martes, 30 de abril de 2013

Guillermo y Maxima, Reyes de Holanda




Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy Martes 30 de Abril de 2013, se ha procedido a la coronación como Reyes de Holanda, de Guillermo Alejandro IV, y Maxima. La Reina Beatriz de Holanda, ahora princesa, abdicaba a últimos del mes de Enero, como lo destacaba en el blog (post del 29 de Enero), como ejemplo de renovación institucional y relevo generacional, herencia holandesa.



Ya coronados como Reyes de Holanda.

Con la presencia de las Casas Reales de Oriente y Occidente, caso de la Casa Real Española, con los Principes de Asturias como representantes, claros representantes desde los últimos negativos acontecimientos que han hecho oscurecer a la Realeza Ibérica.




Deseándoles un beneficioso futuro, paso a recordaros en imágenes, la cena de gala de los todavía Principes de Holanda, en honor de la Reina Beatriz en compañia de los futuros herederos a las Coronas de sus respectivos países.























He querido ofreceros las imágenes de la entronización que es seguramente mas importante que las propias palabras. Porque tenemos que estar unidos, y rodeados de fuerzas renovadas para dar un paso adelante en pro de una Comunidad Internacional solidaria y participativa.

Con este post Real, me despido hasta mañana, 1 de Mayo, Día del Trabajo.

Me despido del mes de Abril, un gran mes para el Blog. 

Muchas gracias a todos y a todas.



lunes, 29 de abril de 2013

Tiroteo en Italia, la razón del mal



Muy buenas tardes a todos/as.

Nadie quiere empezar la semana con una noticia tan triste como invitación a pensar en la coyuntura actual, tanto en el ámbito económico, político como social. No es "plato de buen gusto" para nadie, ser testigo de un tiroteo a dos policias.

La razón por la que este parado italiano de 49 años ejecutó dicha acción se limita a su triste y angustiosa situación, sin trabajo, y sin visos de cambio. Podemos lograr a entender los graves momentos por los que pasa, pero jamás se puede justificar el hecho de querer acabar con la vida de una persona.

No voy desencaminado si digo que la sociedad está cansada, muy cansada de caraduras y de montajistas que sólo se dedican a la política por el mero hecho de ganar dinero fácil, y a costa de los ciudadanos. Sinvergüenzas. Y para decir verdad, es el sentir de España ante la proliferación de miles de casos de corrupción, y la gran batalla a la que nos enfrentamos, por el simple hecho de pedir nuestro derecho a vivir como todos/as, y ante todo demandar justicia para los ladrones. Tantos y tantos en España.

La razón por la que aumentan el número de suicidios, y la animadversión hacia la clase política, no hace mas que OSCURECER el camino hacia la regeneración tanto política como económica de un grupo de países que han caído en el pozo de la desesperación y la desesperanza.

En la toma de posesión del nuevo Jefe de Gobierno, se llevó a cabo el tiroteo, y según declaraciones del Fiscal de Roma, la persona que ejecutó el tiro, es un hombre angustiado, muy angustiado, por su situación personal, y según él, quería acabar con su vida. Triste.

Las imágenes de la desolación fueron protagonistas durante el día de ayer en Italia, y es la antesala de una época gris, casi negra, sin visos de solución, y aquí en España, con 6.200.000 de parados, las cifras hablan por sí solas.





No puedo esperar mas que pensar que algún día esta pesadilla terminará.

domingo, 28 de abril de 2013

Y en definitiva, ¿qué es la vida?




Muy buenas tardes a todos/as.

Cada día afronto posts de diferente tipo y estilos, pero todos tienen un factor en común: crecer en tu vida como objetivo prioritario. Hoy Domingo 28 de Abril, finalizando el mes, afronto la pregunta definitiva: y ¿qué es la vida?.

Nacemos, crecemos, y morimos. Pero, y ¿qué hacemos durante ese periodo en el cual nacemos,  vivimos, reímos y lloramos, hasta alcanzar el último respiro de nuestro ser?.  No tenemos ni idea del objetivo que tiene la vida, por mucho que nos empeñemos en que la felicidad es la meta a seguir. 

Como decía en posts anteriores, existen personas en el Mundo cuyo único objetivo es la infelicidad porque no conocen el sendero tras la pared de la tristeza y de la soledad. Pero también somos conscientes de que la felicidad reina en la vida de muchas personas, aunque la tristeza también sea protagonista en momentos puntuales.

Pensamos que nuestra vida es feliz, y somos infelices por no conseguir lo que queremos, cuando en realidad, igual en nuestro interior ya lo hemos conseguido, y somos lo suficientemente felices como para andar hacia adelante y no mirar el pasado.

El pasado, pasado está. Existió, pero cuando recorres el camino de la vida, te das cuenta de la velocidad y de la lentitud con la que te sorprende el día a día. No puedes desperdiciar el tiempo en actitudes que pasaron y marcaron un destino. El que sea. Tampoco debes permitirte perder el tiempo en personas que no merecieron la pena, ni en momentos que pasaron.

Construye el futuro, tu futuro. 

Por muy duro que suponga en tu vida, la propia pérdida, debes pensar qué parte de culpa tienes, y tienen. Debes aprender ante todo,  qué personas tienes a tu alrededor. Los amigos y amigas son la familia que tu elegiste, pero la familia en ocasiones no es la que quisiste tener, sino la que te imponen. Forma una familia en tu interior, y sé realista, porque el tiempo pasado nunca volverá.

No te escondas en una débil fortaleza, y valora tu alrededor que es valioso. No te arrepientas mas tarde de no decir un "te quiero", no intentes relativizar lo irrelativizable, sino pon solución a lo que aun no está muerto.

Ayuda, y tiende la mano siempre que te lo soliciten. Hablemos y propongamos a la gente que queremos nuestros problemas. Si no hablamos, las personas no van a adivinar lo que nos ocurre. No somos adivinos, ni tenemos la bola de cristal para predecir el futuro. Estamos demasiado ocupados y ocupadas en nuestras vidas encerradas que no atendemos a demandas exteriores, pero muchas veces hay que dejar de pisar el pie del acelerador, y mantener tu vida como tu quieras mantenerla.

No dudes en levantar el teléfono, porque nunca es demasiado tarde. Y ante todo sé fiel a tí mismo/a. Una de las lecciones que me ha dado la vida, teniendo en cuenta mi cuarto de siglo de existencia, es la de no hablar de los demás, intentar que cada persona viva su vida, sin "entrometerme". No criticar ni cotillear, y menos aún a gente que quiero y aprecio.

Me parecen mezquinos y mezquinas las personas que se llaman compañeros/as, amigos/as, conocidos/as, y por la espalda te clavan el puñal de la mala palabra y del mal sentido. Incomprensible, pero siempre he tenido en cuenta que "en la debilidad de su existencia radica la actuación miserable de su vida". (Frase propia).

Por suerte, y no siendo consciente de que hay vidas miserables, he de agradecer eternamente las lecciones de mis padres, de mi familia, y de mis amigos y amigas, mi otra familia. Eternamente agradecido.

Y con este post sobre la vida, os deseo una feliz semana de Abril y Mayo.











viernes, 26 de abril de 2013

¿España a la deriva?

Muy buenas tardes a todos/as.

No me gustaría en la vida escribir sobre la actual situación del pais, y el "porvenir" que la precede, pero España, sinceramente no te reconozco. España nunca ha sido un pais rico, pero tampoco ha sido un pais pobre. Me refiero a los últimos tiempos, a los finales de los 80 y comienzos del siglo XXI.

España ha pasado entre el socialismo y la derecha 35 años de deriva social, y puntos álgidos. Pero sólo son puntos. La Transición la recuerdo, históricamente, por uno de los cambios sociales, políticos y económicos mas importantes y mejor gestionados en nuestro pais.

Pero vino el socialismo, y en mi opinión, desestructuró una época de cambios que sucumbió a la sociedad, pero que como todo lo bueno, duró poco tiempo. No creo que el éxito del crecimiento ó el desarrollo de un país radique en el color del gobierno, sino en la gestión y en la organización tanto económica como política, de su sociedad. Es decir, si la contención del consumo fuera superior al exceso de ahorro, otro "gallo cantaría".

No estoy de acuerdo con los recortes procedentes de Alemania, de la señora Merkel, dueña y señora de Europa, pero tampoco he estado nunca de acuerdo con el superávit de exceso en hipotecas y préstamos, causa principal del "sueño español", que nunca se llegó a cumplir.

Y no hablemos de la corrupción, porque ahí, si que no entro en razón.

Además de parecerme una choriceria y una auténtica vergüenza, creo que apuntar que el caos actual en España sea la corrupción es limitar nuestra razón de ser y de pensar a la mínima potencia. Pero a la mínima, mínima.

Como podemos ver en la foto que adjunto al post de hoy Viernes 26 de Abril, España se encuentra tocada y hundida. Sin oxigeno, pero con pequeños respiros que hacen que un país no muera. Nadie quiere ver su país como ejemplo de corrupción, mala gestión, por no decir pésima, y por una clase política vergonzosa, pero la realidad de España hoy en día es esta.

No se puede permitir un desempleo juvenil como el existente, pero si no luchamos codo con codo, y de forma unánime, no conseguiremos nunca nada. Ante todo debemos ser realistas. Y menos todavía un Gobierno no puede esperar sentado a esperar morir su pais, con mas de 6 millones de parados, porque sino, literalmente digo: "Bye Bye Spain".

Hoy en la Reunión del Congreso después de los altercados de ayer, se ha analizado la situación, y se ha negado la bajada de los impuestos, pero si que no se soporta el déficit descomunal que sostiene a la sociedad en la actualidad.

Con lo que escribo, os quiero decir mi opinión. Totalmente respetable el/la que opine diferente, pero la realidad española es la realidad española. Y punto.

Asi que espero disfrutar de los últimos minutos de vida de este pais llamado España. Tristemente.

Feliz Viernes de Primavera.




jueves, 25 de abril de 2013

Ser feliz en la infelicidad





Muy buenos días a todos/as.

Hoy afronto un post con un "toque diferente" al que os tengo acostumbrados. Suelo, por norma general, casi siempre, relativizar e intentar ver en cada historia el matiz para que nos sirva como ayuda en el camino de la vida.

Si el objetivo del blog es ver el vaso medio lleno, y analizar las pautas para crecer en nuestras vidas, hoy me dispongo a hablaros sobre aquellas personas que viven en la infelicidad, y son felices en ella, ó creen serlo.

Cuando has vivido momentos duros en tu vida, te das cuenta de verdad de la fuerza, pero también de la debilidad que se apodera en los primeros segundos de tu propia historia. Si una persona cree ser feliz en la infelicidad tiene un problema muy grave, y además no siendo consciente entra en una dimensión gris, y con difícil solución.

¿Se puede ser feliz rodeado de infelicidad?

La felicidad no viene sólo de dentro. Hay gente a la que le ha tocado vivir una realidad vital penosa y desesperante; no se puede negar esto. Y el dolor de estas personas, aunque no las conozcas, también es nuestro dolor.

A nivel social estoy describiendo la situación de personas no necesariamente mal intencionadas, sino todo lo contrario, que actúan como virus contaminando su medio mediante acusaciones constantes hacia fuera y rencores hacia dentro.
El dolor de los demás no es razón suficiente para amargarse la vida y amargársela al resto. Paliar aquel dolor no depende de generar mayor amargura; la solución pasa por elaborar nuevas estrategias de innovación y cambios de opinión que activen el quórum necesario para efectuar el trasplante. El propósito de cambiar el mundo no pasa por estigmatizar a la otra mitad y repartir, como los virus en un organismo, las agresiones y el mal humor, sino de enmendar el error en su totalidad.

¿Tan difícil es aceptar que la felicidad de los demás pasa por no tener derecho uno mismo a ser infeliz?
En mi opinión la felicidad sólo es posible al alcanzar la completa ignorancia. La ignorancia da la felicidad. Sabater dice algo así como que antes de nacer somos felices, y que pasamos el resto de nuestra vida recordando esa sensación y persiguiéndola. Pues bien, antes de nacer estamos en el estado más ignorante en una persona normal. Entonces, ¿cómo se vuelve una persona ignorante voluntariamente?

Esta es la tarea para esta noche de Jueves de Abril.

Buenas noches, y mañana San Viernes.

miércoles, 24 de abril de 2013

José Ortega Cano, el torero condenado




Muy buenos días a todos/as.

Al igual que hacía el pasado Martes 16 de Abril con la sentencia de la cantante Isabel Pantoja por un caso de blanqueo de capitales, lo hago de la misma forma con la sentencia del torero José Ortega Cano por homicidio imprudente el pasado 28 de Mayo de 2011.

La sentencia es leve, pero si no recurren sus abogados ante el Tribunal Supremo, el torero ha sido condenado hace escasos treinta minutos a 2 años y medio de cárcel, por el accidente que costó la vida de Carlos Parra.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla citó este miércoles a las partes personadas en este procedimiento para notificarles la sentencia, que se conoce un mes después de que finalizara un juicio que se prolongó durante cinco sesiones, celebradas entre los pasados días 12 y 19 de marzo.

Según avanzó ayer su abogado, el diestro no ha acudido personalmente a recoger el fallo, pero deberá hacerlo en un plazo de cinco días. Su defensor, Enrique Trebolle, ha acudido a recoger la sentencia, así como los abogados de la familia de Carlos Parra, el hombre de 38 años que murió en el accidente.

El diestro dijo que la muerte de Carlos Parra ha sido "el percance más grave de su vida", y añadió que por ser un personaje público ha sufrido "una injusticia enorme". “Estoy pasando un quinario, llevo casi dos años pasándolo muy mal”, declaró, "uniéndose al dolor” de la familia del fallecido. “Yo me quería morir”, afirmó cuando se enteró de que había muerto una persona. "Que sea lo que Dios quiera y la Justicia dictamine", afirmó en pie ante la juez Sagrario Romero. (Fuente: ABC)

La viuda del fallecido se encuentra trabajando fuera de España y tampoco ha acudido a recoger la sentencia. Enrique Trebolle ha confesado a su llegada que el torero esperaba la sentencia con "fe en Dios y en la justicia".

Menos fe y mas honestidad y seriedad.

Y ahora me dirijo a Usted, Señor Ortega Cano, cara a cara le pregunto:


¿Cómo se siente tras esta sentencia?
¿Podrá dormir tranquilo algún día?
¿No se siente avergonzado con su actitud durante el juicio?
¿No siente la obligación moral de pedir perdón a la familia?

Pienso que nunca leerá estas palabras,
pero espero y deseo que la Justicia siga siendo justa.
Que las personas que cometen errores con consecuencias mortales,
sepan reconocer su fallo, y comenzar una vida real.

Creo que no es consciente de la gravedad de sus hechos,
pero ante todo sea consciente de su vida,
y de su futuro a partir del día de hoy.

Un punto de inflexión que cambiará para siempre,
la versión que durante meses ha querido dar.
Usted bebió, y mató, de forma imprudente a una persona.
La Justicia ha puesto punto y final a su mentira.






Y a vosotros os deseo días de libertad por siempre.

martes, 23 de abril de 2013

¡Lo que somos!




Somos una comunidad de ilusiones y retos,
somos capaces de lograr nuestros objetivos.
Realistas con la situación actual,
llevamos a cabo las gestiones oportunas para que,
la sociedad navarra crezca como siempre lo ha hecho.

Navarra es un lugar privilegiado para vivir,
es una zona de grandes paisajes,
importantes infraestructuras,
ejemplar sociedad, y ante todo,
personas honestas consigo mismas.

Capaz de valorar lo que tengo,
de donde vengo, y a donde voy.
Orgulloso de donde procedo,
y gritarlo a los cuatro vientos,
es mi mayor triunfo y regalo.

Generosos, nobles y buenas personas,
así nos definen.
Nos cuesta darnos a conocer,
pero cuando damos la mano,
somos los mejores amigos y amigas.

Vivimos en la capital, en Pamplona,
su mayor parte. Casi un tercio del total.
La Comarca se inunda de gente jóven, y con la Ribera,
soleada y llana, complementan al norte verde y frío.

Provincia de contrastes, provincia de provecho.
Decisiones de larga duración,
con beneficiosas consecuencias.
Un panorama político diferente pero beneficioso.
Una cultura distinta, así como una forma de ver la vida,
abierta, plural y renovada.

Calles de verdad,
carreteras de compañía, y
amigos/as de corazón,
hacen de Navarra,
una Comunidad para volver.

Navarra es generosa pero tímida a la vez.
Te regala momentos, y,
las personas que la visitan,
no quieren marcharse de la Comunidad Foral.

Queridos, y bien vistos.
Callados, pero siempre un paso adelante.
Compañeros y solidarios.
Ambientales y ecológicos.
Trabajadores y luchadores.
Amigos y amigas.
Triunfadores y sociales.

Somos Navarra, una comunidad diferente.
Somos navarros y navarras,
y ante todo,
orgullosos/as de serlo.



Feliz tarde soleada de Martes.

Feliz Día del Libro.

lunes, 22 de abril de 2013

¿Moción de censura en Navarra?





Muy buenas tardes a todos/as.

Tras un fin de semana relajado, me enfrento a una semana llena de noticias importantes y relevantes para mi provincia. Navarra está viviendo unos momentos tensos, y mas si cabe, el partido político que la lidera, Unión del Pueblo navarro, liderado por la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

Yolanda Barcina, repito, superó la primera moción de censura de la historía en Navarra, promovida por los partidos políticos Nafarroa Bai y Bildu (izquierda abertzale para los que no conozcaís el panorama político de mi ciudad), en uno de los momentos mas críticos que vive la Comunidad Foral de Navarra.

La presidenta ha aclarado en una entrevista a Diario de Navarra momentos antes de la "moción de censura", no estar nerviosa y la tranquilidad de saber que ha trabajado en pro de su comunidad, además de añadir que ha pensado en dimitir, pero que no lo hará.

Y ahora me pregunto yo: ¿cuáles son los deseos de la señora presidenta para Navarra cuando no escucha al pueblo y sólo "oye" a sus colaboradores?

Los grupos de Bildu y Aralar-NaBai, impulsores de la moción, recibieron el apoyo de Izquierda-Ezkerra y de los dos parlamentarios no adscritos de Geroa Bai, mientras que UPN y PP votaron en contra y el PSN se abstuvo. La moción cosechó 18 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones. Los proponentes no lograron la mayoría absoluta de 26 votos que necesitaban para que su candidato, Juan Carlos Longás, fuera investido presidente.

El Parlamento de Navarra debatió la moción de censura con ambiente de cambio de ciclo en lo que se refiere a los delicados equilibrios políticos que han regido la comunidad desde el inicio de la democracia.

Los abertzales marcan la convocatoria de elecciones anticipadas como punto básico de su moción de censura. Unos comicios que son la reivindicación principal de EH Bildu desde que UPN se quedó en minoría parlamentaria, y es la única opción segun ellos para "destronar" a la "Reina de Navarra".

Con el fracaso de dicha moción encima de la mesa, me pregunto cual será el siguiente paso que dará la plataforma abertzale para intentar cambiar el color del actual Gobierno de Navarra, y qué pasos serán los que precedan a un intento fallido de desbloqueo gubernamental en Navarra.

En mi opinión, los mecanismos que se llevan a cabo en la Comunidad Foral no son los idóneos para "eliminar" y hacer un "Jaque a la Reina" como lo quisieron hacer el pasado Jueves 18, sino que con las herramientas que cuentan, podrían posibilitar un mejor posicionamiento en la sociedad, me refiero a la izquierda, centro y derecha vasco-navarra, para de esta forma potenciar un cambio hacia un modelo político-económico diferente. Mejor diría yo.

Un proyecto acorde con las necesidades de Navarra debe incluir en mi opinión:

- Modelo económico independiente (régimen Foral propio real, y no ficticio)

- Modelo medioambiental sostenible

- Modelo de Justicia renovado


Porque no se cumplen.




sábado, 20 de abril de 2013

¡Vuelve el Rey!



Muy buenas tardes a todos/as.

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2013, y con el título que presento hoy el post, no me refiero en ningún momento, ni al Rey del Pop, ni al Rey del Rock, tristemente desaparecidos desde hace años de nuestras vidas, sino al rey Juan Carlos de España. Vuelve el Rey.

Vuelve el Rey de España.

Como si de una estrella fugaz se tratara, el Rey "desapareció" con una excusa, si así lo queremos denominar, brillante. Dijo ante los medios de comunicación, necesitar una operación de modo urgente, ante los escándalos que iban a "azotar" a la Casa Real en los siguientes días.

La imputación de la Infanta Cristina dentro del Caso Noos, donde de la misma manera, está inmerso su marido, Iñaki Urdangarín; además de la considerable animadversión de la sociedad española a la Institución, pudo adelantar la desaparición en el Hospital de La Milagrosa, hace mas de un mes. ¿Estrategía?

Como hemos sabido gracias a los medios de comunicación, el Rey retoma su agenda institucional el próximo Lunes 22 de Abril en medio de uno de los peores momentos que ha vivido la Familia Real con la credibilidad en el suelo, y la vergüenza bajo mínimos.

Mes y medio después de la operación de doble hernia discal, el Rey recibirá en su despacho a José Manuel Caballero Bonald la víspera de que el escritor gaditano recoja el Premio Cervantes. Don Juan Carlos podrá así felicitar al galardonado y conversar con él a pesar de que, en cumplimiento de los consejos médicos sobre su recuperación, no presidirá el posterior almuerzo que la Familia Real ofrece todos los años en el Palacio Real a los representantes del mundo de las letras con ocasión del Premio Cervantes ni la ceremonia de entrega del martes en Alcalá de Henares. 

Se da la circunstancia de que, hace un año, entonces por primera vez, los Reyes tampoco presidieron el almuerzo con el mundo de las letras ni la entrega del Cervantes, porque don Juan Carlos se recuperaba de la intervención quirúrgica en la cadera tras su caída en Botsuana, y en aquella ocasión tampoco pudo acudir a la ceremonia el premiado, Nicanor Parra, por su avanzada edad. 

La reaparición pública del Rey tiene lugar mes y medio después de su operación de hernia discal, el 3 de marzo, si bien habrá que esperar a actividades oficiales posteriores para verle caminar, ya que, previsiblemente, las fotografías e imágenes de televisión captarán cómo don Juan Carlos recibe a Caballero Bonald de pie en su despacho y ambos toman asiento para comenzar su reunión. ¿Y ahora hay prisa por verle?

No entiendo a qué están jugando, tanto el Rey como su equipo liderado por el Señor Spottorno, pero lo están haciendo mal, y a destiempo. No se sostiene la Institución, y piensan que con la aparición de Juan Carlos van a hacer desaparecer los problemas, los graves problemas existentes en la misma.

Vuelve el Rey, pero, ¿para cuánto tiempo?.

No me queda mas que desearos un Feliz Sábado.



viernes, 19 de abril de 2013

GH, el Fenómeno




Muy buenos días a todos/as.

Como todos/as conocemos, en España se está emitiendo en directo la 14ª edición de Gran Hermano, un programa donde se retransmite la vida de un grupo de personas durante un periodo de tiempo, con la única opción de salida debido a la expulsión por parte de la audiencia. Presentado por Mercedes Milá. En mi opinión, nadie podría hacerlo mejor que ella. En la tercera edición fue dirigido por Pepe Navarro, y la diferencia fue notable.

Nuestro pais alberga el mayor número de ediciones en el Mundo, convirtiéndose en referente para otros países que quieran poner en marcha programas con dicho formato, con las pruebas y enfoques que hace Telecinco, cadena que lo transmite en España.

Con Ismael Beiro como ganador de la primera edición, han pasado por la casa de Guadalix de la Sierra mas de 175 personas, de todo tipo, y con miles de anécdotas recogidas en varias publicaciones durante los mas de 13 años que lleva emitiéndose en España.

La presentadora, Mercedes Milá, presentaba su último libro hace menos de un mes. "Lo que me sale del bolo", es una publicación que recoge los principales momentos de la casa de GH, y anécdotas de la vida de la autora, a raíz de su puesta a punto en el blog de la página de Telecinco. Lleva mas de 5 años como bloguera, no de forma continua, pero si puntual, recoge en diferentes posts, historias que le parecen interesantes para transcribirlas en el mismo. Tomo nota.






Creo que parte del éxito de Gran Hermano en España es gracias a la perfecta presentación de Mercedes Milá. Una periodista catalana con las ideas muy claras y con el convencimiento de que el formato que presenta es un auténtico experimento líder de audiencia durante todas las semanas que se ha emitido.

Como en botica, existirán personas que no entienden y ni lo respeta, pero creo que deberíamos ser libres para ver lo que quisiéramos en cada momento, y ante todo ser honestos con nosotros/as mismos/as. No debemos avergonzarnos de ver GH. Yo soy un seguidor desde el GH 1, y creo que es un tipo de idea diferente que logra divertir, entretener y hacer pensar, que en definitiva, son los objetivos de la televisión.

Seámos libres, y conscientes del éxito de GH en España.

Valoremos un proyecto que ha logrado sorprender a sus creadores, y romper moldes en un país que no conocía este tipo de ideas en televisión. Y sencillamente logra ese éxito, porque fue diferente, y porque cada año se renueva, en mi opinión, a mejor.

Con este post de GH, os deseo un Feliz Viernes, y feliz fin de semana.



jueves, 18 de abril de 2013

Atentado en Boston





Muy buenos días a todos/as.

El pasado Lunes 15 de Abril, el terror y el caos se apoderaron de la ciudad de Boston. Tres explosiones tuvieron lugar treinta minutos después del final de la clásica maratón de la ciudad estadounidense. El resultado fue muy triste. Tres personas murieron y mas de un centenar resultaron heridas, en un catastrófico día en el que EEUU revivió el terror de los atentados del 11-S.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont. Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera. Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado. En la biblioteca JFK tuvo lugar otra explosión, aunque la policía ha revelado que no tiene relación con lo ocurrido en la maratón.

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos de Manhattan, así como en el metro (zona vulnerable desde el 11-S). Muchos de los heridos han sufrido la pérdida de sus extremidades superiores o inferiores. El maratón de Boston es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores. La de este año era su 117ª edición.

Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).





Al parecer el grupo terrorista Al Qaeda se ha desvinculado del atentado, y hoy Jueves 18, 3 días después de las explosiones, se ha identificado a un sospechoso que portaba una bolsa negra en una de las grabaciones ofrecidas por la policia estadounidense.

No se ha producido ninguna detención.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comentado en una rueda de prensa a todo el país, el propósito de hacer justicia, y detener a las personas implicadas en el atentado que costó la vida de tres personas, y heridas muy graves a mas de 100. Horror y terror.





Con esta triste noticia me despido hasta mañana, ya Viernes.

miércoles, 17 de abril de 2013

Nicolás Maduro y España





Muy buenos días a todos/as.

Tras una tensa jornada judicial, ayer en Málaga, con la firme condena a Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Mayte Zaldívar por blanqueo de capitales y cohecho, en la "Operación Blanqueo", hoy me dispongo a hablar sobre las últimas noticias que unen España y Venezuela.

Las tensas relaciones institucionales, con el "¿Por qué no te callas?" del Rey Juan Carlos a Hugo Chavez en una Reunión Iberoamericana como antesala, han dado la bienvenida a unas duras declaraciones por parte del actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El presidente sudamericano afirmaba, en tono amenazante en mi opinión, que España tendría que tener mas "cuidado" al hablar sobre el sistema de votación en Venezuela que le ha dado el poder tras el fallecimiento de Hugo Chavez.

El actual presidente afirmaba en la televisión pública venezolana, la satisfacción por ganar a Lorenzo Capriles por mas de 250.000 votos. Una votación ajustada, si comparamos con los baremos que contaba el anterior presidente bolivariano.




Por nuestra parte, el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia Margallo, no hizo mas que apoyar la transparencia en el sistema electoral y destacar la libertad de expresión así como la democracía en las decisiones gubernamentales, y la importancia máxima del pueblo venezolano a la hora de elegir a su presidente.

En ningún momento, el Señor Garcia Margallo ha puesto en duda la legalidad o no del proceso electoral venezolano, sino ha ratificado el apoyo a la veracidad y legalidad de las actuaciones institucionales en todo el Mundo.

Nicolás Maduro en cambio, amenazó de manera directa a España, mencionando algunas de las empresas españolas presentes en Venezuela, como Repsol, con el único propósito de nacionalizarlas, al igual que lo hiciera en su día la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

En mi humilde opinión, creo que las relaciones internacionales deben fortalecerse, y nunca deben ponerse en peligro por declaraciones sin ningún atisbo de maldad, sino de realidad. En nuestro caso, el Ministro de Exteriores aclaró sus "controvertidas palabras en contra del Gobierno venezolano", y afirmó ser amigo del país liderado por Maduro.

Ayer, al escuchar estas palabras, el actual presidente, reafirmó las palabras de Garcia Margallo, aprovechando para saludar al Rey, y desearle una pronta mejoría. Con esto, esperemos que las relaciones se afiancen, y siga habiendo un estrecho lazo, tanto comercial, como institucional, al igual que fraternal.

Sólo me queda desearos un feliz Miércoles de sol y Primavera.


martes, 16 de abril de 2013

La Sentencia de Isabel Pantoja






Muy buenos días a todos/as.

Como si de una pelicula se tratara, hoy Martes 16 de Abril de 2013 es un día marcado en rojo para la cantante Isabel Pantoja, que se enfrenta a una pena de tres años y medio de cárcel, y a un pago de 3.6 millones de euros por presunto blanqueo de capitales.

El post de hoy tiene un matiz diferente ya que mientras escribo, estoy al tanto de las noticias desde los Juzgados de Málaga donde decenas de periodistas esperan en la Sala a la resolución dictada por el Juez. "Operación Blanqueo", la película.

España y parte del extranjero hemos vivido las sesiones donde Julián Muñoz, ex-alcalde de Marbella, su ex-mujer Mayte Zaldívar, y la tonadillera Isabel Pantoja, estaban citados para declarar por un presunto desvío de fondos públicos y continuo blanqueo de los mismos a través, siempre presuntamente, de la compra de inmuebles en el sur de España.

Presuntamente.

Como os digo, a las 10.30 de esta mañana se sabría la resolución, y la respuesta a las incógnitas de millones de personas, estafadas por cargos públicos, tan presentes hoy en día. ¡Dejad de robar, y trabajar de una vez!

Esperando a lo que dicte el Juez, son las 10.40. (Lo seguimos minuto a minuto)

A las 11.00 de la mañana, conocemos la sentencia y os la hago saber:


La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de prisión por blanqueo de capitales, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, a siete años de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldívar, exesposa del antiguo regidor, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales.

El tribunal que investiga a la cantante en el conocido como caso Blanqueo, ha dado a conocer hoy la sentencia en una lectura pública ante los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral.

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de Octubre comenzaron las sesiones, en primer lugar con el trámite de alegaciones previas y al día siguiente con las declaraciones de los acusados, seguidos de peritos y testigos.

El fiscal solicitaba siete años y medio de cárcel e inhabilitación para ocupar cargo público y cohecho pasivo para Julián Muñoz, además de una multa de 7.466.000 euros. Mientras, Pantoja y Zaldívar se enfrentan a la petición del fiscal de tres años y medio de prisión cada una y multas de 3,6 millones y 2,6 millones de euros respectivamente, por un delito continuado de blanqueo. 



Por fín hemos conocido la sentencia tras una tensa mañana. Finalmente Isabel Pantoja no irá a la cárcel, pero si que tendrá que asumir una gran carga económica por presunto delito de blanqueo de capitales, contrario a Julián Muñoz y Mayte Zaldivar, que si que pisarán la cárcel de Alhaurín de la Torre, si así lo ratifica el Tribunal Supremo. Veremos.

Injusticia por encima de todo, pero ya no me sorprendo de nada.

Y con mas corruptos por la calle, me despido hasta mañana.

Feliz Martes de libertad.

lunes, 15 de abril de 2013

¡Así es la vida!





Muy buenos días a todos/as.

Tras un fin de semana en el que los pensamientos e ideas han sido los protagonistas, he tenido mucho tiempo para poder meditar y razonar sobre la vida. Pensar y actuar. Te das cuenta de la realidad y de la fuerza con la que puedes mantener aquellos momentos en los que pensabas no tenerla. Me he dado cuenta que el tiempo todo lo cura, y que el tiempo es la mejor solución para aquellos momentos en los que no existe otra respuesta.

La vida te regala momentos, buenos momentos, y debemos aprovecharlos al máximo, porque no sabes cuando, por una causa u otra, van a venir momentos de flaquezas, o de debilidad, sean por causas internas o externas.

En el camino de la vida te encuentras personas de todo tipo, y como me decía una persona de confianza, los seres humanos no nos conocemos ni nosotros/as mismos/as. En situaciones adversas podemos actuar de una determinada manera. Nosotros/as somos los dueños y dueñas de la vida.

Me acuerdo cuando me decían que la vida pasa tan rápido que los pequeños suspiros de alegría te alimentan cuando la vida es gris, e incluso triste. Sabes que tienes a personas de confianza a tu alrededor, y ello te reconforta. Te equilibra tu paz interior, y tener la conciencia tranquila.

Yo tengo la suerte de dormir todas las noches bien. Tengo la conciencia muy tranquila, contrario a personas que sólo tienen el propósito en sus vidas, hacer el mal, y además queriéndolo hacer. Pero tarde ó temprano se conocen a estas personas, y sólo la vida les pone en su sitio. En definitiva, cada uno vive su vida, y el dicho: "Vive y deja vivir", debería ser el lema del Mundo, pero eso es imposible desgraciadamente.

Quizás pensabas que la vida era de color de rosa, pero para nada es así. La vida es una carretera con el fin, que como todos/as sabemos, es la muerte, pero como si de un zumo se tratara, tienes que exprimir la última gota del jugo, y nunca arrepentirte de algo que hiciste, si supiste qué hacer, y las consecuencias que tendrían.

Creo que haber tenido una educación, una familia, y un entorno en el que la maldad no entraba por la puerta, ha posibilitado que la vida sea aceptada como tal, con sus pros y sus contras, que no han sido pocos, pero se ha sabido dar solución, y de ello, me siento muy orgulloso.

No es un acto de vanidad, ni mucho menos, reconocer los errores de uno mismo, pero a la vez considerarte una persona, que tras varios momentos mas negros que blancos en su vida, ha sabido salir con fuerza, valentía e ilusión, y ha sabido siempre ver el vaso medio lleno.

¡Por qué existen tantas desgracias en el Mundo que no tenemos derecho a quejarnos!

Existen personas que no se dan cuenta de lo dichosas que son. Y creo que debemos valorar el segundo, el minuto, y saber que aunque hoy pases un mal día, mañana vuelve a salir el Sol, tendrás la suerte de encontrarte con otras personas en el gran camino de la vida.

Y a vosotros/as, fieles seguidores, un consejo: podeís caer, pero teneís que levantar.

Feliz Lunes.

viernes, 12 de abril de 2013

¡Y llegó el Sol!




Muy buenos días a todos/as.

Por fín llegó el Sol, y con él, el buen tiempo. Se ha hecho de rogar, pero al fin, hoy Viernes 12 de Abril, con la Primavera danzando cual "pato mareao", ha salido el Sol, y parece que se va a quedar, mínimo 15 días en Navarra, con una muy buena previsión para la semana del 22 de Abril, donde se esperan temperaturas de hasta 27 grados.

No me negareís que el buen tiempo, una temperatura agradable, y el Sol presente, hace que los días sean mejores, por lo menos, nos permite ver un prisma diferente, optimista y alegre de las situaciones.

El tiempo lluvioso y con presencia de nieve en Navarra ha dado para escribir páginas y páginas, porque desde finales del año pasado no ha dejado de llover, nevar, y ser partícipes de días nubosos, sin un rayo de Sol, de felicidad. Teníamos ganas de que el buen tiempo se apoderase de nuestra ciudad.

Mas si cabe siendo Viernes, porque puedes disfrutar de mayor número de actividades deportivas y de ocio con tu familia y amigos/as. Tenemos la suerte de encontrarnos en  una posición privilegiada, casi en el Ecuador, entre los dos hemisferios, el Norte y el Sur, y disponer de mayor número de horas de luz, y óptimas condiciones climatológicas.

Una terraza en tu ciudad, una tarde de paseo, una escapada al monte ó a la playa, tan cercana para nosotros con las maravillosas playas del Cantábrico, las de San Sebastián, un paraíso a 45 minutos de la capital navarra, hacen que los días de fin de semana sean fantásticos. Orgullosos y sabedores de nuestra buena situación geográfica. No es Navarra, pero como si lo fuera. Somos parecidos, pero esto es tema de otro post. Interesante.

¡Y llegó el Sol!

¿No os despertaís de buen humor cuando veís por la ventana de vuestra habitación un cielo azul, un Sol resplandeciente, acompañado del canto de los pájaros?. Sinceramente he de decir que estos días son los mejores, porque no hace el calor del Verano, ni el frio del Invierno, los días son mas largos, y con una "chaquetica" al hombro, ya estás vestido.

¡Viva el buen tiempo!

Así que espero que el tiempo continue y sea la bienvenida para la época de Primavera- Verano, que la necesitamos y la ansíamos desde hace muchos días. Pero por fín ha llegado. Campos verdes, cielo azul, temperaturas suaves, ¿qué mas pedir?.

Y, como siempre, me despido hasta mañana, agradeciendoos el apoyo recibido diariamente, y ante todo la fidelidad y confianza que depositaís en el blog.

Feliz Viernes, y muy feliz fin de semana.








jueves, 11 de abril de 2013

¡Y volvemos con "el que dirán"! y el Parkinson




Muy buenos días a todos/as.

A tan sólo un día del San Viernes, me dispongo a hablaros de la epidemia, ó de una de las epidemias del siglo XXI: el cotilleo, "el qué dirán", y el prejuicio. No lo digo yo, sino que lo confirma la propia sociedad con sus actitudes.

Me fastidia que la sociedad se comporte de esta manera. No lo veo normal. Y como os digo siempre, no voy a ser el abanderado de las causas justas, porque todos/as tenemos nuestros "contras", aunque no los queramos reconocer.

Es indignante la velocidad de un rumor, y la facilidad de las personas para hacerlo saber al resto. Los prejuicios inundan al país de malas palabras, de enemistades y de problemas sin razón. ¿Por qué lo hacemos?, ¿no sería mas sencillo vivir cada uno/a su vida y punto?

La verdad que no entenderé jamás el por qué del asunto. No es difícil hacer una vida sencilla, vivir a tu manera sin hacer daño al resto, y ante todo, dejar vivir. Muy importante. Vive y deja vivir.

Huyo de cotilleos y malas palabras. No aportan nada, y hacen sentirte mal. Huyo de las personas que hablan de los demás, me alejo discretamente. ¡No hablemos de nadie!. Tenemos la mania de cotillear, cuchichear, hablar mal, cuando ni siquiera conocemos a las personas. Primero conoce, y luego decide con quien compartir tu vida, pero mantente con serenidad y paz contigo mismo.

No hables de nadie, te lo aconsejo. No es sano mentalmente.

Me queda cada vez mas claro, que la vida sin chismes, sin cotilleos, y con serenidad mental y física, es mucho mejor. Sin comparación. En España, y no es por tirar piedras sobre mi tejado, pero el prejuicio está a la orden del día, y realmente, como he comentado anteriormente, contamina la sociedad de un país. Con lo fácil que es vivir de una manera saludable, tambien mental y físicamente. Si actúamos con prejuicios, malas palabras y cotilleos, estamos dejando una sociedad cada vez mas sucia y falsa, y esa no es la herencia que queremos dejar a nuestros hijos/as.




¡Todos/as luchando contra la enfermedad del Parkinson!

Especial homenaje para aquellas personas que perdieron su vida en vida.

Y a vosotros/as, feliz Jueves de Primavera.

miércoles, 10 de abril de 2013

¿III Guerra Mundial ó III República?





Muy buenos días a todos/as.

Los últimos acontecimientos mundiales han dado la bienvenida a una nueva época, una temporada difícil y angustiosa, además de ser partícipes de importantes diferencias entre países, causa ilógica de guerras y enfrentamientos.

No me considero una persona apegada a una bandera ó a otra. Creo que este tipo de simbología ha hecho mucho daño a los países y ha separado a millones de ciudadanos. Creo que la pertenencia a un país se refleja en la lucha por los intereses globales, por el enriquecimiento histórico, y por un sentido de pertenencia social, que debemos tener si de verdad nos sentimos orgullosos de nuestro país.

La bandera republicana de España que presenta el post de hoy, es el anticipo a una posible era que puede dar la bienvenida un país con un grave problema en la Institución liderada por el Rey Juan Carlos, la Monarquía. Las últimas noticias no son positivas, y menos aún, con "un líder", el Monarca, desaparecido desde su última intervención quirúrgica. No sabemos nada de él. Absolutamente nada.

Una Institución debilitada, y con cambios graves en su jerarquía, han hecho que diferentes movimientos salgan a la calle para pedir la desaparición de la Familia Real, por ser prescindible y costosa, muy costosa.

Si titulo el post de hoy de esta manera, no es para crear confusión ó caos general, sino para considerar dos opciones que con Corea del Sur al frente son factibles, y en diferentes Consejos de Ministros se ha hablado. Esperemos que no.

Y la III República puede llegar a ser una respuesta a la actual situación política y social. A continuación os voy a mostrar un artículo del periódico "La Razón", en el que muestra una idea diferente por parte de la periodista Cristina López Schlichting:

"Está de moda ser republicano. Los de izquierdas lo encuentran estimulante y los de derechas se sienten progres. Es curiosa la confluencia en este punto de la extrema izquierda y la extrema derecha. Cuando en España se habla de república no se está hablando de instituciones, sino de ideología. Ése es el problema. Ni la monarquía ni la república resuelven por sí solas los problemas de los pueblos. Como tampoco lo hacen el federalismo o el centralismo, por ejemplo. Estados Unidos funciona tan bien como república como Gran Bretaña con sus reyes. Francia ha sido tan grande con la corona como con los presidentes y, en cambio, la corrupción de las élites se ha dado en Rusia tanto con los zares como en la URSS o el republicano sistema actual. Naturalmente es lícito plantearse la hipótesis de una III República española, pero lo que no facilita el debate es que se identifique con un progreso institucional. «Los reyes son un anacronismo, se dice, no son democráticos». ¿Acaso son democráticos los tribunales, donde un sólo hombre armado con la ley decide el destino de otro? ¿Acaso son modernos los tribunales, tan antiguos como la civilización? La monarquía no es moderna ni antigua, es o no práctica según las circunstancias socio-políticas. Y la república no es de izquierdas ni de derechas. Tampoco es un proyecto laicista, como algunos pretenden (en la Alemania republicana se enseña religión en las escuelas públicas y en EEUU, ni les cuento). Al final, se trata simplemente de establecer qué forma de Estado es la más adecuada para cada país. Yo opino –y cada uno es libre o no de coincidir– que los españoles tendemos a dividirnos en dos de forma cainita. Y creo que la monarquía se ha demostrado extraordinariamente útil para paliar este defecto y representarnos a todos con mucha dignidad. Por muchas ventajas que presentase, la república fallaría en este aspecto. ¿Se imaginan la cara de un español de izquierdas al que le tocase Aznar como presidente y Rajoy de jefe de Gobierno? ¿Se imaginan la de uno de derechas que tuviese que sufrir a Rubalcaba en el Ejecutivo y a Maria Teresa Fernández de la Vega en la presidencia? Creo que la consecuencia de una república sería una multiplicación de los mutuos ataques. Es verdad que el espectáculo no es edificante en estos días, por culpa de Urdangarin y los elefantes, pero creo que debemos esperar, remansarnos, hacer acopio de equilibrio y recordar que la monarquía es de lo poco que nos ha funcionado".




Pensadlo y recapacitad sobre dicha situación.

martes, 9 de abril de 2013

Última hora: muere José Luis Sampedro


Semana de despedidas, de muy tristes despedidas.

Ha muerto José Luis Sampedro, escritor y economista, a los 96 años de edad. Un hombre en pro de la sociedad y de la lucha de los intereses globales. Genio y figura. Saber, pensar y ser racional, en una misma persona. Sentir, escuchar y ser justo, en un hombre cuyo legado lo disfrutaremos y valoraremos siempre.

D.E.P. José Luis Sampedro, un gran hombre.

Adiós a la Dama de Hierro




Muy buenos días a todos/as.

Son días de despedidas. Si ayer decíamos adiós a Sara Montiel, gran actriz y cantante del panorama nacional, también en tierras inglesas, despedían con tristeza a la Dama de Hierro, a la Primera Ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher.

Murió ayer Lunes 8 de Abril, con 87 años, al sufrir un derrame cerebral. El actual primer ministro, David Cameron, de visita en La Moncloa, como Margaret Thatcher conservador y considerado uno de sus hijos políticos, ha manifestado en su cuenta de Twitter que “Reino Unido ha perdido a una gran líder, a una gran primera ministra, a una gran británica”.

Cameron ha anunciado que interrumpirá la gira que está realizando por Europa con motivo de esta noticia. La llamada ‘dama de hierro’, la única mujer que llegó al puesto de primera ministra en el Reino Unido y se enfrentó a Argentina en la guerra de las Malvinas en 1982, estuvo en el poder entre 1979 y 1990. Nacida el 13 de octubre de 1925 en Grantham (norte de Inglaterra), la política procedía de una familia de modestos recursos.

Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica. Además de ser considerada como la política que desmontó el Estado del bienestar en Reino Unido, apoyó la privatización de industrias estatales y el transporte público, y debilitó a los sindicatos, además de imponer flexibilidad laboral en contra de los intereses de los trabajadores.

La ex-primera Ministra de Reino Unido será despedida con honores similares a Diana de Gales ó al de la Reina Madre. Querida, y odiada, mujer luchadora, y valiente, supo afrontar difíciles retos, y a la vez, ser considerada como una figura relevante en la historia política inglesa.

También tengo que añadir la otra cara de la moneda, ya que mientras las flores se acumulaban ante su casa en el barrio londinense de Belgravia, los británicos seguían divididos acerca de la Dama de Hierro, igual que durante su mandato: amor y odio. Algunos tienen presente también su defensa del dictador Pinochet y el que no condenase el apartheid en Sudáfrica. Ayer, miles de detractores se reunieron en varias ciudades británicas, entre ellas Brixton, Glasglow, Edimburgo y Londres, para celebrar la muerte de la que consideran responsable de un liberalismo atroz.
D.E.P.

Y a vosotros/as, desearos un feliz Martes.

lunes, 8 de abril de 2013

Hasta siempre Sara Montiel




Muy buenos días, y feliz semana a todos/as.

Tras un fin de semana de tranquilidad que me ha permitido pensar y meditar sobre muchos temas acerca del futuro del blog, y de su contenido, hoy tenía en mente afrontar un post diferente, pero al mediodia saltaba a las redacciones de periódicos y televisiónes, medios de comunicación en general, una triste noticia: moría la actriz y cantante, Sara Montiel.

En su domicilio de Madrid acompañada de su hija Thais, con 85 años, y una vida digna de una biografía de una diva del celuloide. Querida, amada, señora, y trabajadora. Podemos decir que Sarita Montiel era una mujer de historia, que quedará siempre en nuestro recuerdo, mas si cabe por el legado que ha dejado en España, y por la importancia de su carrera profesional.

Gran señora.

Natural de Campo de Criptana, saltó a la fama internacional al protagonizar la película más taquillera de la historia del cine español El último cuplé. Con su siguiente trabajo, La Violetera, se convirtió en la actriz mejor pagada del cine español y en un icono en ambos lados del Atlántico.

Su vida se fue alejando paulatinamente de la escena hasta llegar a ser más popular en la prensa rosa por sus romances. En los últimos años tuvo algunos problemas financieros derivados de una mala administración de su patrimonio por parte de su tesorero algo que la llevó a vender incluso algunos de sus pisos en Madrid.





Haciendo gala siempre de su humor, el pasado 10 de marzo, cuando cumplió los 85 años, bromeaba asegurando que iba a tener "genio y figura hasta la sepultura".

Según algunas informaciones, Sara Montiel habría recibido la asistencia de su médico personal en su domicilio tras sufrir un desvanecimiento pero el doctor nada pudo hacer por salvar su vida.

Siempre la recordaremos acompañada de un puro Habano, y con este post he querido hacer un pequeño homenaje a una gran artista que pierde el cine español.

Hasta siempre Sara.