viernes, 28 de febrero de 2014

La doble moral del Estado de la Nación




Muy buenas tardes a todos/as.

Mirad, ha tenido que terminar el mes de Febrero para ser consciente de que estamos lleno de corruptos y corruptas, de políticos y de políticas sin sentido. Pero que seguimos siendo los mas tontos y tontas del barrio. Tal y como rezaba mi gran amiga Bibiana Aido, con sus miembros y miembras. Mamarracha. Sin insultar.

No entiendo como dicen que no hay corrupción en una Comunidad que quiero, porque es la que resido, pero sin la alegría y la ilusión de defender actuaciones fuera de la Ley. No entiendo porque mentimos y exigimos la verdad al de enfrente.

Porque aun siendo una Comunidad que se sostiene por sí misma, y que valorada por el exterior, sabe de forma magistral, adaptarse a las situaciones. Yo voto a un partido político, pero también voto a la persona. Y jamás comprenderé cómo se defiende lo indefendible en según qué foros.

Porque no se entiende y no se puede llegar a defender.

En el debate del Estado de la Nación se hablaba de la supuesta corrupción en Navarra donde el Partido Popular liderado por Marianico el Corto, y muy corto, defendia algo que desconocia, y que pensaba actuar en pro de la Comunidad Foral. A ver si vamos a ser todas como Leire Pajín, que usaba el estrado para lucir su pelo sin lavar y sus pintas de mendiga con bolsillo de oro. Y perdonen los sin techo. Cada vez seremos mas.

Pero yo entiendo que defiendan a según qué politicos, porque no todos ni todas son iguales, pero vamos a ser sensatos con nuestros pensamientos, y vamos a empezar a hablar claro, y a destapar quiénes son las víctimas y los verdugos en esta historia.

Deduzco que en la vida política navarra hay políticos que se merecen todos mis respetos y a los que la palabra corrupción no les acompañará ni de paso. Pero existen otros personajes de tres al cuarto que existen de una forma inhumana porque no sabemos que dedo ha sido el que les ha tocado.

No comprendo como se insulta a según que consejeras y presidentas cuando el partido político al que pertenece la parte atacante tiene mas mierda que el palo de un gallinero. Dicho de mi tierra, a la que adoro, y a la que no soporto que las personas de que no conocen la realidad juzguen.

Aqui, y me refiero a España, juzgamos sin ningún tipo de filtro. Nos gusta hablar y criticar sin sentido. Pero cuando vemos a un presentador, dedicado a la medicina en sus tiempos mozos hablar sapos y culebras de Navarra, nos reimos como tontos y tontas. Y cuando a lo que insulta y no respeta de ningún modo es a mi tierra, es a Navarra. Ni lo uno ni lo otro.

Este ser inanimado no tiene dos dedos de frente y se escuda en la demagogia y en el populismo mas barato para hacer reir a su respetable público. Al que respeto aunque no comparta sus preferencias. Unas cosas son unas cosas, y otras, otras.

Y para terminar haciendo referencia a este personajillo, sólo quiero decir que mejor mirarse en su fuero interno, y después criticar al resto. No es normal que tengamos que respetar a una persona que no respeta al resto. Porque si me tocan Navarra, como decía la rubia de bote de ciudad, MA-TO.

Como vemos de diferente las cosas cuando lo que nos afecta es lo nuestro.

Sin demagogias ni populismos, sino con coherencia y con menos coherencia e incontinencia verbal.

Ya me he desahogado para empezar Marzo, mi mes, con ganas e ilusión.

Feliz fin de semana.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Muere el Maestro





Muy buenas tardes a todos/as.

En un día en el que la cultura, la música ha muerto.



martes, 25 de febrero de 2014

Ese ser llamado Miguel Ángel Revilla




Muy buenas tardes a todos/as.

En un día en el que la "cachonda" actualidad es la protagonista.

Como sabeís, soy asiduo a las redes sociales y a los periódicos digitales, con el principal objetivo de informar, de saber y de entender otros puntos de vista. Saber que me leen, también hace que yo me exija cada día mas.

Simplemente leyendo cualquier diario digital, te sorprendes con una noticia que no por alegre y sonora, sea a la vez digna de estudio. Leyendo linea a linea, me he topado con una que me ha hecho reir, y no es otra que la fotografia, a traición y con tintes de telenovela de tercera (me gustan las telenovelas, las de verdad), donde el ex- Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, es sorprendido leyendo una revista de temática porno-política.

Esa revista no es menos que la famosisíma Interviú.

Sin quererlo, este hombre campechano y bonachón, a la par que demagogo y populista ha sido el protagonista del día, entre noticias de escándalos de corrupción, y Debates de la Nación menos entretenidos y útiles que una nevera dentro de un iglú.

No es mas que otra noticia que nos ha hecho despertar de nuestro letargo, sin ser conscientes de que en realidad, somos mas demagogos y populistas que el propio protagonista. Porque aunque hayamos visto una fotografia en la que no estoy para nada de acuerdo, también he de comentar que nos escandalizamos por estas fotos, y no decimos ni mu por los terribles ataques contra los inmigrantes por parte de nuestras "brillantes" Fuerzas de Seguridad del Estado. Deprimente. Ni lo uno, ni lo otro.




No callemos ante obviedades, y comencemos a andar en pro de un país trabajador, que aun teniendo fallos, y politicos con mas ganas de ganar al "5 contra 1" que otra cosa, enfaticemos lo que de verdad importa, y que el Debate del Estado de la Nación, no se oscurezca, ó sea ensombrecido por un político caduco "disfrutando" de los cuerpos de mujeres perfectas.

Él y me refiero a Miguel Ángel Revilla no ha robado, pero ha utilizado un Pleno para divertirse viendo mujeres desnudas de una polémica publicación. Ni era el momento ni el lugar. Para ello Sr. Revilla, guarde su mano lejos de la masa, que luego van al pan.

Feliz Martes, antesala del ecuador de la semana.

lunes, 24 de febrero de 2014

Mil tragedias en la frontera



Buenas tardes a todos/as.

Además de indignado, estoy realmente afectado por las noticias que proliferan en las últimas horas sobre la masiva inmigración en nuestras fronteras. En la madrugada de hoy, 500 personas han intentado cruzar el límite hacia la libertad.


Los inmigrantes que han logrado pasar a Melilla esperan a las puertas...



sábado, 22 de febrero de 2014

Desarme de ETA




Buenas tardes a todos/as y feliz fin de semana.

En un post que es destacable tanto hoy como mañana Domingo en mi blog.

El desarme real de ETA, como lo anuncia "El Pais" en la siguiente noticia:


ETA se limitó este viernes a dar un primer paso muy corto hacia su desarme completo. La Comisión Internacional de Verificación (CIV) presentó, en medio de una multitudinaria conferencia de prensa en Bilbao, un inventario de armas, que apenas ocupaba folio y medio, que la banda terrorista ha dejado “fuera de uso”. El gesto fue considerado “insuficiente” por los partidos nacionales y el Gobierno vasco. ETA se limita ahora a inutilizar apenas cuatro armas de fuego y 16,5 kilos de material para fabricar explosivos. Como referencia, la desarticulación en abril de 2011 del comando Otazua permitió a la Guardia Civil descubrir hasta 1.500 kilos de explosivo.

Este ínfimo compromiso, alentado en las vísperas por ese clima de expectación propio de cada paso que se espera de ETA, afianza la apuesta unilateral y sin condiciones por el fin de la violencia, pero alienta también la desesperanza por la estratégica ralentización de sus pasos. Así se puso de manifiesto en el encuentro mantenido durante 75 minutos por los verificadores con representantes de partidos (PNV, PSE y EH Bildu), sindicatos (ELA, LAB, CC OO y UGT), patronal e Iglesia vasca —acudió Angel Mari Unzueta, del Obispado de Bilbao, y no estuvo Juan María Uriarte—. 

El portavoz de los verificadores, Ram Manikkalingam, leyó en inglés y castellano un comunicado explicando la iniciativa de ETA. Hasta Hasier Arraiz, presidente de Sortu, admitió que “los pasos de ETA deben ser más rápidos”.
 
De momento, se espera que la banda terrorista aporte más detalles sobre este nuevo proceso abierto por medio de un comunicado donde enmarcaría los próximos pasos a dar y, sobre todo, cómo afrontar la certificación de nuevos desarmes parciales. Los verificadores adelantaron este viernes que no van a seguir con esta labor porque no les corresponde, según explicaron. “Tiene que aparecer una institución, un gobierno, que certifique la nueva entrega de armas”, indicó Manikkalingam.
 
Este grupo hizo partícipe a políticos y sindicalistas de “la odisea” que supuso “acompañar” el pasado mes de enero, en una localidad que no citó, a dos miembros de la banda terrorista hasta el zulo donde se encontraba el armamento apartado para su preceptivo sellado. “Nos exponíamos a ser detenidos porque íbamos con personas en situación ilegal”, admitieron. Los verificadores ya se habían negado con anterioridad a validar un vídeo aportado por ETA como primer gesto de desarme porque no lo habían certificado.




ETA hizo llegar un vídeo a la BBC para dar más propaganda a su gesto, mostrando cómo dos encapuchados entregaban armas y munición a los verificadores Manikkalingham y Ronnie Kasrils en una sala donde aparecían una copia del Guernica de Picasso y el anagrama de ETA. 

En su contenido, los autores incluyen la “satisfacción” del presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, pero también su confianza en “una respuesta positiva” del Gobierno español, aspiración que comparten verificadores y el ámbito nacionalista. Tras conocer el contenido del vídeo, Covite presentó una denuncia ante la Audiencia Nacional, en la que solicita que estos verificadores declaren como testigos para identificar a los dos etarras que aparecen en la imagen. La fiscalía adelantó que apoya esta demanda.
Los verificadores desconocen cuánto armamento le queda a ETA, pero están convencidos de que los terroristas quieren entregarlo. 


No obstante, la ausencia de los verificadores internacionales en nuevas entregas de armas podría entenderse como una estratagema de ETA para implicar a instituciones en un escenario que le permitiría plantear las reivindicaciones relativas a la situación futura de sus presos. De momento, la Comisión Internacional de Verificación se apresuró a reconocer que los Gobiernos español y francés “saben lo que es necesario para avanzar en este tema”. En esa petición incluyeron que “no haya detenciones”.

Esta implicación del Gobierno central flotó en las intervenciones registradas en el plenario posterior a la difusión del comunicado de los verificadores. En medio de un clima de común reconocimiento de que se asistía a un gesto de ETA “positivo pero insuficiente”, la mayoría de los representantes coincidieron en demandar que “este proceso no se siga dilatando”.


En el turno de palabra sorprendió a muchos de los asistentes la mesura empleada por el presidente de Sortu, que en ningún momento aludió a las víctimas ni a los presos, apelando, eso sí, a la necesaria intervención del Gobierno. Fueron en cambio los representantes del sindicato abertzale ELA y el senador de EA José Ramón Urrutia quienes hicieron una lectura en clave de reivindicación del “pueblo vasco”. En su despedida, los verificadores advirtieron de que en un proceso unilateral como este “alguien tiene que estar al otro lado”.


Sin mas que añadir.

Feliz Sábado

viernes, 21 de febrero de 2014

Carta a UPN




Muy buenas tardes a todos/as.

En mi última carta a un partido político.

La elección ha sido fácil, la última carta es para el partido protagonista del momento:


Porque la corrupción ha tocado su puerta.
Porque nadie lo creia al leer la noticia, 
ó al verla en la TV.

Pensábamos que era un espejismo disfrazado de Nieve, 
o de Nieves, una mujer peculiar, 
que alberga gran contenido literario, 
para escupirlo en cuanto le plazca.
Lo vomita mas que nada.

Ha sido el gran detonante para que se celebren las elecciones en Navarra, 
seguramente el próximo 25 de Mayo.
Tras el cruce de acusaciones con Lourdes Goicoechea, la vice de turno, 
ha repercutido de forma negativa en la Presidenta, la Sra. Barcina.

Porque mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Porque sois el partido lider en Navarra.
Porque habeis sido mayoria absoluta, 
porque ahora sois mayoria, ayudado de los guardianes de las estrellas.

Ayudados por los que pactarán con el partido verde para reinar, 
para reinar en un Reino sin trono.
 Porque si Jiménez nos gobierna, 
yo me cojo las maletas y me voy para el Sur, 
como dice la canción.

Hay que diferenciar las ansias por gobernar, 
por las ansias por hacer gobierno.
Cosas muy diferentes.
No desprestigio a un partido que ha sido elegido, 
POR DEMOCRACIA.

Con pros y contras como todos, 
la defensa de Navarra a ultranza es indiscutible.
Pero todos los casos de corrupción son denunciables, 
y deben ser respondidos ante la Justicia.

Entiendo el enfado social, 
pero no el acoso y derribo hacia todos los integrantes de UPN.
Pagan justos por pecadores.
La cabeza de turco, desaparecerá, 
por mucho que pese a Navarra, 
pero el futuro no es nada prometedor.

Al contrario, se esperan momentos complicados.
Se esperan los peores momentos de Navarra.
Tierra, que nos pillen confesados.

Suerte.


Espero que os hayan gustado las cinco cartas. Desde el respeto y la verdad.

Estoy recabando información sobre una última hora sobre el desarme de ETA, por lo que en los próximos días escribiré un post referente a la misma.

Feliz Viernes y feliz fin de semana. 

jueves, 20 de febrero de 2014

Carta a Geroa Bai





Muy buenas tardes a todos/as.

Porque continuamos escribiendo a los partidos políticos de Navarra:



Geroa Bai naciste de la ruptura de Nafarroa Bai.
Un partido al que muchos catalogan de chaquetero, 
y otros de necesario.
Un partido con férreos ideales y valores forales.
Con la mente en Navarra, sólo en Navarra.

Realidad y ficción se unieron en las pasadas elecciones nacionales, 
donde a falta del voto extranjero, 
Geroa Bai se hacia con un escaño en el Congreso, 
capitaneado por Uxue Barkos.
Saber hacer y buena política, 
se unieron con las ganas de cambiar.

Tristemente han existido casos de evasión fiscal, 
en la que no deja en buen lugar a su portavoz.
No justifico nada, pero hay que ver todos los casos.

Fuiste y eres un partido renovado, 
sin basura adyacente, 
sino creible y con unos objetivos marcados.

Querer formar parte de la sociedad navarra, 
ha sido vuestro fin, 
y poco a poco lo estáis consiguiendo.

Hay puntos en los que no estoy de acuerdo, 
y en los que mi reflexión se unió con la cordura.
Ni entendiendo ni comprendiendo
faltas en algunos detalles, 
apoyo candidaturas limpias.

Respetando siempre la idea de Navarra.
Independiente-mente de otros asuntos.
Porque habeís posibilitado una mejora de imágen de la política, 
y porque también teneís en la mano la llave de Navarra.

Porque sabemos que vamos a tener elecciones anticipadas, 
el próximo 25 de Mayo, pero sin quererlo.
Sino obligadas.
Espero un futuro sano y libre de basura.
La mencioné antes.


Suerte en los próximos días.


Y a vosotros, hasta mañana con UPN.

Feliz Jueves. 



miércoles, 19 de febrero de 2014

Carta al Partido Popular



Muy buenas tardes a todos/as.

En esta semana de dedicación exclusiva a la política, escribo una carta al Partido Popular, reiterando que al ser mi blog, escribo lo que quiero y cómo quiero, expreso mi opinión de forma libre, y quiero continuar haciéndolo:




Porque el Partido Popular nunca ha tenido gran presencia en Navarra.
Partamos de la base de que UPN os hizo sombra y punto.
Remontándome a los últimos acontecimientos, 
os quiero decir, que tanto las grutas, grietas y demas recobecos, 
no os justifican de ningún modo.

Con un programa procedente de Madrid, 
sin acento político, 
y menos aún con las ganas de continuar como poder político.

Protagonista en España, pero no en Navarra.
Siendo una de las pocas llaves aperturistas, 
en la actual crisis política en la Comunidad Foral.

Llave que puede ser sombreada por PSN y Bildu, 
y su afán de llegar al Gobierno.
Sin mentiras ni sobornos en vuestro partido foral, 
pero con grandes ausencias comentadas.

Porque nunca os habeís definido en Navarra.
Porque mas vale votar en seguro, que a vosotros.
Porque un voto al PPN, no subraya ningun color político.

Ni siquiera vuestros apoyos a Unión de Pueblo Navarro, 
hacen que vuestro protagonismo y presencia sea destacable.
Porque no suponeís un elevado porcentaje en Pamplona, 
y porque os persigue la sombra de la corrupción nacional.

Porque ahora cualquiera es de derechas.
Mas de los que nos pensamos.
Pero no es la duda el ser o no ser, 
sino el trabajar de acuerdo a un perfil y a un programa, 
afines a una comunidad como lo es Navarra.

Porque Navarra se merece estabilidad, 
Porque Navarra se merece crecimiento, 
pero ante todo, 
Navarra se merece verdad y lealtad políticas, 
de las que careceís en absoluto.

Y porque me da la gana decirlo.


El  Jueves y el Viernes próximos, escribiré las cartas mas exigentes y nada condescencientes a UPN y a Geroa Bai, antigua Nafarroa Bai. De Izquierda-Ezquerra no me olvido, ni tampoco de UPyd. Llamémosle, olvido selectivo.

Feliz ecuador de la semana. 

martes, 18 de febrero de 2014

Carta a PSN





Muy buenas tardes a todos/as.

Y como la semana va de cartas, continuemos:

Hoy al Partido Socialista de Navarra:



Porque nunca has sabido ser partido político.
Porque te has arrimado al sol que mas calienta.
Porque no sabes cómo funciona un Parlamento, 
ni cual es su ideología.

Porque piensas ser el eslabón perdido, 
y lo único cierto, es que estás perdido.
Porque tu ideal de sociedad es lo que el resto opine.

No sabe lo que es una buena campaña electoral, 
no siquiera, lo que es una campaña electoral.

Desconoce si sus votantes, utilizan en la actualidad, 
su voto para limpiarse la retaguardia.
Porque no piensa en el pueblo, sino en como aprovecharse de él.

Tuvisteis un gran maestro, 
llamado también "El guardián de las estrellas".
Os enseñó cómo trabajar y cómo aprovecharse del bolsillo ajeno.

Ni representais a Navarra ni a una mínima parte.
Sois el voto nulo, la abstención, o si me permitís, el no voto.
Porque no os definis, porque no sabeís ni lo que sois.

En la actualidad, pensais que sois la llave del cambio.
Si esa llave cruza la puerta, quizás no abran otra mas.
Porque os jugais a una moneda vuestro futuro.
Con mas cruz que cara.

Pensaís en la Presidencia como un premio, 
fruto de una crisis política, 
y no en una gran responsabilidad.
Sois como los buitres, 
que no dejan hogar tranquilo, si no es por beneficio propio.

Y porque para terminar, 
sois el partido político de la mentira y el de la doble cara.

No construyais un Gobierno fruto de una falta de moral, 
sino seguid vuestro camino hacia el barranco.



Feliz antesala del Miércoles.

lunes, 17 de febrero de 2014

Carta a Bildu




Muy buenas tardes a todos/as.

Una carta a  Bildu, el futuro de Navarra.



Dirigiéndome a usted como partido político.
Como el futuro de nuestra comunidad foral, 
como complemento a España, 
país al que perteneces.

Porque tendrá que aprender para poder trabajar, 
y porque formará parte, 
al igual que en Guipuzcoa, 
de la realidad plural de la zona norte de España.

Porque somos conscientes del esfuerzo, 
para llegar al podio político al que se asienta su basta ideologia.
Lo de basta, tiene la connotación que le damos por basta.
Ruda, mediocre, sin sentido.
Nos nos confundamos.

Quiero dirigirme a Usted, 
como ciudadano navarro, 
como participante en la mayor barbaridad vivida antes.
Porque veo lo que está ocurriendo, 
y la emigración es una opción.

Porque ni son verdes, ni rojos ni azules, 
ni mucho menos políticos.
No sé lo que son, 
pero no representan a Navarra.

En el caso de que lleguen al poder,
ayudado y fielmente apoyado por el Partido Socialista de Navarra, 
sabrán que el final del camino está cerca.

Unido a los objetivos de Navarra, 
desde Madrid, el PSOE está poniendo el grito en el cielo, 
por la presunta y supuesta unión con ustedes.

Porque al ser un partido político, 
 se le podrán unir, 
pero las consecuencias pueden ser terribles.

Porque antes de hacer nada, 
hay que pensar en que tipo de Gobierno nacería de tal nexo.
Pero nadie lo querrá como propio.

Porque todos y todas, 
querrán ser protagonistas de tal barbarie.
Y como somos jóvenes, viviremos para contarlo.



Feliz Lunes de Sol y Febrero.

domingo, 16 de febrero de 2014

Gracias por tus palabras



Muy buenas tardes a todos/as.

Porque el post de hoy es de agradecimiento a una persona que un día me abrió los ojos:



Porque hoy es tu día y lo mereces, 
porque tus palabras, sabias ante todo, 
han hecho que yo piense y medite.

Porque en ocasiones, frases que marcan, 
son las que nunca se olvidan.
Porque hechos correspondidos, 
toman sentido a lo largo del tiempo.

Porque es difícil volver al pasado, 
quizás imposible.
Pero nadie nos robará los momentos, 
y recuerdos vividos.

Porque siempre agradeceré lo que hiciste, 
y tal y como me dijiste un día, 
los regalos en vida, no son los correspondidos, 
sino los que haces por los demás.

Porque jamás esperes nada de nadie, 
por supuesto que sufrirás, 
pero ten en cuenta que lo que haces por los demas, 
lo haces por los demas, 
y no porque ellos lo hagan por tí en un futuro.

Porque existen personas que ante ausencias en la vida, 
se ausentan, pero ello no es la amistad.
La amistad es mucho mas que eso 
y cada vez lo tengo mas claro.

Simplemente con una mirada nos entendiamos, 
y entendiendo la vida como etapas que superar, 
aun quedan muchas mas, y quizas nos podamos reencontrar.

Porque hay palabras que marcan.
Porque hay momentos que no se olvidan, 
y hechos que dejan huella.

Sin quererlo, supiste demostrar, y hacer factible, 
tus propias palabras.
Pero ante todo, ser fiel a tí misma.
Sobre todo.

Y sin mas que añadir, mil gracias Señora V.


Feliz semana.




viernes, 14 de febrero de 2014

Tragedias en la mar

 


Buenas tardes otra vez.

Y rescatando un post de Mercedes Milá:

Porque su mirada lo dice todo.
 
Sabemos que no es fácil solucionar la llegada de personas que buscan futuro en nuestro país.
Sabemos que trabajar en las zonas donde los inmigrantes hacen lo que sea por cruzar una frontera, es duro y difícil.

Sabemos que la mayoría de nosotros, los que no vemos sus caras cuando los descubren, no somos capaces de imaginar lo duro que resulta devolverles a sus países. Todo eso y mucho más, lo sabemos, lo conocemos.
Vaya por delante mi agradecimiento a cualquiera que trabaje para que estas personas sean tratadas con dignidad. Agradecimiento y reconocimiento a ONGs y autoridades que intentan aliviar el horror. 

Lo que no estoy dispuesta a admitir es que el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que vaya nombrecito tiene el hombre, nos diga a todos que "lo que deberíamos hacer es preguntar en qué condiciones realizan su trabajo los guardias civiles". Hasta ahí podíamos llegar, Don Arsenio.

Cuando las ONGs ayudan a los inmigrantes y denuncian trato vejatorio, millones de personas las creemos.
Cuando usted, Don Arsenio, habla, afirma y denuncia, ya no le creemos; usted ya no tiene credibilidad; usted mintió cuando era Delegado del Gobierno en Galicia en la crisis del Prestige y sigue mintiendo ahora con la muerte de 15 inmigrantes en Ceuta.

Hoy se concentrarán en varios puntos de España miles de personas para pedir la verdad, la verdad de unos hechos que ustedes han manipulado.No queremos personas como usted de responsables de la Guardia Civil. No queremos mentirosos e irresponsables . El asunto es muy grave y estamos cansados de escuchar versiones de los hechos que la realidad les va haciendo variar por horas. 

Los negros que llegaron a nuestra costa y trataron de sobrevivir al mar, no mienten, cuentan un horror del que usted, es casi máximo responsable. El primero es su jefe: Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, que a éstas alturas está tardando en dar la cara. En pocos minutos escucharán como se pide en la calle su dimisión, la de ustedes, Don Arsenio...

Hoy mi post tiene dos fotos: una es de Sofia Wittert que captó a la perfección la mirada de ese niño que asistía a una escuela donde le enseñan a sobrevivir. Su carita muestra la potencia de toda una vida por delante, toda la fuerza de una criatura que ha nacido para luchar y vivir con dignidad.

La otra es la muerte, la sangre, el final. Ese chico terminó su viaje de miles de kilómetros atravesando fronteras y países a pié, en nuestra costa, murió dentro de nuestro país. Era una vida cargada de promesas, de deseos, de trabajo y ansia por llegar a poseer un puesto de trabajo donde ganarse la vida mejor de lo que jamás lograría en la aldea africana de la que provenía.

El niño y el muerto, el principio y el final de una historia que cuelga de nuestros cuellos.
El niño lleno de vida y el chico que será enterrado junto a catorce más entre nosotros, sin que la Guardia Civil haya explicado la verdad y nada más que la verdad de lo que ocurrió en Ceuta el día 6 de este mes de Febrero, hace exactamente 6 días.

Hoy termino con un agradecimiento a todos los que trabajáis cada día para ayudar a los que más lo necesitan, a todos. Hoy mi recuerdo es para ti Helena Maleno, a quien que no conozco pero leo en tu blog "periodismohumano". Para todos los hombres y mujeres que por vuestro trabajo y compromiso aliviáis el peso moral que todos cargamos sin saber qué hacer, todos los días del año.


Pensemos en ellos, siempre.

San Valen... ¿qué?




Buenas tardes a todos/as.

Ni mu sobre el día de hoy. No me representa. Lo siento por mí.

De lo que verdaderamente me doy cuenta es de lo acertado de mis decisiones, y de cómo cambiamos conforme nos vamos haciendo mayores. Yo no, la gente. Yo crezco, no envejezco. Ni me marchito ni pierdo la cordura, sino que sigo estando en mis trece, y con la gente de siempre.

Porque hoy el post es sobre mí. Llamémosle egocentrismo, egoismo social, locura transitoria, ó porque me da la gana. Porque soy mas que consciente de que mas vale quererse a uno mismo, y centrarse un poco, para comenzar a querer al resto.

Porque la vida te sorprende, y te regala momentos que jamás olvidaremos. Porque aunque encontremos piedras en el camino, no tenemos mejor recompensa cada día que levantarnos y decirnos mirándonos en el espejo, lo que valemos, y lo fuertes que somos.

No somos ni robots ni marionetas, sino personas que un día tomaron la decisión de vivir libres, sin ataduras, y no me refiero a lo sentimental, sino a la propia cárcel que muchas personas tienen en su interior.

Porque no merece la pena discutir por tonterias, porque es mejor alejarte, tomar conciencia de cada situación y actuar en consecuencia. Porque no nacemos aprendidos, y porque en ocasiones somos tontos muy tontos.

Me rio de mi mismo. Me hablo, me respondo, me siento orgulloso de lo que hago, lloro y rio, y me doy cuenta que lo mejor está por venir, aun teniendo mucho por lo que agradecer.

Porque somos demasiado buenos, somos la leche, hoy estoy contento, soy una persona optimista, que resta importancia al pasado, selectivo en mi memoria, pero pasado real. Porque quien no lucha, no tiene nada que perder.

La vida es una continua lucha, a veces positiva, y otras no tanto. Lucha con nosotros mismos, y luchas paralelas con el resto de la sociedad. Pero ante todo, somos luchadores, los que cada mañana nos despertamos con las ganas de vivir, de trabajar, de reir, de amar, de disfrutar de la vida, y nos acostamos con la conciencia tranquila de no haber hecho daño a nadie.

Porque sentirnos acompañados en momentos difíciles es lo mas importante, y porque si días e incluso semanas de incertidumbre han tenido un final feliz ha sido gracias a las personas que han formado parte de ese recorrido. Gracias, mil gracias por existir.

Y no olvideis sonreir cada día, por lo menos riéte de tí mismo/a.

Feliz San Viernes, y feliz fin de semana

jueves, 13 de febrero de 2014

¡Qué fácil ser de izquierdas con el bolsillo de derechas!



Muy buenas noches a todos/as.

En un día con mucho trabajo, y agradecido.

De una conversación normal y corriente entre amigos, pueden florecer muchos temas de conversación, y uno de ellos, entre risas y palabras, fue el de la política. Tema muy de moda, pero también recurrente. Pero da para hablar y para escribir un libro. ¡No digo mas!

Hablamos sobre la última gala de los Goya, sobre su repercusión en España, y su falta de adeptos, cada vez mas, en su popular audiencia. Hablamos sobre los invitados y sobre las invitadas. Todos/as ellos/as con sus mejores galas, y joyas. Destaquemos las joyas sobre todo.

Destaquemos los vestidos de ellas y los trajes de ellos, pero ante todo quiero destacar la hipocresía y la incogruencia de algunas, que aun no mencionando sus nombres, pero sí sus siglas, A.B., porque ya no existe la libertad de expresión, se les conoce de sobra.

Porque van con la ceja por delante, porque defienden los derechos sociales, porque defienden una justa distribución de la riqueza, porque defienden el socialismo histórico, porque defienden a Carolina Herrera, porque defienden a los indignados, porque defienden tener una casa en La Moraleja y otra en plena Reserva Natural, y porque son mas falsas que una moneda de 3 euros.

Porque hablan mas de la cuenta, pero no siguen el ejemplo de sus falsas palabras.

Porque es muy fácil vivir con el bolsillo de derechas, gritando a los cuatro vientos su destacado socialismo, y su izquierda plural, pero si puedo dañar un paraje natural, lo hago, si puedo ir con el mejor vestido de la fiesta, lo hago, si puedo vivir como un burgués, lo hago. Pero si tengo que vivir en un piso de 50 metros cuadrados en un barrio obrero, si tengo que donar la mayor parte de mis ingresos, o en su caso, ayudar, dejemoslo ahí, no lo hago. Soy egoista por naturaleza.

Porque lo mio es mio, y lo de los demas, a medias.

Porque cojean de un pie que no me gusta nada. Porque se unen con los mas desfavorecidos, pero a la vuelta de la esquina, visten de marca, viven en urbanizaciones de lujo, aquellas a las que denuncian a viva voz, y les avergüenza la élite de este pais. Porque trabajan como artistas, pero que no les toque un palo un perroflauta. Porque viven como Dios, y perdonenme la expresión, muy fuera de mi extenso vocabulario, de mi basto vocabulario, que a muchos alerta, y atenta.

Porque es dificil robar en la cárcel.

Porque es dificil sobrevivir a una forma de vida inventada, porque con una mano levanto el puño, pero con la otra estoy pagando un viaje en barco, y por favor, no me malinterpreteis, pero los extranjeros mal vistos, fuera. No son de su alcance antisocial, pero de cara a la galeria son de los mas solidarios.

A mi me vais a engañar, que quizás me haga el tonto, quizás, pero soy mas listo que el hambre.

Feliz previernes.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Goodbye "Orgasmus"




Muy buenas tardes a todos/as.

Muestro mi apoyo mas absoluto hacia una Ley antisocial, pero que confiere el crédito de una sociedad fundada en los valores de la educación y de la buena cultura. Una Ley impulsada por un Ministro ausente en la última Gala de los Goya, pero con el respaldo necesario para poder hacer frente a una fuga de cerebros deshecha por el actual sistema educativo.

Si queremos dinero para viajar, podemos trabajar, ó en su caso, prostituirnos. Trabajo en ambos casos. Si queremos aprovecharnos del actual sistema no debemos irnos muy lejos, sino preguntar a ministros y consejeros con minúsculas que agreden nuestro nivel intelectual con sus hechos desvergonzados.

Pero si queremos estudiar y viajar, tenemos la mejor opción, estudiar mediante una beca Erasmus financiada por la sociedad española con ayudas europeas. Es el mejor billete para arrastrarnos por unas ansias infinitas de seguir sin hacer nada. De vivir del cuento. De vivir de cara contraria a la realidad.

No obviamos las necesidades educativas de un país, pero si estamos haciendo caso omiso a datos negativos sobre un porcentaje importante de nuestros jóvenes con una tasa de paro elevado, no, elevadisima. Una tasa de paro, elevada, y de partos, si me permitis el juego de palabras, también.

No hablemos tan fácilmente de libertades económicas y sociales, y nos llevemos las manos a la cabeza cuando nuestra hija viene "preñada", o nuestro hijo, el macho alfa de la casa, ha dejado "preñada" a alguna. Pilingui suelen decir.

Además de parecerme vergonzosa la catadura moral de muchas personas que hablan como si fuesen Summa Cum Laude en sus respectivos cuartos de baño, o de discoteca si me pinchas. Hablan y becerrean.

Porque el Orgasmus, o mejor dicho, las becas Erasmus tenían fecha de caducidad. Porque no podíamos perder dinero con notas medias de risa, y años sabáticos en toda regla. Porque hay paro, si. Pero también hay vagos que se escudan en la crisis para no trabajar.

Ya no trabajar en lo que has estudiado, que lo obviamos, sino trabajar de cualquier cosa. Repito, la opción de prostituirnos continua vigente. Ya es lo que nos quedará. Y lo que nos espera.

Quiero que me malinterpreteís, pero ante todo, quiero que leais entre lineas.

En las lineas anda el juego.

Feliz antesala del Jueves.

lunes, 10 de febrero de 2014

La fortaleza de uno mismo no conoce límites



Muy buenas tardes a todos/as con una sonrisa en la cara.



Y no conociste límites, 
supiste afrontar los retos y las metas en tu vida.
Sufriste y lloraste, 
pero nadie se enteró.

Cambiaste tu forma de ver algunas cosas, 
supiste andar, caminar, y escuchar.
Oir, ver y callar, 
y no te lamentaste nunca.

Han sido dias difíciles, sí.
Muchas veces en la propia soledad encuentras la respuesta.
Saberte acompañado, en ocasiones, no servía, 
ahora sí.

Mantenerte en tus raices, 
con tus valores de siempre.
Ves que eres el mismo de siempre.
Eres fuerte, pero has tenido que aguantar, 
mucho, mucho.

Incapaz de hacer daño, 
prefieres alejarte para darte cuenta de la realidad.
Eres feliz con tu vida, 
no copias a nadie, eres TÚ.

Siempre con un halo de misterio que te hace aun mas interesante, 
solitario, y sociable, 
pacifico pero afín a discusiones constructivas.

La fortaleza no conoce limites, 
y la de uno mismo, menos todavía.
Sabes reir, y sabes lo que quieres.
Una nueva etapa en tu vida.
Una etapa con la mente despejada y un futuro prometedor.

Confias en tu alrededor.
Y tu alrededor confia en tí.
Eres único, y diferente.
Pero ante todo eres una gran persona.


Feliz Lunes.


domingo, 9 de febrero de 2014

No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio



Muy buenas tardes a todos/as.

En un Domingo con las ideas muy claras.



No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
No hay mayor aprendizaje en la vida que olvidar lo que te hace daño.
Seguir tu camino al márgen del dolor.
Dolor incapaz de ser curado, pero si aliviado.

Malestar propio, curado con mimos y cuidados.
Alegria por saberse acompañado.
Una discusión continua con tu propio Yo, 
por no entender en ocasiones, gestos y detalles que no suman, 
sino restan.

Tristeza por lo que pudo ser, pero no fue.
Melancolia quizás.
Fortaleza en tí mismo por saber que eres capaz de superarlo todo.
Porque tienes las herramientas suficientes para vivir en paz.
Porque no has hecho daño a nadie en la vida.
Y porque, teniendo en cuenta la realidad, 
donde las dan, las toman.

Porque no somos títeres del sistema, 
ni marionetas de otras vidas.
Porque cada uno de nosotros vivimos nuestras propias vidas, 
y aun siendo consciente de todo ello, 
intentamos vivir la del resto.

Porque hay que dar carpetazo a detalles que no importan.
Porque necesitamos madurar a pasos agigantados.
PORQUE SOMOS PERSONAS.
NECESITAMOS UN ABRAZO

Porque no somos robots ni funcionamos a pilas.
Porque no sabes donde vas a encontrar una mano amiga, 
y porque eres consciente de que en la vida, 
no estamos solos.

Porque la vida te da señales y te ofrece lecciones, 
lecciones que aprender, 
lecciones que enseñar, y 
lecciones que interiorizar.

Porque el silencio es la mejor respuesta, 
pero ante todo, la mayor prueba de lo que existe y de lo que no.
Porque somos ó eramos algo, y ahora no somos nada.
Porque no merece la pena perder el tiempo.

Y porque, para terminar, al final del camino, 
te das cuenta de qué "pasta están hechas mas de uno/a".

Pero ni olvido ni perdono, 
simplemente reseteo para no hacerme mas daño.

Feliz Domingo, y feliz semana de Febrero.

sábado, 8 de febrero de 2014

Infanta Doña Cristina, escuche




Y escuche antentamente, 
desde el respeto a una integrante de la impecable
Familia Real Española, y porque forma parte, 
de nuestra historia.

Pero ante todo, quiero dirigirme como parte, de nuestra historia, 
mas reciente.
La que le obligó a sentarse en el banquillo de los acusados, 
por la que tuvo que escuchar los insultos de una sociedad cansada, y 
agotada por vuestros supuestos lucros personales.

Hoy ha bajado la famosa rampa de los Juzgados de Palma, en coche, 
como todos creiamos que iba a hacer.
Sin tristezas, con una sonrisa en la cara, 
no sabemos si por nerviosismo o porque no tiene vergüenza.

Señora, usted a mi no me representa.
Es un ejemplo de lo que no hay que hacer.

Vivia muy bien, con todos los privilegios.
No tenia nada que perder, y mucho que ganar.
Era la envidia, lo tenia todo, y ha elegido el peor camino.
No vaya de mujer enamorada.

No somos tontos, ni creemos su versión.
Si confiaba en su marido, como ha comentado al juez Castro, 
¿por que no preguntaba nada, ni los supuestos ingresos?, 
ni la manera de aprovecharse del Señor Urdangarín?

Que vergüenza Señora Infanta.

No creo que usted nos subestime, 
ni crea que España es medio boba. Porque bobos haylos, pero los pocos.
Porque pido desde este espacio la anulación de cualquier poder, 
desprendido de su puesto como Infanta de España, 
así como la supresión de cualquier simbolo que lleve su nombre.

Usted a mi no me representa, 
y es la calamidad, que en pleno siglo XXI, España sea portada de periódicos, 
por su supuesto delito fiscal y empresarial.

Me despido para siempre de Usted, 

Jesús Mª

jueves, 6 de febrero de 2014

El drama de Paco González




Muy buenas noches a todos/as.

Conmocionado por la noticia, no sé que mas argumentar a lo que se ha dicho hasta ahora. 

La mujer y la hija del periodista deportivo Paco González eran apuñaladas durante la mañana de ayer en la localidad madrileña de Boadilla del Monte justo después de dejar en el colegio a su hijo y hermano pequeño respectivamente.

Dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad española, las esperaban en la misma acera de su casa, para secuestrarlas, y acuchillarlas, y por obra de un milagro, no matarlas, aunque estuvieron a punto, de no ser por la rápida reacción de la hija del comentarista.

Las dos mujeres acudieron de inmediato al hospital de Majadahonda, con la impresión de haber sido atacadas, sin saber las razones ni el móvil. Mas tarde se sabría algo mas, pero fueron minutos de angustia y de desesperación que motivaron a especular y a hablar sin saber todavia nada.

El mejor amigo del periodista, el también contertulio deportivo Juanma Castaño, comentaba a las puertas del hospital el drama que habían vivido las dos mujeres, pero también la fortaleza de la hija de Paco al defenderse con uñas y dientes ante los acosadores.

Tras pasar varias horas desde el suceso, se recababa bastante información acerca del móvil de tal suceso que ha estremecido a España, y el por qué del intento de homicidio hacia estas dos personas, que sin comerlo ni beberlo se vieron imbolucradas en un caso horrible que casi les cuesta la vida.

El movil pasional era uno de los que se barajaban pero nadie creia que dicha causa fuera la cierta, hasta que a última hora de ayer Miércoles, llegaba a las redacciones de los medios de comunicación, noticias sobre la denuncia que interpuso Paco González en el mes de Octubre a una estudiante de enfermeria de 23 años por acoso continuado.

Comenzaba a construirse un puzzle macabro, en el que los celos enfermizos de una fan del periodista y asidua a sus programas de radio, casi acaba con la vida de las personas mas importantes para Paco, su mujer y su hija.

Un puzzle que no termina de contruirse cuando conocemos durante el día de hoy, las intenciones de la acosadora de intentar matar a la mujer del periodista a través de dos sicarios de nacionalidad búlgara. Un caso siniestro que escribirá muchas páginas.

Un caso que ha conmocionado al mundo del deporte y que esperemos que tarde ó temprano la justicia tome sentido en España ante casos de intentos de homicidio, que en el caso de la mujer y de la hija, sólo fueron intentos. Menos mal.

Estremecido por la noticia me despido hasta mañana Viernes de Febrero.