viernes, 31 de mayo de 2013

Echando la vista atrás





Muy buenas tardes a todos/as.

Por fín es Viernes, coincidiendo además con el fin del mes de Mayo, el mes de las flores. Aunque el temporal que está azotando Navarra en los últimos días, es similar a los meses de Noviembre y Diciembre, que a la antesala del mes de Junio.

El post de hoy es resumen y a su vez, análisis de la situación actual, tanto económica, como política y social. Nunca antes en los 16 meses que va a cumplir el Blog, había escrito un artículo haciendo referencia al retrovisor de la vida, que no es mas, que nuestra propia memoria y conciencia.

La vida es mucho mas que gritos, insultos, superioridades, negatividades. La vida no se puede asimilar como tal. Creo que debemos relativizar mas para fijarnos en lo importante que nos otorga el día a día, y en las vicisitudes de la misma, que a la vez nos enseñan.

La madurez no se entiende con el tiempo. Quizás en ocasiones, existen personas que no maduran jamás, y valoran la vida como si fuera un auténtico niño. Las tonterias en el colegio. No podemos tolerar situaciones que nos afectan por personas adultas que no conocen la madurez.

También he aprendido durante este mes, la realidad y la veracidad de las cosas, de las situaciones, y la complejidad a la hora de entenderlas. Si comprendes a una persona que está pasando por un mal momento, también debes comprender tu Yo mas íntimo, tu Yo interior que te ayuda día a día a seguir adelante.

Sí. La vida es dura.

Pero debemos aprender a vivir en ella. Somos débiles, somos fuertes, somos grandes, pequeños, gordos, flacos, feos, guapos, listos, menos listos, con problemas físicos, sin ellos, pero en la educación y en el respeto radica que vivamos todos con todos, y sepamos convivir.

La convivencia no es nada fácil. Ni en el trabajo, ni en casa, ni en con los/as amigos/as. A veces tienes que dejar de pisar el freno del acelerador para asimilar tu vida, y que quieres hacer con ella. Simplemente te tienes que preguntar, y dejar ayudar si así lo estimas oportuno.

No somos ni superhombres ni supermujeres, pero en ocasiones nos obligan a serlo, cuando ni siquiera existe la necesidad. He aprendido además, los diferentes cambios que pueden tener las personas, sin ton ni son. ¿Bipolares?. No me atrevería a denominarlos de esa manera.

Pero, sin embargo, existen muchas personas que no entienden o no te entienden. Sólo miran su ombligo, y no quieren salir de él. Viven en una burbuja, rosa, sin problemas, y no tienen cabida en ella, las personas con diferentes vidas a la ellas.

No digo con esto, que comprendamos lo incomprensible, ó que seámos Teresa de Calcuta. Todo en su justa medida, y ante todo, sed fieles a vosotros mismos, porque simplemente sois vosotros los que vivis esta vida.

Espero que os haya gustado, y penseís bien en lo escrito.

Feliz fin de semana.

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Hacía falta una huelga?




Muy buenas noches a todos/as.

Hoy Jueves 30 de Mayo de 2013 ha tenido lugar en Pamplona la huelga general mas ridícula jamás vista, convocada por los sindicatos abertzales ELA y LAB. Con presencia en el País Vasco y Navarra, los títeres de turno han sabido hacer las tareas, pero que muy bien.

Sin saber el objetivo claro de quienes la secundaban, he de aportar mi incredulidad hacia los manifestantes en un acto de suma violencia sin programa ni objetivos marcados. ¿Por la crisis?. Por la crisis estamos luchando día a día, cada vez que nos levantamos, y nos dirigimos a nuestros puestos de trabajo. 

Tenemos la certeza, a sabiendas de la existencia de mas de 6 millones de parados, que no todos/as los/as que se levantan van a trabajar. Pero se forman, buscan trabajo, viajan en el peor de los casos tras nuestras fronteras para intentar buscar un mejor futuro. No podemos limitarnos a escuchar voces corruptas que no nos llevan a ningún sitio, sino a derrotar este Estado caduco y poco verdadero.

La huelga es el derecho de toda persona. Se puede manifestar en contra de la actual situación, pero no de una forma violenta que denigra al ser humano y hace poco creible su mensaje. Ni siquiera han conseguido lo que proponían, porque además de encontrarse sólos en la batalla, la huelga no ha sido secundada por los dos principales sindicatos de España, CCOO y UGT.

Sin dar demasiada importancia a unas organizaciones con mas sombras que claros, y con grandes mentiras a sus espaldas, he de afirmar mi enfado ante la actual situación del país, y ante la proliferación de noticias que cada vez más, llevan la palabra corrupción en sus titulares.

¿Quién paga los destrozos causados tras una huelga, lleve quien lleve el apellido?

No entiendo cómo se pueden considerar triunfadores de una situación donde la mayoría de los ciudadanos somos las víctimas. No comprendo como piensan que están al lado del obrero, cuando ni siquiera lo escuchan ni lo respetan.

Viendo las imágenes de la huelga de hoy Jueves en la ciudad de Pamplona, no me quiero ni imaginar, cómo ha transcurrido en otros municipios navarros, o en el resto de ciudades vascas. Me parece denigrante y una auténtica falta de respeto, la consideración de sus integrantes para con los damnificados por la crisis económica y política, además de social que azota España, cuando afirman sentirsen presos en un país al que no quieren, y además de "proteger" de manera violenta sus intereses.

¿Pero de qué vaís?

No sois los portavoces de la sociedad, ni tan siquiera nadie os ha llamado para que lo seaís. Sois ineptos, títeres de grandes responsables sin cara ni nombre, que intentan manejar una situación insostenible. Ante todo en su fuero interno.

Estoy cansado y harto de escuchar estupideces. Porque el trabajo es lo que fomenta el crecimiento. Y las huelgas ó las manifestaciones se secundan de forma pacífica con un objetivo claro, y unos destinatarios concretos.

Sin poder aportar nada mas a estas horas de la noche, me despido hasta mañana.

Feliz noche de Jueves.



miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Puedes hacerlo!





Muy buenos días a todos/as.

El post de hoy es una oda a la alegría y al apoyo a todas aquellas personas que sufren por diferentes causas, mas si cabe, en la actualidad, por razones económicas y/ó sociales. Es comprensible que la sociedad se encuentre crispada, se encuentre en momentos, en contra de la propia sociedad.

Tenemos la obligación moral de levantarnos cuando hemos sufrido algún episodio como el descrito, porque tenemos un camino por recorrer, largo, pero constructivo que será logrado con el esfuerzo de todos/as.

No entiendo a las personas que se quejan "de vicio". Teniéndolo todo, quieren mas, a sabiendas de la actual coyuntura económica, y de las dificultades para acceder al mercado laboral. Es injusto, ver como existen personas, que aún ofreciéndoles empleo, lo rechazan, porque esperan a la finalización del paro, para después comenzar a llevar a cabo una búsqueda activa de empleo. Indignante.

¿6 millones de parados?. Sí, y 12, si seguimos así.

Teniendo alguna noción del entorno de los recursos humanos y de su evolución, me doy cuenta que "aquí algo falla". Nadie entiende como hay personas en España (yo me refiero siempre a la situación del país), que entienden su forma de vida, cobrando del Estado, sean ayudas, rentas básicas, subsidios del desempleo, e ingresos varios a costa de un país sumido en la mayor crisis económica de los últimos tiempos.

¡Hay que cambiar el chip!

Lo que quiero deciros, es la alerta que está empañando a un país con un déficit descomunal, incompatible con el desequilibrio de ingresos y gastos, y que le resta muy poca vida como continue de esa forma.

La formación está siendo la respuesta y la válvula de escape en estos tiempos donde el trabajo brilla por su ausencia. En ocasiones la formación facilita la entrada al mercado laboral, así como el conocimiento de idiomas, tan imprescindible como necesario. Por eso, si no hay trabajo, y la necesidad no es límite, que te obligue a la petición de ayudas, ó a trabajar fuera de España, fórmate, porque lo que no se puede permitir es estar en el sofá. Eso, jamás.

Hay que moverse y dejar de "poner trabas" a nuestro futuro.

Espero que con este mensaje, todos/as nos demos cuenta de la realidad, de que nos despertemos cada día con la esperanza de que todo cambie, y de que no vivámos una mentira.

Feliz ecuador de la semana.

martes, 28 de mayo de 2013

¡Cada uno/a va a su bola!




Muy buenos días a todos/as.

Hoy me he despertado con el convencimiento de que cada persona "va a su bola", y no le importa la vida de los demás. Yo creo que soy una persona que se interesa y se vuelca con las personas que tiene a su alrededor, pero, como se dice, la vida no la he inventado yo.

Como en una partida de billar, las bolas al ser lanzadas, van de un sitio a otro, y no vuelven al mismo grupo desde el que empezaron, ni tampoco pretendo un imposible. Yo no quiero que las bolas se unan al mismo lugar, metafóricamente hablando, porque la vida te orienta en un sentido ó en otro.

Pero jamás podemos olvídar nuestros orígenes y tampoco olvidar a aquellas personas que estuvieron con nosotros/as, porque la amistad es reciprocidad. La amistad es mutua. Tampoco podemos obligar a nadie a continuar "algo" que está roto ó dañado.

Si realmente queremos continuar con esa amistad, alguna de las dos partes, tiene que dar el primer paso, y dejar el orgullo en un segundo plano. Cuando me refiero en el título del post de hoy, al pasotismo, ó a la dejadez en la amistad con "Cada uno/a va a su bola", quiero abrir los ojos de tantas personas que se están perdiendo grandes momentos con personas que merecen la pena, pero quizás, no quieren perder el tiempo.

Cuando necesitas ayuda, y la pides, porque hay que pedirla, puedes llevarte gratas sorpresas, que ni siquieras nunca habías pensado tenerlas. El Mundo es muy grande, pero nuestro mundo particular es como nosotros/as queramos que sea, porque somos personas fuertes, pero a veces podemos necesitar una mano amiga, que por unas causas u otras no está.

No es razón para el desánimo, porque la vida, durante su largo camino te otorga la compañía y la escucha de personas que no esperabas, y ello reconforta al tiempo. Porque aun con idas y venidas, la amistad verdadera perdura.

Con el post de hoy, sólo quiero mostraros otros caminos diferentes de la vida, que ni siquiera nosotros/as conocemos, y que nos da la oportunidad de conocer y reconocer a grandes personas que pueden ayudarnos mucho.

A vosotros/as, no puedo hacer otra cosa que daros mil gracias.

Feliz Martes de lluvia y Mayo.

lunes, 27 de mayo de 2013

¡Osasuna es de Primera!





Muy buenas tardes a todos/as.

Ayer vivimos momentos de tensión y de alegría al sabernos salvados un año mas, a tan sólo un partido para que finalice la Liga de Primera División. El Osasuna, equipo de fútbol de Navarra logró imponerse 2 a 1 a un Sevilla que no le puso las cosas nada fáciles.

Es un orgullo para un navarro y para un osasunista, como me considero, saber que su equipo continua en la Liga de Primera División, aún siendo conscientes de que nuestro equipo no es comparable al de los equipos que ocupan los primeros puestos. Pero ahí estamos.

La afición del equipo navarro no se puede definir con palabras, ya que la mayoría de los entrenadores y jugadores rivales han sabido apreciar a los miles de aficionados navarros que presentes y no presentes en el campo, sabemos animar a nuestro equipo, que humilde, sabe siempre mantenerse en el lugar que le corresponde.

Es un equipo con un presupuesto muy económico, con unos jugadores de cantera que saben lidiar con las superestrellas galácticas, y eso es lo que nos hace fuertes, y les ayuda, mas si cabe, a ganar.

Osasuna debe agradecer a la afición el apoyo y el entuasiasmo que en cada partido inundan las gradas de los campos de fútbol. Es merecedora como una de las aficiones mas laureadas de Primera División. No se deja doblegar por comentarios malintencionados y recorre un camino limpio, con final feliz.

¡Aupa Osasuna!

Y no puedo aportar nada mas que mi alegría e ilusión por el equipo navarro.

Feliz Lunes rojillo a todos/as.



sábado, 25 de mayo de 2013

Violencia contra la mujer




Buenas tardes a todos/as.

Cuatro mujeres han sido asesinadas en tres días, durante esta semana. En manos de sus parejas o de sus ex-parejas, crueles e inhumanos, ni animales, son seres sin sentido. Mujeres con futuro, y con ganas de luchar por una vida que ya no existe.

La muerte de una mujer de origen peruano, estrangulada por su expareja sentimental, la pasada noche en Santander eleva la cifra de mujeres muertas por violencia de género a cuatro en los últimos cuatro días y 22 en lo que va de año.

Terrible.

22 mujeres asesinadas no son cifras, no son sólo eso. Son personas, son vidas, son historias sin fin. Muchas veces son relatos sin contar, son seres humanos que gritaron, que pidieron ayuda, y que por la ausencia de ambas, hoy están donde están.

Las mujeres maltratadas, las mujeres que denuncian, las mujeres que no lo hacen, pero gritan en silencio su dolor, deben tener una ayuda urgente y eficaz por parte de las autoridades, por parte del Ministerio, por parte del Gobierno, y ante todo, por parte de la sociedad, de su familia y amigos/as, que pueden y deben luchar por evitar tal desgraciados y viles hechos.

Una mujer maltratada puede ser una mujer fuerte, que lucha por su familia, que no quiere que los graves episodios que tiene que vivir sean públicos. Pero no es el ser o no ser públicos la vergüenza. Una mujer maltratada puede sentir vergüenza, porque de hecho, ella no quiere hacer "un circo". Otra vez será. Ya no pasará. Será la última vez. 

Pero no lo es. Y la sombra de la violencia golpea cada vez mas. La denuncia es el primer paso, pero no el único. Las mujeres deben estar protegidas ante seres sin razón ni corazón. Seres que no merecen nombre y apellidos. Merecen la pérdida inmediata de libertad.

No os suicideís perros ingratos de la vida. Sed valientes y atended las consecuencias de vuestros actos. Si sois capaces de hacer el acto mas inhumano y vil que puede hacer una persona, también teneís que ser capaces de ser juzgados como tales. Como seres inhumanos y viles.

Las mujeres que han fallecido durante esta semana, tienen historias diferentes:

El lunes, una estudiante de 19 años murió en Lorenzana, León, presuntamente asfixiada por su novio, de 29 años, que posteriormente sufrió un accidente de tráfico por el que resultó gravemente herido. El cadáver fue encontrado por efectivos de la Guardia Civil, después de que el presunto autor manifestara en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de León, a donde fue trasladado, que había agredido a su novia y que desconocía su estado.

El martes, una mujer de 51 años fallecía en Alcolea, Córdoba, a manos de su marido. Los agentes descubrieron el cadáver tras una pelea entre el marido de la fallecida y su hermano. La víctima, con numerosas contusiones en todo el cuerpo, no había presentado nunca denuncia por malos tratos. La policía sospecha que una badilla de brasero pudo ser el objeto utilizado para golpearla.

El miércoles, una joven de 26 años murió acuchillada en Llodio, Álava, a manos de su pareja sentimental. El cuerpo de la víctima fue hallado en la entrada de la vivienda familiar con varias cuchilladas, donde también fue detenido el presunto agresor. En la vivienda se encontraba también un bebé de la pareja que no presenta lesiones.

Y la historia de la mujer de origen peruano en Santander, comentada anteriormente.


Son historias que entre todos/as tenemos la obligación de hacer que jamás ocurran.

Este post es un homenaje, un sentido homenaje por las mujeres que no están con nosotros/as en esta vida, muchas veces, fría y sin sentido.

viernes, 24 de mayo de 2013

¡A comprar producto español!





Muy buenos días a todos/as.

Por fín hemos llegado al Viernes, con la impresión de que la vida pasa muy rápido, y tenemos la obligación de disfrutarla al máximo. Con esto os quiero decir, que si no nos apoyamos y animamos nosotros/as mismos/as, no nos va a ayudar nadie.

Producto español, ¡sí!

Nos encontramos en una situación difícil, en una de las peores coyunturas económicas, políticas y sociales mas complicadas de la historia contemporánea de nuestro país. No nos imaginamos 10 años atrás que la actual situación de España iba a ser la que es.

Mas que nunca, tenemos que apoyarnos y comprar producto español, porque es lo que hará que consumir España, sea fabricar en España, y potenciar el valor de un país que debe remontar. No podemos quedarnos de brazos cruzados, y si podemos hacer algo, hagámoslo.

Tenemos una materia prima increíble, y no podemos desperdiciarla. En lo gastrónomico somos líderes con nuestra dieta mediterránea como carta de presentación, y una amplia gama de productos desde la alcachofa, el queso, el jamón serrano, ó los espárragos, que nos hace ser competitivos, aunque siempre teniendo en cuenta que nuestra forma de venderlos a nivel internacional, no es la mejor que podemos hacer.

El código 84 es el número que hace referencia a producto español. Por eso tenemos la tarea de comprar siempre, siempre producto español. Y cada vez que vayamos al supermercado a hacer la compra semanal, miremos el código de barras, y seleccionemos en nuestra lista de la compra, bienes de consumo con el código 84.

Nuestra capacidad adquisitiva es menor, lógica por la actual situación de las familias españolas, pero sí podemos hacer un esfuerzo, y adquirir producto español, hagámoslo, porque el esfuerzo de unos pocos pueden hacer mucho. Y no es una frase hecha.

¡Tengámos presente el número 84 en el código de barras!

Y a vosotros/as animaros que estamos a Viernes.

Feliz fin de semana.




jueves, 23 de mayo de 2013

Alaska y Mario




Muy buenos días a todos/as.

Alaska y Mario son noticia allá por donde van. Sí en la primera temporada del reality show de sus vidas, tenían como objetivo su enlace civil acompañado de sus grandes amigos/as; la segunda temporada venía llena de sorpresas con la Luna de Miel como meta entre dos de las ciudades mas enigmáticas y divertidas de Estados Unidos: Los Ángeles y Las Vegas. Risas, miles de anécdotas y diversión a raudales fueron las protagonistas de esta temporada líder de audiencia en MTV.

Pero como no hay dos sin tres, el pasado Domingo 19 de Mayo, se estrenaba la tercera temporada de Alaska y Mario, con la celebración del cumpleaños de la artista como carta de presentación. Alaska cumple 50 años y ellos, junto a sus fieles amigos/as, lo celebrarán como nos tienen acostumbrados.

¡Qué la cerveza no falte en la fiesta!





En mi opinión, es una pareja genial, que ha sabido traspasar fronteras y hacer de su vida un auténtico show. Es un espectáculo en estado puro, y ellos han querido compartirlo con nosotros/as. Como en botica, existirán personas que digan todo lo contrario, y la pareja de moda no sean de su agrado, pero como os digo, la vida está para disfrutarla, para exprimirla hasta la última gota, y tal y como ellos la definen: Vive y deja vivir, y ante todo disfruta de tu propia vida.

Alaska, cantante, miembro del grupo Fangoria, y Mario Vaquerizo, representante musical, cantante del grupo Nancys Rubias, colaborador en programas, y divertido sin fín, son la pareja del momento, y prejuicios aparte, son divertidos, independientes, y ante todo, amigos de sus amigos.

¡Bravo por vosotros!

Os deseo todo lo mejor, y espero que sigais alegrándonos las noches de los domingos con vuestras anécdotas y ocurrencias. Sois únicos, y ello es lo que nos gusta.

Y con este post sobre Alaska y Mario os deseo un feliz Jueves de Mayo.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Amargo aniversario






Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy 22 de Mayo de 2013 se cumplen 9 años de la boda de los Príncipes de Asturias en la Catedral de la Almudena ante la asistencia de las principales Casas Reales europeas, y los mandatarios de los paises amigos del territorio patrio.

Fue un enlace pasado por agua, como el presente de la Familia Real.

Cada día, cuando me levanto de la cama, suelo estar al tanto de las noticias, de todo tipo, ya sean económicas, sociales, culturales ó políticas. Enciendo el ordenador, ó conecto el móvil, y ya sean por las redes sociales, ó por las visitas a los periódicos virtuales, hago un pequeño esquema en mi cabeza, para que a lo largo del día, asimile y estructure el blog, a raiz de análisis y diferentes ideas que me vienen a la cabeza.

Soy una persona bastante práctica, y organizada. En mi casa me gusta que esté todo en orden. Es la única forma de encontrar mas facilmente lo que buscas.

Bueno, y haciendo referencia al título del post de hoy, quiero argumentar mas que nada la desfachatez de muchos dirigentes políticos en España, que hoy en día "se tiran los trapos sucios", con el simple objetivo de salir indemnes de los casos que se les imputan.

El último caso ha sido local, protagonizado por Ignacio del Burgo, donde en unas declaraciones, ha querido desvincularse de las pésimas gestiones del Partido Popular, alegando que el ex-presidente Aznar estaba al corriente de todos los pagos de dietas, y sobre sueldos dentro del partido.

Sí leeís entre línes, os estareís dando cuenta, que de aquí no se salva ni el apuntador.

Por salir "airosos" de todo el entramado que les rodean, son capaces de vender su alma al mismísimo Diablo. Es incompresible pero a la vez ejemplar la actitud de la sociedad española. Y con esto, no estoy llamando a ninguna huelga general, que no nos hace falta alguna, sino a una "unión" social que haga de una vez por todas enrojecer a la clase política de este país.

Jose María Aznar era entrevistado ayer por la periodista de Antena 3, Gloria Lomana, mujer de Rodrigo Rato (si es que Dios los cría y ellos se juntan). Las declaraciones no tienen desperdicio, afirmando que él tiene en su mano la solución a la crisis, y que Rajoy debería haber recortado antes y con mas contundencia.

¿Volverá a la actividad política?

Todo está por ver, y el tiempo será la solución a nuestros interrogantes. Así que no podemos hacer otra cosa que vivir nuestras vidas, sin celebrar amargos aniversarios que a nadie nos incumben, pero que siempre son noticia.

Espero que penseís sobre lo escrito.

Feliz tarde de Miércoles.


martes, 21 de mayo de 2013

Una herida abierta





Muy buenas tardes a todos/as.

Parece que el frio ha llegado, mejor dicho, continua, para instalarse. Estamos a 21 de Mayo, y parece que terminamos el mes de Noviembre para comenzar la estación de Invierno, gris y helada.

Hace un año, recuerdo con ilusión, pero también con cierta nostalgia, como disfrutábamos de los paseos, de los parques, de las terrazas y de sus conversaciones al atardecer. Ahora sólo me queda gritarle al Lorenzo para que dé muestras de vida, y nos ilumine como lo hacía hace escasos 12 meses. Espero que haga caso a mis súplicas.

Respecto al post de hoy, quiero deciros, que en la vida hay solución para todo excepto para la muerte. Por muy duro que parezca un episodio de nuestra vida, siempre habrá una solución, una vía de escape para solventarlo.

Pero hay momentos en la vida en los que te das cuenta que esa herida del pasado está sin cicatrizar. Sin cerrar. Y solo tú tienes en tu mano la llave de la puerta a ese problema. Sin embargo, los seres humanos nos empeñamos en no reaccionar y en no evolucionar al mismo tiempo, sin darnos cuenta de que día que pasa no vuelve.

Y no vuelve para nadie. No somos superhombres ni supermujeres, y no podemos dejar de reaccionar ante los problemas de la vida, pero nunca debemos dejarlos de lado. El entorno en el que nos encontramos en muchas ocasiones suele ser hostil, difícil y complejo, a la vez que ese mismo ambiente nos otorga un aire distinto a nuestra forma de pensar, de ser y de actuar ante dichos problemas.

Si tienes una herida abierta en lo que a sentimientos se refiere, no puedes hacer otra cosa que actuar, hablar, y dialogar cuanto antes con la persona con la que tengas un asunto sin resolver, sin tratar, sin analizar.

A menudo el orgullo puede con nosotros/as, y somos como imanes, somos el ejemplo de los polos opuestos. Mientras uno se complementa al contrario, siempre el que has pensado que es similar a tí, puede obviar tu existencia.

Es difícil de entender. Es complejo de analizar, pero mas aún, si somos incapaces de poner solución a aquellos baches de la vida, de la que no hemos salido fortalecidos, y siguen profundizando en nuestro interior.

Si no dejamos de pensar en ese problema o en esa persona, la solución parte porque dés un paso adelante, y quizás con tu palabra, tengas la mayor parte del recorrido hecho. Porque una herida abierta no significa una despedida, sino quizás, un punto y aparte.

Feliz tarde de Martes, ya mañana atravesamos el ecuador de la semana.


lunes, 20 de mayo de 2013

Carta anónima




Porque siempre has visto el vaso medio lleno, y no te han importado las vicisitudes de la vida, porque has sabido contrarrestar y mostrar siempre una cara alegre. Aún estando mal, aún sintiéndote en ocasiones lo peor del Mundo, aún no viendo salida a tu vida, has logrado salir de un pozo sin fondo, del cual hoy, sales victorioso.

Con lágrimas en los ojos decías adiós a una parte de tu vida, que te vió crecer, y que te ayudó a superar los malos momentos. Pero, tomaste la mejor decisión: cambiar de camino, hacía uno mas agradable. Con tu carácter supiste abrir sendas de verdad y de amistad, y con ello, amigos y amigas para siempre.

Te creíste menos, cuando ni siquiera sabías quién eras.

La inferioridad que creías tener, era un escudo de tu valía como persona y como ser humano. Nunca echaste en cara nada a nadie. No es tu forma de ser ni de concebir la vida. Siempre has huido de prejuicios, y has valorado una mano amiga mas que nada en el Mundo.

Quisiste volar, pero tus alas fueron maniatadas. En ese momento no pudiste dar un paso hacía delante. La vida, muchas veces se convierte en  una pesadilla sin fín. Quisiste ser tú, y olvidar los malos momentos, pero estos volvieron, porque nunca se olvidaron ni despegaron de tí. Tu carácter cambio, se agrió, y ya no volviste a ser igual. Tu vida parecía ser de cuento de hadas, pero el futuro, ó quizás el incierto destino hizo que no fuera así.

Cuando parecía que todo iba por buen camino, todo se desvió, pero ya no eras jóven, y todo se vivió de diferente forma. Las cosas habían cambiado, y por lo tanto, la forma de verlas también. Ya no eras ni ingenuo ni tonto, sino lo bastante inteligente como para dar importancia a lo que realmente era valioso para tí.

No fue tarde para arrepentirte de lo que no hiciste. Viviste en una burbuja sin salida, pero cuando saliste de ella, te diste cuenta que la vida no era tan fácil como te la habían pintado, pero en definitiva, tú ya habías comenzado a vivir tu nueva vida.





domingo, 19 de mayo de 2013

El coraje de Angelina Jolie





Muy buenas noches a todos/as.

Porque merece ser leído, os dejo la carta escrita por parte de la actriz Angelina Jolie, para concienciar a todas las mujeres sobre el cáncer de mama:


Mi madre luchó contra el cáncer durante más de una década y murió a los 56 años. Sobrevivió lo suficiente como para conocer a su primer nieto y para cargarlos en sus brazos. Pero el resto de mis hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y experimentar lo graciosa y cariñosa que era. 

A menudo hablamos de “la mamá de mamá” y así me encuentro en la encrucijada de intentar explicarles la enfermedad que la apartó de nosotros. Mis hijos me han preguntado si a mí me puede pasar lo mismo. Siempre les he dicho que no deben preocuparse, pero la verdad es que soy portadora de un gen “defectuoso”, el BRCA1, que aumenta exponencialmente mi riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario.

Mis doctores estiman que tengo un 87% de posibilidades de tener cáncer de mama y un 50% de riesgo de cáncer de ovario, aunque el riesgo varía según cada mujer. Solo una porción de los cáncer de mama son resultado de una mutación genética. Aquellas personas que tienen el gen defectuoso BRCA1 tienen un 65% de riesgo de tener cáncer de mama, en promedio.

Una vez que supe que esta es mi realidad, decidí ser poractiva y minimizar los riesgos lo más que pudiera. Tomé entonces la decisión de someterme a una doble mastectomía preventiva. Comencé con las mamas, ya que tengo un riesgo más alto de contraer este tipo de cáncer que el de ovarios, y porque además la cirugía es más compleja.

Estoy ahora escribiendo sobre esto con la esperanza de que otra mujer se pueda beneficiar de mi experiencia. La palabra cáncer todavía genera miedo en el corazón de la gente, y produce un profundo sentido de debilidad. Pero hoy en día es posible descubrir a través de un examen de sangre si eres altamente susceptible a desarrollar cáncer de mama y ovario, y luego actuar.

Mi proceso comenzó el 2 de febrero con un procedimiento con el que se puede descartar que la enfermedad esté en los conductos de la mama, detrás del pezón, y que dirige más flujo de sangre a esa área. Esto causa algo de dolor y deja el área con moretones, pero incrementa la posibilidad de salvar el pezón.

Dos semanas después me sometí a una cirugía compleja, en la que se remueve el tejido de los senos y se colocan rellenos temporales. La operación puede tardar hasta ocho horas. Te despiertas y estás llena de tubos de drenaje en tus senos. Parece una escena de un film de ciencia ficción. Pero pocos días después de la cirugía ya puedes volver a tu vida normal.

Nueve semanas después se completó el procedimiento con la reconstrucción de los senos con un implante. En los últimos años se han hecho muchos avances en este tipo de procedimiento, y el resultado es estéticamente hermoso.

Quise escribir esto para contarle a otras mujeres que la decisión de someterme a una mastectomía no fue sencilla. Pero es una decisión que estoy feliz de haber hecho. Mis probabilidades de tener cáncer han bajado de un 87% a menos de 5%. Puedo ahora decirle a mis hijos que no necesitan tener miedo de perderme debido al cáncer de mama.

Es reconfortante también que ellos no tengan que ver nada que les resulte incómodo. Pueden ver que tengo pequeñas cicatrices y eso es todo. Soy la mami de siempre. Y saben que los amo y que haría cualquier cosa para estar con ellos todo el tiempo que pueda. Una nota de tipo personal: no me siento menos mujer. Me siento fortalecida luego de tomar una decisión que de ningún modo disminuye mi femineidad.

Soy afortunada de tener una pareja, Brad Pitt, que es tan amoroso y que me apoya. Por eso les digo a todos quienes tienen una esposa o novia que esté pasando por una situación similar, que ustedes son muy importantes en la trancisión que ellas deben vivir. Brad estuvo conmigo durante cada minuto de las cirugías a las que me sometí.  Nos las arreglamos incluso para encontrar momentos en los que nos reímos juntos. Sabíamos que era eso lo que debíamos hacer por una nuestra familia y que nos acercaría aún más. Y lo ha hecho.

Para cualquier mujer que esté leyendo esto, espero que les ayude a conocer major sus opciones. Quiero impulsar a cada mujer, sobre todo si tiene una historia familiar de cáncer de mama u ovario, para que busque información y consulte a expertos médicos que la pueden ayudar.

El cáncer de mama mata a unas 458.000 mujeres cada año, según la Organización Mundial de la Salud, sobre todo en países de ingresos bajos y medios. Debe ser una prioridad lograr que más mujeres accedan a los tests genéticos y a los tratamientos preventivos, sin importar donde viven, cuál es su realidad y su posición económica.

En Estados Unidos el test para detectar los genes BRCA1 y BRCA2 cuesta más de 3.000 dólares, lo cual en sí mismo en un obstáculo para muchas mujeres.

Elegí no mantener esta historia en privado porque hay muchas mujeres que no saben que pueden estar viviendo bajo la sombra del cáncer. Espero que ellas, también, puedan hacerse el test y que, si tienen un alto riesgo, sepan que tienen opciones.

La vida nos presenta muchos desafíos. Aquellos que no deben asustarnos son los que podemos encarar y controlar
 
 
 A. Jolie



España, penúltima




Muy buenas tardes a todos/as.

Y por mucho que nos empeñemos en demostrar nuestro arte patrio, Europa no hace otra cosa, que ponernos la zancadilla en cada momento. Si no es por causas políticas, es por causas culturales. Y en este caso no ha sido menos.

El Sueño de Morfeo fue nuestra carta de presentación en el Festival de Eurovisión 2013.

Seguramente no tengamos que participar en este tipo de concursos, que no representan en ningún momento nuestra voz, nuestra cultura y nuestra forma de expresarnos. El Festival de Eurovisión es política en estado puro. Los paises con importantes lazos comerciales y muy interesados, se votan entre ellos, dejando a nuestro país en una posición vergonzosa, que no honesta.

Raquel, vocalista del grupo junto a sus dos compañeros a la guitarra, lo hicieron bien. Sin mas. Pastora Soler en la anterior edición fue brillante. Raquel, fue correcta. Pero viendo a la competencia, Raquel fue brillante. Exceptuando a la ganadora, imágen de una jóven en el suelo y con aspecto desaliñado, el resto fue el eco de lo que el Festival fue en sus mejores tiempos.






En mi opinión, no tenemos que demostrar a estas alturas nada. Si aún habiendo realizado un trabajo correcto, fruto de muchas horas de ensayos y pruebas, Europa no es capaz de romper sus lazos políticos y ver mas allá, ese no es nuestro problema. No tenemos que particularizar un puesto, en la animadversión hacia un pais, y hacia una cultura. Diferentes fuimos, y diferentes seguimos siéndolo.

Nunca fuímos la gran potencia que creiamos ser, pero tampoco merecemos dejarnos pisar, y no creer en nuestras posibilidades. Tal y como decía ayer el cantante y empresario Bertin Osborne, "no saldremos de la crisis, hasta que nos apoyemos a nivel nacional, y adquiramos nuestros productos, los productos españoles".

Necesitamos reforzar nuestra marca, reforzando y haciendo crecer nuestras cifras. Siendo Europa, pero fijándonos en nuestras condiciones particulares, condiciones que hace que España pueda salir reforzada de una gran crisis, tanto económica y política como social.

Unámonos para hacer fuerza, y no escuchemos palabras de venganza, como las de algún Presidente del Gobierno español, y alcancemos de una vez por todas el puesto que nos merecemos. El puesto de la salida de la crisis.

Y para terminar, no me queda mas que felicitar al Sueño de Morfeo.

Y a vosotros/as, feliz semana de Mayo.



viernes, 17 de mayo de 2013

Miguel Blesa, el amigo de Aznar, detenido





Muy buenos días a todos/as.

Y volvemos a la misma historia hace 20 años.

El ex-presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, íntimo amigo del ex-presidente del Gobierno, Jose María Aznar ha sido detenido, y trasladado a prisión de inmediato por falsedad en documento, apropiación indebida y delito societario.

El juez José Silva ha ordenado la entrada a prisión tras pedirle una fianza millonaria de 2.5 millones de euros por los hechos anteriormente descritos. Ha ingresado en la madrileña cárcel de Soto del Real en la medianoche del Jueves, según fuentes de Instituciones Penitenciarias, a donde ha llegado en un furgón de la Guardia Civil desde los juzgados de Plaza de Castilla.

Y como comienzo a escribir el post de hoy, volvemos a reescribir la misma historia, tras 20 años. Es el primer banquero español detenido tras 20 años. ¿Recordaís aquellos momentos en el que los banqueros eran detenidos por sus oscuras y sucias gestiones?. Pues volvemos a las mismas.

Y además, uno de ellos, queria ser Presidente del Gobierno.

Repito, es el primer gran banquero español contra el que se dicta cárcel por fraude financiero y gestión anómala desde la condena de 20 años que recayó sobre Mario Conde en diciembre de 1993. La decisión judicial está relacionada con la adquisición por parte de Caja Madrid, en abril de 2008, del City National Bank de Florida (CNBF), un banco estadounidense entre los 10 más grandes de Florida.

Según fuentes judiciales, la compra de dicho banco, en palabras del mismo Juez es “aberrante”, que se realizó en pleno “tsunami” económico, y afirma en el auto que provocó la “tormenta perfecta” en la entidad.

Además el juez Silva entiende que concurren “muy relevantes” indicios de criminalidad. El juez ha tenido en cuenta para fundamentar su decisión el informe remitido por el Banco de España. “Bajo una apreciación causal, la conducta del imputado ha podido ocasionar directamente daños y perjuicios económicos severos a la entidad que presidía”, resalta. “No parece que nos hallemos ante eventos fortuitos o cursos causales de todo punto inesperables, sino ante una pérdida plenamente previsible y anticipable, de no ser por la ausencia total de la mínima diligencia en la gestión y destino proyectado para los fondos de Caja Madrid, máxime ante una cuantía tan elevada”, recoge el auto.

Y para finalizar, Miguel Blesa ha afirmado en Comisaría de Policia, su intención de ayudar y cooperar con la Justicia, alegando que su poder y responsabilidad, así como su toma de decisiones, no era inferior a la de otras partes relacionadas con la Junta de Consejeros Delegados de Caja Madrid, por aquel entonces.

Veremos como transcurren los días y las sorpresas con las que nos encontremos.

Y a vosotros/as, feliz fin de semana.


jueves, 16 de mayo de 2013

¿El 15-M existe?





Muy buenas noches a todos/as.

El 15 de Mayo, ayer para ser mas exactos, se cumplieron dos años del movimiento indignado que movilizó a media España, y encolerizó a la otra mitad. 24 meses mas tarde vemos como dicha manifestación ha ido perdiendo adeptos hasta llegar a ser un movimiento mas de los tantos reivindicativos en contra del Gobierno, de los recortes, y de cualquier tema por debatir ó criticar en este santo país.

No entiendo como una forma de manifestación en un momento en el que la sociedad pide salir a las calles, pide gritar, y pide ante todo soluciones ante las tormentas políticas, económicas y sobre todo sociales que sacuden España todos los días, ha dejado de importar hasta a sus protagonistas.

Critico de manera radical la "dejadez" de las personas que un día fueron voz de tantas y tantas personas pidiendo solidaridad nacional, y políticas adaptadas a las necesidades reales de los españoles.

Las necesidades, parten en primer lugar por crear empleo, por incentivar la capacidad emprendedora, sí, y algunos/as os quejareís, pero también parte por un rescate total de una economía endeble, en manos de simples marionetas con intereses particulares.

No critico ni a Rajoy, ni al de la ceja, ni a Gonzalez, ni a Aznar, ni a todos los presidentes que ha tenido España en democracia. Por supuesto que hay razones, unas mas evidentes que otras, como para analizar al milimetro la gestión de cada uno de los nombrados anteriormente, pero este no es el caso, ni el objeto del post de hoy. Para analizarlos y para criticarlos.

Vivimos en un pais con miedo a salir a la calle, con miedo a enfrentarnos a una realidad, a una realidad propia que nos atañe, y nos interesa. Es nuestra realidad la que va a hacer dar un paso adelante o un paso hacia atrás.

Si permitimos que nuestro alrededor se acomode en el sofá de casa, si permitimos que la apatía, la ignorancia política ó el aburrimiento nacional, invadan nuestros cuerpos, ya, y ahora sí, si que hemos tomado una decisión. Y no es otra que ver morir un país, que aún no siendo "super potencia" en Europa, pudo aprovecharse de su valía, pero se dejó, y ahora mismo en estado de coma irreversible, pide un poco de oxígeno.

Pero, oxígeno, ¿para qué?.

No necesitamos llantos lastimeros, ni países que nos entiendan, ó pasen su mano por nuestra espalda para darnos palmitas. Necesitamos que ante todo, el Gobierno y su gestión sea transparente. ¿Elecciones anticipadas?: no creo que sea la solución. Los otros también están a la deriva con un programa en blanco.

Necesitamos que las cuentas se saneen, que con esfuerzo y sacrificio, mas si cabe, consigamos los objetivos interpuestos por la Unión Europea. Necesitamos un déficit normalizado, un PIB digno de un país europeo, pero ante todo, necesitamos una reducción, para empezar, del 50 % del desempleo en España, y además, hacer hincapié en el acceso laboral para los mas jóvenes, para nosotros/as. Inyección de capital en empresas y no en bancos, que nos aprietan hasta dejarnos sin respirar.

No somos títeres ni marionetas, somos personas (me refiero a los jóvenes), que merecemos una entrada al mercado laboral digna de nuestra formación académica, y de nuestra experiencia profesional. Queremos seguir en nuestros países, luchando y evitando la fuga de cerebros, para mí, una salida digna, pero también una salida contradictoria. No vayamos a preguntar a las enfermeras emigrantes a Alemania. Objetivos y vida de ensueño convertidos en mentiras y en trabajos incómodos.

Hoy por hoy, el dinero no es nuestra meta, aunque tampoco somos tontos ni tontas. Pero sólo pedimos una oportunidad a las empresas que de verdad quieran incorporar en su plantilla a personas trabajadoras, a personas formadas, con ganas, con iniciativa, y con la esperanza de ver el vaso siempre medio lleno. Dejemos de ser simples floreros, y comencemos una nueva vida, con personas que como nosotros/as quieran trabajar y quieran desempeñar un trabajo digno, de acuerdo a sus posibilidades.

No merecemos este puesto dentro de Europa. España tiene una base sólida en lo que a formación profesional se refiere. Los jóvenes estamos formados, pero necesitamos un empujón para poder conseguir nuestros objetivos tanto personales como profesionales. Porque este será el primer paso que haga que un país siga adelante.

La juventud es el futuro. Pero también somos el presente.

Porque si nos ahogamos en nuestra propia existencia, no nos quedará como país, otra salida, que salir de Europa, volver a la peseta, y a la forma de vida tanto económica como politicamente hablando de la que nunca debimos salir.

Feliz noche de Jueves.





miércoles, 15 de mayo de 2013

Secuestradas en Estados Unidos




Muy buenas noches a todos/as.


Estremecedora, impactante, espantosa, cruel y triste. Así puedo llegar a definir el secuestro de las tres mujeres en Estados Unidos por los hermanos Castro. Vergonzoso. Y humillante. Cada vez que escucho sus historias en la televisión, me dan ganas de hacer con ellos, lo mismo que hicieron durante los 10 años de cautiverio.

Dos de ellas se encontraban en peores condiciones tras su puesta en libertad. Necesitarán horas, días, meses y años, incluso lo que les reste de vida, de ayuda psicológica, de ayuda terapeútica, y de compañía continua.

La noticia rezaba así:

Tres mujeres que fueron dadas por desaparecidas durante años en Estados Unidos estaban secuestradas en una casa de Cleveland (Ohio), donde la policía arrestó el lunes a tres hombres hispanos en relación con el caso.

El espectacular descubrimiento atrajo a cientos de personas a una calle residencial normalmente tranquila para celebrar que las mujeres, que durante mucho tiempo se había temido que estuvieran muertas, se encontraran finalmente con vida.

Los detalles del trauma que sufrieron en cautividad no se han dado todavía a conocer, pero al parecer al menos una de ellas tuvo una hija durante su secuestro.


La policía informó de que había detenido a tres hombres hispanos de unos 50 años en relación con el caso, pero rechazó ofrecer más detalles. Una rueda de prensa está prevista para este martes.


La pesadilla finalizó cuando Amanda Berry -secuestrada durante 10 años cuando tenía 16- sacó sus brazos por un hueco en la puerta principal y pidió ayuda. Un vecino vio a Berry gritando y tratando de salir de la casa. "Escuché gritos... y vi a esa chica tratando como loca de salir de la casa", dijo Charles Ramsey a la cadena ABC. "Fui hasta el porche y me dijo: ayúdame a salir afuera. He estado aquí mucho tiempo". Ramsey contó que trató de sacarla por la puerta pero no pudo abrirla, así que tuvo que romperla por abajo y la muchacha salió a rastras "llevando a una pequeña niña".


Berry corrió a una casa vecina para llamar a la policía, suplicando que vinieran tan pronto como pudieran, "antes de que él vuelva". "Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante 10 años. Estoy libre, estoy aquí ahora", dijo Berry, según las grabación de su acelerada llamada al 911. 


Berry relató que el hombre que la había mantenido cautiva se llama Ariel Castro. Cuando la policía llegó les contó que había otros dos mujeres en la casa. "Las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, parecen estar en buena salud", informó la policía de Cleveland,que anunció además el arresto de tres hombres latinos de unos 50 años de edad, sin dar otros detalles.


No creo en el arrepintimiento. En este caso no lo creo. No soy ni psicólogo, ni terapeuta, ni siquiera soy médico psiquiatra, soy un ciudadano mas que ha visto en los medios de comunicación la mayor aberración, a tres inocentes mujeres, que jamás quisieron despertar de esa pesadilla.

Despertaron el pasado 7 de Mayo ante la alegría de sus familiares y amigos/as. Pero yo me pregunto sobre la capacidad de tres hermanos de secuestrar y retener en contra de su voluntad a tres chicas que tenían sus vidas, y llegar a violarlas, torturarlas, vejarlas, y humillarlas a la mínima.

Además de no creer en el arrepintimiento, no creo ni en el perdón ni en la lástima de estos miserables seres, que un día destrozaron la existencia de tres vidas. Tres vidas llenas de luz y de color, donde la amargura y la tristeza se apoderaron de ellas hace mas de 10 años.

Espero que lo que les queden de vida a estos tres animales, piensen, y desaparezcan de una existencia a la que nunca estuvieron invitados.

Y a ellas, la mayor de la esperanza y de la ilusión por empezar a revivir.

Feliz Miércoles de libertad. 

Hoy es 15-M, ¿y qué?


martes, 14 de mayo de 2013

La ONU recomienda comer insectos para evitar la obesidad






Muy buenas tardes a todos/as.

Las noticias muchas veces nos dejan con la boca abierta, pero otras, sin embargo, nos dejan tan estupefactos que no sabemos como responder. Soy de la opinión de que las personas, ó en este caso las organizaciones se equivocan soberanamente, y a lo largo del tiempo se arrepienten. Espero que en este caso sea así.

Según la ONU, tenemos que comer insectos para evitar la obesidad.

La noticia decía así:

"La ONU para la Agrícultura y la Ganadería anima a los consumidores a comer escarabajos, orugas y hormigas, y aseguran que así se podría ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y contrarrestar la obesidad a nivel mundial. Esto se debe a los enormes beneficios de estos alimentos, que todavía son ampliamente rechazados en Occidente, tal y como apuntan expertos de la FAO.

Y es que la obesidad en todo el mundo se ha duplicado desde 1980: unos 500 millones de personas padecen sobrepeso y la cifra sigue aumentando, según la Organización Mundial de la Salud, que indica que los Estados Unidos es uno de los países con los mayores índices de obesidad."


Me parece un insulto afirmar por parte de un ente mundial tal despropósito, cuando existen personas con vidas reales, con testimonios tristes, que intentan vivir con menos de 300 euros mensuales, y prefieren comer a tener una vivienda, como lo confirmaron ayer unos ciudadanos que han ocupado un bloque de viviendas al no disponer de una propia, hasta el momento en el que les echen.

Cuando vemos el vaso medio vacio, y observamos a la sociedad tirante e irritada comenzamos a decir cosas sin ningún tipo de sentido, para desvíar el verdadero problema existente en el Mundo. La crisis económica en algunos países europeos como España, Italia, Francia ó Portugal, y no hablemos de Grecia, ha llegado a tocar techo, pero que se hable del cambio en los hábitos de comida en Europa y EEUU, y a la vez, hagamos un paralelismo a los países de África y su dieta, es un acto de extrema ridiculez y poca seriedad.

No podemos comparar los hábitos de zonas tan diferentes, y después rasgarnos las vestiduras, al opinar ó debatir sobre dicho tema. No podemos "globalizar" los hábitos, porque en cada zona se come de distinta forma, y las condiciones comerciales de cada país, son diferentes, y en algún caso, en África, nulas, por el bloqueo de los propios dirigentes a su propio pueblo.

Además de esta noticia, me viene a la cabeza, una afirmación del Ministro Cañete, al sugerirnos ducharnos con agua fría, ó en su defecto no dejar correrla para que se caliente, con el objetivo de ahorrar. 

 ¡Y usted, a limpiar el coche al rio, no vaya a ser que coja frio!.

No son afirmaciones que dar en los medios de comunicación, con una sociedad tan crispada y vulnerable como la actual, porque a este paso nos recomendarán hacer huelgas de hambre, para evitar la dependencia alimentaria.

¡Crispados y enfadados, así estamos!






domingo, 12 de mayo de 2013

Adiós a Constantino Romero



Muy buenas noches a todos/as.

Hoy Domingo 12 de Mayo despedimos a un grande. 

Constantino Romero ha fallecido durante la madrugada de este domingo en Barcelona a los 65 años. Reconocido actor de doblaje, inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España. Fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión y debutó en TVE con el programa Ya sé que tienes novio en 1985, para conducir dos años más tarde el espacio televisivo El tiempo es oro. Algunos de sus trabajos en televisión más recordados son La parodia nacional, Alta Tensión o La vida es juego, entre otros muchos.

Romero, que será enterrado este lunes en el cementerio de Montjuic de Barcelona, se convirtió además en una de las grandes voces del doblaje español, y puso voz a algunos de los personajes más emblemáticos de la gran pantalla, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias o a Terminator (interpretado por Arnold Schwarzenegger), además de actores como Clint Eastwood, en películas como Million Dollar Baby, Harry, el sucio o Los puentes de Madison, o Roger Moore en Vive y deja morir y Octopussy, entre otros.





El pasado mes de diciembre, Romero anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional. "Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias", escribió en su perfil de Twitter, que cuenta con más de 21.000 seguidores y cuyo último mensaje publicó el pasado 5 de mayo. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Ha valido la pena. Un abrazo That's all folks!! (Esto es todo amigos)", añadió al anunciar su retirada.

Se va una persona importante en el mundo de la televisión. Inesperada ha sido su despedida, pero como he podido leer en Twitter, muchos de sus compañeros de profesión han sabido reconocer su trabajo, y hoy lloran su muerte.

Están siendo días de despedidas, despedidas de personas relacionadas con la televisión, la música, la política ó el cine. Días tristes.

Con este triste adiós, me despido hasta mañana.

Feliz semana.

viernes, 10 de mayo de 2013

Querida Uxue Barkos





Muy buenos días a todos/as.

Como os comenté ayer en el post sobre la política española, y su influencia en la política navarra, he de ser sincero conmigo mismo, y con las estadísticas del CIS que destacan a Uxue Barkos como la política mejor valorada de España.

Representante de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados.

Sin querer alargarme mas antes de escribir la carta a la protagonista del post de hoy, a Uxue Barkos, quiero mostrar mi respeto y mi sincera admiración al resto de candidatos elegidos por la sociedad española, en una encuesta realizada el pasado mes de Abril. Cayo Lara ó Rosa Díez ocupan los dos siguientes puestos, y tengo que felicitaros, sencillamente por cordura y honestidad políticas.

Y, a continuación, os muestro una carta dedicada a tí, Uxue:




Hoy me dirijo a tí, Uxue,
como un ciudadano navarro,
orgulloso de mi tierra y de su historia.

Comienzo por valorar tu carrera política,
tus ideales, y tu impecable labor al frente de tu partido.
Creo entender cambios que no comparto,
pero que son afines al perfil de tu ideal para Navarra.

Has hecho que la ciudadanía navarra,
sociedad culta y sabedora de sus raíces,
entiendan a un partido,
cuyo objetivo es la defensa de Navarra,
excluyendo el matiz de la independencia,
que tanto daño ha hecho en otras formaciones.

Has sabido reorientar una idea,
en un partido construido desde la verdad, desde la cordura política,
y desde la propia lealtad a tu raiz.

No minimizaste un hecho en un programa lleno de propuestas.
Propuestas en favor de Navarra como Comunidad Foral,
propuestas acordes con una historia propia,
y propuestas hechas a medida,
para una sociedad y culturas diferentes.
Originales.

La valentía ha sido la protagonista durante tu carrera,
la lucha contra el cáncer no ha dificultado,
el caminar por el sendero político.
Con pañuelos, gorros o gorras,
salías a la calle con las fuerzas de siempre,
y con la seguridad de la estima de la sociedad navarra.

No puedo terminar esta carta,
escrita a muchos políticos durante la corta vida del blog,
sin confirmar mi repulsa a la corrupción,
que le hace sombra con las últimas noticias
reflejadas en los medios de comunicación.

Esperamos que todo vaya por buen camino.
La lucha contra la enfermedad toca a su fín,
y ahora sólo queda enfrentarte a una nueva era,
era de cambios, pero también,
de nuevos logros.

Y con estas palabras,
me despido con el respeto y la admiración,
a la política mejor valorada de España.

¡Por algo será!



Y a vosotros/as, desearos un feliz fin de semana.





jueves, 9 de mayo de 2013

Última hora: Adiós a Alfredo Landa




Noticia de última hora

Ha muerto Alfredo Landa a los 80 años y enfermo de Alzheimer. Natural de Pamplona, dejó su tierra natal a los 25 años, tras dejar la carrera de Derecho para comenzar una nueva vida en el cine y en el teatro en Madrid. Reconocido como uno de los actores mas importantes de la historia del cine español, nos deja hoy Jueves 9 de Mayo el corazón triste tras la desaparición del cómico navarro.


La política, un espectáculo





Muy buenas tardes a todos/as.

Navarra es un ejemplo de la política española. Y muy a mi pesar, somos protagonistas todos los días de noticias de políticos involucrados en escándalos económicos, en graves casos de corrupción donde el dinero público es la víctima, y con ello, la ciudadania navarra.

Como si de una pelea romana se tratara, el Parlamento de cada una de las comunidades españolas, entre las que incluyo al navarro, se disfrazan de falsos políticos y levantan la voz como si de una espada se tratara. No importa el público sino el carácter, la ambición y la demagogía baratas con la que trabajan diariamente. Si podemos denominarlos trabajadores. A los politicos me refiero.

Si una sesión plenaria dura de media entre 1 y 3 horas, el conjunto de mentiras y malas palabras, superan con creces las 4 ó 5 horas. Pero no importa el color político, porque sólo es un show con una duración determinada, que esclaviza a un pueblo, representado por personas que anteponen sus intereses particulares a los generales.

No son sólo palabras sino hechos representados todas las semanas en los diferentes entes gubernamentales nacionales, donde el sarcasmo, la ironía y la falta de cordura política son las protagonistas.

Cuando se llevan a cabo estadísticas donde la clase política y la Familia Real son el tema a cuestionar, hemos podido ver un cambio muy importante desde hace 10 años a la actualidad. Si la Familia Real no llega al aprobado ni de refilón, con un triste 3, la clase política española, llega a superarlo en un punto, pero con grandes diferencias entre unos dirigentes y otros.

Si acudimos a los datos del CIS de Abril de este mismo año los representantes con mejor nota son:

1.- Uxue Barkos, representante de Geroa Bai
2.- Cayo Lara, coordinador de Izquierda Unida
3.- Rosa Díez, de UPyD

La era independiente, la era de izquierdas, y la era del progresismo ganan con nota a la era capitalista, socialista e independentista. Creo que se valora la palabra, pero con una buena acción. Porque no sólo de palabras vive el hombre, sino también de acciones.

La política no es un juego y no podemos maniobrar a nuestro antojo las decisiones y las vidas de millones de ciudadanos con ganas de respuestas y no de graves casos de corrupción política e institucional que empobrecen la imágen de un país.

Asi que con esta reflexión política me despido hasta mañana, ya Viernes.

Feliz tarde de Jueves de Mayo.