miércoles, 30 de octubre de 2013

The Proposal




Muy buenas noches a todos/as.

Aprovechando la emisión de esta película en la televisión hace unas semanas.

Tan sólo media hora de vuestra vida para emocionaros, para ver como la piel se vuelve de gallina, para sentir amor, para derrochar fantasía, para ver el vaso medio lleno, para volver a creer en el amor, en la pareja, en las miradas, en la locura, en la vida de un enamorado.

Un enamorado que hace todo lo posible, por crear el escenario perfecto para su novia, por seguir creyendo en el amor, en los momentos de magia y emoción que tanta falta nos hacen hoy en día. Por querer, por seguir queriendo, por hacer emocionar. Os lo recomiendo.

He sabido de la existencia del video gracias a las redes sociales. Lo he visto, y he creido palabra por palabra todo lo que decía el protagonista. Cómo sentia cada palabra, cómo la decía y cómo la hacía sentir a cada persona que hemos visto el video. En 3 semanas, 3 millones de personas han visto este magnífico video.






Ya lo habeís visto. Visteis que no mentia. El video refleja el amor verdadero, refleja la verdad, la transparencia de dos jóvenes. Momentos muy buenos, unidos con otros tristes, han hecho que el final fuese un Sí rotundo, un sí sincero. Un sí de verdad.

Este video ha despertado en mí sentimientos muy profundos, me ha hecho pensar sobre pensamientos que estaban olvidados. No tanto en el ámbito del amor, sino en el de la vida en general. Un video de casi media hora que ha supuesto un punto y aparte.

Las emociones vuelven. Vuelve el pelo de gallina. Vuelven los momentos en los que no te importa perder la partida. Arriesga y puedes ganar. Puedes llegar a hacer todo lo que te propongas. En este tiempo de cambios, en muchos aspectos de mi vida, personas, profesionales, de amistad, de autoconcienciación sobre las personas que de verdad están al lado mío. Personas que no reflejan el color intenso de la vida, la diversión ó la alegría, sino la verdad, la realidad de la amistad, y de saberse comprendido en tiempos de silencio, en tiempos de reflexión.

Porque en la vida estamos para ayudarnos. Muchas personas damos mucho, pero hay momento en el que nos cansamos de dar. En cambio, deseamos recibir abrazos, besos, queremos estar en la vida y formar parta de ella. Porque el baile, la jarana, la diversión se encuentra en la calle, pero la amistad se hace, y cual energia se transforma, cambia. Pero la verdadera amistad, tal y como el verdadero amor, se siente, y se refleja de por vida.

Porque, aviso a navegantes, hay episodios que no volverán a repetirse. Carpe Diem. Vive el segundo, y exprímelo. Exprímelo al máximo. Ten en cuenta que los verdaderos amigos, amores, y compañeros de viaje, son aquellas personas que te llaman, que se preocupan por tí. Pero no de forma rutina y obligatoria, sino porque de verdad, lo sentimos de corazón.

Pensad en lo escrito, y mañana, como vísperas de fiesta, os deseo una feliz noche.

lunes, 28 de octubre de 2013

Mi vida en pocas imágenes





Muy buenas noches a todos/as.

En un día tranquilo en el que valoro las pequeñas cosas de la vida, quiero mostraros imágenes que he captado durante este último año. Imágenes de todo tipo, recogidas en mi cámara de fotos y en mi móvil que he querido compartir con vosotros/as.

Hoy soy generoso. Os lo mereceís. Y la vida en sí son pequeños momentos que intentamos captar para recordarlos siempre. Una sonrisa en la cara es el reflejo al mirarlas. Son momentos de tu vida, de la vida, que cada día nos regala pellizcos de felicidad, que no tenemos que dejar escapar.

Es un post optimista, pero no puedo olvidar la actualidad. La cruda actualidad. Donde hoy han muerto siete mineros. Trabajando. Causado por un escape de gas. En León. Momentos desoladores que han quedado en mis retinas. Pena. Tristeza. Rabia por la juventud. Impotencia. Todo ello se une en mí al leer lo que ha sucedido y las consecuencias trágicas tras ello.

D.E.P. y que Dios los tenga en la Gloria

























































Amistad, familia, solidaridad, ocio, juegos, risas, calor, color, amor, trabajo, soledad, alegria, pensamientos, imaginación, celebraciones, seriedad, miradas, observación, rincones, momentos, suspiros, y un sinfín de yoes en un sólo post.

Feliz noche de Lunes.

domingo, 27 de octubre de 2013

La nueva ruta del empleo






Muy buenas tardes a todos/as.

Espero que esteís disfrutando del fin de semana.

El pasado Sábado 19 de Octubre acudí puntual al Civivox de Iturrama para presenciar un taller donde el principal objetivo que perseguían era la preparación óptima a la hora de buscar un trabajo. 

En un momento difícil en nuestra economía, "La nueva ruta del empleo" fue capaz a través de distintos talleres, y con la asistencia y organización de mas de 30 ponentes, de explicar y determinar cuáles eran nuestros puntos positivos y negativos en la búsqueda de empleo, y cuáles eran las herramientas con las que contábamos.

Sólo puedo hablar de los talleres a los que asistí. En primer lugar, tras ofrecer mis datos y recoger mi tarjeta de acreditación, accedí a la conferencia de entrada y de bienvenida por parte de la Consejera de Juventud, Maria Caballero, donde introdujo los diferentes temas que nos íbamos a encontrar a lo largo de la mañana.

Tras esta pequeña charla en la Sala Auditorio, me dispuse a presenciar en la Sala Conferencia, varias charlas muy interesantes y enriquecedoras. La primera estuvo al cargo de Uxue Ibarrola, con el tema "Cómo hablar en público - Motivación, la segunda, por parte de Miguel Iribertegui, introduciéndonos en el apasionante tema del Coaching, y por último, Natalia Valcarlos, y sus pautas para hacer una entrevista de trabajo en condiciones. En condiciones óptimas. Claro está.

Donde desde un punto de vista profesional, pero con una informalidad patente en su discurso, supo encandilar a su público, y hacer entender en pocas y claras palabras, los aspectos mas relevantes a la hora de acudir a una entrevista de trabajo.

Parece sencillo, pero no lo es. Yo he trabajado en el sector de los recursos humanos durante dos años, y gracias a la santa experiencia, hemos sabido reorientar a personas a la hora de buscar un empleo. Desde cómo redactar su CV, hasta cómo presentarse en la propia entrevista.

Aspectos que parece que todos conocemos, pero que aún nos queda mucho por aprender, aunque gracias a estos talleres, los 123 asistentes que presenciamos las charlas de 15 minutos, pudimos ponerlas en práctica a la hora de acceder al mercado laboral en óptimas condiciones.

Y para finalizar, cambié de sala, y escuché atentamente a Juana Ciganda, en su charla sobre "Redes Sociales en la búsqueda de empleo". Pude conocer y entender que las redes sociales son el elemento clave y la herramienta necesaria para poder darnos a conocer en un mundo fascinante como es Internet - RRHH.

No presencié mas charlas aunque en el siguiente video resume lo que os he querido decir en el post de hoy, en uno de los temas mas interesantes y mas de actualidad como es la búsqueda de empleo:


Copia y pega esta URL

http://www.youtube.com/watch?v=Zo0-ZMjOHk8





Espero que os haya servido mi experiencia y ojalá existan mas.

Feliz semana, última de Octubre.

sábado, 26 de octubre de 2013

Entendiendo a la vida



Muy buenas tardes a todos/as.

Comprendiendo la vida y a las personas que la componen.

Comprendiendo a estas alturas de la vida el pasado. Echando la vista al pasado entiendo comportamientos, entiendo conductas, perdono palabras. Porque el presente es lo que existe, es lo que tenemos, y lo que nos pone en antecedentes.

La vida es un aprendizaje continuo en el que el ser humano se responsabiliza de sus propios actos y entiende que hay personas que estarán siempre, personas que con solo una mirada se entienden, se preguntan y se responden.

Carácteres diferentes que se cruzan en el camino de la vida. Entendibles o no, existen comportamientos que ni el propio ser humano puede llegar a entender. Comportamientos contrarios a lo que se relaciona con la amistad. Actitudes en contra de comportamientos. Jamás llegué a comprender la frivolidad, ni tampoco la desfachatez.

En el camino de la vida, vamos a encontrarnos a personas de todo tipo. Amigos, compañeros, parejas, que seguirán en ese camino, y que otras, como me ha ocurrido a mí, dejarán de serlo. Pasarán a un segundo plano. Porque muchas veces hemos gritado en soledad, hemos gritado en silencio. Ni siquiera siendo conscientes de cómo hemos acabado con ciertas personas, pensamos que los hechos, que la propia realidad de la vida responde nuestros interrogantes.

Que nunca tenemos que exigir una ayuda inexistente. Lo he dejado claro en alguno de los posts. Jamás debemos pedir una ayuda que no ha existido. No tenemos que entender a personas que no están a tu lado. No están a tu lado y punto. Repito. No esperes nada de nadie. Pues quizás es el momento de comprender una frase que he puesto en duda en muchas ocasiones.

Pero no esperando. No sufres.

Observando con detenimiento el pasado, soy consciente de las personas que han regalado sin darles importancia a ese regalo. Personas que han demandado a gritos una ayuda que al final ha sido devuelta. , porque estamos rodeados de personas que queremos que estén a nuestro lado, pero otras, que simplemente tienen una simple función decorativa.

Imaginándome un mundo perfecto no me arrepiento jamás de las decisiones que he tomado. De las personas que he elegido que estén al lado mia. Personas que se han ido, por voluntad propia, o ajena. Y las personas que de forma perenne nunca se han ido. Y aun no teniendo un contacto fijo, siempre estarán ahí. ¡Qué razón tenias! Nada es perfecto excepto el tiempo en la vida.

El tiempo que todo lo resuelve.

El tiempo que pone a las personas en su lugar, y el tiempo que responde a todos nuestros interrogantes. Y porque sencillamente vivimos nuestras vidas, y volvemos a nuestros origenes para poder solucionarla. Para que la palabra amistad sea factible y tome sentido en mi vida.

Hechos y reconocimientos que comprendo y que hacen que la vida tenga sentido.

Y simplemente gracias.

¡Sabes a quién me dirijo! Eres muy importante. Personas amigas siempre.

viernes, 25 de octubre de 2013

Inés del Rio en libertad


Muy buenas tardes a todos/as.

Sabeís que no me hago eco de otros blogs, porque creo en la independencia de los pensamientos. Y en la libertad de escritura y de expresión de las personas. No entiendo la mentira, y la sinrazón. No comprendo la demagogia. Asumo la Ley de Estrasburgo. El cambio de la Doctrina Parot durante esta semana. Asumo la ley y la cierta justicia de este país. Pero no comprendo ni entra en mi cabeza tal barbarie.

Y haciendo referencia a otro blog, os adjunto en el post de hoy, la reflexión del blog de la periodista Mercedes Milá donde creo que resume y explica con creces el asunto destacado de la semana:

Cuando la directora de la web de Telecinco, Ana Bueno, me convenció para que echara a andar este blog, me aseguró que lo que ella quería era que hiciera lo que quisiera, que utilizara la fórmula que mejor me viniera, que escribiera sobre cualquier cosa que hubiera llamado mi atención o me hubiera hecho pensar y quisiera compartir con la gente. 

Han pasado los años y hemos estado muchas veces juntos y hemos compartido nuestros pensamientos, los vuestros y los míos, con mayor o menor acierto. Siempre he dicho lo que quería decir y siempre he escuchado lo que me decíais. Sin embargo hoy me cuesta y me duele ponerme a escribir. Quiero hacerlo porque así lo he hecho con cientos de cosas, gestos, palabras, opiniones, fotos...pero hoy si tengo que ser honesta, nada me hiere y me paraliza más que esa sonrisa.

Es la de una mujer que ha pasado 26 años en prisión. No ha vivido un solo día de esos años fuera de la cárcel. El régimen establecido, al parecer, ha sido el más severo. Fue condenada a decenas de años de cárcel como responsable de 24 asesinatos con el “comando Madrid” que todos recordamos con sangre y dolor en la memoria. La historia la conocemos, la recordamos y por eso nos sigue costando aceptar que haya sido liberada. Cuesta admitir que el sistema democrático le ha permitido hacer valer sus derechos y ser puesta en libertad, pero así es y por lo tanto esta mujer de 53 años ha vuelto a su casa.

Digo que me cuesta escribir porque todas las palabras están teñidas de dolor y recuerdos de sus víctimas. Todas las palabras me conducen a las familias de los que ella asesinó, a todas las personas que no han podido aun recuperar el equilibrio perdido en nombre de unas ideas que millones de personas no podremos entender jamás.

Pero hoy ha sido esta fotografía la que me ha frenado en seco. Su sonrisa dulce, tranquila, armoniosa, la que me ha colocado las manos en el teclado y me obliga a reflexionar. Si esta chica de Tafalla, del pueblo de la familia de mi madre, sonríe así, es porque es feliz. Los que no la entendemos es porque no tenemos capacidad para entender su felicidad. Nos parece que el paso de los años encerrada cumpliendo su condena, le debería haber tenido que ayudar a mirar a la cara al horror que había provocado y no sonreír. No parece que así sea.

Aunque tampoco quiero adelantarme a lo que vaya a ocurrir: Inés del Río, Inés como mi hermana Inés, mi queridísima hermana pequeña de la que tan solo el nombre tienen en común, puede hacer como han hecho otros y pedir algún día perdón a todas las personas a las que ha destrozado la vida. No sería la primera vez. Cuando otros terroristas de ETA se han decidido a dar ese paso, muchas personas hemos escuchado con respeto sus palabras aunque otras muchas no hayan querido tenerlas en cuenta jamás.

Inés del Río, la mujer de la fotografía, estará sintiendo en estos momentos todo el apoyo y la solidaridad de su familia, sus amigos, sus colegas y todos aquellos que siguen pensando que los presos de ETA deben ser liberados para que llegue la paz.

Ella sentirá que la reciben con amor, con respeto. No tendrá sitio para cuestionarse nada más: ha pasado 26 años y tres meses encerrada entre unas paredes que le permitían pensar y mirarse al espejo del horror provocado. No sé si lo habrá hecho pero sí estoy segura de que en estos momentos su cabeza no tendrá sitio para otra cosa que no sea compartir la felicidad de su libertad.
Pero yo quiero alejarme de ella y acercarme al corazón de los que sienten que se han hecho las cosas mal. 

Quiero decirles, una vez más, que para mí ellos siguen siendo lo central, lo más importante. Aun sabiendo que se han cumplido las leyes y que la decisión de Estrasburgo es indiscutible, quiero abrazarlas y hacerles llegar una vez más mi absoluta solidaridad en su dolor.

Admiro de tal forma su comportamiento, su mesura, su respeto a la ley, que por muchos años que pasen, jamás lograré hacer justicia con cada una de ellas; solo podré, como hago ahora colocarme a su lado y volver a repetir: sois el mayor ejemplo de dignidad que hemos conocido en nuestro país.

PD: Aunque aún no lo he leído creo que este libro del que hablan en varios periódicos desde hace varios días, es un complemento muy interesante a mi post de ayer. Esther Pascual ha coordinado un extraordinario trabajo de mediación del que podéis informaros en el resumen que publicó El Correo, el pasado día 10, y que hoy sábado publica El País. 

Dejo aquí mi más profundo agradecimiento como ciudadana de un país que ha sufrido tanto el horror del terrorismo, a todas las personas que se han atrevido a caminar por una senda estrecha y sumamente difícil para llegar a sentir algo de paz. Su perseverancia y su humildad son un extraordinario ejemplo para todos los que, como me ocurre a mí, se interesen por ello.

Este es el libro del que os hablo.

Un libro recoge los entresijos de los encuentros entre exmiembros de ETA presos y víctimas de la banda.

«Cuando llegue a la sala no me lo quiero encontrar, quiero relajarme un poco antes de verle». Son las palabras de una víctima de ETA que está a punto de reunirse en la cárcel con un exmiembro de la banda terrorista, que se ha arrepentido de su pasado y reniega del uso de la violencia. En la habitación contigua, el recluso, «en un continuo ir y venir de un lado para otro», se muestra «ansioso»: «No sé si voy a ser capaz de hablar; no sé si voy a ser capaz de decirle todo lo que hemos preparado en las sesiones; he vuelto a fumar otra vez, después de diez años sin probar el tabaco…».
Este es un pequeño extracto del libro ‘Los ojos del otro’ (Editorial Sal Terrae) que hoy se presentará en la Universidad de Deusto, en Bilbao. La publicación narra, de la mano de algunos de sus protagonistas, los entresijos de los encuentros restaurativos celebrados entre presos disidentes de ETA y afectados, ya sea directos o familiares, por el terror ejercido durante décadas por la banda. Los autores: siete mediadores, Esther Pascual, Alberto José Olalde, Francisca Lozano, José Luis Segovia, Julián Carlos Ríos, Eduardo Santos y José Castilla, además de la viuda de Juan Mari Jáuregui, Maixabel Lasa, que participó en uno de los encuentros, el recluso Luis Carrasco, que se reunió con dos víctimas, y el abogado y profesor de Derecho Penal Xabier Etxebarria, coordinador de los talleres que se realizaron en la prisión de Nanclares entre los presos que pertenecieron a ETA y profesionales de diferentes ámbitos: ético, jurídico, del mundo de las víctimas o del periodismo, entre otros.
Estaba previsto que Carrasco acudiera a la presentación del libro, si bien la Fiscalía de la Audiencia Nacional se opuso a concederle un permiso penitenciario con este fin por no tratarse de un supuesto «extraordinario», como el que se contempla ante una defunción de un familiar. El juez finalmente rechazó la petición.
En nueve capítulos relacionados entre sí, el volumen recoge la experiencia personal de los profesionales que mediaron en los encuentros, el escenario político y social en el que se realizaron, con sus dificultades añadidas, así como parte de las conversaciones y reflexiones anónimas de víctimas y presos. El libro se centra en catorce encuentros organizados entre 2011 y 2012. Todos ellos presenciales, salvo uno, que se llevó a cabo a través de cartas manuscritas.
«Yo le pido a usted y a su familia perdón de todo corazón y con total humildad. Estoy profundamente arrepentido de haber contribuido con mi militancia en ETA a la violencia asesina y el dolor inconmensurable e irreparable que ha provocado durante décadas», rezaba la carta de este preso. Recluso y víctima, muy religiosos ambos, se intercambiaron sendas cruces. Tras recibir el regalo, el damnificado –hermano de una persona asesinada por la banda– «besó con unción» la cruz y «se la puso al cuello» mientras musitaba: «Me acompañará siempre».
En febrero de 2011 empezaron los contactos con los exmiembros de ETA que cumplían condena en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca –la mayoría se encuentran ahora en la prisión de Zaballa–. Entre los reclusos había un grupo «comprometido con el irreversible proceso de paz» que había reclamado a Instituciones Penitenciarias poder reunirse con víctimas del terrorismo. Aquello marcó el inicio de esta experiencia, en la que han participado presos conocidos, como Rafael Caride Simón, condenado por el atentado contra Hipercor.
La mayoría de las entrevistas no unieron al autor del atentado con el familiar o el superviviente del mismo. El enlace con los damnificados corrió a cargo de la Dirección de Atención a Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, por entonces en manos de Maixabel Lasa, Txema Urkijo y Jaime Arrese. La participación de los afectados fue completamente voluntaria y los encuentros no se tradujeron en beneficio penitenciario alguno para los reclusos, una condición ‘sine qua non’ para las víctimas.
Las entrevistas preparatorias con ambas partes solían alargarse entre seis y ocho meses. Y es que la preparación, sobre todo psicológica, para un cara a cara de estas características es primordial. «Me lo imagino, sobre todo por las fotos y las imágenes que han salido en los medios, como una persona fría y calculadora», coincidían buena parte de los afectados. Y, sin embargo –así lo recoge el libro–, la mayoría describieron el encuentro como «agradable». Algunos acabaron con un abrazo e incluso tras la despedida, hubo quienes no pudieron reprimir el llanto.
Los presos se enfrentaron con preguntas como: «¿Por qué entró en ETA? ¿Cómo se enteró su familia? ¿Qué le supuso dejarlo? ¿Cómo fue la primera vez que mató? ¿Qué sintió? ¿Con qué frecuencia se acuerda de sus víctimas? ¿Cree que alguna vez podrá perdonarse lo que ha hecho?». Las víctimas «no quieren disfrazar las palabras, ni utilizar eufemismos; quieren que se llame a las cosas por su nombre». No necesitan que «les pidan perdón para vivir en paz», pero sí les «calma y alivia» que las personas que han asesinado a sus seres queridos «se arrepientan».
Maixabel Lasa fue una de las primeras víctimas en aceptar un cara a cara con un disidente de ETA en prisión. Fue el 26 de mayo de 2011. Se reunió con Luis Carrasco, uno de los tres asesinos de su marido, el ex gobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jáuregui. Carrasco vigilaba fuera de la cafetería Frontón de Tolosa mientras su compañero de comando mataba de dos disparos por la espalda al marido de Lasa.
El relato de lo que aquel encuentro en la cárcel de Nanclares supuso para ambos queda reflejado en la obra. «Personalmente, pensaba que el encuentro no me aportaría gran cosa, pero no fue así», reconoce Maixabel Lasa. «Cuando él apareció en la salita y, después de las presentaciones, nos miramos a los ojos, me di cuenta de lo mal que lo estaba pasando. Creo que estaba como avergonzado…». La reunión duró tres horas. «Lo que más me impresionó», señala Lasa, es que «repetía una y otra vez ‘todo en mí es malo’, ‘no hay nada bueno en mí’». «Le respondí que eso no era cierto». De lo contrario, «no estaríamos aquí ninguno de los dos».
La viuda de Jáuregui considera «desproporcionada» la crítica, sobre todo desde el mundo de las víctimas, que se ha dado a veces a los encuentros restaurativos –se reprocha a los presos que si están arrepentidos no colaboren con la Justicia para esclarecer los crímenes pendientes de resolver–. «Entiendo que los encuentros deben servir, en el nivel individual, para la reparación y la sanación de las personas dañadas y, en el nivel social, para la construcción de una sociedad más justa y segura», afirma.
«El deseo o, más aún, la necesidad» de reunirse cara a cara con una víctima «no siempre existió» en la cabeza de Luis Carrasco.
Condenado no solo por el atentado contra Jáuregui, sino también por ser el autor material del asesinato del director financiero del ‘Diario Vasco’ Santiago Oleaga, Carrasco reconoce que «durante años» construyó «toda una serie de argumentos defensivos, de autojustificaciones». «Me servía de coartadas para enmascarar la violencia que yo había ejercido», admite.
Pero supo «reevaluar». Hoy tiene el convencimiento de que lo que hizo fue «enteramente nefasto». Afrontó su primer encuentro –ha participado en dos– con «miedo y muchas dudas», pero a sabiendas de que aquel paso le permitiría construir un relato «más ajustado a la realidad» y le ofrecería una «oportunidad de cambio, de regeneración ética».
«En pocos minutos, ella aparecería y se sentaría frente a mí. Y yo habría de afrontar su presencia desde mi vergüenza y mi arrepentimiento, y consciente de la trágica posición en que me había situado el devenir de mi propia trayectoria personal, empeñada muchos años atrás en un desatinado transitar hacia ninguna parte, consagrada al servicio de un terco y necio delirio de sinsentidos que, mientras duró, solo consiguió sembrar odio y dolor. Aquella mañana me disponía a pedir perdón por un crimen imperdonable», explica el antiguo etarra en el libro.


Gracias por leer la libertad de expresión.
 
Feliz fin de semana.

jueves, 24 de octubre de 2013

¡Manolo, nunca te olvidaremos!



Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy decimos adios a Manolo Escobar.

Es una gran pena abordar un artículo sobre la despedida de una persona querida por todo el país. Una persona que nunca quiso apuntar a nadie con el dedo. Una persona que demostró que la bondad existe y puede perdurar a lo largo de la vida de una persona.

Manolo no es recordado, solamente por sus éxitos musicales, sino por su trayectoria humana. Adopto a su hija Vanesa, su amor, junto a su inseparable y querida mujer. Una persona que es envidiada. Envididiada de forma sana. Una persona 10. Un hombre genuino.

Un hombre que no necesita presentación. Cuando mueren nuestros seres queridos, escuchamos las típicas palabras de ánimo y cariño que siempre llenan. Pero en Manolo no han hecho falta, porque el se describia tal cual era. Me ha dado mucha pena. 

El artista almeriense, que acababa de cumplir los 82 años la semana pasada, el 19 de octubre, fue uno de los más importantes intérpretes de copla y canción española. El cantante había estado ingresado en una clínica de la ciudad alicantina de Benidorm varias semanas, aunque fue dado de alta hace unos días y finalmente ha fallecido en su casa de este municipio. Había sido hospitalizado a consecuencia de una insuficiencia renal y un "pequeño" ictus.

Según ha explicado su familia, el cantante y actor ha fallecido este jueves por la mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos". "Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, 'pero, oye, padrino, escucha'", relataba un familiar.

La capilla ardiente con los restos mortales del artista se ha instalado esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, donde residía desde hace muchos años. Permanecerá abierta hasta el viernes a las 16.00 horas y, posteriormente, ya en la intimidad, se celebrará el funeral y el cuerpo del cantante será incinerado, según ha explicado su representante.

El artista había cancelado el pasado septiembre todos sus compromisos familiares. Su representante explicó que suspendía las actuaciones para el resto de 2013 debido a una recaída en su cáncer que le iba a obligar a incrementar su tratamiento de quimioterapia. 

En anteriores ocasiones el artista estuvo alejado de los escenarios por problemas de salud. Así, en el año 2002, fue operado de la válvula aórtica con la implantación de dos 'bypass' coronarios, en 2010 se le detectó el cáncer de colón del que había recaído y en 2012 sufrió una fractura de cadera.

Según su sobrino, el artista había celebrado el pasado sábado, su 82 cumpleaños y se encontraba "tan bien como para que le dieran el alta", aunque, ha precisado García, su tío estaba "muy, muy tocado ya". "Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado. Con todo, los médicos dicen que ha sido todo un récord que haya resistido tanto".

"Ha sido un hombre muy feliz y muy querido", ha dicho la sobrina del artista, la periodista Ana García Lozano, a TVE.

Un adiós con lágrimas en los ojos.

Hasta siempre Manolo Escobar

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡No hay peor error que mentirse a uno mismo!



Muy buenas noches a todos/as.

En días difíciles para un bloguero.

En unos días en los que dejas de creer en la bondad y en la justicia del ser humano. En unos días en los que dudas de tus ideales, de tus creencias por conductas y hechos que se encuentran fuera de nuestro alcance. Una vergüenza interna que te obliga a rendirte a un mundo insano y maleable. Y no quiero hablar mas de un tema asqueroso, ruin y sucio.

Sabeís de que hablo, y sé que opinais lo mismo que yo.

Pero sin dejar de ceñirme al tema de hoy Miércoles 23 de Octubre, quiero abrirme como siempre lo he hecho. Quiero expresar una realidad de la sociedad actual que tras dias pensándolo, y meditándolo, pienso que tu círculo ya está elegido.

Sin pensar en momentos que hayas vivido, quiero aceptar la vida tal cual. La vida como tal. La vida blanca y negra, positiva y negativa, la vida rosa y oscura, sucia y limpia, y ante todo, la vida cambiante. La vida en la que te sorprendes de los cambios de las personas. Hasta que punto pueden llegar por "quedar bien" ante el resto cuando la realidad es totalmente diferente.

No me refiero a un caso en particular, y me refiero a todos los vividos. Sin personalizar.

Creyendo y siendo cada vez mas parte de una sociedad envidiosa, mentirosa y cruel que es incapaz de alegrarse del bien ajeno. Momentos pasados fueron pasados. Pero también eres consciente de que en la viña del Señor te encuentras a personas buenas y otras no tanto.

Sin querer explicar ningún caso personal, pero queriendo haceros partícipes del hecho de cambiar de cara a la primera de cambio. Valga la redundancia y la ignorancia. Los perfiles diferentes de una misma persona. ¿Cómo se puede cambiar en tan pocas horas?

Jamás entenderé las envidias por las personas que tienen mas "material" que nosotros. Yo he crecido en una familia humilde. Una familia que ha tenido que trabajar siempre. Y suerte la nuestra. Trabajar para comer, para vivir, para vestirnos, para desplazarnos, para disfrutar de la vida. Pero sin lujos ni grandes caprichos. Una adolescencia que estuvo llena de cariño y de amor. Primero por parte de mis padres, segundo por parte de mi familia para finalizar por mi entorno mas cercano.

Una vida privilegiada en lo humano.

Una vida que no envidió jamás lo ajeno. Cada uno debe vivir dentro de sus posibilidades. Por eso, la actual situación social, muchas veces ha sido causada por querer tener lo que no se puede comprar. Por comprar con deudas lo que ansiabas por dinero.

Hay personas que se mueven por dinero. Mienten por ello. Yo no. Yo soy una persona conformista. Una persona que siempre ha vivido sabiendo sus ingresos y sus gastos, y como no, los de su familia. Feliz y agradecido por vivir en un ambiente donde lo cultural, lo beneficioso para tu interior ha ganado a lo material, a lo superficial y a lo vanal.

Agradecido a mis padres siempre. Siempre. Quiero a mis padres con locura. Una vida llena de cariño, con momentos difíciles que hemos sabido superar. Porque jamás debemos dejarnos llevar por el orgullo. Porque la familia y los amigos forman parte de nuestro Yo. Nos completan.

Y porque aun asumiendo mis fallos, y mis errores durante mi vida, he de aceptar que la mentira no ha formado parte de ella nunca. ¿Mentiras piadosas?. Como todos. Pero con la verdad, con naturalidad y sabiendo cómo eres, puedes llegar lejos, y hacer invisibles palabras sin sentido de personas sin corazón.

Porque la fuerza de uno mismo, puede con todo.

Feliz Miércoles de Octubre.

lunes, 21 de octubre de 2013

Doctrina Parot






Muy buenos días a todos/as.

De modo informativo. Porque hay que hablar de la actualidad. Nada mas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dado a conocer este lunes 21 de octubre su sentencia sobre la 'doctrina Parot' y ha confirmado su condena a España por aplicarla a la terrorista de ETA.

Pero, ¿qué es la 'doctrina Parot'? Esta doctrina la estableció el Tribunal Supremo en 2006 para evitar que los terroristas condenados conforme al Código Penal de 1973 por atentados cometidos entre 1977 y 1995, pudieran salir de prisión antes de cumplir la pena máxima de 30 años gracias a los beneficios penitenciarios.

Estrasburgo condenó a España por su aplicación retroactiva a la etarra Inés del Río en julio de 2012 por vulnerar el Convenio Europeo de Derechos Humanos. El Gobierno recurrió la sentencia y defendió la 'doctrina Parot' el pasado mes de marzo ante el tribunal, que ahora se ha pronunciado de nuevo y ha emitido un fallo reafirmando su decisión anterior.

Ahora, decenas de presos podrían pedir la revisión de su condena. Según los datos del Ministerio del Interior, en los próximos meses podrían salir de prisión 61 presos de ETA como Domingo Troitiño -condenado por el atentado de Hipercor-, y 15 delincuentes "muy peligrosos" como el asesino de las niñas de Alcasser Miguel Ricart. En una segunda fase que se prolongaría a lo largo de los próximos años, podrían salir de la cárcel otros 75 terroristas, según las mismas fuentes.

El Tribunal Supremo endureció el cumplimiento de las penas de los terroristas condenados conforme al Código Penal de 1973 el 28 de febrero de 2006 cuando evitó la puesta en libertad del terrorista Henri Parot.

Este Código Penal establecía un día de redención por cada dos de trabajo de forma que terroristas condenados a cientos de años de prisión podían salir de la cárcel sin apenas haber cumplido 20 años al descontarse los beneficios de la pena máxima de prisión, fijada entonces en de 30 años.
El alto tribunal estableció en su sentencia 197/2006 que las redenciones de la pena por beneficios penitenciarios como el trabajo no debían descontarse de estos 30 años, sino de cada una de las condenas impuestas que se van cumpliendo sucesivamente empezando por la de mayor cuantía.

El Supremo evitó así que Henri Parot -condenado por el atentado de la casa cuartel de Zaragoza, en el que murieron 11 personas- saliera de prisión tras haber cumplido solo 16 años de cárcel.
Esta interpretación en el cómputo de las redenciones de pena garantizaba que los terroristas más sanguinarios y los delincuentes más peligrosos cumplieran al menos tres décadas de prisión.

El Tribunal Constitucional avaló la 'doctrina Parot' en marzo de 2012, cuando se pronunció sobre una treintena de recursos presentados en su mayoría por presos de ETA. Solo estimó el amparo de tres terroristas a los que pidió excarcelar: José Ignacio Gaztañaga Bidaurreta, Juan María Igaratundi Peñagaricano y José María Pérez Díaz. Inadmitió otros tres recursos y desestimó el resto.

El TC no se pronunció sobre el fondo del asunto (la constitucionalidad o no de la 'doctrina Parot') sino que analizó caso por caso. No obstante, cinco magistrados emitieron un voto discrepante al entender que la 'doctrina Parot' carece de lógica y de base legal y además lesiona el derecho fundamental a la libertad.

En julio de 2012, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a España por aplicar retroactivamente la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río. Impuso una sanción de 30.000 euros e instó a las autoridades españolas a dejarla en libertad en el "plazo más breve" posible porque mantenerla en la cárcel es "irregular".

Inés del Río, condenada a más de 3.000 años de cárcel por atentados como el de la plaza República Dominicana en Madrid en 1986 en el que murieron 12 guardias civiles, tenía que haber salido de prisión en julio de 2008, pero con la aplicación de Parot esta fecha se retrasó a 2017.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo antes de conocer el fallo que habrá que "examinar en cada caso concreto" los efectos de la sentencia del TEDH de este lunes 21 de octubre sobre Inés del Río.

El Tribunal de Estrasburgo se ha pronunciado solo sobre este caso concreto y no ha establecido una decisión al resto de 76 presos cuyo encarcelamiento se ha prolongado por aplicaicón de la 'doctrina Parot'.

En cualquier caso, Torres-Dulce ve "lógico" que los tribunales españoles apliquen la "doctrina" que emane de la sentencia de Estrasburgo puesto que nuestro país es firmante del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha remarcado al poco de conocer la sentencia que esta "se refiere a una sola persona y afecta a un solo acto jurisdiccional" y que corresponde "exclusivamente" a la Audiencia Nacional establecer las "consecuencias prácticas" de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La sentencia del Tribunal europeo afecta a la situación penal de más de 130 terroristas y 15 delincuentes peligrosos. Según Interior, podría haber dos fases de excarcelaciones. Una primera, que se desarrollaría en los primeros meses y que afectaría a presos que deberían haber salido ya de prisión si no se les hubiera aplicado la 'doctrina Parot'.

Son 61 miembros de ETA, 6 GRAPO, un GAL, un miembro del Ejército del Pueblo Gallego y 15 delincuentes peligrosos, entre ellos violadores. En una segunda fase, que se prolongaría durante años, podrían salir de la cárcel otros 75 etarras.

Entre los terroristas que se podrían ver afectados por la sentencia de Estrasburgo, está Domingo Troitiño, Antonio López Ruiz, alias Kubati, Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, y el propio Henry Parot.

Entre los delincuentes comunes a los que se les ha aplicado la doctrina Parot están Miquel Ricart, asesino de Alcasser, y Pedro Luis Gallego, conocido como el violador del ascensor.


Sin opinión alguna al respecto.

Feliz Lunes de libertades e injusticias.

domingo, 20 de octubre de 2013

Agur ETA






Muy buenas tardes a todos/as.

Sin nada que añadir, os adjunto la noticia:


El 20 de octubre de 2011 ETA comunica el "cese definitivo de la actividad armada". Alrededor de las siete de la tarde, la noticia se extiende por todos los medios. Tras 43 años de violencia y 829 asesinatos, la banda terrorista resalta su compromiso "firme y definitivo" de solucionar el denominado 'conflicto vasco' y pide "abrir un proceso de diálogo directo". 'Alivio' y 'alegría' son las palabras que más se escuchan en las calles del País Vasco y Navarra. "No nos equivoquemos: ETA lo dejó porque comprobó que no tenía otra salida y porque, por vez primera, la izquierda abertzale se atrevió a planteárselo para no verse condenada a la ilegalidad", explica Patxi López, secretario general del PSE y lehendakari en aquel momento.

Tras años de ostracismo debido a la ilegalización, la izquierda abertzale había retornado para entonces a las instituciones tras las elecciones municipales del 22 de mayo, en las que, bajo la marca Bildu, cosechó unos resultados espectaculares, alcanzando la Diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiento de San Sebastián. Días antes del comunicado de ETA se celebró en esta ciudad la Conferencia de Aiete, en la que representantes internacionales, entre ellos el ex secretario general de Naciones Unidas Koffi Annan, pidieron el fin de la actividad armada. "Nadie, ni la propia ETA, se cree que este foro tuvo algo que ver en la decisión que luego comunicaron", subraya López.

"La decisión del cese fue unilateral, cuando ETA siempre había trazado una línea negociadora con otra parte, eso es lo que ha dejado a algunos descolocados, en un escenario no previsto", explica Joseba Egibar, líder del PNV en Gipuzkoa. La declaración de Aiete interpelaba en primer lugar a ETA y, en segundo, a los Estados español y francés, algo que para el parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, supone un punto clave para desenredar el proceso: "Esa iniciativa unilateral de la banda debía haber provocado movimientos multilaterales por parte de otros agentes, que en vez de ello han adoptado una posición inmovilista".

"Es paradójico y triste para ETA -explica Egibar- que tomando la decisión del cese nadie se le sienta al otro lado de la mesa cuando mientras mataba y declaraba un alto el fuego temporal conseguía reunirse con representantes del Gobierno". Borja Sémper, portavoz parlamentario del PP vasco, subraya la "derrota" de la banda a nivel "policial, judicial y, sobre todo, social". "La política estaba en Euskadi totalmente contaminada, muchos no podíamos participar en igualdad de condiciones", censura.

La euforia de hace dos años ha mutado en cierta sensación de estancamiento de un proceso al que le falta el punto definitivo: el desarme de ETA. Para Egibar, la solución es clara: "Lo que fue el inicio de una estrategia unilateral debe tener un recorrido unilateral de principio a fin; no necesita las armas, tiene que entregarlas y disolverse". Sin embargo, el parlamentario del PNV también denuncia la actitud del Gobierno central: "Entre sus prioridades no está la verificación del cese, es una irresponsabilidad pensar que el tiempo lo arreglará". Paúl Ríos, coordinador de la plataforma por la paz Lokarri e impulsor de la Conferencia de Aiete, subraya tres grandes ejes para encauzar el nuevo tiempo: el desarme de ETA, un cambio en la política penitenciaria y un espacio de diálogo real entre partidos.

El cese de ETA se produjo justo un mes antes de las elecciones generales en las que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa y en las que otra nueva marca abertzale, Amaiur, logró siete diputados en el Parlamento español y tres senadores. Meses después, el 20 de mayo de 2012, el Tribunal Constitucional revocaba la decisión de Supremo y legalizaba Sortu, partido que en sus estatutos rechazaba la violencia de ETA y afirmaba ser una "ruptura total con el pasado".

La decisión provocó una amplia respuesta de asociaciones de víctimas, que veían a la nueva marca abertzale como una sucesora natural de Batasuna. Así lo considera Maite Pagazaurtundúa, expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y hermana de Joseba, militante de PSE asesinado por ETA en 2003: "El mundo de ETA no buscó la legalización por gusto, fue un cambio táctico para seguir con la misma estrategia; no ha realizado ninguna lectura crítica de su pasado y se escudan en eufemismos que a base de repetirlos intentan banalizar el mal". Arzuaga, de EH Bildu, lo niega categóricamente: "Muchos partidos creen que la memoria debe actuar contra las posiciones de Bildu, pero lo que nosotros queremos es alcanzar una fotografía en la que se superen todas las violencias y se reconozcan a todas las víctimas".

La llegada de Rajoy a la presidencia desembocó en una política de mano dura contra el entorno de ETA mientras la banda no se desarmara. En ese contexto se explican decisiones como el recurso contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que consideraba que la 'doctrina Parot' (la reducción de penas por beneficios penitenciarios se aplica sobre cada una de las penas y no sobre el máximo legal de estancia en prisión) vulnera derechos humanos o la detención de 18 miembros del colectivo de apoyo a los presos de ETA, Herrira. Arzuaga considera que este tipo de movimientos están generando un descontento en la ciudadanía porque "percibe que se están dando pasos hacia atrás". "Estamos en una situación de postconflicto donde existen vulneraciones de derechos civiles y políticos, detenciones, juicios políticos...", censura.



Feliz semana de libertades

viernes, 18 de octubre de 2013

Navarra es el paraiso






Muy buenas tardes a todos/as.

Y en palabras del Presidente de La Caixa.

Y os quiero transmitir lo que dijo en su visita a la capital foral.

El presidente del grupo La Caixa, Isidro Fainé, ha resaltado las fortalezas de la economía navarra en una conferencia en la que ha asegurado que cuando viaja a la Comunidad foral siente que va "al paraíso". 


"Cuando vengo a Navarra siento que voy al paraíso", ha afirmado Fainé ante un auditorio integrado por unos trescientos empresarios y directivos navarros y autoridades como la vicepresidenta del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea.



Durante la presentación del documento "España emprende y exporta", el presidente de la Caixa ha hecho especial hincapié en los indicadores económicos de Navarra, superiores a los de otras comunidades autónomas.




Aunque ha reconocido que en esta comunidad también "hay problemas", ha resaltado que "el PIB por habitante se sitúa bastante por encima de España, la intensidad innovadora es un 33 % mejor que España, el sector exterior más del doble que España y la tasa de escolarización está por encima de España con diferencia".


Dentro de la crisis que se vive en España, ha resaltado que los indicadores de paro y temporalidad son mejores y ha subrayado la "gran vitalidad de la industria navarra", así como que es una economía "muy diversificada".



En cuanto a las exportaciones ha indicado que Navarra ha sabido corregir la falta de ventas en Europa central para irse a otros mercados.



Asimismo ha resaltado las diferencias con España en relación con la investigación y el desarrollo y las exportaciones de contenido tecnológico.



Fainé ha aludido también a la deuda pública que "está por debajo de la media de comunidades tanto en déficit como deuda publica", aunque, ha aseverado, que éste es un tema en el que "todos" deben "luchar".



"Hay que tener más confianza en nuestro país y los navarros en Navarra, ya que difícilmente se puede encontrar una sociedad como ésta", ha sostenido al respecto, tras lo que ha afirmado: "No nos podemos quejar de la calidad de vida en general que tenemos"


En momentos de crisis económica, nos damos cuenta de que palabras de esperanza y de ánimo tienen un doble sentido y una mayor importancia y transcendencia. No podemos ocultar el agradecimiento por estas palabras de valoración a una provincia como la nuestra.

Para mí es un orgullo vivir en Navarra, y formar parte de una Comunidad Foral, por mucho que les pese a unos cuantos. NOSOTROS NO ROBAMOS A NADIE.

Quiero dejar claro este asunto, que en los ultimos tiempos ha estado en boca de todos, pero que debemos levantar la voz y ser conscientes de que Navarra con sus fueros, participa de una manera activa pero diferente en la financiación del Estado.

Pensemos en todas las Comunidades y en su particular gestión.

Repito que NO ROBAMOS A NADIE. NAVARRA ES SOLIDARIA. REPITO.

Y para terminar el post de hoy Viernes, quisiera adelantaros el tema de otro artículo que lo estoy redactando para que la semana que viene esté listo para poder compartirlo con todos/as vosotros/as: la queja.

Y nada mas que desearos un feliz fin de semana.

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡Qué te sientas feliz contigo/a mismo/a!





Muy buenas noches a todos/as.

En un día de agradecimientos.

Lo mas importante es sentirte bien contigo mismo. No dudes que tu entorno te verá feliz. Pero el que vives tu vida, eres sólo tú. El que la disfruta, el que la aprovecha y ante todo el que la vive, sonriendo y dando gracias todos los días.

Es vital sentirte bien con tu interior.

Jamás dés marcha atras, ni siquiera para coger impulso. Creo que debemos mirar hacia delante, no reflejarnos en el espejo con tristeza sino con las ganas de vivir y de continuar creciendo, y madurando. En ocasiones valoras la vida, cuando por circunstancias de la vida has estado con mas sombras que luces.

Pero la vida es un regalo que no debemos desperdiciar. Debemos aprovechar cada segundo, cada minuto, cada hora, y cada día como si fuera el último. Recuerdo siempre el dicho "oir, ver y callar", aunque resulte menos considerado o desconsiderado en ocasiones, siempre lo agradecerás. Siempre.

Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de lo que callamos. Nuestros silencios pueden silenciar, pueden provocar, pero no dejan a nadie indiferente. Palabras, que son diluidas, y hechos que dejan constancia de nuestro ser.

Nuestro ser que refleja nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar, y nuestra forma de actuar ante la vida. No somos robots sino personas. Personas que con fortaleza, tesón y esfuerzo continuamos construyendo nuestro propio YO.

Personas que perdonamos palabras vacias, palabras sin sentido. Pero que no podemos olvidar. No tenemos una tecla que logra el olvido. Mas quisiera, en ocasiones, no haber escuchado muchas cosas. Pero es inevitable. Los seres humanos cometemos errores, y por muy perfectos que nos consideremos, aunque no lleguemos ni al primer escalón, somos imperfectos por naturaleza.

No debemos olvidar que la vida puede dar muchas vueltas.

Silencio, silencio y silencio. Creo que tenemos que ser inteligentes. No debemos dejarnos llevar por el descontrol y por la impulsividad. Tenemos que ser personas. Pero por supuesto que en ocasiones hablemos mas de la cuenta, por supuesto que hacemos daño con nuestros comentarios, por supuesto que hemos querido herir, y por supuesto que hemos hablado de mas. Palabras que quedan en el recuerdo, pero que el perdon las salva.

No tenemos que creernos el centro. Somos iguales. Y muchas veces, el que calla, otorga.

Yo creo, que tenemos que ser ante todo naturales. Tenemos que hablar, tenemos que reir, discutir, y si en ocasiones, hemos podido hablar mas de la cuenta, o que la incongruencia haya sido la protagonista, tenemos que sosegarnos y pensar.

No se puede dar consejos cuando tú mismo/a cometes esos mismos fallos. Tendré muchos fallos y los reconozco. Nos conocemos mucho. Pero jamás entenderé las malas palabras a personas que quieres, y consideras amigas. Puedes hablar de una realidad, puedes aportar tu punto de vista, pero jamás te engañes ni te dejes engañar.

Como diria yo, "haz que piensen que les haces caso, para hacer lo contrario". 

No entiendas a los que no se quieren dejar ver. Vive tu vida, y piensa que en el camino te encontrarás a personas que te ayudarán a seguir en el camino, a crecer en tu vida. Personas que sinceramente no quisieras haberlas conocido, personas que te sorprenden. Tanto para bien como para mal. Pero de todas aprendes.

Y sé fiel a tí mismo/a. Y no te dejes llevar.

¡Anda sé feliz, y actúa en consecuencia!

martes, 15 de octubre de 2013

Priorizar es prioritario







Muy buenas tardes a todos/as.

En uno de los posts mas personales y realistas. Hablo de mí.

Mostrándome tal como soy.

No hablo de nadie sino de mí. Es un blog personal y lo escribo porque quiero, cuando quiero y como quiero. Conozco los temas que os gustan, conozco vuestras preferencias pero yo tengo temas que ofreceros que sé que os interesan, y eso es lo esencial.

Priorizar y dar a entender los temas que nos preocupan. Saber que en la actualidad estamos inmersos en la peor crisis económica y política que ha vivido el país. Son mas de seis millones de parados, rozando los tres millones de habitantes que rozan la pobreza máxima.

Una situación reflejo de la mala gestión y de la costumbre de un país por vivir por encima de sus posibilidades. Teniendo en cuenta las actuales reformas que oprimen al ciudadano y exigen un cambio de hábitos de vida, hasta tal punto de no encender la luz, de ducharnos con agua fria ó de incluso, de comer insectos.

Es asqueroso lo que nos intentan meter con puños de acero.

No somos un país rico, pero tampoco queremos convertirnos en un país pobre. No podemos permitir que puedan con nosotros. Y no queremos ser representados por políticos que no nos quieren ni quieren querernos como sociedad.

Leo todos los días el periódico, además de informarme en el resto de medios digitales. Soy consumidor de revistas y diarios económicos. Hablo, analizo y critico sobre los temas que nos afectan, e intento ser objetivo, aunque a veces me cueste a la hora de plasmarlos en mi blog.

Consumidor, jóven e informado. Características de una persona, y de una parte de la sociedad "que podría hacer mucho daño" a la política de España. No daño físico. Nunca. Sino daño ideológico y moral sobre las actitudes y puntos de vista sobre nuestro presente y nuestro futuro, el mas castigado por el paro, con mas de 2/3 partes de su población en el mas denostado de los paros y de los olvidos.

No entender la irrealidad de dicha realidad llamada España. Incomprendiendo opiniones sin sentido, incomprendiendo a personas que no desean trabajar. Incomprendiendo la falta de voluntad, la voluntad del cambio. La voluntad por luchar por tu presente y ante todo, por tu futuro.

No es un post optimista, ni mucho menos un post de ánimo. Es un post de alerta sobre la situación de millones de personas en un país que pudo lograr la victoria pero se quedo en segunda división. La división de la desvergüenza, de la temida crisis, y del incierto futuro.

¡Luchemos por dar cabida a personas válidas en la vida!

¡Luchemos por trabajar porque podemos!



Feliz Martes de Octubre y de otoño.

lunes, 14 de octubre de 2013

@medulaparamateo



Muy buenas tardes a todos/as.

Tu ayuda puede salvar una vida.

¿Quién es Mateo?

Mateo es un niño alegre, con una sonrisa preciosa que nos regala constantemente a los que estamos a su alrededor. Mateo tiene unos ojos vivos y curiosos con los que quiere descubrir el mundo. Mateo es un valiente, luchador, un héroe que se enfrenta con fuerza a la Leucemia.
Mateo lucha pequeñas batallas todos los días, disfrutando de las victorias y no dejándose hundir por las derrotas, sino que toma impuso y vuelve a la batalla porque sabe que lo importante es ganarle la guerra la leucemia. 

Mateo es un ejemplo de amor y superación, el motor de sus padres, su hermano y su familia para luchar sin desfallecer y poder seguir sonriendo. Mateo nos ha enseñado a disfrutar día a día, de las pequeñas cosas de las que se compone la vida, inundando de amor nuestras vidas. Mateo es único y necesita a otro ángel único, un donante, para poder disfrutar de la vida y regalarnos a todos momentos especiales.

Y nos escribe lo siguiente:

Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda. Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas. Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!

Pero me dijeron que no lo es.

Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula.Creo que la gente se asusta también de la palabra “trasplante”. Por eso mi familia ha creado esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños.

Queremos hacernos mayores y aprender muchas cosas. Pero no de leucocitos, neutrófilos , linfocitos u hospitales, no, sino aprender  lo que es  ir al parque y estar con otros niños sin temor a que por nuestras bajas defensas nos peguen algún virus,  jugar con nuestros hermanos, ir a la guardería y poder salir corriendo cuando nos recojan nuestros padres, visitar a nuestros abuelos…, y crecer. Crecer mucho siendo fuertes y estando sanos.

Sé que solo tengo dos meses y aún falta mucho tiempo para que pueda hacer todo eso. Pero seguro que podré hacerlo si tú me ayudas. Yo soy Mateo y ésta es mi historia. Pero podría llamarme Juan o Isabel o Pedro, o Luís o Sonia porque muchas personas como yo esperan un donante cada día para seguir con su vida. Puede que hayas tenido la suerte de no conocer de cerca ningún caso. 

Pero ya conoces el mío.


Toda la información, tal y como comenté en otro post.

www.medulaparamateo.com