lunes, 30 de septiembre de 2013

"Si es que en España nos han robado todos"




Muy buenas tardes a todos/as.

Y espero que quede claro que defiendo a España como Estado democrático.

Hoy estaba comiendo en casa, y como casi siempre, el tema de la economia y la política españolas han salido a relucir, presentes en nuestros medios de comunicación minuto sí y minuto también. Nos gusta hablar y discutir sobre la actualidad, amén de la diversidad ideológica de los que componemos la mesa. La mesa de la cocina me refiero.

Somos bastante analistas, y nos gusta poner los puntos sobre las íes en casos que afectan a miles de personas como es el paro, la corrupción, el terrorismo, la falta de moral, y muchos ejemplos mas que os podría enumerar sin fin.

Pero no estamos a tiempo de hacer listas, sino de dar soluciones.

La conclusión a la que llegamos siempre es difusa teniendo en cuenta que no somos poseedores de la verdad y que sencillamente hablando no se arregla el Mundo. El Mundo se arregla con políticas de verdad, y con políticos capaces de gestionar un país.

Analizando detalladamente cada uno de los casos corruptos en España, somos conscientes de que todos los partidos políticos nos han robado, así como los sindicatos. Si empezamos con el PSOE, con los ERES de Andalucia, continuamos con la Operación Gürtel del Partido Popular, hasta las facturas falsas de UGT en Andalucia no paramos, porque añadimos las ITVS de Cataluña con CIU al frente, el caso de los trajes de Camps en Valencia, y otros ejemplos que ponen en la picota de la corrupción al país gobernado por Mariano Rajoy, que evita hablar de Luis Bárcenas en el extranjero.

¿Cree que mejora la imágen del pais mintiendo?

No, no lo creo.

No podemos estar gobernados por personas que no tienen dos dedos de frente y que se vanaglorian de una realidad irreal y de una problemática existente que afecta a mas 6 millones de personas, que no es otra, que el elevado paro existente en España.

¡Basta ya de chorizos!

Necesitamos una renovación completa de una clase política caduca que pone en evidencia a un país cuando nos presentamos en el extranjero. Analizado con lupa no sabemos dar soluciones ni enfrentarnos con la cruda realidad.

Pésimo Señor RAJOY, pesímo.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Pon un amigo en tu vida




Muy buenas tardes a todos/as.

Y es que no se puede valorar a un amigo ó a una amiga por un solo acto. Todos y todas cometemos fallos, y debemos ser justos. Un amigo no es un compañero de bailes, un amigo no es el que te deja un dinero para el bus. Un amigo es mucho mas que eso.

Son conversaciones, abrazos, risas, confidencias. Amigos para el baile y para la fiestas existen. Disfrutas con ellos, pero no son amigos. Son personas con las que compartes buenos momentos, pero estos no son los únicos que componen la vida.

Los amigos de verdad son esos que con una sola mirada conocen tu estado, saben que siempre estarás ahí, al igual que tú sabes que siempre los tienes ahí. A menos de una llamada de teléfono ó de una tarde tomando un café. Son ellos y ellas los que representan el verdadero valor de la amistad.

Por suerte, tengo una familia que quiero, y admiro, pero como dice el refrán, "la familia es impuesta y los amigos elegidos". No quiero decir que se imponga la familia, ni mucho menos. Yo tengo una muy buena relación, y ello es gratificante, pero tú eliges a los amigos.

Tengo que destacar que tengo amigos y amigas de todos los colores políticos, de ideas y opiniones diversas, y de formas distintas de ver la vida. Pero son amigos y amigas que me completan como persona, que hacen de mí una persona especial, y que sé que siempre estarán ahí siempre.

En los momentos difíciles han sabido comportarse. Algunos han estado y otros no, pero como hablaba hace unos días con una persona, no puedes exigir una ayuda inexistente, sino convivir con ello, y estar con las personas que para tí signifiquen lo que tu necesitas.

No podemos precisar ayudas ni llamadas a cobro revertido, sino que la propia amistad responda esos interrogantes, y que en esos amigos encuentres lo que buscas. Porque todos somos diferentes, y en conjunto somos una auténtica piña. Somos amigos de verdad, que nunca nos hemos separado. Existirán kilómetros de por medio, ó la propia vida hace que la distancia sea una realidad, pero sabes a quiénes tienes contigo.

Porque sabeís a quienes me refiero. Porque siempre estuvisteis, estaís y estareís. Porque daís sin pedir nada a cambio. Porque la vida es ofrecer y no exigir. Y porque en ese momento te das cuenta de lo que eres capaz en la vida por una persona que quieres.

Este video que os muestro es ejemplo de lo que he escrito:





Y porque la vida está llena de buenos momentos, pero también de no tan buenos. Y las personas que quieres están ahí para ayudarte, escucharte y mostrarte su hombro para cuando lo necesites. Porque reir, bailar y cantar lo puedes hacer con cualquiera de la calle, pero hablar, confesar, dialogar y discutir, sólo con las personas importantes de tu vida. Porque la vida es pura convivencia.

Y porque no podemos exigir a nadie nada.

Feliz Sábado de San Fermín Txikito, compartido con personas importantes.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Todo en la vida es devuelto








Muy buenas tardes en el último Viernes de Septiembre.

En plenas fiestas de San Fermín txikito en Pamplona. Las verdaderas fiestas del pueblo.

Hoy quiero escribiros de un tema que llevo planeando desde hace un tiempo. El karma y cómo en la vida, todo lo que haces, tarde ó temprano es devuelto. Y porque sencillamente es el tiempo el que lo cura y el que lo soluciona todo, aunque pensemos que no es así.

Soy una persona que intenta vivir el día, y no pensar en el mañana, pero es inevitable, mas aún en los tiempos que vivimos. Somos personas fuertes y optimistas, pero la vida no es una continuidad eterna de un sentimiento y pensamientos fijos, sino una sucesión de ejemplos que nos hacen madurar y crecer.

En los momentos difíciles, la vida toma sentido. Porque si vivimos en una burbuja, sin que nos importe el resto, seguiremos siendo vanales, superficiales y vacios. No debemos ser seres congelados, sino seres humanos con vocación de ayuda. Aunque siempre existirán personas que no salgan de su ombligo.

También debo decir que existen personas, como en botica, ejemplares, y que cada día te dan sabias clases, en las que aprendes, y la enseñanza es recíproca. La enseñanza es mutua, donde ambas partes aprenden del uno y del otro, e intentan convivir y vivir de una manera diferente.

De las conversaciones podemos aprender, y de otras, no tanto. Pero no podemos ser seres ejemplares y perfectos siempre. Porque en definitiva, tenemos tiempo para hablar, dialogar, reir, llorar, discutir, y porque esa es la vida.

El ejemplo de las personas que han vivido durante un tiempo temporadas infelices y duras por causa de un accidente, ó por causas propias de la vida, son la mejor enseñanza para darnos cuenta de que somos diferentes y de que en el futuro radica la solución a nuestros interrogantes.

No debemos precipitarnos, porque todo en la vida vuelve. La vida te devuelve lo que has hecho. No digo que todos debemos ser personas buenas, de misa diaria, y de palabra exacta. No. Somos diferentes, y podemos discutir, podemos tener un punto de vista distintos sobre un determinado tema, somos personas que nos alegramos de los bienes ajenos, así como de los propios, y somos personas que en cierta medida tenemos que formar una pequeña sociedad, en la gran sociedad que vivimos.

Una pequeña sociedad que te creas alrededor tuya, de acuerdo a tu vida, a tus propios intereses sentimentales y de amistad, a tu propio yo que te reconduce hacia lo que es tu vida. Porque la vida la vas a vivir solamente TÚ.

No pierdas el tiempo en personas que no merecen la pena. No desees el mal. Desea el bien, y aprende de quién tengas que aprender. Pero ante todo, en todos los ámbitos de la vida, debes oir, ver y callar. Es el mejor ejemplo que os puedo dar en la vida, y mirad que la mia es corta (tengo 26 años), pero me ayuda en mi día a día. Porque no tolero las críticas de otras personas, y no entiendo la mentira y la falsedad. Porque yo tengo muchos fallos, pero en ese sentido, intento ser una persona que pueda a llegar a evitar conflictos y no a crearlos, y a crear un filtro en mi mismo, para que las habladurias y los cotilleos me resbalen, no, por el contrario, las cosas importantes de la vida, y las personas que la componen.

Porque mi vida la componen personas de todo tipo, y todos los días aprendo a que un silencio es la mejor de las respuestas. ¿Para qué comenzar una discusión?. También os digo, que si hay que discutir, o defenderse, soy el primero en "sacar las garras", por mí, y por la gente que quiero.

Pensadlo todo bien.

Feliz fin de semana de Otoño.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La sospecha de la mentira








Muy buenas tardes a todos/as.

El caso de la niña presuntamente asesinada en Santiago por parte de sus padres me está creando un gran amargor, y una extraña sensación de dolor y tristeza. No me puedo imaginar el hecho de que unos progenitores maten a su hija. No lo puedo imaginar.

No puedo entender imágenes de la madre riéndose en pleno reconocimiento de una de sus propiedades, y no entiendo la frialdad del padre, que presuntamente es cómplice del homicidio. Y no entiendo que la causa por la que la mataron era meramente económica.

Todos conocemos el caso, España está con el corazón en un puño, y la sociedad gallega no entiende un final macabro para una historia meramente feliz. Era una familia con ilusión por adoptar. No podían tener hijos, y decidieron comenzar un duro proceso, pero a la vez estaban entusiasmados por la venida de un niño o de una niña.

Por fín llegó Assunta, una niña china que aportó alegria al hogar de la abogada y el periodista.

Pero la familia materna tenía dinero. El padre era un prestigioso abogado, y la madre era Catedrática de Historia en la Universidad. Un matrimonio modelo que decidió declarar como heredera universal a su nieta, y no a su hija.

¿Este sería el motivo por el que decidió quitarle la vida a su hija?

Matarla por un asunto económico, por envidias, por celos, por cualquier razón sin razón que ha llevado a Galicia a la tristeza, a la desesperación y a la terrible pena de perder a una niña que comenzaba una nueva vida, que tenia amigos y amigas, que jugaba y que reía, y que, presuntamente su madre, decidió que dejase de vivir.

La sospecha de la mentira se centra en este momento sobre la madre, al no coincidir la versión que dió a la policia con las cámaras de una óptica cercana al banco donde se les vió por última vez juntas. ¡Qué macabro y qué desesperante es el caso!

Los padres están detenidos, y ahora, sólo nos queda esperar noticias de un ejemplo de locura, frialdad, maldad, y todos los adjetivos negativos que se me puedan ocurrir.

¡Qué malnacidos, y qué malas personas!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Qué pasó en Santiago?






Muy buenos días a todos/as.

Por decir algo la verdad.

Disculpando mi ausencia durante el día de ayer, hoy os escribo sobre la noticia de actualidad en el norte de España. La violenta muerte de una niña asfixiada, y con posibilidad de que se le hubiera administrado un sedante.

Es un caso misterioso donde los haya. Su madre, prestigiosa abogada en Galicia, ha sido detenida por vislumbrarse indicios de criminalidad, así como su marido, que ha sido imputado durante esta mañana. Ellos estaban separados, y los habitantes del pueblo hablan maravillas.

Estamos conociendo novedades del caso, hasta el punto de que la Policia ha rastreado la finca familiar para analizar cualquier prueba que pueda vislumbrar algo de luz en un caso que se prevee largo, dramático y tenebroso.

¿Cómo pueden hacer unos padres, supuestamente, tal barbaridad?

En unas declaraciones a Telecinco, los padres de Asunta Basterra, que es así como se llamaba su hija adoptiva de origen chino, decían que no era fácil encontrar a los padres ideales, y que el proceso era lento por eso mismo, por la dificultad que entraña.

No soy padre, pero no debe ser fácil serlo. Responsabilidad, alegrias y penas que entrañan un carácter y una forma de enfrentarse a la vida diferentes. No somos jóvenes, somos adultos con cabeza, corazón y razón, que tenemos personas a nuestro cargo, que las queremos, las cuidamos y las amamos.

Es brutal el caso de Galicia. No me entra en la cabeza la sangre fria y la mala cabeza para poder matar a tu propia hija, y mas aun adoptiva, donde aumentan las ganas por ser padres, porque lo estaban buscando.

Este tema me preocupa, me asusta y me da miedo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Angela Merkel, la mujer mas poderosa del Mundo






Muy buenos días a todos/as.

En el día después de la victoria de Angela Merkel en las elecciones alemanas.

Rozando la mayoría absoluta, la canciller alemana afronta cuatro años mas de legislatura en un momento delicado, donde su imágen política no es la esperada, pero con un país que quiere, que la "nueva mujer de hierro europea", les lidere.

Con enemigos que han querido desbancarle del puesto que ocupa, pero con la certeza de que está acometiendo las mejores reformas laborales y sociales para su país, Angela Merkel se postula a sus 59 años como el perfil que necesita Europa para poder salir de la crisis.

Muchas opiniones en contra de una reforma drástica y límite que pone en tela de juicio la eficacia de su programa de recortes, carta de presentación en innumerables países, entre los que se encuentra España.

Perteneciente al Partido conservador, Angela Merkel ha logrado obtener el 43.8 % de los votos y roza la mayoría absoluta que tanto ansiaba. Partido líder que ha impuesto un programa austero en Europa, y que cada vez mas, es imitado por Estados Unidos, al observar "ligeras mejorías" en sus números.

Un programa criticado en España, que analiza la posible precariedad laboral a la que son sometidos los trabajadores por un lado, y el descenso del desempleo, por el otro. Según sus críticos, "existe empleo, pero un empleo precario y que denigra al ser humano".

Una mujer conocida en todo el Mundo en el terreno político, pero muy poco personalmente. Se conoce a su marido, pero no se sabe cómo vive, sus hobbies, así como mas información sobre su vida personal. Es la mujer mas poderosa del Mundo, pero se sabe muy poco de ella.

Una mujer fria y calculadora, pero a la vez consecuente con sus ideas, y con los objetivos que persigue para su país, y para Europa. No es su Presidenta, pero parece que es la que "mueve los hilos" en la Comunidad Europea. Y así lo es.

Política a tiempo completo, y con una agenda repleta de actos oficiales desde su victoria hace menos de 12 horas, son la antesala de lo que le espera a la mujer mas poderosa del Mundo.

Solamente puedo desearle toda la suerte del Mundo para su cargo reelegido democráticamente por los alemanes y alemanas.

Feliz Lunes de Otoño.

viernes, 20 de septiembre de 2013

La cadera del Monarca








Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín es Viernes, y quiero destacar una noticia de la Familia Real.

Hoy Viernes 20 de Septiembre, a las 18.00 horas, la Casa Real ha convocado a los medios de comunicación en un momento en el que la Corona está en entredicho. Esta semana han recibido a los nuevos Reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, en un acto amigable y de unión entre ambos países.

Pero volviendo al tema de la cadera del Monarca, éste ha sufrido siete operaciones en tres años. Todo comenzó en Abril del 2012, cuando al Monarca tuvieron que implantarle una prótesis en su cadera derecha, desgastada por la artrosis, y que se había fracturado tras sufrir una caida mientras cazaba en Botswana.

En esa intervención, llevada a cabo por el doctor Ángel Villamor, se le recontruyeron los fragmentos de fractura y le colocó una prótesis para sustituir esta articulación. Para ello, se le pusieron dos «anclas» en la pelvis y en el fémur y se sustituyó la articulación desgastada en la cadera por una cabeza nueva de cerámica con un vástago en el fémur y un receptáculo en la pelvis. 

Como todos sabemos, la salud de su Majestad es delicada, y así lo ha dejado entrever durante sus últimas intervenciones. Don Juan Carlos se ha sometido a importantes intervenciones, pero en los próximos días se someterá a cambiar su protesis izquierda de cadera, con motivo de unos problemas en su evolución.

La evolución no ha ido como se esperaba, y la solución no es otra que intervenir "de urgencia" en pocos días, para que no fuera a peor.

Creo que es momento de pensar y repensar sobre el futuro de la Monarquia, y sobre la posibilidad de un cambio en la estructura funcional del Gobierno así como de su forma como Monarquia parlamentaria.

Aunque existan en ocasiones momentos en los que las relaciones institucionales entre países mejoren gracias a la influencia de los monarcas, creo que la figura del Presidente así como la de los Ministros del Gobierno, deben servir "para algo".

Sabeís mi opinión acerca del futuro de la Institución en un país donde necesitamos noticias positivas y no sobre la salud de una persona, el Rey de España, que se ha reído de su país, y no se ha mantenido como la figura que representa. Mi opinión.

Me quedo pensando sobre la cadera del Monarca que me quita el sueño.

Y a vosotros/as desearos un feliz fin de semana.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cuando lloras sin lágrimas







Muy buenas tardes a todos/as.

Reconociendo el trabajo de la cantante Chenoa.

Quiero escribir hoy sobre el sentimiento que recorre su cuerpo y que quedó patente en la presentación de su disco. Hay momentos en los que la desidia es la protagonista de nuestras vidas, y en las que lloras sin lágrimas.

En muchas ocasiones no hay razones para ello, pero somos seres humanos en los que los pensamientos y los sentimientos se enlazan y hacen que nos preocupemos por asuntos que estaban olvidados, y que vuelven a nuestras vidas.

Vuelven a nuestras vidas porque algo ha motivado que vuelvan y que las recordemos. Ya sean rupturas de pareja, sean conflictos familiares, disputas con amigos/as, ó sean malentendidos con los compañeros, suscitan "algo" en tu interior incomprensible.

No entiendes el por qué, pero te encuentras de diferente forma. Mas apático, sensible, prefieres la soledad, con ganas de pensar y repensar, y no tienes ganas de hacer nada. Pasamos por esas fases, y debemos superarlas. Pero no es tan fácil.

Jamás comprenderé a las personas que te dicen "que seas fuerte en los momentos débiles", cuando ni siquieran te conocen, ó comprenden tu situación. Para ello, los amigos son el mejor refugio. Amigos y amigas que están ahí siempre, y que te dicen lo que piensan, pero siempre atendiendo a forma y carácter.

Nunca podremos dar los mismos consejos en los mismos acontecimientos a todas las personas, sino ver en qué condiciones sentimentales, psicológicas, y/ó mentales se encuentra, siendo realistas y conocedores de su realidad.

Cuando lloras sin lágrimas, ya lo has llorado todo, quizás te encuentres en el último escalón de un bajón puntual, ó de una temporada difícil, Todos/as las hemos tenido, y el que diga lo contrario, miente.

No podemos creernos el centro del Mundo, ni actuar de una manera egoista, cuando vivimos en sociedad, en cualquier ámbito, sea personal, familiar, profesional ó sentimental. Existen personas que, sin querer, continuaré pensando así, crean momentos difíciles, en los que él/ella no es el protagonista. Pero por una u otra forma, acaban ganando la partida.

El diálogo, la palabra y el sentido común deben formar parte de nuestra realidad.

No entenderemos la palabra sin sentido ni el diálogo que no lleve a un fin. Siempre esperando que sea positivo, pero con experiencias negativas. La palabra es el poder que otorga al ser humano una independencia y un valor añadido que jamás serán borrados. Pero hay palabras que sobran, y palabras que ha podido hacer daño.

El insulto, gratuito, mezquino y vil.

No consideremos daños gratuitos como propios, porque el insulto, el menosprecio y el chantaje, son actos de personas sin autoestima ni personalidad propias, con el único objetivo de llenar tal vacio, con las malas palabras.

Pensadlo esta tarde de Septiembre.

Y mañana ya es Viernes.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Mariló Montero y sus "meteduras de pata"







Muy buenos días a todos/as.

En un día en el que la sociedad está crispada ante cualquier comentario fuera de tono.

Mariló Montero, presentadora del programa "Las mañanas de la 1", en la cadena pública, Televisión Española, no se queda corta a la hora de transmitir sus opiniones sin entender que se encuentra en un medio público, y que puede llegar a herir sensibilidades.

Esta presentadora navarra, andaluza y madrileña de adopción a partes iguales, ha sido protagonista de numerosas noticias que han suscitado la polémica. La última aportación de la señora Montero, ha sido la de calificar de "fiesta maravillosa", la celebración del Toro de la Vega. Una actuación fuera de lugar, considerando dicha actividad como parte del patrimonio histórico y cultural de España. Vergonzoso.

Pero es que la periodista no tiene ningún filtro a la hora de emitir su opinión sobre cualquier tema, aún saltándose a la torera su condición de presentadora y organizadora de un programa de televisión, y pasando al otro bando de la colaboración y del análisis.

Un presentador, en la medida que pueda, debe mantenerse al márgen de los temas que "presenta", y debe ceñirse rigurosamente a un guión, y a una escaleta, creada con anterioidad. No olvídemos que un medio público, pagado con nuestros impuestos debe hacerse con una programación, limpia, clara e informativa, limitando de esta forma, opiniones duras y sin atisbo de contraste.

No es la única vez, en la que la presentadora afincada en la capital española, ha querido transmitir su "evitable opinión", añadiendo que era una vergüenza despertarse todos los días a las seis de la mañana, por sólo 600 euros por jornada, comparándose con las reinas de las mañanas, las verdaderas reinas, Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, que cobran el doble, pero también trabajan en una cadena privada. Tengámoslo en cuenta.

Además de sacar los colores a sus colaboradores en varias ocasiones, aludiendo a que ella no es la única que trabaja, ha añadido su opinión en otras ocasiones. Por ejemplo, cuando entrevistó el pasado mes de Septiembre a Anne Igartiburu en el día en el que estrenaba su programa de tardes, que meses después tuvo que abandonar por su baja audiencia. Programa informativo de cultura, sociedad, debates economico-políticos, pero con una fuerte competencia en Telecinco con el programa del corazón "Sálvame".

Aún habiendo pedido disculpas por algunas de sus polémicas declaraciones, la presentadora se reafirma en su puesto de conductora de televisión, pero también de contertulia, cuando su cargo no lo precisa en absoluto.

Avergüenza delante de todo el Mundo a un colaborador, hasta atreverse a llamarle vago, y hablar entre susurros sobre su capacidad para presentar, y echa por tierra las opiniones del público cuando llaman a su programa, en particular sobre el tema del alma en los trasplantes de órganos. Infórmese antes de hablar señora.

No me cabe duda que esta presentadora tiene los días contados, y que, siendo optimistas, esta será su última temporada al frente de las mañanas de la cadena pública, repito pública, porque la sociedad no tolerará que continúe con un perfil polémico, carne de otras cadenas privadas.

¿Debería marcharse Mariló Montero del programa?

Pensadlo. Feliz Miércoles, víspera de Jueves. 


martes, 17 de septiembre de 2013

La información y la comunicación







Muy buenos días a todos/as.

En un momento en el que la información es incierta y la comunicación escasa.

Quiero transmitiros un tema diferente al que os tengo acostumbrados. Os voy a hablar sobre la información y la comunicación. Y la diferencia entre ambas. No hay mejor demostración de un tema que poneros un ejemplo, y no es mas que la aplicación de mensajería instantánea: whatsapp. Conocido por la mayoria y utilizado, cada vez, en mas puntos del Mundo.

El whatsapp puede llegar a entenderse como una nueva forma de comunicación, pero también por otro lado, como una simple forma de informar, sin necesidad de recibir nada a cambio. Por ejemplo, cuando envías un whatsapp, pueden haber dos formas de saber si ha sido enviado, mediante el check, o saber si ha sido recibido por el receptor, mediante el doble check.

Cuando has enviado un mensaje, y observas que ha sido recibido, comienza un tiempo corto o largo, en el que esperas las respuestas, siempre dependiendo de la última conexión de la persona a la que has escrito. Tanto el doble check, como el estado "en linea", que no es mas, que estar conectado en ese mismo momento, puede conllevar a varias consecuencias, por un lado, a no querer contestar a ese mensaje, o sencillamente, a contestarlo.

Porque cuando no contestas, aun pensando que no comunicas, comunicas.

Y porque si quieres quedar con una persona, esa cita se puede llevar a cabo a través de un simple mensaje, sin necesidad de ser contestado (quedamos a las 6 en la Plaza Nueva), ó por el contrario, una sucesión de mensajes en el que transmites tu interés por acudir a esa cita, y te interesas por el receptor para que acuda a tal quedada (quedamos?, cuando?, a qué hora?, puedes en la calle? ó te espero en el bar?). En un caso informas de los datos de una cita, aunque no comunicas a ciencia cierta, pero en el segundo caso estás transmitiendo tu interés por la otra persona y porque se lleve a cabo tal actividad. Estás comunicando.

Ya no hace falta hablar de la practicidad en la vida laboral, así como la organización en la misma. Cuando envías un mail, hay personas que escriben lo justo y necesario para que el receptor entienda lo que quieres decirle y punto. Pero hay otras personas, que redactan un mensaje mas formal, en el que aún diciendo lo mismo, intentan darle "mas rimbombancia" a ese mensaje, para llamar la atención de la persona a la que se dirige.

Por un lado, la persona "práctica", va a recibir la misma contestación que la persona "redactora". Por un lado, la eficacia y la rapidez son beneficiosas, pero luchan también por una cierta formalidad en la vida profesional. No es lo mismo escribir a un amigo, que a un cliente. El debate está en la calle, y como no podía ser menos, en la oficina.

En el ámbito educativo, esa misma persona práctica, puede resolver un exámen de la forma mas esquemática posible, apuntando y refiriéndose sólo a lo que se pregunta. Pero en cambio, la persona que he descrito como redactora, apunta, analiza, escribe y reescribe para decir lo mismo, aunque se explaya de diferente forma.

Diferentes ámbitos, y en cada uno de ellos, los dos perfiles, tanto el redactor como el práctico, solucionan sus cuestiones de distinta forma, pero obteniendo la misma respuesta.

Es un tema muy interesante y en el que estaría hablando durante mucho tiempo, pero os quiero hacer pensar sobre la dificultad de comunicar o de informar en la sociedad actual. Espero que lo penseís y lo repenseís.

Feliz Martes.

P.D.: Firmado por un perfil redactor.


lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Cristiano Ronaldo lo vale?







Muy buenas tardes a todos/as.

En el momento en el que conocemos que Cristiano Ronaldo renueva.

Renueva por 17 millones de euros hasta el año 2018. 17 millones de euros netos, ya que el Real Madrid se hace cargo de las obligaciones fiscales. Enhorabuena Cristiano.

Si un equipo de futbol paga por mantener a un jugador esa ingente cantidad de dinero, me puedo imaginar que el rendimiento del portugués tiene que ser extraordinario, porque sino no habrá merecido la pena haber desembolsado tal montante. No tendría sentido.

Por lo que ya es oficial. Cristiano Ronaldo ha renovado por el Real Madrid. El acuerdo se hizo oficial en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en un acto en el que estuvieron presentes Florentino Pérez y el propio Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo seguirá en el Real Madrid hasta 2018. CR7 se convertirá en el jugador mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones al año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana Messi en el Barça. Repito por si no queda claro.

En su anterior contrato con el Real Madrid, Cristiano tenía el 60% de sus derechos de imagen y el club el 40% restante. En la ampliación hasta 2018, el luso conserva este tratamiento especial al mantener más del 50 % de sus derechos de imagen, pero el club blanco también se reserva una parte para garantizarse el retorno económico por los ingresos que generen los contratos publicitarios de CR7.
 
Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue, suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido. Me he informado. Y mucho.

La renovación de Cristiano, que acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses en los que finalmente ambas partes, jugador y Real Madrid, han llegado a un acuerdo. A un magnífico acuerdo.

Por supuesto que puede estar extremadamente feliz, como él anuncia.

No entenderé jamás el pago de tales cantidades, pero no quiero opinar, hoy no. ¿Por qué?, porque sencillamente me parece una cantidad escandalosa y sin escrúpulos. Pero si lo pagan, lo valdrá. No merezco un equipo de tales ceros. Tampoco equipos con uno sólo. ¡Aupa Osasuna!

Feliz noche de Lunes señores y señoras, que mañana ya es Martes.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mi segundo video post










Video grabado el 13 de Septiembre de 2013 en Pamplona, Navarra (España)










Muy buenos días a todos/as.

Hoy es Viernes y 13. Viernes 13 de Septiembre.

Como lo prometido es deuda, os dejo el segundo video post del blog en el que analizo el año y media de vida del mismo, junto a otras reflexiones que espero sean de vuestro agrado. Además añado otros agradecimientos por el apoyo recibido, y rindo un especial homenaje a las personas que están pasando por momentos difíciles.

Tal y como sabeís todos/as los/as que me leeís, soy una persona implicada con los problemas de mi sociedad, por lo que espero y deseo, que se cree empleo, que se reduzca el déficit, así como los problemas sociales originados por la falta de trabajo en España. Y ante todo, y por encima de todo, que se valore el trabajo, el tesón, el esfuerzo y la lucha de las personas que de verdad quieren trabajar.

Muchas gracias por seguirme.

Y feliz San Viernes

jueves, 12 de septiembre de 2013

La verdad sobre Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva



Muy buenos días a todos/as.

En el blog, como en botica, hablamos de todo.

En un día en el que tenía pensado hablar sobre otro tema, y publicar un video-post, quiero dar preferencia a un tema que tras él, oculta una historia digna de una película de suspense. Y no hay mas. La verdad se ha sabido, y nosotros no somos nadie para hablar mas.

Habladurias hay muchas en la vida. ¡Si os contara!

Todo comenzó el pasado 30 de Mayo cuando se conocía la sobrecogedora noticia de la inesperada muerte de Mario Biondo, cámara del programa Master Chef de TVE, y marido de la conocida presentadora Raquel Sánchez Silva.

Los rumores comenzaron a circular por las redacciones de periódicos y televisiones, aceptando la realización de prácticas sexuales, como causa del fallecimiento. Después albergaron la posibilidad del homicidio, así como del asesinato.

Tras innumerables investigaciones durante mas de 3 meses y medio, hoy se ha conocido la noticia de que no fue ni asesinado, ni cometió ningúna práctica sexual en contra de su salud. Mario Biondo se fue, y no somos nadie para juzgar. Cada persona es un Mundo, y la vida te sorprende, por lo que dejemos descansar en paz a Mario.

Con este caso, os quiero alertar sobre el morbo y sobre las pizcas de maldad que han oscurecido un tema que debió ser tratado con delicadeza por la gravedad de su final, por un lado, y por la tristeza de una jóven pérdida por otro.

No somos nadie para hablar sobre las causas de la muerte de una persona, cuando no tenemos ni idea de lo que ha ocurrido, y ni siquiera los medios de comunicación lo sabian a ciencia cierta. Estos lanzan una bomba de humo para alertar y para llamar la atención para que de esta manera se sepa , ó se conozca mas información sobre el caso.

Pero en realidad no saben nada. Y es duro. Muy duro.

¿Qué intención hay en esas personas?, ¿hacer daño?

Simplemente os quiero decir que cada persona vive su vida como quiere, y mientras no haga daño a nadie, no somos nadie para meternos. Demasiado tenemos cada uno con nuestras vidas, como para involucrarnos en vidas paralelas. Sólo vale si es para hacer el bien. Y casos en mi vida he tenido. Porque no he soportado ni tolerado nunca que las personas intentasen involucrarse en temas de mi vida que nadie les dió la bienvenida.

En fin. COTILLAS siempre habrán. Infelices de la vida.

Y a vosotros/as, os espero mañana, con la intención de que en los próximos días publique mi segundo videopost de verdad, de cara, de realidad y de lealtad.

Feliz Jueves. Ya mañana San Viernes.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Diada en Cataluña







Muy buenos días a todos/as.

En el día en el que se celebra la Diada en Cataluña.

Con todos mis respetos hacia los catalanes que se consideran catalanes, y hacia los catalanes que se consideran españoles. No debemos estigmatizar las independencias ni los socialismos. ¿Por qué?. Porque sencillamente tenemos ideales diferentes y no podemos imponer una idea, una idea nuestra, porque la Dictadura lleva enterrada mas de cuarenta años en España. Y gracias.

Cada persona puede estar de acuerdo o no con los procesos independentistas, y por la forma en que se ejecutan. Es imposible generalizar un pensamiento, ni pretendo que ocurra, pero el respeto debe estar por encima de cualquier consideración independentista de toque irracional.

Hoy se está celebrando la Diada de Cataluña, en un momento en el que se reivindica la propia financiación, organización y estructuración de una Comunidad con una elevada tasa de paro, así como de su deuda externa. Deuda adquirida de forma interna, y salvaguardada por el Gobierno.

Cuando hablamos de autofinanciación, consideramos a una Comunidad con aires de país como independiente y capacitada del resto para poder conseguir préstamos, subvenciones y ayudas del exterior cuando no se puede soportar una figura jurídica como tal.

Tenemos que ser racionales.

Consideramos las independencias como la lacra de un Estado, y no somos conscientes de que el Estado está formado por personas. Yo no estoy en contra de una consulta que no perjudica a nadie, aunque existan opiniones en contra. De una consulta a la construcción de un país, no es que haya un trecho, hay una oceáno sin límite. Lo dejo claro, ¿verdad?

Pero no hay nada en contra de las consultas. Y yo menos.

Lo que quiero deciros es que estamos poniendo diques al mar para hacer una consulta que no va a llevar a nada sino a constatar una realidad que ya conocemos. Y nada mas. Una realidad que junto a la actual coyuntura económica del país, tiene menos futuro que la vida política de Bárcenas.

Debemos ser prácticos y organizativos, considerando que España no se encuentra en un momento para desconstrucciones y construcciones, lamentando consultas sin sentido, y futuro inciertos.

Pongámonos a trabajar.

Feliz ecuador de la semana


martes, 10 de septiembre de 2013

Griñán y Chaves, imputados






Muy buenas tardes a todos/as.

Donde la Justicia empieza su camino.

La política me obliga a hablar de política. Y además es un tema que hace recapacitar y pensar sobre la poca veracidad y confianza que les queda a los políticos de España. No quiero generalizar porque la injusticia tomaría un sentido coherente hacia las personas de pro, pero si destacamos el caso de los ERE en Andalucia, de las ITV´s en Cataluña, de la corrupción urbanística en la Comunidad Valenciana, las operaciones financieras irregulares en la Comunidad de Madrid, ó el robo a mano armada de algunas ciudades de costa, no nos queda otra que manifestarnos en contra de la pirateria política española. Porque son piratas

La última bomba procede de Andalucia, por parte de los dos Presidentes de la Junta de Andalucia, Griñán y Chaves. La jueza Alaya los ha imputado en el caso de los ERE´S considerándoles cómplices de una estrategía que lleva a una Comunidad Autónoma al borde del colapso financiero.

Andalucia, rica por su turismo, y por su belleza arquitectónica y cultural, se encuentra en su peor momento, con una sociedad sin recursos, y con la lástima de no entender una política cruel, deshonesta y mentirosa.

Alaya aclara en el auto que no puede imputar o inculpar a los citados por estar aforados, lo que debería hacer el Tribunal Supremo o el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero sí confirmar que están inmersos en el procedimiento y, por tanto, les comunica esta situación para que puedan defenderse y "personarse en la causa, así como de los próximos señalamientos efectuados, y participar en su caso en los mismos a través de su representación procesal", es decir con procurador y abogado.

Con ello, Alaya confirma que va a pedir la imputación de los cargos socialistas citados en un futuro. Argumenta la presión mediática, al tratarse de personas conocidas, como una de las razones de esta actuación y para que puedan defenderse.

En un caso donde dos ex-presidentes pueden verse las caras en los Juzgados, y donde puede comenzar una gran batalla dialéctica en la que los ciudadanos pueden responder en las calles ante hechos delictivos, e inmorales por el objetivo que perseguían. Recordemos que los ERES son expedientes de regulación de empleo. Recordemos.

Debemos tener en cuenta que la sociedad quiere y está en su libre derecho de manifestarse cuando quiera, sin atisbo de violencia y con un mensaje claro que contenga el rechazo de una sociedad ante un asunto determinado.

Veremos como transcurren los hechos, pero no os asusteís, si veís al que os escribe, con una pancarta y un altavoz por las calles de Pamplona (mi ciudad), me da igual sólo ó acompañado, y me da igual también si mis facultades psíquicas de cara a la sociedad pueden llevar a equívoco, porque preferimos estar locos, que no en la cárcel, y porque debemos dar respuesta a toda esta sinvergüenceria. ¡Basta ya hombre!

Muchas veces mi entorno me alerta de mi desnudez y visceralidad política, pero es que uno ya empieza a estar cansado de injusticias que impiden la buena marcha social.

Feliz Martes de Justicia.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Madrid 2020, ¿para qué?







Muy buenas tardes a todos/as.

En un día "triste" por no poder organizar los JJOO Madrid 2020.

Escribo desde un punto de vista diferente al de la mayoría. Escribo desde mi propio punto de vista siendo consciente de que no nos encontramos en una situación económica buena para poder hacer frente al coste generado por unos Juegos Olímpicos. Por la organización de los mismos.

Creo que tenemos y debemos ser realistas. Nuestro país no está preparado para albergar unos JJOO. Hemos sido negados dos veces, para la celebración de Madrid 2016, y ahora para la convocatoria del año 2020. No lo intentemos mas. No son tiempos.

Y no son tiempos por la coyuntura económica de España, ni son tiempos por la elevada tasa de paro existente en el país, ni son tiempos, repito, por el elevado coste de la organización. Porque si calculamos y prevéemos gastos e ingresos, no conviene llevar a cabo unos Juegos del Deporte Olímpico en aras de la dignidad del ser humano, y del pais como tal.

Yo estoy satisfecho. ¿Por qué?, Porque sencillamente no merece la pena celebrar unos Juegos. Porque no tenemos dinero. Porque no vamos a estar a la altura. Y porque los edificios "hechos" al 80 ó al 90 % como concluyó la Excelentísima Señora Alcaldesa, no van a merecer la pena en un futuro. ¿Quereís que os recuerde la Expo de Barcelona y el Solar de penas y tristezas en lo que quedaron las instalaciones?. Pues eso. Ninguna utilidad.

No debemos creernos el ombligo. Tenemos un capital humano deportivo increíble. Me aventuraria a decir que brillante. En muchas categorias lideramos, y ello es gracias al esfuerzo, al tesón y al trabajo bien hecho. Por ellos me da pena que no se celebren los JJOO. Solamente por ellos.

Porque al igual que Ana Botella, el resto "pasamos" del tema. Porque cogemos el primer vuelo, porque ya no me interesa. Porque dejo a la delegación representante de Madrid 2020 en Buenos Aires, porque yo lo valgo. Allá ellos. A mí plín. Porque los intereses ya no valen, y vuelvo para la Madre Patria.

Porque no tiene vergüenza Señora.

Al márgen de la no celebración y de la relativa pena que tenemos propios y extraños, hay un hecho que debemos destacar, y no es otro que la incompetencia de Ana Botella, como "organizadora" y "representante" de la ciudad aspirante.

Porque tal y como rezaba un chiste que he leido en las redes sociales a la mañana: "No intenteís presentaros a la convocatoria de 2024, y posteriores, ó llamaremos a la policia". Porque tiene toda la razón, y porque no quiero alargarme en tirar flores envenenadas a una política "de pacotilla", a una política "de dedo", que ni siquiera utiliza sinónimos, ni la elevada categoria gramatical española para defender su país, y porque como es norma, el inglés lo deja para los mas jóvenes. No es humilde, y prefiere contestar de forma diferente a una pregunta, en vez de reconocer su error.

¡Váyase Señora Botella, váyase!

Feliz semana de Septiembre.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Un gran dia





Muy buenas tardes a todos/as.

El día de ayer fue un día de emociones encontradas, de momentos mágicos, de conversaciones de corazón, de besos de verdad, de discursos de amistad, de miradas de amor. Ayer se casaron nuestros amigos Niria y Carlos, y con ellos, estuvimos acompañándoles en este día tan especial, sus familiares y amigos.

En la Ciudadela de Pamplona ante un tiempo que nos respetó.

Deseándoles la felicidad y la unión eternas.

Y tal y como les dije ayer, la mayor de las alegrías en compañia de sus seres queridos.

Así rezaba, "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"

¡Felicidades amigos!

sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Niria y Carlos se casan!


Con Niria y Charli, y nuestra amiga Amaya en primer plano, en un día de monte.



Muy buenos días a todos/as.

Hoy es un gran día, hoy es un día muy especial. Hoy se casan dos grandes amigos, Niria y Carlos, mas conocido entre todos/as nosotros como Charli. A las 12 del mediodia rodeado de toda su familia y amigos más intimos se darán el "sí quiero" que culminará mas de 5 años de relación, y dará el pistoletazo de salida al primero de una nueva vida juntos. 

Como hablaba un día con Niria, amiga mia desde los tres años, gran amiga que he compartido confidencias, risas, momentos divertidos, y otros no tanto, la vida nos ha unido, y  estamos orgullosos de ser amigos, y de querernos y ayudarnos siempre. 23 años de una relación de amistad donde me siento en la obligación de desearle tanto a ella como a Charli toda la felicidad del mundo, y una vida llena de amor y alegría.

Porque se lo merecen.

Porque hoy estaremos unidos/as todos/as por ellos, porque son nuestros amigos, y porque han querido celebrar su unión formal con las personas que mas quieren.

Con Niria en un dia de monte



Con Niria en un día de fiesta




Con Niria y nuestra amiga Amaya en San Fermín



Con Charli y nuestras amigas Adriana y Amaya en San Fermín



Con Niria, y nuestra amiga Amaya


¡Vivan los novios!

Y porque desde este espacio os deseo la vida juntos/as.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El fin de Ariel Castro




Muy buenos días a todos/as.

El fin de Ariel Castro ha llegado.

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por el secuestro y violación de tres mujeres en Cleveland, en Estados Unidos durante una década, ha sido encontrado muerto en su celda. Los funcionarios de la cárcel de Orient, Ohio, han encontrado a Castro, de 52 años, ahorcado en su celda hacia las nueve y veinte de la noche, hora local. Sus esfuerzos por reanimarle resultaron infructuosos. Trasladado al centro médico de la Universidad del estado de Ohio, fue confirmada su muerte a las 11.

El reo estaba bajo protección especial lo que significa que permanecía en una celda solo y era objeto de una vigilancia estrecha con rondas escalonadas cada 30 minutos, explica el comunicado, aunque nunca esperaron por su actitud y carácter un final de esta manera.

Castro aceptó en julio la condena a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, para evitar ser ejecutado. Se enfrentaba a 977 cargos en su contra, por el secuestro y violación de Gina DeJesus, Michelle Knight y Amanda Berry.

Las jóvenes desaparecieron entre 2002 y 2004 y lograron escapar de su captor el pasado 6 de mayo de este año. También la hija que una de ellas, Amanda Berry, tuvo con Castro durante su cautiverio y que hoy tiene seis años.
 
"No soy un monstruo. Estoy enfermo", dijo Castro durante el juicio posterior. "Creo que yo soy también una víctima", sostuvo vestido con el típico mono naranja de los presidiarios y una prominente barba.

Castro relató entonces que había sufrido abusos sexuales siendo joven y habló también de su adicción a la pornografía. "No estoy tratando de poner excusas. Sé que obré mal, pero no soy una persona violenta", indicó. Enfermo.

Castro relató que en la casa en la que mantuvo secuestradas a las tres mujeres había una cierta armonía y que las acusaciones de abusos sexuales eran falsas, puesto que, según él, "muchas veces" ellas le pedían tener sexo.

Pero el juez Michael J. Russo, al leerle la condena, fue rotundo: "Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas".

Y de esta manera, ha tenido su merecido y el final que cumplía una vida de un indeseable.

Un final trágico que nadie esperaba de una persona que se consideraba un DIOS para el mundo, y un ser superior, por lo que siempre manteniendo su perfil violento, creía que la vida estaba formada por amos y esclavos, por lo que no lamento su pérdida.

Me parece un enfermo, una persona sin escrúpulos, y un captor con final justo.

Feliz Miércoles.

martes, 3 de septiembre de 2013

El "regalo envenenado"









Muy buenos días a todos/as.


Como conociamos la noticia durante el dia de ayer, el Rey donó 1.2 millones de euros a Iñaki Urdangarín para la reforma de su casa de Pedralbes. Este regalo envenenado ha sido la gota que ha colmado el vaso de una sociedad harta de mentiras y robos.

El yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, consideró como una "donación" las dos transferencias por valor de 1,2 millones de euros que Don Juan Carlos efectuó a favor de su hija la Infanta Cristina en septiembre de 2004. Zarzuela argumentó ayer, en cambio, que se trató de un préstamo sin intereses a través de un "formulario tipo" de la Agencia Tributaria.

El duque, sin embargo, se refiere a esa entrega como una "donación" en un correo electrónico que su contable envió, a petición suya, a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral en junio de ese mismo año. Se trata de un "proyecto económico-financiero de la vivienda de Elisenda Pinós 11-13", dirección del 'palacete' que el matrimonio Urdangarin-Borbón usa como residencia en Barcelona.

En el documento enviado por Urdangarin, destaca que el precio de la vivienda, sumado a las obras que tendrían que realizarse, alcanzaría los 6,3 millones de euros. Para hacer frente al gasto, cuenta con los ingresos que denomina "ahorro" y como activo principal están los 1,2 millones de euros de una "donación".

De acuerdo con el informe de Hacienda, sendos ingresos se produjeron el 30 de julio y el 29 de septiembre de 2004, en forma de transferencias "urgentes" ordenadas por "Juan Carlos de Borbón". Precisamente, tal y como ha verificado Hacienda, la Infanta Cristina declaró una deuda de 1,2 millones de euros, bajo el concepto de préstamo, en sus declaraciones por el Impuesto de Patrimonio de los ejercicios 2004, 2005, 2006 y 2007.

El Ministerio Público está intentando determinar si los ingresos proceden de cuentas en el extranjero así como la procedencia de los mismos. Es la primera vez que aparece la figura del Rey en la investigación económica del caso Urdangarin.

¿No estaremos inmersos en un proceso de ocultación de información?

Si se prueba que el Rey Juan Carlos está ocultando a su yerno en el proceso judicial en el que está inmerso, podríámos hablar de un delito, al que no se le puede imputar, porque no se le puede imputar al Rey nada, pero si que las cosas cambiarian. Y mucho.

Veremos como transcurren los hechos.

Feliz Martes de Sol.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Querido Yo








Muy buenos días a todos/as.


En el día en el que cumplimos un año y siete meses.


Querido Yo, ¿quién te iba a decir que estuvieses escribiendo en la actualidad? Comenzaste con cierta esperanza, pero también con la incertidumbre de que un espacio de estas características contemplaba y albergaba interrogantes sobre su temática, y sobre el futuro que le esperaba.

Fuiste escribiendo de temas transcendentales de la vida así como de hechos que destacaban durante esos meses. Pero cumpliste tres meses y te diste cuenta de que existían otros temas que podrían interesar, y que tu público valoraría positivamente.

El Verano de 2012 fue un periodo en el que los lectores se encontraban de vacaciones, y ello explicó, el descenso de visitas durante los meses de Julio y Agosto, pero elegiste el mejor camino: seguir escribiendo para disfrute de tu público.

Comenzó una etapa en Otoño, donde el extranjero empezó a interesarse sobre tus artículos, así, Estados Unidos, México, Rusia ó Venezuela eran asiduos a tus líneas diarias. Ya fuera hablando sobre política, economía, cultura ó sociedad, o sobre temas que contemplaban la amistad, la generosidad y la solidaridad.

Viste como tras la participación en el I Concurso de Blogs, este tuviese una representación masiva en varios puntos del Mundo, y de esta manera fuese el portavoz de muchos problemas existentes en el siglo XXI.

2013 comenzó como terminó el año pasado, y todo fue coser y cantar. La facilidad con la que escribias se unia con la ignorancia sobre muchos temas de los que has tenido que estudiar. Escribir te ha facilitado las cosas, pero también ha descubierto que debes estar al corriente de todos los temas de actualidad.

No fue sencillo pero el verano de 2013, lo que llevas escribiendo hasta ahora, tuvo mas éxito y relevancia que el de la era pasada, por lo que está siendo gratificante y eres consciente de que el trabajo merece la pena. Merece la pena para no tirar la toalla nunca.

Te recomiendo que sigas escribiendo, y que las personas que te lean, comprendan ese lado, que siempre tuvieron que descubrir. Porque merece la pena conocerte, me despido y te deseo toda la suerte del Mundo.

Un fuerte abrazo.