jueves, 31 de enero de 2013

Las armas en EEUU







Hoy estaba leyendo el periódico, y me ha alarmado una noticia porque no somos conscientes de la gravedad del asunto. Sé que muchas personas me leeís desde Estados Unidos, y sabeís que siempre intento escribir cada artículo desde el respeto y con la información que poseo.

Estados Unidos es la primera potencia mundial y como tal, es un país en el que se ejerce una mayor visión crítica, es un punto de mira y un ojo al que todos mirar. Este es el caso que ha ocurrido durante el día de ayer con la ex-congresista Gabrielle Giffords.

Si no conoceís la noticia, os la resumo:

La ex-congresista Gabrielle Giffords fue tiroteada en un atentado donde murieron seis personas durante un mítin en Casas Adobes, y en la actualidad sufre las secuelas al ser alcanzada en la cabeza, lo que le produjo graves problemas para comunicarse y andar como lo hacía antes. Pidió al Senado medidas para un mayor control sobre las armas y poder atajar así la violencia.
"La violencia es un gran problema", dijo la ex congresista, cuando todavía está reciente la masacre en Diciembre pasado en la escuela de Neotown. "Están muriendo demasiados niños. Demasiados. Tenemos que hacer algo", dijo Giffords, que resultó herida de gravedad en 2011 en un tiroteo en el que un hombre mató a seis personas e hirió a otras 13, como ya os he comentado. Ella tuvo que dejar su escaño para poder centrarse en su recuperación.


La ex congresista entró caminando despacio a la cámara, acompañada de su marido Mark Kelly, un ex astronauta, que también se dirigiría a los senadores. Ambos se han convertido en destacados defensores del control de armas. Giffords instó a demócratas y republicanos a actuar en ese sentido.


Esta intervención se produce cuando los legisladores sopesan imponer leyes más estrictas sobre el control de armas, especialmente tras la masacre en el colegio de Connecticut, que causó la muerte a 20 niños y 6 adultos. Es la primera sesión sobre el tema. Veremos.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió una prohibición de las armas de asalto, intensificar los controles sobre los antecedentes y medidas más restrictivas para enfermos mentales. No obstante resultará difícil que se tomen medidas a nivel político, ya que el poderoso lobby de las armas liderado por la Asociación Nacional del Rifle se opone a las restricciones y se remiten a la Constitución para defender el derecho a tenerlas.

Es un tema bastante delicado que está costando muchas vidas, y que debemos tratarlo con el respeto y el cuidado que se merecen.

Mañana Viernes, primer día de Febrero, y a tan sólo dos de cumplir un año juntos.


miércoles, 30 de enero de 2013

¿Felicidades Felipe?





Muy buenas tardes a todos/as. Hoy, Miércoles 30 de Enero, el Príncipe Felipe cumple 45 años en uno de los mejores momentos para él como persona y como representante de la Monarquía española después de su padre, el Rey Don Juan Carlos.

Dicen de él, que es un hombre muy preparado, educado, inteligente y con un sentido del humor pícaro. Le encantan los deportes, y adora a su familia. Sí que es verdad que es un hombre que se ha ido formando y ha conseguido superar a su padre, aunque es fácil superar al cazador de elefantes, en muchos aspectos, ante todo, en responsabilidad social y en preparación mental y psíquica. Un hombre cabal y con sentido común.

La Monarquía española como todos sabemos, no se encuentra en su mejor momento. Los últimos acontecimientos han hecho decrecer la popularidad del Rey y su familia, excepto un componente, el Príncipe Felipe, que es el mejor valorado, y más valorado que en otros años, por ser el firme defensor de un país, y saber poner un punto y aparte en aquellos momentos en los que se requería que lo pusiese.

Todos/as conocemos la mala relación que tiene con Iñaki Urdangarín, después de que este último estuviese implicado en la trama de corrupción donde será llamado por segunda vez a declarar el próximo 23 de Febrero. Sumado a otros "aciertos", han hecho de él un ser popular junto a su esposa, la princesa Letizia. Gran refuerzo.

El Príncipe Felipe ha sabido salir fortalecido de una situación que ha perjudicado a toda su familia. Por casos de corrupción, ceses conyugales, cuernos, malas patas, cazas de elefantes y un sinfín de "incorrecciones", han hecho que su figura saliera reforzada en pro de un futuro incierto, abierto a muchas otras posibilidades.

Desde que el pasado Lunes conociéramos la noticia de que la Reina Beatriz de Holanda abdicaba en favor de su hijo Guillermo, se ha abierto un gran debate en la Vieja Europa, donde los futuros herederos a la Corona podrían adelantar su coronación para dar paso a nuevas generaciones, y renovar el pasado triste y monótono de muchas de ellas, ademas de incluirles escándalos de todo tipo como en Inglaterra, con los últimos casos del Príncipe Enrique en Afganistan, y sus desafortunadas declaraciones; Dinamarca, con los problemas etílicos del marido de la Reina Margarita, ó Suecia, y los lios de faldas del Rey Gustavo, sin contar con España, y sus cazas de elefantes, y el caso de corrupción del yernísimo que ha puesto en el punto de mira al país ante los ojos de Europa.

No puedo añadir mas en un cumpleaños amargo por la actual situación de la Institución, por lo que, ¿felicidades Felipe?. No sé yo si decirlo. Y para terminar, y como navarro que soy, os voy a mostrar un vídeo en el que el Príncipe Felipe mostraba su descontento con una ciudadana que le argumentaba la posibilidad de que la Monarquía desapareciese, y él le contestaba con fina ironía.




Feliz Miércoles, ya en el ecuador de la semana.





 

martes, 29 de enero de 2013

¡Su Majestad, tome ejemplo!








La abdicación por parte de la Reina Beatriz de Holanda en su hijo Guillermo es la noticia de la semana. Tras 33 años en el Trono, y a tres días de cumplir 75 años, Beatriz de Holanda informaba a la ciudadanía a través de un breve discurso en la televisión pública de su decisión irrebocable de abdicar en favor de su hijo mayor, Guillermo Alejandro de Holanda.

Es la mejor ocasión, según ella, para dar paso a nuevas generaciones. Al igual que lo hizo su madre, la Reina Juliana en 1980, la Reina de los holandeses, decidió poner punto y final a su reinado, y comenzar un nuevo camino en Holanda en manos de su hijo, y de su esposa, la economista argentina, Máxima Zorreguieta.

En Abril se celebrará la coronación como Rey de Holanda de Guillermo Alejandro, Guillermo IV, y Reina, Máxima de Holanda. La decisión de Holanda, contribuye al cambio generacional en la Vieja Europa, donde los monarcas tienen una edad para plantearse la decisión tomada ayer por la Reina Beatriz.

Y he aquí mi planteamiento. Por el mismo caso que Beatriz de Holanda ha abdicado con 75 años, los mismos que el Rey Don Juan Carlos, en su hijo Guillermo de 45, exacta edad a la de Felipe de España, me pregunto yo sobre la posibilidad de que aquí ocurra lo mismo.

Majestad, la monarquía es la institución peor valorada, y con menor popularidad en los últimos 30 años. Los casos de corrupción de su yerno, Iñaki Urdangarín, no valiéndome su eliminación de la página web de la Casa Real, sumándole sus "graves meteduras de pata", equivalentes a los de la Familia Real Inglesa, y otros problemas que se han ido sumando, han hecho que la Familia Real no sea considerada como lo era antes. Es una auténtica vergüenza.

Sin confirmar o desmentir, porque la duda aumenta la incertidumbre, sobre mi animadversión a la institución monárquica, ya en minúsculas, he de "aconsejar" al Rey Juan Carlos y a su hijo, el Príncipe Felipe, un cambio de aires como lo ha hecho Holanda.

Además de no valerme "lo sientos", creo que ha llegado un punto en el que la sociedad está tan crispada, que como el cambio no se ejecute, puede ser que la Monarquía desaparezca ó pidámos que lo hagan. Tiempo al tiempo.

Así que pensarlo, porque con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

Feliz tarde de Martes

lunes, 28 de enero de 2013

Nada estaba en regla en Brasil




Asumo mi última semana antes de cumplir un año del Blog, con responsabilidad, ilusión e impaciencia, ante un giro de 180 grados en la temática de cada uno de los artículos que escribo. El balance es muy positivo y todo ello, es gracias a vosotros/as.

Volviendo a uno de los temas del día: la explosión de un espectáculo pirotécnico en una discoteca en Rio de Janeiro (Brasil), he de comentar la gravedad y la desgracia del hecho en sí. Mas de 200 muertos y 100 heridos en un auténtico caos que empezó con la explosión de unos pequeños fuegos artificiales en un concierto en la capital brasileña.

245 muertos exactamente en un compendio de irregularidades donde la licencia estaba caducada, donde no existía un plan de prevención de incendios, y ante todo, donde la puerta de salida no estaba preparada para la evacuación de personas en un caso de colapso.

El secretario nacional de Defensa Civil, el coronel Humberto Viana, ha revelado al diario 'Folha' que el plan de prevención de incendios estaba caducado desde el pasado mes de agosto. A este respecto, el guitarrista de Gurizada Fandangueira --el grupo musical que estaba actuando en Kiss esa noche--, Rodrigo Lemos Martins, ha asegurado a 'Folha' que uno de los guardias de seguridad de la discoteca y un miembro de la banda intentaron apagar el fuego, pero que no pudieron porque los extintores no funcionaron.
La licencia de la actividad estaba caducada, la cual acreditaba las condiciones de seguridad que debe tener un local de dichas características. Se trata del segundo peor incendio ocurrido en el pais sudamericano, después que en 1961, mas de 500 personas fallecieran en el Gran Circo Brasileño. 

Se ha sabido que muchos de los fallecidos eran universitarios, la mayoría de la Universidad Federal de Santa María, a lo que el Rector ha querido expresar su tristeza y su pesar ante la masacre:

«Sentimos mucho que, en medio de un momento de fiesta, la tranquilidad del país, de hermanos y amigos sea interrumpida por la noticia de una fatalidad de esta dimensión» 
El rector, que ha afirmado estar consternado por la tragedia, ha declarado luto en la institución y ha convocado a todos los psicólogos y asistentes sociales de la universidad para que comparezcan en el Centro Deportivo Municipal de la ciudad. Su finalidad será ayudar a los familiares de las víctimas y a la comunidad educativa. 

Los cadáveres han sido trasladados al Centro Deportivo Municipal, en cuyos alrededores centenares de familiares y amigos desesperados esperan noticias de los que todavía consideran desaparecidos con la esperanza de que no estén en la lista de muertos. Hasta el momento, de los 245 muertos confirmados por las autoridades sólo han sido identificado seis, cinco de ellos hombres y una mujer, sin precisar sus edades.

En definitiva, una lista de terribles errores, y fatales consecuencias han sumido en la mayor de las tristezas a una gran ciudad como lo es Rio de Janeiro, esperando que desde hoy, sirva el caso, para que exista una regulación escrupulosa en locales de ocio como el Kiss.

Sin mas que añadir en un triste día, me despido hasta mañana.

domingo, 27 de enero de 2013

Querido Mariano Rajoy




Buenas tardes, Señor Presidente del Gobierno, 
se comunica con Usted un jóven honrado de Navarra,
al que le gustaría escribirle una carta sólo para Usted.

Hace mas de un año asumió el poder de un país en la bancarrota, 
asumió la responsabilidad de enfrentarse a un país con problemas económicos, 
aunque he de aventurarme en decirle, que no eran problemas,
sino una crisis "como la copa de un pino".

Independientemente de la ideología del que le escribe, 
he de valorar de forma positiva, la dignidad con la que asume, 
los múltiples casos de corrupción que azotan su partido, 
el Partido Popular.

 He de valorar la honradez con la que defiende su partido.
Supongo que será el único.
Porque entre grietas, sobres y bajomangas, 
no daís para a basto.

Su partido se ha proclamado redentor de la actual crisis global.
Su partido fue luchador contra la oposición, 
y ahora, no sabeís ni lo que hacer.

Entre recortes sociales, falsas independencias, y corrupción por doquier,
tiene a España sumida en una gran depresión, 
tanto económica, política, y social, como Real.
Sobre todo Real.

Con la Familia Real hemos topado.

Mis palabras son de aliento ante un futuro incierto.
No entendemos, y me refiero a España entera, 
el devenir de un país sin hilo argumental.
Seis millones de parados, son familias, son desahucios, 
son tragedias familiares, y ante todo, son personas, con ganas de luchar, 
ante todo, por un futuro mejor.

No creo que Usted, u otro que hubiera asumido la presidencia, 
lo hubiera hecho mejor.
Es una crisis global, sí.
Pero también se complica el asunto con casos como, 
el de Bárcenas, Gürtel y compañia.

No podemos hacer oidos sordos, 
y le adelanto que le espera una era complicada.
Con manifestaciones, huelgas, piquetes, 
en definitiva, una auténtica revolución, 
que ponga en camino a un país en la cuneta.

Señor Rajoy, 
le deseo toda la suerte del Mundo, 
porque la va a necesitar, 
y mucho.

Le despide con un cordial saludo, 
Jesús Mari

sábado, 26 de enero de 2013

La comida, un placer

El post de hoy es gastronómico 100 %. Dedicado a todas aquellas personas que disfrutan comiendo, como yo. Os deseo un gran fin de semana.

Pincho de tortilla con jamón serrano 




Pizza Kebab




Pizza casera con pimientos rojos




Escalope con huevo frito y patatas





Gulas con setas




Pizza, pasta y patatas: 100 % 






Tostada de queso de cabra con pasas y nueces






Tortilla casera con jamón y queso






Sorbete de limón y pastas





Tostada de revuelto de hongos





Ensalada de gulas y gambas





Ensalada, embutido y pizza Kebab






Queso con nueces





Espero que hayais disfrutado igual que yo.

Feliz Sábado.

viernes, 25 de enero de 2013

6.000.000 de parados



Una cifra que pone los pelos de punta, la piel de gallina, los ojos vidriosos y el corazón en un puño. Es el número de personas paradas en España. Y lo que mas preocupa aún, es el elevado paro juvenil que azota la Península Ibérica. ¡Se asusta hasta Angela Merkel!

Un 26 % de paro es una cifra que preocupa, no, que advierte, si. Advierte de la nueva época a la que nos enfrentamos los españoles en el 2013. Según el Gobierno, el momento mas duro en el que estamos, pero es que Señor Rajoy, llevamos con malos momentos desde el año 2008, y ya damos la "bienvenida" al sexto año de crisis económica y social.

Sabeís que soy muy optimista, y que siempre intento ver el vaso medio lleno, y es uno de los objetivos por lo que me lancé en esta aventura: hacer ver a las personas el lado positivo de las cosas. Pero España ha llegado a un punto insostenible, y no sé cuál puede ser su solución.

2013 es el año de prueba, pero es que además somos objetivo de Europa, porque parece que somos la siguiente ficha en caer. Somos un país vulnerable a ciertos cambios económicos de la Unión Europea, y ello nos hace sensibles a futuros cambios que se quieran ejecutar en el pais.

Sinceramente, y aunque sea muy triste, España se encuentra en el peor momento de los últimos años, económicamente hablando. Con 6 millones de parados, una tasa de paro juvenil elevada, un déficit muy alto, incapaz de lograr el objetivo del Fondo Monetario Internacional, y una sociedad cada vez mas crispada por los recortes, necesarios e incoherentes a la vez, además de sumarle la dosis perfecta de corrupción, con casos como los de Urdangarín (miembro de la Familia Real española) ó Bárcenas, se ha convertido en el lobo de Europa. ¡Ya ni hablemos de Portugal, Grecia, ó Italia!.

2013 es el año del cambio. El cambio hacía una economía segura, y contenida en el consumo, al igual que extendida en el ahorro, ó por el contrario, una auténtica revolución, respuesta a una situación que pende de un hilo para explotar en todos los ámbitos: económico, político y/ó social.

Así que el tiempo será el que lo responda, y el que decida cuál es el futuro de España.

Cambiando de tema, he de aportar unas pocas palabras sobre la "imágen falsificada" de Hugo Chávez por parte del periódico nacional "El País". No sé si ha sido una noticia que ha recibido el diario, e inocentemente lo han difundido, ó víctimas de una broma, pero no es lícito el tratamiento que se le ha dado, y el objetivo que perseguían con él. Nada que ver tiene la ideología de cada uno ó la simpatía o antipatía al Presidente de Venezuela, pero esto, es sobrepasar los límites.



A mi no me queda mas que desearos un feliz fin de semana.

Y feliz vida.





jueves, 24 de enero de 2013

Cuatro años sin Marta











Es la imágen de la desolación y de la desesperanza. Hoy se cumplen cuatro años desde que aquel 24 de Enero de 2009, Marta ya no volviera a su casa con su familia. La madre es la viva imágen de la tristeza, y el padre de la lucha y el coraje, juntos batallan una guerra con un solo objetivo: lograr justicia para su hija.

Cuatro años de martirio, de lágrimas, de manifestaciones, y de un país volcado en la lucha por encontrar la verdad, porque es una vergüenza lo que ha pasado en este caso. Al igual que con el de los niños de Cordoba, que parece esclarecerse al final del camino.

No soy padre, pero no hace falta que lo sea para darme cuenta del dolor, de la angustia y de la tristeza, y malestar que deben tener sus padres. Es un hecho que ha marcado, no sólo la vida de una familia, sino la de un pueblo, la de una ciudad, la de España entera.

Justicia para Marta del Castillo.

Unos sinvergüenzas, unos malnacidos, un cruel pasado que vivirán en el presente y en el futuro. Un país que no los quiere ni ver. Que sólo pedimos que se condene el hecho, que los condenen, porque hay pruebas suficientes que lo certifican, pero falta lo fundamental, el cuerpo de la jóven sevillana.

Los padres ante todo, su familia y amigos/as se merecen una respuesta en lo que fue un cruel asesinato sin esclarecer. Parece que se necesita un cuerpo, pero las pruebas hablan por sí solas. No soy Juez, pero son un ciudadano que ve como un caso de esta importancia, triste importancia se ha desbordado por la "incompetencia de los jueces". Es mi opinión.

Sor María y el caso de los bebés robados






Hoy nos hemos despertado con el fallecimiento de María Gómez Valbuena, mas conocida como "Sor María", y últimamente como la religiosa que presuntamente había participado en el robo de niños para darlos en adopción a familias que no podían tener descendencia.

En el convento no han querido dar detalles sobre su muerte, y la señora que falleció a la edad de 87 años, fue enterrada durante el día de ayer. Todos/as nos acordaremos de la imágen de la religiosa saliendo de los Juzgados el pasado mes de Abril cuando se destapó el origen del caso del robo de niños en España durante los años 60, 70 y 80.

Se extingue con su fallecimiento su responsabilidad penal en dicho caso. Triste.

Tras escribir una carta en la que negaba cualquier  implicación en el caso de los niños robados, Sor María, no fue vista ya que su estado de salud empeoró hasta que el pasado Martes falleciera en el convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.

Tampoco puedo aportar mucho mas ya que las noticias han llegado a las redacciones de los medios de comunicación como cuentagotas, y todavía no se conocen muchos de los interrogantes sobre la muerte de Sor María.

Sinceramente, no voy a emitir un juicio de valor sustentando en casos sin juzgar, pero lo que sí voy a hacer es emitir mi opinión sobre los casos de bebés robados en general, protagonistas, tristes protagonistas hace ya mas de 30 años.

Presuntamente, Sor María había robado bebés a madres sin recursos económicos, a las que mentía haciéndoles creer que sus hijos/as habían fallecido en el parto, y de esta forma, darlos en adopción a familias que los necesitaban por no poder tenerlos de forma natural.

Me parece uno de los actos mas crueles. Robar un hijo a su madre, sangre de su sangre, carne de su carne, de sus propias entrañas, ser engañada durante años, pensando que su niño/a había muerto, cuando años después descubre que vivió una falsa historía que le marcaría de por vida.

Ha fallecido, y que Dios le tenga en su Gloria, pero de haberse juzgado, y salir culpable, otro gallo cantaría.

Feliz Jueves de nieve.



miércoles, 23 de enero de 2013

Vivir a tu manera

Muy buenas tardes a todos. Mi intención en cada post que redacto es que cada uno/a de nosotros/as recapacitemos y pensemos sobre los temas que nos incumben y preocupan. Si cada día os hablo de la solidaridad, de la amistad, el trabajo, la crisis ó la corrupción es porque son temas de la mas rabiosa actualidad y en la que todos/as estamos implicados.

Cuando una persona vive a su manera, ó por lo menos lo intenta, tiene parte del recorrido hecho. La vida es muy corta como para desaprovecharla. Todos tenemos problemas en la vida, pero tenemos la obligación de darles solución, siempre que dicha respuesta se encuentre de nuestro lado, y tengamos las herramientas necesarias para hacerlo.

No podemos culpar a nadie de que nuestra vida sea de una u otra forma. Ahora, también teneís el derecho de decirme que hay personas obligadas a vivir de una determinada manera por miedo, por coacciones, ó por otras causas, donde no podemos meternos, porque en este caso, las autoridades tanto judiciales como policiales tienen sus propias competencias.

No podemos ir por la vida intentando manipular la vida de las personas, porque de hecho, no somos nadie para hablar ni criticar los hechos y circunstancias del resto. Por experiencia propia hablo, y se muy bien lo que digo.

Existen personas que se creen con el simple derecho de intentar "entrometerse" en la vida del resto, cuando, vulgarmente hablando, "nadie le ha dado vela en este entierro". No podemos suponer que lo que a unos gusta, a otros también les debe complacer. Somos distintos y como tales, actuamos en consecuencia.

Cuando leo en el periódico, o escucho en la radio cuando voy a trabajar, casos de violencia de género, casos de muertes por racismo, homofobia ó por diferencias ideológicas se me revuelve el estomago.

¡Dejémos vivir en paz a las personas!

Siempre he dicho que aquellas personas que se preocupan mas por la vida de los demás que por la propia, es porque no tienen vida, tienen una existencia vacia. Me propuse hace un tiempo olvidar viejas rencillas, y empezar de cero, para sentirme bien con los demás pero ante todo, sentirme bien conmigo mismo.

No hay mejor receta que pensar en los aciertos y en los errores de uno mismo, como para poder continuar por el sendero de la vida. He tenido la suerte de tener un entorno fácil, pero hay ocasiones en las que la vida no es un camino de rosas, y nosotros/as mismos/as tenemos que ser conscientes de que todo tiene solución, menos la muerte.

Dialogar y expresar tus sentimientos con las personas que tu desees, con tu círculo mas íntimo, es una de las claves para poder desahogarnos, y sentirnos liberados de pequeñas encrucijadas en nuestras vidas. Las hay grandes, también sea dicho.

Siempre me he considerado una persona bastante independiente, que incluso ha pensado mas en el resto que en uno mismo. Tal vez la madurez, ó los baches a los que te enfrentas en la vida, han hecho de mí una persona que se preocupe mas por mi mismo, sin que presuma de egoísmo, ni mucho menos, para de esta forma comprender su entorno y a su entorno.

No podemos criticar la vida de los demás. ¿Quiénes somos para hablar sobre la vida de los demás?. No somos nadie. Nadie. Como dije un día, y mejor lección no he podido recibir: se fiel a tus principios, se fiel a tí y ante todo, no renuncies a la palabra. Lección familiar. También existen lecciones que dejan huella: no esperes nunca nada de nadie. Una dura afirmación que completa algunos vacios en la vida de una persona.

Vivir a tu manera, y ser feliz contigo/a mismo/a.

Hasta mañana seguidores, ya Jueves.

martes, 22 de enero de 2013

Investidura de Barack Obama



Muy buenas tardes a todos/as. Primero de todo, daros la gracias por el gran apoyo que tuvo ayer el post "¡Sólo miras tu ombligo!", en el que advertí sobre las falsas amistades, aquellas de usar y tirar.

Hoy, con la resaca de la Investidura de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, quiero regalaros un artículo de verdad, honestidad y responsabilidad, claves en la vida del ya reelegido presidente y de su forma de hacer política.

Ayer a las 6 de la tarde era investido Presidente de EEUU, ante más de 800.000 asistentes en Washington con expectativas diferentes a las creadas hace cuatro años cuando juró ante mas de dos millones de personas que creyerón en el lema de la campaña electoral: "Yes, we can" (Sí, nosotros podemos).

Como reza la legislación, el Mandato del Presidente dura desde el mediodía del 20 de Enero del año electoral hasta cuatro años después a la misma hora. Y así se hizo el pasado Domingo cuando en presencia de su mujer Michelle, y de sus hijas juró ante la Biblia, el cargo que iba a volver a ejercer por reelección de su pueblo, en un acto íntimo, donde la responsabilidad, la creencia en un pueblo trabajador, y en valores tan importantes como la honestidad y la valía de una sociedad, fueron el eje de una ceremonia, imágen de un futuro prometedor.

Barack Obama se ha enfrentado a cuatro años con grandes retos, pero también valiosas soluciones. El pueblo estadounidense ha respondido de forma diferente a elevados recortes presupuestarios, a la captura y ejecución de Osama Bin Laden, y a una nueva Ley donde las armas no podían "campar a sus anchas" en un país donde una pistola puede ser adquirida de la misma forma que un bote de pintura. (Es un ejemplo)

El eje demócrata que regula la política de Barack Obama ha resultado ser un "éxito" en un país donde las leyes conservadoras eran las protagonistas y fieles candidatas a imperar un país realmente estricto en el buen hacer "a su manera".

El cambio de Estados Unidos no ha sido el cambio que Barack Obama esperaba para el pais, pero ello le servirá como oportunidad para poder relanzar un país origen de la crisis mayoritariamente por las "Hipotecas Suprime", y por un excesivo consumo-ahorro-gasto abstracto, que ha ocasionado el colapso en otras zonas del Mundo como Europa ó parte de Asia.

Los americanos están a favor del cambio, y por ello han votado a Barack Obama, porque el cambio no se ejecuta en cuatro años, es un periodo largo donde la confianza de los ciudadanos se une con las políticas en mente del nuevo presidente.

Asi que hoy me despido con el optimismo que otorga Barack Obama, y con la ilusión de un futuro mejor, donde las oportunidades de trabajo, y el aumento del consumo y el ahorro sean una realidad.

Feliz tarde de Martes.



lunes, 21 de enero de 2013

¡Sólo miras tu ombligo!






Hoy comienzo la semana con ganas de plantar cara, en el buen sentido de la palabra. La palabra en muchas ocasiones puede resultar dañina, ventajosa, cruel ó indiferente. A veces piensas que el Mundo es más negro del que lo imaginas, y realmente, es la visión que otorgues a las cosas, lo que interiorizas y lo que expresas al exterior, la clave del éxito. Sin duda alguna, la salud es lo mas importante del Mundo. Sin ella, no puedes vivir en las condiciones óptimas. Necesitas sentirte fuerte y con ganas para poder caminar hacia delante y no echar la vista hacia atrás en momentos que deben ser borrados, y en personas que ni merecen la pena.

La amistad es una palabra bastante seria como para utilizarla al libre albedrío de personas que se hacen llamar como tal, y simplemente te utilizan, te usan y te tiran. Aun tarde es mejor saber quién tienes a tu alrededor, quien te ayuda, y quién está en los momentos complicados.

No puedes obligar a nadie a hacer algo que no quiere, pero tampoco pretendas recoger lo que no cosechas. Simplemente la vida te da lecciones diarias que hacen que asimiles tu entorno y actúes en consecuencia.

Me alegro de ser como soy, y ante todo, de tener una fuerza interior (sin que presuma de vanalidad ó de egocentrismo) que me ha ayudado en aquellos momentos donde estaba el vaso medio vacio, a verlo realmente lleno, y con mi energía y ayuda exterior, recibida de mi gente, saber que la amistad no es un camino de ida y de vuelta, sino un sendero de ida, que no quiere recibir vuelta. Sólo saber que eliges bien, y que sabes qué elegir es lo mas importante en la vida.

Muchas veces nos preguntamos sobre la vida, y la hacemos mas compleja de lo que es en la realidad. Como tarea me pongo todos los días preguntarme menos, y hacer lo que realmente quiera, siempre sin perjudicar a terceros. No creo que sea difícil.

Antes de ir a la cama, piensa sobre cómo has actuado durante el día, y cómo te has comportado con aquellas personas con las que has estado. Actúa siempre atendiendo a tu ser, a tu interior, pero nunca pidas a los demás lo que tu no haces ó no das.

Existen personas que no ayudan, simplemente hablan del pasado, y lo que no hacen es vivir el presente, y forjarse un futuro. No entiendo como pueden haber "amigos", que se consideren como tal, y "marginen" en cierta medida con actos cotidianos sin necesidad de hacerlos. El futuro es muy sencillo: se quedarán solos si continuan así. Y la estela continua.

Sabiendo quiénes tienes a tu alrededor, y siempre dándote cuenta de los posibles errores que has podido cometer, para no cometerlos en el futuro. Pero hay personas reincidentes que no se dan cuenta que con sus comportamientos pierden en el camino "amigos", aún habiendo sido advertidos de sus actos.

Lo que os quiero decir es muy sencillo. No valores tanto una amistad que sólo es farsa. Valora la amistad real, la amistad que gana, la amistad que ayuda, que no pide, sino da. Sé consciente de lo que has hecho en la vida, y estaté bien contigo mismo/a por lo que has hecho, porque es imprescindible para ser feliz, y para tener la conciencia tranquila.

No creo que sea difícil, pero hay personas que piden, demandan, exigen, sin dar nada a cambio. Síntoma de debilidad, y de querer imponerse con sus actos, cuando con su personalidad, no sabe "ganarse" a la gente que supuestamente quiere.

Sin mas que añadir me despido hasta mañana. Gran día.

Y mis felicitaciones para Barack Obama.


domingo, 20 de enero de 2013

Querida R. D.






Quiero dirigirme a Usted con el debido respeto.

Soy una persona jóven de Navarra, 
que seguramente no conocerá donde se encuentra situada en el mapa.

Yo se lo explicaré brevemente, 
tampoco es mi intención, llenar su mente de pájaros sin razón,
ni corazón.

La historia, es la historia.
No cabe duda que Navarra se encuentra en una situación privilegiada, 
pero Usted quiere por órden y mando, 
arrebatársela a los ciudadanos navarros.

Primero de todo, pregúntese, cuál es el origen de dicha situación.
No se puede permitir que una política mixta como lo es Usted, 
mixta por el baile de partidos que ha protagonizado en su trayectoria profesional.
Haga lo que quiera, y sin conocer.

Escuchaba detalladamente cada una de sus palabras.
No comprendía el por qué.
La dimensión de sus palabras recoge un halo de misterio, 
que quiero resolver.

Usted decía en la Televisión Pública de España, 
medio de comunicación pagado por todos los españoles, 
incluidos los navarros.
Que Navarra no se merecía dichos privilegios fiscales.
Los Fueros Navarros debía de ser eliminados, a la mayor brevedad posible.

Y yo le pregunto a Usted, Señora D., 
¿tiene algún problema con Navarra?
¿Conoce la historia de la tributación en Navarra?
¿Analiza los pros y los contras de poseer un sistema económico "independiente"?

Navarra sostiene una Comunidad Foral desde los principios de equidad.
Eso lo primero.
Quizás se haya atragantado con un Espárrago de Navarra, 
pero esa no es mi culpa.
Haber masticado mejor, y no se entrometa en temas que no le incumben.

Pero es que no se cansa con Navarra, 
¿nos tiene manía, o qué?
Siempre con el debido respeto a una política de gran envergadura.

Según sus palabras, Caja Navarra, actualmente La Caixa,
debía ser investigada a fondo.
Sabemos lo que hacemos Doña R.

Sabemos la situación de la Caja de nuestra Comunidad, 
hemos investigado, e investigaremos mas si hace falta.
Pero lo que no hace falta es que se entrometa en la Banca Navarra, 
cuando en Madrid, teneís juego para rato.

Aprende a jugar al Monopoly, 
que el juego de la economía le viene muy grande.


Un cordial saludo de un navarro orgulloso de ser navarro.

sábado, 19 de enero de 2013

La infidelidad




Muy buenas tardes, y feliz Sábado a todos y todas.

El tema al que me enfrento hoy en este post de Invierno, no es un asunto que sea fácil para analizar, ni incluso para hablar. Solamente por el simple hecho de que cada persona es diferente y que en cada pareja, sólo la pareja es la que manda. Por experiencias propias ó ajenas, sé de que hablo, y conozco casos de parejas que han roto por este caso, ó porque la infidelidad era la respuesta a un vacio sin atender.

Ni voy a enumerar los casos o las principales causas por las que las parejas rompen, ni tampoco voy a dar clases para que una relación funcione, no sólo porque cada persona y cada pareja son las dueñas de sus propios actos, sino porque creo que es un tema delicado con causas muy diferentes, que no barajo explicar, no por nada, sino por respeto.

La infidelidad entra en el campo de una pareja cuando algo va mal, porque no creo que haya una causa mayor, que encontrar en otra persona, lo que tu pareja no te da. Por supuesto que la pareja es complemento uno del otro, y que cada uno de ellos son dueños de un futuro que sólo lo pueden escribir ellos mismos.

En mi opinión, segundas oportunidades después de una infidelidad nunca fueron buenas. Creo que la confianza quedó mermada en la primera ruptura, y no sólo por eso, sino que la sombra de la infidelidad va a albergar esa relación durante su recorrido.

Ya no voy a entrar en la infidelidad mental, psicológica ó no carnal, porque entraríamos en un debate que no sabría responder con todas las armas con las que contamos los seres humanos. Puedes mirar a otra persona por la calle, y despertarte unas sensaciones, que no sentimientos, que no has vivido antes. Pero eso es otro cantar.

La infidelidad en sí misma radica en una falta que no será cubierta jamás. No creo en las parejas completas, sino en el complemento de una parte en la otra, y viceversa. Creo en el amor, y creo que todas las personas tendríamos que creer siempre. Obstáculos en el amor no faltan, pero quedémosnos con aquellos momentos que alimentan la relación de verdad.

Enterarte de que una persona cree en otra, que siente amor por otra, pero tiene una relación asentada en la "confianza" y en el "respeto", es la crónica de un desamor anunciado. Somos personas, carnales, humanos, pero también debemos respeto a la persona que tenemos a nuestro lado, y si sabes que no vas a ser capaz de hacerlo, pon punto y final a una historía que podría perjudicaros a los dos.

Si que es verdad, que si tiramos de manual, existen varios motivos por los que vulgarmente hablando, "se ponen los cuernos":

  1. El sentirse devaluado por la pareja
  2. La monotonía
  3. Una vida sexual deficiente
  4. Dependencia emocional por la familia
  5. Buscar nuevas sensaciones
  6. Idealizar a la pareja
  7. Sentir amenazada nuestra libertad
  8. Alarde de poder

No son todos los motivos, por supuesto que no, pero son algunos y espero que penseís en vuestro interior si habeís vivido alguno de ellos en vuestras relaciones.

Sin mas que añadir, me despido hasta mañana, Domingo.

Feliz Sábado, y escucharme bien, 

"No desperdicieís ni un sólo minuto en personas que no merecen la pena"



viernes, 18 de enero de 2013

Bárcenas, la historia sin fín





Muchas veces puedo parecer reiterativo en mis posts, y no me culpeis por ello, pero es que es inadmisible lo que está pasando en España. Cada día somos partícipes de nuevas noticias, todas ellas con la palabra corrupción en los titulares.

El último episodio escrito de puño y letra por la clase política de este país, lo redacta Luis Bárcenas, ex-tesorero del Partido Popular durante la dirección de cinco secretarios generales, uno de ellos, el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Misterio.

No quiero tampoco extenderme en este tema porque conoceís mi opinión, que es idéntica a la de la mayoría de españoles. En lo que sí quiero hacer hincapié es en la nueva triste noticia que ha salido, referente al desvío de 22 millones de euros por parte del Tesorero del Partido Popular en Suiza (paraíso fiscal). Diez de ellos regularizados por la amnistía fiscal. Y esta no es la noticia.

Parece ser que el tesorero Bárcenas, mano derecha y amiga de la cúpula del Partido Popular, "regalaba" en sobres, cantidades ingentes de dinero, desde los 5.000 a los 15.000 euros a personalidades de las altas esferas del partido mencionado, como secretarios generales, cargos generales y otros miembros del ejecutivo.

Según María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha, ella fue la primera persona que quiso poner punto y final a esta forma de pagar en dinero negro a altos ejecutivos del Partido Popular. Pero lo que no se comprende es que durante 20 años se haya mantenido una farsa a espaldas de la sociedad, hoy en día, atónita por el devenir de los acontecimientos, y por la cara dura de muchos de los políticos españoles.

Desde 1987 se ejecutaba el "pago fraudulento" con elevadas cantidades de dinero, caso que espero la Justicia sea eso, justa, y ponga punto y final a los casos de corrupción que están asolando a España, y no se puede permitir.

Estamos hartos de casos Gürtel, Pokémon, Pretoria, Nóos, Nueva Rumasa; de operaciones Malaya, Mercurio y muchas mas. Porque sólo hacen minar la confianza de los ciudadanos en la clase política, ya de por sí mermada por los últimos acontecimientos. ¡Basta ya hombre!

Me he tomado la licencia de escoger un comentario de una noticia sobre la corrupción, y el caso de Luis Bárcenas, y lo quería compartir con vosotros/as, porque verdaderamente es el sentir de la sociedad:

Ya son años de noticias sobre putrefacta corrupción de los politicuchos y nunca se ven castigos ejemplares.

Así es este fracasado país donde puedes ser un delincuente si perteneces a alguna de las castas privilegiadas como la política, la sindicalista, la banquera o la apesebrada..., pero si eres un honrado trabajador que pierde el curro por culpa de la pésima gestión de esta gentuza - QUE SÍ VIVE POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES - , estás jodido..., como no puedas pagar tu hipoteca, tus facturas o lo que sea estás jodido en esta España de los sinvergüenzas millonarios.

Ya está bien de tanto chorizo sinvergüenza, necesitamos jueces independientes que acaben con todas estas castas de chupopteros culpables de la crisis que vive el pueblo. Mientras no se acabe con esta putrefacción, el pueblo no levantará cabeza.

Por cierto, ¿este tipejo q hace aun suelto por la calle?.
SEÑORES JUECES, ¿QUÉ COJONES PASA?


Creo que dejo bastante clara mi opinión al respecto, y el deseo de que cambie todo, y de que existan Jueces independientes que juzguen, pero que juzguen de verdad, atendiendo a los delitos que han cometido los sujetos.

Sólo me queda desearos un feliz fin de semana.



jueves, 17 de enero de 2013

La confesión de Lance Amstrong




Muy buenos días, y sobre todo, muy frios. Navarra, pero sobre todo Pamplona ha vivido 48 horas de auténtico pánico, ya que el rio Arga llegó a desbordarse en campos, y garajes y plazas de zonas colindantes fueron inundadas, siendo titular de telediarios y portada de periódicos: Pamplona en el abismo.

Parecía el fín del Mundo, pero la rápida gestión, y la óptima infraestructura facilitaron que hoy Jueves, se haya reestablecido el tráfico en aquellas carreteras cortadas, y parece que no ha pasado nada, aunque el caudal es elevado, pero no existe riesgo de nuevas inundaciones, esperando que el tiempo nos dé una pequeña tregua. Y parece que lo está haciendo.

Cambiando totalmente de tema, profundizo en un asunto que ha estado en boca de todo el Mundo, pero ante todo de deportistas en la última semana. El ciclista estadounidense y ganador de siete Tours de Francia, Lance Amstrong, se ha confesado.

La presentadora Oprah Winfrey, entrevistaba en Austin a Amstrong, en la entrevista mas esperada de los últimos tiempos. Se grabó la conversación, se grabó la entrevista, que aún no se ha emitido en televisión, pero la presentadora ha aportado algunos detalles de la charla que tuvo con el ex-ciclista que no dejará a nadie indiferente.

Dos horas y media de conversación donde Lance Amstrong se sinceró. El deportista habría confesado, a la espera de la entrevista que podremos ver esta noche en el canal Discovery Max, que se dopó antes incluso de competir en el Tour de Francia.

Además de la entrevista de Oprah Winfrey, han surgido algunas filtraciones donde se comenta que el dopaje ha sido el triste protagonista durante la vida del deportista. Queda en el aire si Lance Amstrong aceptará la acusación de la USADA, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, donde se le imputaría un delito de dopaje continuado, con una pena elevada, que el deportista se ha adelantado a negar, y a la incapacidad de pagar lo que se le demanda.

Fue la trama de dopaje mas sofisticada de la historia, acudiendo a la caída de un mito.

La emisión de esta primera aparición pública y televisada de Lance Armstrong supone una oportunidad irrepetible para conocer de primera mano la respuesta que el ciclista más laureado de la historia tiene que ofrecer a todas las acusaciones sobre dopaje que han recaído sobre él, a las durísimas sanciones a las que está haciendo frente y a las consecuencias personales y profesionales que esta situación ha tenido en su vida.

Veremos como transcurren los acontecimientos.

miércoles, 16 de enero de 2013

¡Muérdete la lengua!




Pues sí. Muchas veces piensa si lo que vas a decir es mas importante que tu propio silencio, porque no hay peor cosa que la sabiduría de los ignorantes. No la soporto, ni la soportaré. Me considero una persona bastante educada, pero ante las injusticias no puedo aguantar. Pero me tengo que morder la lengua. Aunque supongo que el tiempo pone a cada uno/a en su sitio.

Sabiendo que tengo una familia que me quiere, una mujer que lo da todo por mí, y unas amistades donde el valor de la amistad es incalculable, me puedo dar por satisfecho. Sé que me leeís desde muchos puntos del Mundo, y vuestro interés puede orientarse hacía la cultura, la economía, la política ó la sociedad, ó quizás, por mis escritos, mis confesiones, ó mis consejos. Siempre he sido consciente de que hablar, ó en este caso escribir en un espacio abierto es complicado ya que no puedes "contentar" a todos sus seguidores, ni tampoco ha sido mi intención nunca, sino escribir según mi humilde opinión, atendiendo a un "feed-back" con mis lectores/as, que cada sois mas.

A unos puedo parecer interesante, a otros, reiterativo, y a algunos, quizás, no les interese mi blog, y hayan decidido no leerlo mas. Pero así es la vida, y con ello os quiero abrir los ojos de par en par, para que os deís cuenta de que ni todo es blanco ni todo es negro. Qué somos personas, con cabeza y corazón, que no todo vale por el resultado. No todo vale.

Durante el casi año que voy a hacer con el Blog, mi vida ha cambiado, y por ello, siempre los posts han estado cargados de una gran dosis de personal, sin olvidar la actualidad, las noticias y la información. Debemos mantenernos informados, porque la información es el mejor escudo ante los ignorantes.

Nunca te consideres mas que nadie, ni tampoco menos. No por poseer bienes materiales, eres mejor que otra persona, ó por tener el despacho lleno de títulos académicos, si por dentro eres un necio, un mezquino, ó un mentiroso.

La vida da muchas vueltas, muchas, y no sabemos donde vamos a acabar, por lo que la humildad es la mejor herramienta con la que contamos. La humildad, el saber estar, y la corrección, que no es incompatible con la sinceridad, con hablar cara a cara, y con enfrentarse a los problemas de frente, que es la mejor manera de poder continuar con la vida.

Seguro que muchos/as de vosotros/as, estareís de acuerdo conmigo, y pensareís que han habido ocasiones en las que os habeís mordido la lengua, por no herir a alguien, ó porque quizás, lo habeis decidido de esa manera.

Creo que esa es la mejor forma de dar carpetazo y no empeorar una situación, si se da el caso. Tampoco creo que el callarte sea la solución, pero has de saber conversar, y ser consciente del puesto que ocupas. ¡Muérdete la lengua!

No seas vanidoso/a, ni maleducado/a, porque repito, no sabes cuantas vueltas puede dar la vida.

Si que es verdad que existen personas a las que le cuesta callarse, mantener las formas, ó simplemente ponerse un punto y aparte en la boca, pero ante todo, sé inteligente, juega tus cartas, y nunca las descubras, porque tus cartas y tú sois la vida, con sus interrogantes y sus respuestas. Muchas veces las respuestas no son como las que uno quiere, pero piensa, piensa, y sabrás que el trabajo realizado no fue en balde.

Aunque no se reconozca, tú debes saber lo que haces en la vida, y que la vida, no es mas que miles de actos consecutivos que forjan la personalidad y el ser de la persona. Somos personas ante todo, tenemos nuestros valores, nuestras creencias, y sabemos cómo actuar en cada momento, aunque nuestros actos puedan tener consecuencias, muchas veces, las que no imaginamos.

Dar carpetazo a asuntos sin resolver, es una forma de dar portazo a tu vida, pero la vida se revuelve y vuelve. Soluciona todo lo que tengas o consideres que hay que solucionar. Ábrete a aquellas personas que consideres. Duda de las personas que no miran a los ojos, y riéte con las que te miran con verdad y sentimiento.

Escucha una canción, transporta tu mente a otro Mundo, encuentra tu propia soledad, la soledad buscada, pregúntate, y respóndete. Llora, ríe, y sé feliz, aunque cueste. No pienses tanto en el futuro, porque el futuro es utópico, piensa y "mima" el presente. El presente es el hoy, y jamás lamentes actos que no has hecho, no te arrepientas de lo que has hecho, porque sino no serías tú, serías otro/a.

Refugiate, y busca en tu interior, encuentrate. Y ahora sí que sí, da carpetazo a episodios donde las lágrimas ganaron a las risas, y que no te importe "el que dirán", lo digo por experiencia. La gente puede hablar, puede opinar, pero tú sabes quien eres, y mientras lo tengas claro, tienes parte del recorrido hecho. Sé fiel a tí, y a tus seres queridos. Pregunta qué tal están, interésate por como están. No te escondas en un ser diferente, abre tu mente y tu corazón, y no lamentes lo perdido cuando sea demasiado tarde. No lo lamentes.

Y ante todo, y por encima de cualquier prejuicio, vive tu vida, y no hagas daño a nadie.

Siempre un placer. Nos vemos mañana Jueves.

martes, 15 de enero de 2013

Amargos cumpleaños

Realmente no sé si la Familia Real se da cuenta de lo que ha hecho, porque no cejan en su empeño. Si hace unos días fue la Infanta Elena, hija del Rey Juan Carlos, la que increpaba a los fotógrafos el día de su cumpleaños, hoy ha sido el turno de su cuñado, el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en su 45 cumpleaños, que en su nombre, su abogado, ha negado la acusación de errores en los contratos, y se ha opuesto al pago de una fianza millonaria de 8.1 millones de euros que le pide el Juez.

Además de parecerme una desfachatez, creo y soy consciente de que están jugando con el dinero de los españoles, y no se dan cuenta de que el pueblo, su inmensa mayoría ya nos les quiere.

Hoy he estado viendo algunos videos sobre las malas formas de la Familia Real para documentar el post de hoy, y cada vez me siento mas orgulloso del "despertar" de la sociedad española, aunque haya sido causado por las malas patas de sus protagonistas, y sean ellos los que pongan en su sitio a una Institución sin poder, ni representación.

Cuando vieron las orejas al lobo, en el caso del accidente del elefante en Botswana, donde el Rey Don Juan Carlos, se fracturó la cadera, fue la Institución representada por él, la que pidió perdón al pueblo en un acto, para mi opinión, tardío y falso, cuando siempre han vivido para el pueblo pero sin el pueblo.










Esta es una breve recopilación de los videos que ponen de manifiesto que la Familia Real no es consciente del momento tan vulnerable por el que pasan, y deberían sacar los pies del tiesto, y ponerlos sobre la tierra como el resto de los españoles.

Asi que con esta documentación tan pintoresca me despido hasta mañana, ya Miércoles.

lunes, 14 de enero de 2013

Costa Concordia, un año después




Muy buenas tardes. Siempre agradeceros el apoyo y el seguimiento con el blog. Para mí es un regalo diario que no sé como recompensarlo. Bueno sí, escribiéndoos día tras día con nuevos temas.

Ayer 13 de Enero se cumplía un año del accidente del crucero Costa Concordia en aguas italianas. Un crucero de 290 metros de eslora con capacidad para 4.000 pasajeros que por causa de una imprudente maniobra, obligó al barco a encallar, con un dramático resultado: 30 muertos y dos desaparecidos.

Todo apunta a que la decisión errónea del capitán Francesco Schettino fue la causa del accidente. A lo que se suma la incapacidad por inculpar a Francesco, y toda una serie de torpezas que han causado una lentitud e ineficacia en la posible culpabilidad del capitán.

Ayer, conmemorando el primer aniversario del terrible accidente, los familiares de los fallecidos quisieron recordarlos celebrando una misa funeral.  La ceremonia tuvo lugar a puerta cerrada en la iglesia de Santi Lorenzo e Mamiliano, pero fue retransmitida en una gran pantalla en el puerto. Muchos de los 4.000 pasajeros del barco se refugiaron en el templo tras el naufragio, el 13 de enero de 2012. Antes del servicio religioso, el alcalde de Giglio, representantes de Costa Crociere y familiares trasladaron en un barco una roca al arrecife Le Scole, donde justo hace un año encalló el crucero.
Además de los familiares, se quisieron acercar al funeral, algunos de los supervivientes, que rezaron por las almas perdidas, y por la bendición de estar vivos en uno de los peores accidentes de cruceros de los últimos años.

En mi opinión, la Justicia está negándose, sin saber cuál es la verdadera razón, a inculpar al capitán cuando se supo que estaba con una chica que no estaba registrada en la tripulación, ni de cabina ni de turistas, por lo que se cree que esa fue la verdadera causa del accidente, el despistarse y no evitar la masacre.

Espero que el devenir de los acontecimientos sea positivo y se juzgue al capitán por estar involucrado en un accidente con catastróficas consecuencias.

Cambiando de tema, hoy he leído en el periódico, la pena de cárcel que la Fiscalía impone a Iñaki Urdangarín por los innumerables delitos que se le imputan. Esperaremos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Feliz Lunes.