martes, 30 de octubre de 2012

Huracán Sandy

Imágenes de terror sacuden Nueva York por la llegada del huracán Sandy. Mas de 19 millones de personas están recogidas en sus casas, ó evacuadas fuera de la zona mas peligrosa. Es una ciudad fantasma, y todos los vuelos a la capital han sido cancelados en pro del bienestar de sus ciudadanos.

Mas de veinte muertos y desaparecidos se cuentan en una fase en la que aun no ha llegado a su punto máximo. La supertormenta ha azotado siete estados. Hay más de 6 millones de personas sin luz. El más castigado ha sido Nueva York, como ya os he comentado, donde olas de 4 metros superaron las barreras e inundaron calles, garajes subterráneos y túneles viales. Obama ha declarado el estado de “catástrofe, y su mujer, Michelle, ha pedido a sus convecinos, responsabilidad social mediante su cuenta en una red social.















En medio del periodo electoral en Estados Unidos, el huracán Sandy está afectando numerosos Estados, y todavía no se cuantifica el daño personal y material causado a su paso.

Esperemos noticias tranquilizadoras en las próximas horas.

lunes, 29 de octubre de 2012

Querido A.M.

Querido A.M.-

Mi nombre es Jesús Marí, soy un ciudadano del Mundo, no me considero ni mejor ni peor por pertenecer a una ciudad ó a otra, a una provincia ó a otra, ni mucho menos, a un Estado ó a otro. No creo que la pertenencia a un país refleje una personalidad ó un carácter.
Personalmente, ser habitante, socio, ciudadano, parte vital de un Estado radica en la importancia que cada persona dé a su propia pertenencia. Cada uno/a sabe a ciencia cierta cuál es su espacio y su tiempo. Usted no sabe ni en el espacio ni en el tiempo donde se encuentra.

Me supone un insulto escuchar día sí y día también, sus pretensiones como Estado independiente, siempre y cuando pertenezca a la Unión Europea, eso sí. No estoy en contra de ideas nacionalistas ni independentistas, faltaría mas. Respeto las ideologías democráticas. Sólo las democráticas. La democracia es el pilar y la base de una sociedad moderna.

En las declaraciones que vierte en televisión, en las letras que leo en los periódicos, en las palabras que escucho en la radio, en todas ellas se pueden leer entre líneas, un escepticismo a todo lo que huela a español, a castellano, a patria ajena. No se puede producir una ruptura en menos de un año, una gran ruptura, por sus graves pretensiones. No se puede producir, ni lo creo.

No me creo ni una palabra. ¿Por qué?
Porque la única razón que la sostiene es su ambición y su pretensión por la mayoría absoluta en su comunidad en las próximas elecciones, y manipular de manera grotesca la opinión de un pueblo.

Ni estamos en el momento, ni en el lugar para reivindicar un nacionalismo, cuando existen otros procesos nacionalistas en "stand-by", por la actual situación económica en "su" Estado, en España y en Europa.

Su egoísmo no conoce fronteras. Sólo le interesa su opinión y sus objetivos. No le importan las situaciones económicas, las graves situaciones económicas que tienen que vivir día a día miles de familias, desahuciadas, y sin un trozo de pan que llevarse a la boca.

La coyuntura económica en la que todos/as estamos inmersos, y cuando digo todos/as, somos todos/as, es una de las mas difíciles en la historia democrática de Europa, y a Usted no se le ocurre otra cosa que imponer su ley, y comenzar un proceso nacionalista con manipulaciones incluidas, para disuadir de la verdadera situación de su "país".

Como he dicho anteriormente, respeto las ideologías, cada persona vota libremente a quién quiera, y como tal, el voto es secreto, y su voto es un compendio de sus propias libertades, valores, sentimientos y objetivos para con su país.

Pero no se puede utilizar la actual situación económica, como lo está haciendo Usted, para introducir un elemento secundario en estos momentos, como es la independencia de su Estado. Se queja ante los medios del maltrato que ha vivido su Comunidad, de la inexistencia de ayudas, y del colapso en materia de deuda interna, cuando han sido los mas beneficiados de toda ayuda existente.

No quiero seguir mas. Creo que ha quedado muy clara mi posición y mi opinión.
Espero creer en su inteligencia como mandatario, para reconocer y posicionar las preferencias de "su Estado", y dejar a un lado pretensiones soberanistas, que hoy en día, son secundarias para los ciudadanos.

Limpiémos nuestra casa, mantengámosla en órden, y pensemos en otro momento en cercar nuestro jardín.

Le saluda cordialmente un ciudadano del Mundo.

Jesús Mari

domingo, 28 de octubre de 2012

¿Por qué nos interesa la vida de los demás?

Que tire la primera piedra aquella persona que no ha hablado de nadie, ó que no le ha interesado la vida de alguien, que tampoco sería necesario hacerlo. ¿No sería lo mas normal del mundo, dejar que cada persona hiciera con su vida lo que quisiera, sin meterse en vidas de terceros?, ¿Por qué llegan a ser tan malas personas, por qué?

Cada persona vive como quiere, y con quien quiere, y no son nadie para meterse en sus vidas, siempre y cuando no hagan daño a nadie. El cotilleo y la envidia son las tónicas predominantes en esta sociedad, y como decía en su día el gran Chicho Ibáñez Serrador, la envidia en Europa es una enfermedad, pero en España es una plaga, y razón no le falta.

Son dañinos, insultan, se ríen de las personas, y seguramente, la incapacidad de vivir como vive esa persona es la única razón por la que se hace, y por la inseguridad y falta de autoestima de uno/a mismo/a. 

Lo noto, y es muy triste. Creo que sí cada persona o cada grupo de personas viviéran libremente sin meter el hocico en la vida de los demás, serían mucho mas felices. Segurísimo. Déjemos la falsa solidaridad, y ayudemos a quién tengamos que ayudar sin pedir nada a cambio. No somos robots, somos personas, y cada vez me queda mas claro una cosa: PASAR DE TODO LO SUPERFICIAL, LO VANAL, Y LO QUE NO ME COMPLETE.

Decidiré yo mismo con quien estar, y quienes completan mi círculo mas íntimo. Es una tarea difícil, pero cuando lo haces, te siente vivo/a, y lleno de gratitud y sinceridad, porque no hay mayor regalo que la amistad desinteresada de personas que te hablan a la cara, te miran a los ojos, y callan cuando deben de hacerlo, porque no hay mejor compañia, a veces, que un silencio global.

Las palabras sinceras, y la constancia de que no estás sólo en el Mundo, sino que tienes la compañía de quiénes tu has elegido, de quiénes tu has querido. Desechas de tu vida a personas que no te interesan por diversas razones, pero no debes dejar que tu orgullo lo haga. 

Para muchos/as, la familia viene impuesta, y las amistades las eliges. Tienes la opción de elegir, y de elegir en cada momento bien. En mi caso personal, la familia no viene impuesta, la familia es un regalo, y es la mejor compañia, el complemento del ser humano. Las amistades son regalos sinceros que dejas entrar en tu vida, porque las dejas tú, y porque quieres que te acompañen.

Digo que para muchas personas la familia viene impuesta, porque por razones diversas, no han tenido el apoyo sincero, ó se han sentido defraudadas, pero se puede tener la llave de la reconciliación por muy lejana que se vea en el horizonte.

Todos los días me despierto con las ganas y la ilusión de ver una sociedad vacia de envidias y de cotilleos, y no es por querer vivir en un Mundo perfecto, porque ni lo pretendo, ya que de las imperfecciones y de los errores se aprende, sino de vivir, de forma personal, aprendiendo de la independencia de los sentimientos, y de hacer en cada momento lo que se quiera, siempre y cuando no dañes a nadie de forma premeditada.

No puedo decir nada mas, me vale esta reflexión para resumir y despedir esta semana.

Feliz última semana de Octubre.


sábado, 27 de octubre de 2012

Cambio de hora


Cambio de hora


Este fin de semana finaliza el horario de verano y los relojes se retrasarán una hora el Domingo, de modo que a las 3.00 horas volverán a ser las 2.00 horas, por lo que oficialmente por la noche habrá una hora más que, inicialmente, tendrá un efecto "mínimo y pasajero" sobre la salud de la mayoría de la población.

Feliz fin de semana de Octubre.

El miedo a equivocarnos

Tenemos mucho miedo a equivocarnos, y a veces nos equivocamos por no querer equivocarnos. No somos seres perfectos, y tenemos que ser conscientes de que nunca lo seremos. Aprendemos día a día de nuestros propios errores, y sin lugar a dudas, no hay mejor colegio que la propia vida.

Nos creemos imprescindibles, y muchas veces dudamos de nuestros propios mecanismos de defensa, pasamos por malos momentos y no sabemos el por qué. Intentamos vivir lo mejor que podemos, pero por una causa o por otra, cometemos fallos.

El miedo a equivocarnos, pero también el miedo a nuestro propio miedo. No debemos dejarnos influir ni por nuestro miedo ni por nuestros pensamientos negativos. Creo que somos lo suficientemente adultos y adultas como para tomar nuestras propias decisiones, y dar un giro de 180 grados a nuestras vidas si así lo estimamos oportuno.

Creo que hay demasiados pensamientos negativos, y cada vez mas. Nuestra propia vida nos nubla de gritos desesperados. Si vives, tienes un objetivo muy claro, vivir para tí primero, y luego para los demás. Si no te quieres, difícilmente podrás querer a los demás. En tus carencias posas tus miedos y vergüenzas. Tú mismo/a tienes el poder de cambiarlo, de modificarlo y de mejorar de cara a un futuro.

Tienes y debes ayudar a las personas que tienes a tu alrededor. Todos/as hemos tenido fracasos en nuestras vidas, mayores o menores, pero lo que debemos tener en cuenta, es que tiempo que pasa no vuelve, y esperamos siempre a que el otro o la otra dé el primer paso, cuando nosotros/as también lo podemos dar. No esperes a que te pregunten, ó asistan, sino sé tú el que ayude, pregunte, y recupere el tiempo perdido. Porque no podemos vivir con rencor hacía hechos pasados. Si eres lo suficientemente adulto/a, sabrás que tienes en tu mano el cambio. No seas rencoroso, habla, y pregúntale a esa persona que supuestamente te hizo daño, el por qué. El cambio es posible y está en tu mano.

Creo que a estas alturas de la vida podemos creernos algo dentro de este juego. Repito, no somos imprescindibles, pero tenemos y debemos construir una imprescindibilidad alrededor nuestra. Somos hijos, padres, hermanos, tios, novios y novias, amigos y amigas, compañeros y compañeras, y sabiendo nuestro papel en cada momento, tendremos la llave para abrir esa caja cerrada de rencores y miedos, que desde hace años está cerrada. No te consideres el centro del Mundo, y da el primer paso. No seas orgulloso/a, porque no será beneficioso para tí, en la vida.

Alguien dijo en una ocasión que hay personas que se equivocan por miedo a equivocarse. Si tuviéramos en nuestras manos el periódico de mañana, tomaríamos decisiones acertadas, sabríamos exactamente que hacer, no nos equivocaríamos nunca. Pero sucede que el periódico siempre nos cuenta lo que ocurrió ayer. No hay forma de detener el tiempo y esperar a que nos lleguen las noticias por anticipado para luego actuar. Por lo tanto, lo que nos queda es instalarnos en el aquí y en el ahora, hacer las elecciones, tomar las decisiones y vivir. 
Muchas veces perdemos tiempo en preguntarnos sobre nuestra vida y sobre nuestro futuro, cuando lo que realmente estamos haciendo, es perder el tiempo que lo podríamos aprovechar en estar junto a la gente que queremos, junto a nuestra familia, a nuestros padres, a nuestra pareja, amigos y amigas, y disfrutar de los momentos que nos otorgan.
Tu vida, tu familia, tu mujer o tu marido, tu novio ó novia, tus padres, tus amigos y amigas, compañeros de la vida, que te acompañan, te enseñan, te completan, te escuchan y comprenden. Lo importante es el regalo de la vida, regalo inmaterial, y no tanto, los regalos materiales que se escapan, se deterioran y desaparecen. No sabemos si el mañana existe, no tenemos la bola mágica en la mano para predecir el futuro. Aprovechémoslo, y vivamos el hoy, y no dejemos para mañana, lo que podamos hacer hoy.

No son palabras vanales, sino hechos que todos/as hemos creído y pensado en nuestra vida. Actuémos de una vez por todas, y apartemos el orgullo a un lado. ¿No creeis que sería muy triste, levantarse un día, y ver que tu mundo ha desaparecido, y no has otorgado la importancia que tiene a cada momento, y no has dicho a la gente que quieres, a tu media naranja, a los que te han engendrado, a tus compañias, lo que les quieres y te quieren?. Sería desastroso, y en ese momento la vida perdería la importancia que tiene.

Cometamos errores, arrepintámonos, seámos sensatos, honestos y leales, pero sobre todo, dejemos acompañarnos de las personas que queremos, hablemos, escuchemos, y sintámonos útiles en esta vida y en esta sociedad cada vez mas desnaturalizada.

Pensad en lo que os he dicho y recapacitad en soledad.

Feliz Sábado.

viernes, 26 de octubre de 2012

La moda masculina

Buenos días a todos/as. Ya es Viernes, y estamos con las pilas cargadas para disfrutar del fin de semana. Dos días con planes diversos aún con mal tiempo. Podemos aprovecharlos con la pareja, la familia, los amigos, y organizar actividades que también se pueden hacer con lluvia y frio. Este fin de semana, tendremos que coger los abrigos y las bufandas porque se prevee una fuerte bajada de las temperaturas.

El post de hoy es totalmente diferente al que he escrito en ocasiones anteriores, y es así, porque creo que mi blog además de ser activo y participativo, debe ser variado, y atender a los gustos y necesidades de los seguidores, fieles siempre.

La moda es un concepto cada vez mas orientado a los hombres, pero hubo un tiempo en el que sólo estaba organizado para las mujeres, un mercado mas variado y polivalente. Pero de unos años hasta ahora estamos inmersos en un elevado repunte de la moda masculina y de todas las ofertas disponibles, observando diferentes propuestas para el hombre que la simple camisa y pantalón.

Existen propuestas y las debemos aprovechar. Estareís de acuerdo conmigo que en la sociedad globalizada en la que nos encontramos, puedes encontrar hombres vestidos de similar forma en Japón, Australia, Europa ó Estados Unidos.

Es una ventaja, y además podemos aprender de lo que vemos en distintas zonas del Mundo, como un conjunto básico puede ser combinado con complementos distintos y darles un toque original.


Conjunto básico

Uu conjunto básico como el que vemos en la imágen, compuesto por una camisa blanca, un jersey azul marino y unos pantalones vaqueros azul oscuro, puede ser una elección acertada ya que combinándola con bufandas, abrigos o calzados diferentes, pueden posibilitar combinaciones originales.

Los jóvenes tenemos muchas opciones, y mas aún con la oferta de marcas que tenemos hoy en día. Tiendas como ZARA, H&M, PRIMARK, PULL & BEAR, MASSIMO DUTTI, CORTEFIEL, BERSHKA, C&A, .SPRINGFIELD, ..., te ofrecen la moda al mejor precio.

Sin embargo, si quieres darte un capricho puedes acudir en Pamplona a las siguientes marcas, como por ejemplo: ROBERTO VERINO, PURIFICACIÓN GARCIA, LACOSTE, ADOLFO DOMINGUEZ, CAROLINA HERRERA, SCALPERS, ERRO, PEDRO DEL HIERRO, ...

Para un día normal, puedes ponerte una camisa de cuadros, con una camiseta interior de color blanco, y unos pantalones básicos chinos o vaqueros de colores suaves, y completándolo con unos zapatos, sean naúticos, de estilo inglés o deportivos, y consigues un look informal para los días de trabajo.

Modo Urban Style: camisa de cuadros y pantalón oscuro


Sin embargo, para el fin de semana aún optando por las camisas de cuadros, mis preferidas, puedes mejorarlo con una camisa de un color neutro, blanca ó azul clara, con un jersey de colores llamativos, sean rojos, verdes ó azules, y un pantalón básico chino, consiguiendo un Look Formal para salir de fiesta.


Look Go Away
Y para finalizar, ¿cómo vestirnos para una acto importante, sea una boda o un acto institucional?. Lo tengo claro: un traje azul marino, camisa azul clara, y corbata azul marino con lunares blanco. Y un toque especial, el pañuelo.


Corbata Lunares Blancos

Y con este post diferente, sobre moda, me despido hasta mañana.

Feliz Viernes.

jueves, 25 de octubre de 2012

Lance Amstrong y el dopaje, la estrecha relación (I)

Muy buenas tardes a todos/as. Por fín es Jueves, y nos queda muy poco para disfrutar del fin de semana. Además la semana que viene tenemos día festivo, el próximo 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos. Seguramente, muchos/as tendrán puente para disfrutar de cuatro días de fiesta.

Hoy voy a hablar largo y tendido sobre la "realidad" contada hasta ahora, y la cruda realidad a la que se enfrenta el "ganador" de siete Tours de Francia, el estadounidense Lance Amstrong. Existen muchas versiones, y la mayoría de ellas, contradictorias.

Hoy contaré la verdad sobre los hechos contrastados y con pruebas.

¿Una leyenda?

Por numerosas conversaciones, y por la declaración jurada de un compañero ciclista se ha podido reabrir el caso, y destapar el mayor caso de dopaje del ciclista mas observado y analizado con lupa del Mundo. Le hicieron mas de 500 análisis, y todos dieron negativo, pero una voz de alarma alertó a los equipos de investigación del ciclismo, desde donde se esclarecieron cuatro años después los hechos, el hecho que destacaría y cubriría de tela negra los "Siete Tours conseguidos con esfuerzo e ilusión" por Amstrong.

Cuando fue operado de cáncer, el ex-ciclista de su propia boca afirmó a los médicos el consumo de sustancias dopantes y anabolizantes para prevenirles de la enfermedad a la que estaba siendo tratado en EEUU.

Estrategias dignas de una película de Hollywood, como muchos/as afirman. Teorías y guiones exquisitamente escritos donde desde el jardinero en Niza hasta el médico en Valencia eran los encubridores de dicha trama para que desde las transfusiones de sangre hasta los cambios en los botes del laboratorio, todo saliera perfecto, mejor que un crimen sin resolver.

Varios años mas tarde y con la profesionalidad de los investigadores y la ayuda de personas carne de verdad y justicia, se ha podido destapar y culpar a un mentiroso y a un sinvergüenza capaz de mentir a toda una sociedad, donde años antes habia sido el gran triunfador en el mundo del ciclismo, y donde no conocía rival.

La consecuencia: "Siete Tours de Francia eliminados de las placas legales y físicas, y sobre todo, una sanción de por vida, tanto económica como moral", de la que difícilmente saldrá impune. Quien con fuego juega, se quema. Y éste se ha quemado de verdad.

Esta es mi opinión y mi análisis de la historia.

Por cierto he de deciros y recordaros, que el plazo de presentación de blogs en el I Concurso de Blogs de España ha finalizado, por lo que teneís poco menos de un mes, hasta el próximo 21 de Noviembre para poder votarlo en www.concursoblog.es.

Muchas gracias por ser como soís y por hacerme partícipe de vuestras historias.

Feliz Jueves, feliz vida.


miércoles, 24 de octubre de 2012

Lance Amstrong y el dopaje, la estrecha relación




Ha sido una de las peores noticias para el deporte, por no decir la peor. Lance Amstrong, ganador de 7 Tours de Francia ha sido sancionado de por vida por un caso positivo de dopaje. Tras años de investigaciones, el pasado Lunes 22 de Octubre salió a la luz el análisis donde queda patente el engaño al que hemos sido sometidos, pero como siempre digo, la mentira tiene las patas muy cortas.

La indemnización a la que se enfrenta es millonaria, llegando a dejarle en la quiebra absoluta ya que debe de devolver todo lo que ha ganado durante este periodo fraudulento y humillante.

Mañana desarrollaré la noticia.

Feliz ecuador de la semana.

lunes, 22 de octubre de 2012

Resultados de las elecciones

Muy buenas tardes a todos/as. Como os prometí ayer hoy os voy a detallar los resultados de las elecciones celebradas ayer Domingo, 21 de Octubre en País Vasco y Galicia.

Elecciones autonómicas

En primer lugar, destacar la victoria del Partido Popular en Galicia, con Núñez Feijoo al frente, y la victoria "no absoluta" en el País Vasco del Partido Nacionalista Vasco, liderado por Iñigo Urkullu, muy cercano a EH-Bildu con la presencia de 21 escaños en el Parlamento Vasco.

Los resultados quedaron de esta forma:

Elecciones en Galicia:



Galicia


Elecciones en el País Vasco:




País Vasco

Con un porcentaje bajo de participación rondando los dos tercios de la población con derecho a voto, en Galicia, se consigue una mayoria absoluta reforzada, caso contrario al País Vasco donde necesitaría el PNV, 11 votos mas para lograrla, de 27 a 38 de los 75 escaños en total.

El Partido Popular en cambio en Euskadi pierde 3 escaños, el PSOE pierde 9, y UPyD mantiene el único que le posicionaba en el Parlamento. La cosa está así, de reñida, claro. Entre el PNV y EH-Bildu suman 48 escaños, escaños nacionalistas, resumen de una clara imágen del País Vasco en el 2012.

Todo se verá, en el mundo de las coaliciones poco está escrito.

En cambio, en Galicia no hay lugar a dudas, el Partido Popular gana con mayoría absoluta, mientras el PSOE pierde 7 escaños, el BNG 5, y entra en juego el partido AGE con la presencia de 9 parlamentarios gallegos.

Una clara pérdida de peso socialista, y una victoria en parte del PP, aunque ha entrado con mucha fuerza en el País Vasco, EH-Bildu, el bloque de izquierdas nacionalista. En cierta medida, para muchos/as, el fracaso del PSOE es personificado en su Secretario General, Alfredo Pérez-Rubalcaba, y en su escaso poder político, y para otros/as, en la pérdida de solvencia y carga política como partido.

Así está la situación, y os lo he reflejado con la brevedad y exactitud suficientes para entender la realidad social y política de Galicia y País Vasco hoy día, y en general, de la realidad política española.

Con la crónica política del fin de semana, os emplazo a mañana Martes 23 de Octubre con un tema espinoso: "Lance Amstrong y el dopaje, una estrecha relación".

Feliz Lunes.

domingo, 21 de octubre de 2012

Elecciones vascas y gallegas

Hoy 21 de Octubre se celebran las Elecciones de los Gobiernos del País Vasco y de Galicia.

Elecciones en Galicia    

Elecciones gallegas


Lo destacable del día de hoy es la escasa participación, ya que a las 17 horas, cuando restaban tres para el cierre de los colegios, caía casi ocho puntos respecto a 2009, al registrarse un 41,7% frente al 49,34% que a la misma hora se producía en los comicios de hace cuatro años.

La provincia que más estaba votando era Orense, con un 44,73%, seguida de Pontevedra (42,29%), Lugo (42,22%) y La Coruña, que cerraba con 40,83% por ciento.

En el primer dato de participación facilitado por la Xunta a mediodía, la cifra era del 12,74%, cuatro puntos por debajo de 2009, cuando a las 12 de la mañana habían depositado su voto el 16,10% de los gallegos.

A esa hora se situaba Orense a la cabeza de las más madrugadoras con un 15,73% de los votos emitidos. Por detrás en la lista se encontraba Lugo (con un 12,97%), La Coruña (12,42%) y Pontevedra (11,91%).


Aún no tenemos los datos definitivos, ya que el recuento no ha finalizado por lo que podemos añadir la tranquilidad con la que se ha vivido esta jornada electoral en el oeste de España.

Elecciones en el País Vasco  

Elecciones vascas

La jornada electoral en el País Vasco ha sido tranquila, descontando altercados cuando efectuaban su derecho a voto los Presidentes de cada uno de los partidos. Por el resto, la participación en las elecciones vascas a las 17:00 era del 47,2%, 1,6 puntos menos que la registrada a la misma hora en los comicios de 2009 (48,8%), según datos facilitados por la consejería vasca de Interior. 

Guipúzcoa es la única provincia que registraba un incremento respecto a hace tres años. La participación a las 12 del mediodía era del 14,8% del electorado, un 2,4% inferior a 2009. Así, la participación se ha corregido a lo largo del día.
 
A las nueve de la mañana han abierto las urnas en las primeras elecciones vascas de la historia de la democracia que se celebran sin la presencia de ETA. Precisamente ayer, cuando se celebraba la jornada de reflexión, se cumplió un año del anuncio del cese definitivo de la violencia realizado por la banda terrorista.

Aún no tenemos la información suficiente como para hacer una valoración objetiva, pero mañana os comentaré con todo lujo de detalles, los resultados de las elecciones vascas y gallegas 2012.

Por mi parte, os deseo una feliz semana.

sábado, 20 de octubre de 2012

19 - O, Día contra el Cáncer de Mama

Ayer 19 de Octubre, Viernes, se celebró el Día Contra el Cáncer de Mama.

Una enfermedad que está afectando a cada vez más mujeres, aunque también si se detecta rápidamente, se sana de una forma eficaz. Lo primero y mas importante es la autoexploración por parte de las propias mujeres para detectarse posibles bultos en la zona mamaria. Importante y responsable.

Con el fin de sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad, y conociendo a nuestro alrededor muchos casos de cáncer de mama, debemos tener una responsabilidad social, siendo consejeros y cívicamente responsables para dar el toque de alarma si así lo descubriéramos y "ponernos mano a la obra" para comenzar con las terapias suficientes para eliminarlo.

Un gran lazo rosa por ellas

Porque sin vosotras no hay vida posible.

Porque os necesitamos y queremos.

viernes, 19 de octubre de 2012

La necesidad de cariño

Muy buenos días a todos/as. Es una alegría despertarse sabiendo qué eres de ayuda, que tu blog sirve como apoyo y como forma de comunicación para muchas personas de tu país y del extranjero. Este blog nació con el objetivo de alegrar la vida de las personas, pero también se ha convertido en un foro interno en el que las personas se sienten identificadas con las historias que relato, lo cual me enorgullece, y no sabéis cuanto.

Según las estadísticas que me proporciona Blogger, siempre de forma anónima, me doy cuenta de qué tipo de posts son del interés de los lectores, y cuáles interesan menos. En definitiva, me hago a la idea, con mi propia interacción con mi fuero interno, de que temas, ó ámbitos son los mas demandados, y cuáles no, y así de esta forma, intentar hacer un blog ameno, honesto, informativo y divertido.

Por otra parte, al concursar en el I Concurso de Blogs de España, en la categoría de Blog Joven, soy consciente de la competencia existente, y de la actual cultura bloguera existente en España. Es una nuevo forma de comunicación, y permite, a personas anónimas, poder expresarse con normalidad y responsabilidad propias de cualquier tema, siempre con respeto, criterio y educación.

Conociendo los "rivales" existentes en dicho concurso de todos los puntos de España, y el baile de puestos durante estas semanas hasta el próximo 21 de Noviembre, necesito vuestro apoyo y voto. Nunca os he pedido nada, pero creo que este Blog, además de estar escrito por mí, vosotros/as sois piezas fundamentales para que siga vivo, y para que yo, día a día lo actualice por y para mis fieles seguidores, que cada sois mas.

Gracias, millones de gracias.


Muchas gracias

Respecto al post de hoy, poco mas que decir. Creo que todo el Mundo necesitamos la compañia de las personas, y las muestras, de forma recíproca de cariño, respeto y escucha. No somos robots que actuámos de forma automática, sino que valoramos valores, valga la redundancia, de nuestros familiares, amistades, pareja, compañeros, ...

Cuando el pasado Miércoles hablé sobre el bullying en los colegios e institutos en el Mundo, y las nefastas consecuencias que estaban provocando en los jóvenes, he recibido comentarios de ayuda y de apoyo externo a las personas que lo sufren. Necesitan herramientas, y si en este blog las podeís proporcionar, ó puedo servir como nexo conector, mas que mejor.

No al bullying. Luchemos por erradicarlo de raiz.

Luchemos por cualquier tipo de maltrato físico, psícológico o mental. Es inhumano, y debemos ser cadenas transmisoras de este tipo de "delitos" que se pueden crear en casa, en el puesto de trabajo, en los centros educativos, ó en la calle.

Hoy por fín es Viernes, os deseo un feliz fin de semana de Octubre y lluvias.






jueves, 18 de octubre de 2012

¡WhatsApp, qué gran invento!

Whatsapp

He comenzado a introducirme en el mundo 3.0 por la puerta grande. Lo necesitaba, y de hecho la sociedad lo demanda, y la comunicación es mayor, por lo que para mí, si el uso es comedido, es una buena aplicación para poder estar en contacto con la gente que te rodea.

Es un gran invento, aunque con los mensajes nos podíamos apañar y poder establacer relaciones de forma fácil y sencilla, aunque la forma whatsapp es mucho más directa y rápida. Lo prefiero. De hecho cuando tienes una tarifa plana en tu dispositivo sea movil o tablet, tienes un acceso infinito a las aplicaciones mas novedosas y ello, en cierta medida, y con un buen uso, te facilita la vida.

El poder tener parte de tu vida tecnológica en la palma de tu mano es un gran avance, y no tener que movilizarte cuando tienes prisa, ó cuando necesitas algo en un tiempo limitado. Es un gran invento.

Os quiero recordar que siempre y cuando hagas un uso "responsable" de las apps, y sepas en qué momento las puedes tener localizadas para echar uso de ellas, es un invento muy eficaz, y además pueden ser útiles en el mundo de la empresa y de los negocios.

Hoy es un día muy liado de trabajo, pero mañana mas y mejor.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Bullying, la realidad indiferente

Buenos días a todos/as. Como ya os prometí el pasado Lunes, hoy es el día en el que voy a abordar uno de los temas más complicados de los que he hablado hasta ahora en el blog. Es un tema difícil, y que desgraciadamente, muchos jóvenes lo sufren diariamente en colegios e institutos.

Según diferentes medios, bullying es un concepto que se refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.

Es un tema complicado que no es sencillo tratar por parte de los profesionales, psiquiatras ó psicólogos, y que por parte de los implicados, muchas veces, la mayoría, me aventuraría a decir yo, es muy difícil la comunicación con sus progenitores ó personal especializado por miedo a represalias por parte de los "verdugos de clase".

En ocasiones, estos casos de bullying se relacionan con "típicos" casos de insultos por parte de unos niños a otros, pero en el post de hoy, no me refiero a insultos, que por hache o por be hayamos podido sufrir en nuestras vidas alguno de nosotros, sino en la exposición reiterada de burlas y menosprecios a una "persona en particular", con el objetivo de hacer daño y de hundir en la miseria al receptor de los maltratos.

¿Cómo darse cuenta sí eres padre/madre de un caso de bullying?. Según especialistas, en el colegio deberían haber mas mecanismos para evitar estos casos, ó por lo menos, "perseguirlos", por parte del equipo educativo, sean profesores, educadores, u otros alumnos. No es fácil, lo repito. No lo es. Hay miedo a la venganza, y como en "manada" se es mas fuerte, los acosadores siempre actúan en grupo, y qué casualidad, siempre contra una sola persona. ¡Qué valientes!

Por suerte, no he sufrido en mis carnes bullying, aunque no he de negar que casos de este tipo han existido siempre, y por una causa ó por otra han sido resueltos de inmediato, y con la ayuda de amigos/as has podido ver superarlos. A veces, las personas que están siendo maltratadas de forma continuada por parte de otros escolares, lo comunican a sus profesores, pero éstos hacen oídos sordos por evitar problemas, y por minimizarlos a "un simple problema entre alumnos". No son simples problemas, sino graves asuntos que deberían ser tratados con el respeto y la implicación necesarias como para atajarlos de raiz, y por fín, ponerle punto y final a casos que han terminado en suicidios, por no poder haberlos superado, y por no haber recibido la asistencia necesaria a través de su entorno mas cercano.

Yo, como ya sabeís, no soy padre. Tampoco tengo sobrinos, por mi calidad de hijo único, pero tengo un cierto sexto sentido por el que mi observación es elevada, y me doy cuenta de muchas cosas, imperceptibles a la vista del resto.

No es por ejemplificar, ni abusar del yo mas inmediato, pero sí que me vaís a permitir un ejemplo real, un ejemplo personal que viví hace muchos años cuando estaba en 3º de Primaria, y lo volví a ver 7 años después con la misma profesora, pero diferente víctima, al terminar mis estudios secundarios.

Esta profesora, por llamarla de alguna manera, aunque siempre hemos dudado de la tenencia de un título universitario, ó por contra, haberlo obtenido en una churrería, con todo el respeto a los churreros y churreras. En innumerables ocasiones durante este año, repito 3º de Primaria, con nueve años, esta sujeto de nombre - decidió emprenderla conmigo por mi amistad con un chico, al que ella humillaba en muchas ocasiones, y lo trataba "como el tonto de la clase". Aquí ni hay tontos ni listos, eso lo primero. Por estar con él jugando, compartiendo risas en el recreo, y por considerarlo uno de mis mejores amigos en aquellos tiempos, ella se limitó a decirme, y a reiterarlo durante los dos cursos en los que fue mi "tutora", en evitar rodearme de este tipo de gente, palabras textuales, porque sino podía acabar como él, en la inopia, y embarcado en un mundo irreal. Él era mi amigo, y por nada del mundo pude aguantar tal situación de humillación, no propia, sino ajena, por ser un chico al que le costaba aprender. Señores/as, nadie nace aprendido, ni somos seres inteligentes. Somos personas, y de hecho, éramos niños y niñas de nueve años, creciendo y desarrollándonos, y lo cual podría haber creado un trauma en ese niño, mi amigo, lo cual no sucedió, y aunque hoy en día hayamos perdido la relación, sé de él, y me consta de que le va bien, y de que en la inopia seguramente esté la profesora, no el resto.

El bullying puede ser producido por alumnos, en la mayor parte, pero también por profesores, que no se merecen el título como tal. No eres profesor de 8 a 5, sino siempre, y alerta de problemas que pudieran surgir durante el desarrollo de tus clases, y fuera de ellas.

Hemos podido ver muchos videos en Internet, y últimamente con mas relevancia (por lo menos lo sabemos y podemos actuar desde los medios que tengamos), en el que jóvenes de distintos puntos de la Tierra emitían su pesar y su situación acabando con sus vidas por no poder soportar " esos casos aislados de burlas", según muchos/as.

Ni son casos aislados, ni deberían ser tratados todos por igual. Tenemos que abrir los ojos, y estar en estado de alerta para poder evitar, y conocer los casos que tengamos a nuestro alrededor para poder hacerlos frente, y ayudar a quiénes lo necesiten.

Somos adultos y tenemos la obligación cívica y moral de ayudar, y de alertar de este tipo de casos, en el caso de conocerlos. ¡Basta ya de vidas fáciles, y de evitar conflictos!

El bullying es un grave problema que debe ser tratado como tal. Padres, profesores, educadores, alumnos, familiares, amigos, en estado ON para que no se nos vayan de las manos, y podámos poner punto y final a esta lacra, con consecuencias muy tristes.

Me despido, hoy Miércoles, con la esperanza de que algún día podamos habernos sentido orgullosos de haber ayudado, y de poder ver crecer felices y sin traumas a nuestros jóvenes.

Feliz día.






martes, 16 de octubre de 2012

Gandia Shore (no apto para mayores ni para menores)

Bueno, bueno, bueno, cómo para criticar o discutir sobre algo, tienes que conocer antes del tema del que vas a hablar, yo me he puesto en la agenda una tarea para analizar con todos/as vosotros/as durante el día de hoy: Gandia Shore, ¿fantasia o realidad?.

La dinastia juvenil

El pasado Domingo 14 de Octubre se esperaba con choni-ansia el "gran estreno" de la temporada en MTV, el Gran Hermano sin censuras y con borracheras grabadas hasta el último sorbo: Gandia Shore, la hija de Geordie Shore, y nieta de la "conocidísima" revelación Jersey Shore.

Cuatro "hombres" y cuatro "mujeres", jóvenes todos, comenzaron una odisea a comienzos del Verano de este mismo año al unirse para convivir días, y sobre todo, noches, en una casa de la costa valenciana, para ser más exacto, en la población de Gandia.

Una casa de lujo, una piscina enorme, y un proveedor de alcohol a la puerta de casa, ó de la nevera en este caso para que a nuestros "cachorritos", y permítanme la expresión, no les falte de nada.

Borracheras en el primer minuto de emisión, alardes de miembros viriles, superavit de silicona, déficit de escucha, atención, rigor y responsabilidad, y sobre todo, ocho perfiles, a cada cual peor, unidos por un simple objetivo: embarcarse en la mayor borrachera social y disparate global de la historia de la televisión española.

Estareís de acuerdo conmigo, si habeís tenido el "placer" y el estómago suficientes como para aguantar en el sofá los 90 minutos de emisión del "reality", en que el programa es un montaje sobreactuado por los propios protagonistas, ó que quizás, ya hemos llegado a la cima de la vergüenza televisiva. Aunque en ocasiones pienso que no hay un límite.

Al haber visto Gandia Shore, y haberlo comentado con mi círculo mas cercano, me he dado cuenta de que ni hay límites, ni los productores de este tipo de programas lo conocen. Porque no es normal que los "propios" autores de tal magnífica obra se avergüencen de algunas escenas cuando en las 600 horas de grabación, y once entregas deluxe, lo han permitido visualizar a España entera.

No cabe la menor duda, ni cabrá, ni la ha cabido, de que la juventud española no es - ni de lejos - cómo los ocho indiscutibles representantes del programa de MTV. Y tampoco debe valer para según quiénes, justificante para echar por tierra el valor potencial de los jóvenes españoles, entre los que me incluyo.

Somos trabajadores/as, estudiantes, amigos/as, solidarios/as, responsables, y lo que no voy a permitir nunca, es que se dude de ello. Jamás.


Excelencia y responsabilidad
Así que no nos llevemos a engaño. Ni somos ni seremos seres inanimados a merced de unos productores que sólo "alimentan" su ego con el saco de la audiencia, que esa es otra. 1 millón de espectadores lo "vimos". Aquí algo falla.

Feliz Martes.



lunes, 15 de octubre de 2012

En los próximos días en el Blog ...

Bullying en el colegio ...


El salto a la vida

Un salto histórico, un salto a la vida, y un éxito personal y profesional. El austriaco Felix Baumgartner, realizó un salto desde 38.900 metros, en caida libre a 1.342 kilómetros por hora, rompiendo la barrera del sonido. Contuvimos la respiración medio Mundo ante tal hazaña, fue un auténtico reto, llegando a lograr el último record Guiness de 31.000 kilómetros. Durante cinco años entrenó para conseguir lo realizado en el día de ayer. Durante 10 minutos estuvo descendiendo desde la estratosfera en una especie de globo desde donde se dejó caer a espensas de la esperanza y de la libertad de movimiento.

Salto desde la estratosfera

Un ejemplo de valentía y de esfuerzo que debe servir para la sociedad de hoy en día. Debemos fijarnos en una de las declaraciones de Felix poco después de volver a tierra, al decir que desde la estratosfera, éramos puntos en la superficie, siendo vanal la propia existencia desde esa visión.

Nos debe servir como un salto a la vida, y como un salto al crecimiento. Tenemos que ser conscientes de que con entrenamiento, y con esfuerzo e ilusión podemos lograr los objetivos que nos proponemos en nuestras vidas profesionales y personales.

Me pareció un auténtico ejemplo, y es de valorar.

El salto a la vida, a la realidad.

Debemos ser la punta de la pirámide, y siempre considerar nuestra vida, y cuáles son los puntos que debemos reforzar, pero teniendo en cuenta que somos seres humanos, y que aprendemos día a día, y lograr nuestros objetivos vitales.

He de deciros antes de despedirme, una gran noticia: ayer logré ser el número 1 en el Concurso de Blogs, en la categoria de Blog Joven que estoy compitiendo. Necesito más que nunca vuestro apoyo, porque aún no ha terminado el periodo de votación, y granito más granito, haremos todos/as juntos/as una montaña de arena.

Gracias, mil gracias de corazón.

Con esta reflexión, os deseo una feliz vida.

domingo, 14 de octubre de 2012

Julio Iglesias en Navarra


Julio Iglesias en Pamplona


Muy buenas tardes a todos/as. Hoy es 14 de Octubre de 2012, Domingo. Hemos amanecido con los cielos nubosos, que tras horas de grises cielos hemos podido vislumbrar grandes claros, dando lugar otra vez a un escenario digno de la estación en la que nos encontramos: Otoño.

El post de hoy no tiene como temática central la política, la economía o las noticias de actualidad, sino el reconocimiento de la carrera de uno de los mejores cantantes españoles con entidad y cobertura mundial. No es para menos recibir en Pamplona a una estrella como lo ha sido, como lo es, y cómo lo será siempre: Julio Iglesias.

Hoy, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte actuará con un público entregado, y con la ilusión de verlo en nuestra ciudad, en Pamplona. Con el 78 % del aforo cubierto, aún con entradas que oscilaban de los 100 a los 200 €, Julio Iglesias sigue teniendo a su público de siempre.

Julio

Así es, 15 años después de su último concierto en la Plaza de Toros de Pamplona, en la que encandiló a su ferviente público, vuelve a la capital navarra para entregarse en un concierto más cercano, hoy a las 8 de la tarde, como ya he comentado, en Baluarte.

Julio Iglesias presentará en el concierto las canciones de su último trabajo que incluyen muchos de sus grandes éxitos grabados con nuevos sonidos y última tecnología. Según han informado desde Baluarte, interpretará inolvidables temas como 'Hey', 'De niña a mujer', 'Me va, me va' o 'Manuela'.

Julio Iglesias es uno de los diez artistas que más discos ha vendido en el mundo y la voz latina con más ventas de la historia, con un total de 350 millones de álbumes. Un auténtico genio de la música.

Julio, gracias por visitar Pamplona.

Y con el post dedicado a un grande de la música me despido hasta mañana, deseandoos una feliz semana de Octubre, y de Otoño.

sábado, 13 de octubre de 2012

Si realmente nos diésemos cuenta ...


La vida, un gran misterio


En ocasiones hablamos sin pensar, y pensamos tarde lo que decimos. Creo que estos fallos los cometemos todos/as alguna vez en nuestras vidas, no por ello debemos pensar que somos imperfectos, simplemente somos seres humanos.

La realidad de cada situación que vivimos nos transporta a otra realidad totalmente distinta. En mi opinión hacer un auténtico exámen de conciencia es la mejor solución para evitar males pasados. Además somos lo "suficientemente" inteligentes como para darnos cuenta del tipo de vida que queremos tener, o aspiramos tener.

No somos perfectos como acabo de apuntar, porque tarde o temprano vamos a caer sobre la misma piedra, y volveremos a caer, signo de nuestra propia ignorancia. Lo que no debemos hacer nunca es martirizarnos en un mal que no tiene solución. Lo pasado, pasado está.

Pensamos en ocasiones en el sentido de nuestra vida, y de nuestra existencia, que es absolutamente normal, aunque a veces nos pensamos que no somos el centro del Universo, y que tampoco, en ocasiones nos merecemos tal tratamiento. Cada uno de nosotros, nos podemos creer en ocasiones el centro del Mundo, pero jamás pensemos que el resto lo vaya a meditar.

Felicidad interior


Ni somos el centro, ni lo seremos nunca. Lo que ocurre es que siempre nos relacionamos con el mismo tipo de gente, y los éxitos y los fracasos son origen de ese mismo ambiente, por lo que tenemos considerados como una especie de ego consumado en nuestra vaga realidad.

Los niños pequeños no tienen miedos. Solamente actúan en consecuencia de sus impulsos, pero ni son pensados ni son meditados. Nosotros, los considerados "adultos", tenemos miedo a todo, y no nos permitimos fallos por el simple hecho de querer una desnaturalizada perfección.

Lo que quiero deciros con esta reflexión, es el razonamiento de la vida como consecución de hechos simples que sólo tienes el poder de convertirlos en complejos TÚ. No creas que tu entorno tiene el poder sobre tí, sino tú mismo/a sobre el entorno.

Sin mas que añadir me despido, deseándoos un feliz fin de semana.

viernes, 12 de octubre de 2012

Día del Pilar y UE, Premio Nobel de la Paz

Día del Pilar 2012


Se celebra el Día Grande de las fiestas del Pilar de la ciudad de Zaragoza. En honor a la Virgen del Pilar, tenemos el honor de disfrutar y de conocer una ciudad maravillosa, como lo es la capital de Aragón, su ciudad mas bella, sin desmerecer claro está, a Teruel y Huesca. Ciudades con gran historia, y paisajes de ensueño.

Felicidades mama.

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar 2012


Es un hecho, y hoy a las 11 de la mañana se ha hecho factible. La ofrenda de flores a la Virgen del Pilar es un acontecimiento, sin lugar a dudas, emocionante y singular para los ciudadanos de Zaragoza, y para todas las personas que tienen el placer de descubrir un acto de esta importancia.


Celebrando este día tan especial, tenemos que leer esta noticia con detenimiento:

La UE, Nobel de la Paz

[foto de la noticia]
UE

La Unión Europea ha sido galardonada este viernes con el Premio Nobel de la Paz por "sus más de seis décadas de contribución al avance de la paz y la reconciliación, la democracia y los Derechos Humanos en Europa", según ha informado el Comité Nobel del Parlamento noruego. La UE era una firme candidata al premio desde hace varios años por ser un "exitoso proyecto de paz".


El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha asegurado en su Twitter tras conocer el galardón que se trata de "un gran honor" para "sus más de 500 millones de ciudadanos". Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también ha reaccionado a través de la red social que se siente "muy honrado".


La crisis en la zona euro ha puesto de relieve las dificultades de la solidaridad entre los estados que buscan proteger sus intereses. Las economías ricas del Norte controlan la ayuda al resto de países financieramente estrangulados por la deuda.


Una ayuda cuyos resultados aún están pendientes de ver, pero que ya han revelado profundas grietas en la construcción europea, y que ha generado la sensación en la opinión pública de que Bruselas es a menudo distante y muy burocrática.


Nacida de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, bajo la dirección de los seis países firmantes del Tratado de Roma en 1957 (Alemania Occidental, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, y los Países Bajos), la Unión Europea, entonces conocida como la Comunidad Europea, ha ayudado a estabilizar un continente en conflicto permanente.


"Desde 1945, esa reconciliación se ha convertido en una realidad. El atroz sufrimiento de la Segunda Guerra Mundial demostró al mundo la necesidad de una nueva Europa. Durante un periodo de 70 años, Alemania y Francia han combatido en tres guerras. Hoy una guerra entre Alemania y Francia es impensable. Esto demuestra cómo, por medio de esfuerzos bienintencionados y construyendo una relación de confianza mutua, los históricos enemigos se han convertido en estrechos aliados", ha explicado, a modo de justificación de la concesión del galardón.


En este sentido, ha recordado la incorporación de Grecia, España y Portugal a la Unión Europea y que la democracia fue un requisito para que se pudiesen sumar al club comunitario.
"La caída del muro de Berlín hizo posible que se incorporaran a la Unión Europea varios países del centro y del este de Europea, abriendo una nueva era en la historia europea. La división entre el este y el oeste ha llegado a su fin; la democracia se ha fortalecido, muchos conflictos étnicos se han solucionado", ha destacado el Comité Nobel del Parlamento noruego.


La institución ha destacado la próxima incorporación de Croacia al club de los Veintisiete, el inicio de las negociaciones con Montenegro y la concesión del estatus de candidato a Serbia como decisiones que "refuerzan el proceso de reconciliación en los Balcanes". "En la última década, la posibilidad de que Turquía se incorpore a la UE ha supuesto avances en democracia y en Derechos Humanos en ese país", ha añadido.


En su opinión, el trabajo de los representantes comunitarios refleja la "fraternidad entre naciones" y se asemeja a "los congresos de la paz" a los que se refería Alfred Nobel en los criterios para conceder el premio por la paz.


Valoremos el día de hoy, y disfrutémoslo con los nuestros.
 
Feliz Viernes, 12 de Octubre.

jueves, 11 de octubre de 2012

¡Por fín ha llegado el Otoño!

Así es, por fín ha llegado el Otoño. Hojas secas en las calles, abrigos, botas, paragüas, bufandas, fulares en las ciudades y en los pueblos. Tiempos de chimenea. Momentos de recogimiento con la familia y amigos/as alrededor del fuego. Chocolate con taza en una cafetería una tarde de Domingo.

Para muchos/as será la estación temida, la que nadie quiere ver. Después del Verano, queremos poder volver a la toalla, a la piscina, a la playa, a los momentos de terraza después de cenar, a los festivales de color y de calor. Pero tenemos que ser conscientes de que la lluvia, el agua como tal, lo necesitamos por encima de todo. Ha sido un Verano caluroso, y nuestros campos están secos. Ahora más que nunca necesitamos agua, y salud ambiental. Queremos ver los pantanos llenos.

Al calor del fuego de una chimenea


El Otoño ha llegado a poco más de diez días de Octubre, pero lo hace con intensidad. Recorreremos las calles de nuestras ciudades, y nos encontraremos con la maravillosa caída de la hoja, y de castañas pilongas a nuestro paso. Una tarde de Jueves idónea para poder degustar unas deliciosas castañas, y disfrutar de un fin de semana largo de tres días causado por la festividad de Nuestra Señora del Pilar, fiesta nacional.


Castañas de Otoño

Lugares acogedores, bosques amarillos llenos de hojas, y excursiones de Domingo que te invitan a conocer la naturaleza de una forma diferente. Imágenes de postal que te llevan a otra época, y planes distintos que hacer y que disfrutar en una estación desconocida. El preludio del Invierno, de la nieve, de la Navidad, y del cambio de año, pero ahora tenemos que vivir la estación acogedora por antonomasia.

Disfrutemos de cada momento que nos da la vida.

Recogimiento de un bosque en Otoño
Me despido hasta mañana, festividad nacional del Pilar.

Un abrazo muy fuerte a todos/as