has ganado. La vida ha cambiado, la vida es diferente.

La vida no es como antes, y terminando este speech tan cómico sobre el capricho y las malas lenguas, debo añadir que el silencio puede ser la mejor respuesta, y que existen muchas personas caprichosas en el Mundo, por lo que recemos un Padrenuestro por ellas. Que Dios se apiade de ellos. Porque los hechos callaran muchas bocas.

Y a vosotros, feliz Viernes tras una intensa semana de trabajo. ¡Eso es bueno!

"Descansar porque hayas trabajado, y no vivir en un continuo descanso"

jueves, 10 de abril de 2014

"A tí, porque ya no estás"




Muy buenas tardes a todos/as.

Porque hoy estoy poético, y porque se lo merece, allá donde esté.

Comienzo ...

Querría saber si alguna vez te enamoraste de verdad, si pasó de la delgada línea de la pasión, el capricho, la obsesión, la locura transitoria… Si tu corazón se aceleraba sólo con su presencia, si la felicidad inundaba tu pecho cuando te acurrucabas en su regazo… 

Querría saber si sufriste de verdad cuando perdiste la esperanza, cuando escuchaste aquel “no”, cuando supiste que ya no había un mañana a su lado. Si te dolía el corazón, perdiste el apetito, tuviste pesadillas y sueños que sólo fueron sueños…

Querría saber si de verdad tus puertas están abiertas a recibir, al igual que a dar… si no hay barreras ante otro posible dolor… si esperas costumbre o mariposas en el estómago… si sabes lo que quieres, o ya lo tienes y no necesitas más… si alguien puede ser tan importante en tu vida como para que sea lo primero siempre… si eres capaz de hacérselo saber, de hacérselo sentir… si algún día alguien llenará tu corazón y tu alma como para compartir el resto de tus días… si el deseo fusionado con el amor te arrastrará a su piel sin remedio cada día, día con día, todos los días…

Querría saber qué es lo que más te gusta, qué te emociona, qué te convence, qué te encandila, qué significa decir “te adoro”… cuándo dirás “te amo”…

Querría saber de dónde vienes, a dónde acabarás por ir, por qué sigues aquí, hasta cuándo dejarás de quedarte, en qué momento oirás el “clic”, cuándo darás ese abrazo, si quieres decir esas palabras, por qué parece que no estás, qué sientes cuando miras con esos ojos, dónde están tus manos cuando otras las buscan, quién se va a ganar tu reino, dónde está la llave de tus secretos, si volverás a dar un primer beso… Querría saber cómo hacer para no querer saberte tanto…


El amor no es el cuento de hadas, ni tampoco la telenovela de turno.

No es un “te amo más que a mi vida”, ni un “sin ti no soy nada”.

El amor empieza en ti.

Ese amor que ignoraste hace tiempo, en pro de una “historia de amor” que nunca hizo justicia a su título.

El amor es respetarte, el amor es estar tranquilo y en paz todos los días, el amor es compartir todo lo bueno de cada uno, y estar felices por ello. El amor es un dar y dar.

El amor no son celos, reclamos, inseguridades, desconfianzas, persecuciones, engaños, gritos, insultos, maltratos a tu esencia como ser humano. El amor no implica cambiar tu esencia ni anular tu persona. Eres como eres, sois como sois.

¿Qué vas a hacer con todo ese “amor” con el que dices sentir por el hombre o por la mujer que te lastima?

¿Qué va a hacer él/ella cuando se sienta arrastrado/a a buscarte de nuevo, pasando por alto todo vuestro pasado infeliz, y creyendo que esta vez será diferente?

¿Qué vais a hacer los dos, almas frágiles y solitarias, para cerrar con cariño lo bonito que tuvieron un día?

¿Cómo vais a cerrar la puerta a una relación que sólo os aporta dolor, dolor y más dolor?
¿Quién eres tú? ¿Quién es él/ella?

¿Hay un malo de la película? No. Hay dos seres incapaces de decidir cuándo decir “basta”, que no conocen el significado del verdadero amor, porque aún no lo han vivido.

No puedes amar a alguien si primero no te amas a ti mismo.

Tú no te amas a ti mismo/a. Él/ella no se ama a sí mismo/a.

Uno no castiga a quien ama. Dejad de castigaros los dos.

Hoy no ves horizonte, crees que nunca sentirás lo mismo de nuevo, crees que el amor estaba ahí y merecía la pena recuperarlo, luchar por él/ella a como diera lugar.

Porque no estabas solo en el Mundo, y porque el futuro incierto, es caprichoso.

Porque nos tenemos siempre, pero esa mano ya no me la podrás dar, y porque en esos ojos se veía la verdad de un cruel final.

Dedicado fielmente. Sin nombres, sin siglas. Yo sé a quién escribo, y saben bien recibirlo.



Feliz Jueves. Por fin Jueves.

miércoles, 9 de abril de 2014

Un pequeño futuro Rey





Muy buenas tardes a todos y feliz ecuador de la semana.

En una semana con mucho trabajo, también quiero ser partícipe de la realidad de mi blog, que no viviéndolo como una obligación diaria, me siento con la responsabilidad de escribir día a día, porque me llena profesionalmente, y porque me siento capacitado de ello.

Creo que tenemos que estar agradecidos a la vida en todos los sentidos. Lo primero por tenerla. Y lo segundo y no por ello menos importante, por disfrutar con todas las personas que forman parte de ella. Hoy no me quiero entretener, y quiero ofreceros un artículo diferente, un artículo mas visual que leido, en el que destaco al futuro Rey de Inglaterra, el Príncipe Jorge, hijo de los Duques de Cambridge, y bisnieto de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Jorge es un niño clavado a su padre, risueño y divertido.




















Un niño que será el futuro de Inglaterra.

Feliz ecuador de la semana. ¡Que llegue el Viernes!

martes, 8 de abril de 2014

La sonrisa de Julia Roberts



Buenas tardes en un día de Sol, y ante todo alegria en mi vida.

No conozco mejor respuesta en la vida de una persona que la sonrisa leal, fiel y cercana. La sonrisa y la frescura, naturalidad y alegria en la cara de Julia Roberts hace que el post de hoy sea dirigido a todas aquellas personas que esta instantanea sea menos vista que lo quisiera.

Un rostro feliz, sosegado, sonriente y tranquilo es el que buscamos todos, y hacemos todo lo posible por conseguirlo. Si ser feliz fuera tan fácil, todos lo seriamos, pero no lo es. Desgraciadamente.

Quiero maximizar la sonrisa de la novia de América como forma de animar a todas aquellas que se encuentran pasando un momento difícil, un momento complicado. Y es que podemos dejar de mirarnos el ombligo si es posible para ser capaces de ver tras el prisma, tras la pared de nuestro propio ser, y llegar a comprender al resto. E incluso de llegar a ser comprendidos.

Por supuesto que la sociedad necesita apoyo, y grandes dosis de energía, de abrazos, de escucha y de compañía. No me creo que a alguien le guste estar siempre solo. Necesitamos momentos de soledad. eso está claro. Porque trabajamos con personas, vivimos acompañados, cenamos, comemos, y desayunamos rodeados. Eso está bien. Pero hay días, incluso semanas en las que prefieres escapar en cierta medida no tanto de las personas, sino de encontrarte a tí mismo, de preguntarte, de contestarte y de relajarte.

La compañia es imprescindible pero lo es también el quererse a uno mismo, en preocuparse por tí, y no tanto por el resto, y no estoy siendo egoista con el resto, sino intentar mantener una paz vital que quizás perdamos con esta vida tan acelerada que llevamos algunos.

No comprendemos la rapidez de los acontecimientos, pero el mismo trabajo, los horarios, la propia rutina hace que cada uno de nosotros necesitemos mirarnos a un espejo, en silencio, sonreirnos, y ver que la vida se puede tomar con mas relajo. O por lo menos intentemoslo.

Sonreir, y alegrarse por el bien ajeno es lo maravilloso del ser humano. Donde no existe atisbo de maldad, sino de verdad, de realidad, de sinceridad con uno mismo y con el resto de personas que forman parte de tu vida.

Por supuesto que quiero sonreir, que sonrio. Pero tambien quiero ver sonreir a las personas que quiero, a las personas que me rodean. Quiero ver felicidad, y no pretendo bajarme de ningun vagón de tren vanal, rosa o superficial, pero hay circunstancias en la vida, hechos, ó noticias que perturban una cierta paz interior vital, y no es mas que el no entender hechos. Hechos sin vuelta.

Soy una persona muy pacífica, me considero fuerte, e incluso demasiado blindado en mi vida. No es una coraza, sino que cada persona es como es. Decides abrirte con el Mundo, al igual que cerrarte, o abrirte menos. Es una decisión. Pero me encanta hablar, dialogar, y estar al lado de aquellas personas que considero vitales. Familia, amistades, pilares que hacen que una vida sea completa.

Pero no es fácil, y existen familias que aunque basadas en un origen de valores cierto y sereno, han visto como sus vidas han ido por el camino de la desgracia, la tristeza, y el devenir de acontecimientos negativos, que no podemos juzgar nadie. Ya nos juzgará Dios a los creyentes.

Pero no podemos juzgar comportamientos porque no somos nadie para hacerlo. Consecuentes con nuestros propios Yoes, seguiremos construyendo una vida feliz, o intentarlo, y ante todo, construir cada uno de nosotros nuestra propia sonrisa.

Feliz Martes.

lunes, 7 de abril de 2014

8 apellidos vascos




Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín he visto "8 apellidos vascos".

Una película muy recomendable donde el humor y la diversión están aseguradas. Con un reparto de lujo, protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde, ambientada entre el Pais Vasco y Andalucia, hace que los 90 minutos que dura la cinta se hagan cortos para el gran público.

Acertada en todos los aspectos, y eliminando prejuicios que sobra comentar, porque la película une la alegría y la desesperación de una pareja que se conocen en un bar sevillano, y deciden embarcarse en una historia de lios y gamberradas varias para conseguir su fin. El fin que será narrado y resuelto en el cine. Os invito a verla.

Una película estrenada el pasado 14 de Marzo, y que ha marcado todo el exito profesional que ninguno de sus productores esperaba. Ha sido la pelicula en español mas taquillera de la historia del cine patrio. Todo hilado con tintes de humor negro, historias paralelas dignas de ver y un elenco de actores jóvenes y veteranos que confluyen en un impecable trabajo.

La pude ver ayer con muy buena compañía, además de la del resto del público que inundaba la sala del cine. Un público entregado a una obra maestra que dignifica al cine español, y que hace que empecemos a creer en el buen hacer de nuestros impecables actores y actrices.

Un estreno digno de una película americana pero realizada en tierras vascas, navarras y andaluzas, dirigida por el maestro que hizo posible "El otro lado de la cama", Emilio Martinez Lázaro, y protagonizada por maestros y alumnos de la interpretación.

Algunas de las criticas que ha tenido por parte de los expertos son:


  • "Con un arranque enérgico puntuado por réplicas tan eficaces como feroces, la película va viniéndose abajo por diversos motivos (...) la catástrofe se impone en el tramo final"  Jordi Costa: Diario El País 

  •   "Película valiente y oportuna, pero sobre todo es divertida. (...) Hay al menos media docena de escenas en las que el público se mondará incluso a costa de sus «principios» (...) 

  • "Pese a sus rasgos convencionales, la película está trufada de diálogos inspirados y réplicas brillantes (...) El reparto funciona a pleno rendimiento (...) enredo con agilidad y sentido del ritmo. (...) Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia  

  • "La peli tiene eso tan subjetivo y delicado que conocemos como gracia. Sí, muchísima gracia (...) Carlos Marañón: Cinemanía

  •  "Una chispeante farsa costumbrista que supone un soplo de aire fresco en el anquilosado panorama del cine español (...) un bien conjuntado reparto, en el que brilla con luz propia Karra Elejalde" 



  •  "Filme del momento y ya veremos si del año, confirma la gracia del humor vasco."
 
  • Una obra de arte que te evade de la realidad para naufragar en la diversión.



    Crítica de Jesús Mª, autor del blog "Crecer en tu Vida"


    Feliz Lunes de Abril y alegria.


domingo, 6 de abril de 2014

¡Deja de acelerar y piensa!




Muy buenas tardes a todos/as.

Primero de todo, quiero daros las gracias a todas las personas que me leéis y seguís todos los días. Es una inyección de positivismo y ganas de continuar. Gracias, gracias, gracias. En un día de sol, en un Domingo en el que decidimos dejar de pisar el acelerador para pensar en la vida como tal.

No voy a personalizar, porque como he comentado en otras ocasiones, cada uno de los artículos que redacto pueden formar parte de mí, o de mi entorno, o sencillamente, de historias de la vida que no debo personalizar, ni lo debeís hacer en mí mismo. Historias sin protagonista que pueden ayudar a personas a pensar en según que momentos de la vida.

Creo que nos encontramos en una auténtica locura de vida, en un motor sin freno que nos lleva al barranco si nosotros no somos capaces de impedirlo. Nos exigimos una barbaridad, e intentamos exigir al resto a ser como nosotros quieran, pero eso es imposible.

No podemos pedir que el Mundo sea construido a nuestra imágen y semejanza. Cada persona es un Mundo, y el entorno debe ayudar y acompañar en el momento en el que se encuentre mal una persona, dialogar, acompañar, abrazar.

Hay historias de las que eres partícipe de una forma u otra, que te dejan como un auténtico bloque de hielo. Historias que sorprenden, que hacen que el Mundo se pare delante tuya, y que decidas poner freno y pensar un poco las cosas.

Vivimos en un Mundo demasiado rápido. Hacemos las tareas rutinarias de una forma automática, que nos desprende del valor sentimental y real de ellas. No somos robost sino personas de razón y corazón. No se merecen ese final.

Empecemos a hablar cara a cara mirándonos a los ojos y pensando que la otra persona también necesita ser escuchada y mimada. No estamos de paso, y ello hacer tomar sentido a la vida. Quizás existan personas que son mas débiles, ó mas fuertes que otras, pero todas necesitan la escucha y la compañía como nunca. 

No nos arrepintamos en vida de no haber hecho algo, de no haber dicho nada. Hay que arriesgar, hablar, sentir, y hacer que la vida tome sentido, el sentido que cada uno le queramos dar. Pero no seámos egoistas o deshonestos con nosotros mismos, porque lo seremos entonces con el resto.

Este post es un homenaje, un sentido homenaje que quedará en mí para siempre pero que me ha motivado escribir y rendir un verdadero tributo a una persona que se lo merece, y que cual guia desde su escondite, nos cuida y nos mima de verdad.

Feliz Domingo, y feliz vida.

sábado, 5 de abril de 2014

Esperanza y la carretera



Muy buenas tardes y feliz Sábado.

Al igual que en mi fuero interno he querido hablar sobre el tema del fin de semana, y no es menos que la anécdota policial protagonizada por la Presidenta del PP en Madrid, la castiza y temperamental Esperanza Aguirre.

Una mujer de armas tomar que atropelló a un Policia y tiró una moto con su coche en plena Gran Via madrileña. Los hechos ocurrieron cuando la rubia iba a sacar dinero del cajero en plena calle, dejando su vehículo en plena parada del autobús.

En el momento en el que volvia de obtener dinero, Esperanza Aguirre, se encontraba con su propio drama antes de jugar a una partida de Bridge solidaria. Se encontraba a un agente de movilidad recetándole una multa por aparcar en un sitio habilitado sólo para autobuses y taxis.

A lo que la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, sin ningún aspaviento, cogio su coche, lo arrancó y se fue calle abajo dirección a su domicilio de Malasaña, no sin antes tirar una moto y tocar "levemente" a un policia municipal.

Existen varias versiones de lo ocurrido durante el dia de los hechos. Existen numerosos chistes que hacen que la situación sea jocosa, pero creo que hay un transfondo de ello que debo analizar e incluso criticar. Por supuesto, a las dos partes. Por una, a la Presidenta del PP de Madrid, por huir sin hacer mención alguna a la multa que le habian interpuesto los agentes un minuto antes, y en segundo lugar, a los policias municipales de la Comunidad, por aprovechar una situación de este modo, para hacer mofa y frotarse las manos riéndose de la rubia.

Creo que estamos sacando las cosas de quicio, no se merecen mas noticias ni titulares, mas allá de una multa que deberá ser pagada, eso no lo pone en duda nadie, por parte de la Señora Aguirre, y pedir perdón a los agentes al igual que ellos a ella por ejecutar una acción totalmente machista.

No estoy de parte de ninguna de las dos. Para nada.

Creo que se ha dado mas importancia de la que realmente tiene. Punto pelota.

Y feliz fin de semana.


viernes, 4 de abril de 2014

La anorexia




Muy buenas tardes y Feliz Viernes.

Gracias por seguirme y perdonad por no escribir estos dias, pero el deber me llama.

El tema de hoy es uno de los mas tristes y dificiles de escribir que he hecho durante estos dos años de vida del blog. El tema de la anorexia no creo que sea fácil para nadie ni escribirlo ni leerlo. No entiendo a las personas que frivolizan con este tipo de temas. Cada uno tiene su vida.

Al igual que con el tema del suicidio o la problemática de las drogas, este tema me entristece, no por haberlo padecido, o padecerlo en mí mismo, pero sí en personas que están muy cerca, de mi entorno. Personas normales que la propia sociedad quiso seducir y sedujo con palabras desleales que hirieron su propio Yo interior.

La anorexia es una enfermedad mental, mucho mas allá de tener un peso excesivamente bajo que acarrea graves problemas para la salud, e incluso para muchas personas, la muerte. La muerte concebida por pensar en no comer, y en adelgazar mas y mas para ver una realidad desvirtuada. Una irrealidad que agrede contra el ser humano.

Jamás entenderé los comentarios deshonestos.

La anorexía es mental, pero tambien social. Me explico.  La anorexía, puede ser consecuencia de un acoso y derribo continuo sobre una persona, a la que pueden ver débil, y decidir machacarla psicológicamente entra en los macabros planes de personas sin razón ni corazón.

Por este tema y por muchos otros, existen personas hoy en día que ingresadas en un hospital, o rehabilitándose en un centro, se ven gordas, se ven feas, se ven mal. El espejo hace que veas lo que tu quieras ver. Somos muy duros con nosotros mismos. Pero la cabeza manda.

Nos encontramos en una sociedad donde se exponen cánones de belleza incapaces de competir con el ciudadano medio que vive día a día, que trabaja por comer, y que cada vez menos, tiene menos importancia el aspecto físico. Así lo veo yo.

Pero por contra, queremos tener cuerpos de escándalo, que nos puede llevar a límites insospechados. La persona tiene su propio límite. No por estar con mas kilos eres peor persona o no te van a aceptar en la sociedad. En según que sectores, seguro que sí. En el mio no. Menos mal. Si tienes salud, tienes la mayor parte del recorrido hecho. No podemos intentar parecernos a Cristiano Ronaldo, a Elle McPherson, o a todas aquellas personas que viven de su cuerpo, porque de ese mismo modo, nosotros seríamos "perfectos" fisicamente. Pero no vivimos de ello. Aunque nos cuidemos para estar en nuestro peso ideal. Yo lo intento, dejémoslo ahí. Pero comer me encanta. Lo siento. Siempre lucharé por unos kilos de mas. Es mi único "mal", si lo podemos denominar de ese modo.

Pero no podemos jugar de ese modo con la salud de uno mismo.

Somos personas, y gordas, feas, guapas o delgadas, estamos en el Mundo para vivir y no para hacernosla mas amarga. Eso creo yo. Y sé que me dais la razón.

No entenderé el insulto a un gordo, a un flaco, a un cualquiera, no entenderé el insulto a nadie. Me considero respetuoso, de hecho quería hablar sobre el respeto hoy, pero me ha parecido mas importante y destacable este tema. Tan triste como real.

Esto es un blog, y hablo del tema con conocimiento de causa, pero no en primera persona como muchas personas lo han tenido que vivir. No es fácil hablar de ello. Nada fácil, ni incluso para los que lo han sufrido, leerlo. Lo sé.

Y con este tema me despido hasta mañana.

Feliz fin de semana de Abril y sol.

martes, 1 de abril de 2014

¿Así fue nuestro pasado?




Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer se celebró el funeral de Estado por Adolfo Suárez. Y se captó esta imágen.

Una imágen que une a los 3 ex - Presidentes del Gobierno de España vivos, en un acto en el que se requería cordialidad, y saber estar. Se exigia unión y lealtad al primer Presidente de Gobierno en plena Transición. Se demandaba respeto ante todo.

Nuestro pasado fue convulso, donde el socialismo ó el conservadurismo ganaba al resto. Nada mas. No ha habido variación alguna, y no se cumple lo que prometen en un principio. Triste pero cierto.

Creo que deberiamos empezar de nuevo en pro de una sociedad que pide a gritos un cambio de Gobierno, un cambio de saber hacer, y sobre todo, un cambio de mentalidad aperturista que no nos impida cerrarnos en nuestro propio yo social para poder posibilitar un cambio que haga que la crisis sea historia en España.

Según dicen los expertos, este es el último año en el que España va a crecer al 0 %, sino que comenzaremos a obtener datos positivos a partir del año 2015, tras mas de 8 años de recesión económica, en el que la sociedad ha sabido adaptarse a cambios desagradables en su vida. Una auténtica locura.

Conozco personas, jóvenes la mayoria de ellas, que siguen en el paro, paro de larga duración que les sepulta en su propia depresión laboral, y que no ven luz al final del túnel. Es inexplicable como soportan una situación de esta envergadura. Los admiro, y este post es mi homenaje a todos ellos.

Jóvenes que con mi edad (27) no disponen de vida laboral, disponen de sus estudios, pero de nada mas. Algo explicable por la actual coyuntura económica, pero muy triste para el protagonista si lo queremos denominar de esta manera.

Unos cambios en la persona que hacen plantearse un futuro nada prometedor fuera de nuestras fronteras. Los trabajos que ofrecen en el extranjero, si los hay, son como camareros, ayudantes de cocina, o niñeras. Pagados por debajo de lo que exige la legalidad, y aportando mas horas al trabajo diario.

Una auténtica vergüenza.

No hay razón para el optimismo en una franja de edad que sufre con mas intensidad los avatares de una crisis tan ilógica como inmoral. Desprecio ante la actual situación es lo que siento. Porque aun disponiendo de trabajo, no me considero una persona egoista, y creo que debemos solidarizarnos, salir a la calle, y ver qué lo que esta ocurriendo en España es despreciable. Herencia de los tres sargentos que reza este artículo de impotencia y denuncia social.

No me considero un afortunado, ni que haya tenido suerte, sino una persona que tiene trabajo. No merecemos alagar tener trabajo, cuando deberia ser normal. Pero por contra, tengo que estar enteramente agradecido a él.

¿Así fue nuestro pasado?. Pues intentemos cambiarlo de cara al futuro.

Feliz Martes, antesala del ecuador de la semana.