sábado, 30 de junio de 2012

La sencillez de la vida

Hoy es 30 de Junio de 2012, hoy damos por finalizado el sexto mes del año, nos encontramos en el ecuador del año, y yo no se si a vosotros/as os ha pasado, pero para mí ha sido como un abrir y cerrar de ojos. Se me ha pasado volando. Es increíble.

La velocidad de la vida, de tu vida, depende en sí misma de cómo la vivas y de cómo la disfrutes, es fundamental. Cada uno/a vive su vida como quiere dentro de sus libertades y de sus cadenas. Somos libres en la medida en lo que queremos serlo.

Este medio año para mí ha sido muy importante, he hecho como un psicoanálisis de lo que me ha ocurrido, de lo que he conseguido, de lo que he hecho, lo que he ayudado, y me siento orgulloso de mi labor en sociedad, en mi entorno, y en mi ayuda humanitaria, vital para mi existencia. 

Gran labor humanitaria


Cruda realidad

Ayuda humanitaria


Ayudar a los demás es un regalo infinito, y apoyo y apoyaré toda mi vida a aquellas personas que se desplazan a países subdesarrollados para ofrecer su capital humano y emocional a merced de los más necesitados. Es una labor muy importante, y debería ser extendida por toda la sociedad.

Creo que nos encontramos en una sociedad creada sobre una base confusa e irreal. Cuando me dispongo a titular el post de hoy: "La sencillez de la vida" lo hago desde el convencimiento de la individualidad de la persona en cada uno de los actos que realiza, y del poder que puede tener sobre otras personas, tanto para bien como para mal.

La vida puede ser muy sencilla si nos lo proponemos, si en realidad pensamos en nuestros actos y sabemos que lo que hacemos es porque nos sale como tal, y porque actúamos en consecuencia según una serie de valores y sentimientos.

Vívamos el instante siempre teniendo en cuenta de lo afortunados que somos, y de lo mucho que podemos hacer por los demás. Disfrutad del fin de semana, y de las vacaciones los dichosos que las tengan.

Mañana gran final de la Eurocopa entre España e Italia.


viernes, 29 de junio de 2012

¿Y a mí que me importa?

Eso es. Ayudo a las personas que lo necesitan. Presto mi apoyo a aquellos/as que sé que mi compañia y mi escucha valen mucho. No hay que hacer las cosas para que sean devueltas ó para que sean reconocidas por otros, sino porque realmente queremos hacerlas y nos sentimos capaces de hacerlo. Cómo dije un día, no esperes nada de nadie, cambia de chip, piensa en tu entorno, en tu vida, y en tí mismo/a. No es egoísmo, sino una actitud realista hacía el cuidado de tu cuerpo y de tu alma.

Vivimos en una sociedad donde la vida de los demás es más importante que la nuestra. Creo que cada uno/a vive como puede, y luego, como quiere. Hay redes que te quitan libertad, pero si eres capaz de romper las redes, y ser consciente de tus reglas, valorarás más tus actos, y te olvidarás de aspectos superficiales que intentan nublarlo.

No sé cuál es el límite entre tu vida y la vida de los demás, y si realmente existe dicho límite. Creo que la vida es mucho más que eso. No caben excusas ni justificaciones, sino ayuda, comprensión, escucha si lo demandan, ó sientes que lo necesitan de tu parte, pero sobre todo, y por encima de vanalidades, tu esqueleto es eso, un esqueleto, pero tu alma, tu ayuda y tu palabra perdurarán hasta la eternidad.

No valen bolsos de Gucci, ó trajes de Armani, no valen impresionantes mansiones, no valen coches fabulosos, si en tu interior eres pobre de espíritu. No estoy en contra, para nada, de las personas que lo tienen, porque se lo han ganado y se merecen vivir como desean, pero sí que estoy en contra de personas sin sentido, sin humildad, sin humanidad, donde todo vale por conseguir lo que quieres.

El sentido común es invisible para algunas personas. No valen hechos sin sentido, sino actos con corazón y con ganas de hacerlo. No te puedes sentir obligado a hacer lo que no quieres. Nunca. Eres dueño de tus propios actos y como tal, eres dueño de tu sonrisa, de tus lágrimas, de tus abrazos, de tu palabra, y lo seguirás siendo.

¿Y a mi qué me importa la vida de los demás?. Me importa mi entorno, me importa la gente que lucha por su futuro, me importa la buena gente, me importan los buenos actos, no me importan comentarios malintencionados, no me importan los cotilleos, sólo me importa lo que me importa.

Creo que de esta manera se vive mucho mejor. Me importa mi gente, y la gente que se esfuerza por ser mejor cada día. Del mismo modo, tampoco entiendo comentarios sobre la vida de los demás ni sobre la mía propia. Hay que respetar la vida de los demás, los hechos, los sentimientos, las palabras, todo mientras no te hagan daño a tí.

Creo que de esta forma nos iría mejor a todos/as. Estamos en una sociedad donde la envidia es una plaga como lo afirmó hace unos años el gran Chicho Ibáñez Serrador. No valen excusas, sino hechos.

Espero lo tengan en cuenta los/as que tengan que tenerla.

Yo, simplemente muestro mi palabra, y la comparto con vosotros/as.

Feliz fin de semana de Sol y Fútbol.

jueves, 28 de junio de 2012

Pamplona, una ciudad donde vivir bien

Día de muchas actividades, de muchas tareas, y todas logradas, pero ha llegado la hora de cenar y algo me faltaba, escribir en el blog, además un tema que me apasiona: hablar de mi tierra, y más aun cuando eligen a mi ciudad como la ciudad con mayor calidad de vida de España, donde mejor se vive. Es un orgullo como navarro saber que en según que ámbitos mi ciudad es la mejor. Yo ya lo sabia pero espero que esta noticia sirva para fortalecer el turismo en Navarra, más si cabe a tan sólo ocho días de San Fermín.

La Ciudadela de Pamplona



Pamplona dispone de muchas fortalezas y de muy pocas debilidades, y no es que sea orgulloso ó poco objetivo, siempre teniendo en cuenta la superficie y la población de la ciudad, sino que sólo tienes que preguntar a personas que hayan visitado Navarra, las opiniones que vierten sobre ella. Ciudad, naturaleza, infraestructuras,  buenos medios de comunicación y transporte con comunidades limítrofes, economía, sanidad y educación, capacidad de mejora diaria, y sobre todo, una sociedad como ninguna (y que me disculpen otras ciudades, pero lo llevo en la sangre).

Pamplona dispone de tres universidades, una privada, otra pública, y la tercera, a distancia. El aeropuerto costoso aunque renovado (esperemos mayor tráfico aéreo para los próximos meses), la estación de autobuses, aprovechada por todos los ciudadanos, la estación de tren, nos hace ser una de las comunidades más modernas y avanzadas de España, siempre atendiendo a los parámetros de espacio que tiene la Comunidad.

Una ciudad, la capital renovada, con amplias zonas verdes, grandes edificios, monumentos, y un pulmón verde que atiende al nombre de Ciudadela. Rincones de ensueño en el Casco Viejo de Pamplona, pueblos con encanto como Elizondo, la zona del Baztán o la Ultzama, espacios singulares como las Bardenas Reales o la Foz de Arbayún hacen de Navarra una de las comunidades más prósperas y con más turismo de la zona Norte.

Es un orgullo saber que Pamplona ha sido elegida como la ciudad donde mejor se vive de España, y este hecho nos hace trabajar día a día con ilusión, a sabiendas de la actual coyuntura económica, díficil pero no imposible.

La alegria de la victoria


¡Es un orgullo y debemos estar ilusionados y contentos por la noticia!

Ayer a la noche se vivió un momento de alegria, las calles a medianoche sonaban a cláxones, cantos y gritos de júbilo por la victoria a penaltis de España a Portugal. Fue una alegria y un paréntesis en nuestras vidas donde todos/as viviamos el partido como si de una final se tratase. Buen rival, y todo nuestro respeto y admiración a la Selección Portuguesa de Fútbol. Equipo luchador.

Esperemos una final emocionante el proximo Domingo, primero de Julio, con victoria española. Gracias por seguirme, siempre todo un placer.

Hasta mañana.

miércoles, 27 de junio de 2012

¿La política desgasta?

Muy buenos días a todos/as. Nos encontramos en el ecuador de la semana, y con miras al fin de semana y a las Fiestas de San Fermín, valoramos uno de los temas más importantes hoy en día, por lo menos, el más hablado: la política. Los distintos ajustes en el Gobierno de Navarra, primero con la destitución de Roberto Jiménez por parte de la presidenta regionalista Yolanda Barcina, a raiz de desacuerdos en las medidas de recorte presupuestario, y segundo, con la marcha de Álvaro Miranda de la cartera de Economía y Hacienda, han ocasionado un reajuste y una estructuración de la familia política navarra en cuanto a consejeros se refiere, con Barcina, Goicoechea y Sánchez de Muniáin al frente de las carteras más relevantes.

Con ello quiero dejar claro el tema del post de hoy: la política desgasta y mucho, y sino observad:

Miguel Sanz, ex-presidente del Gobierno de Navarra


Antes


Después

José Luis Rodriguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno

Antes

Después

En cambio a algunas les ha rejuvenecido:


Teresa Fernández de la Vega, ex-vicepresidenta del Gobierno

Antes

Después

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra

Antes

Después

La política se ha deteriorado con el tiempo por casos de corrupción y pésimas gestiones, pero a decir verdad, la labor del político es difícil, y es normal que tenga consecuencias. Es la única manera de expresar el desgaste físico, y también mental de los políticos aunque existan casos en los "que mejoran gracias al bisturí". Todo es posible y respetable.

Mañana en el blog, una noticia que me ha alegrado conocerla: Pamplona ha sido elegida como la ciudad con mayor calidad de vida, teniendo en cuenta diferentes ámbitos, como son la educación, la sanidad y las telecomunicaciones. No os lo podeís perder.

Me despido hasta mañana.

¡Feliz Miércoles, y mucha suerte España!

martes, 26 de junio de 2012

¿Ética deportiva?


Selección Española 2012


Muy buenas tardes a todos/as. Como ya sabeís mi blog es un punto social donde la información y las noticias de actualidad son las protagonistas. En cambio el post de hoy está dirigido a los jugadores de la Selección Española de Fútbol a raíz de una información que ha llegado a mis manos a través de una de mis consejeras online.

Según el texto que vais a leer a continuación los jugadores de la Selección Española en caso de ganar la Eurocopa 2012, cobrarían una prima además de obtener sus formidables honorarios anualmente.

El texto es el siguiente:

Recientemente hemos conocido la nueva prima que se llevarán los jugadores de la Selección Española de Fútbol en el caso de que ganen la Eurocopa, además de conocer las ventajas fiscales a las que se acogieron en la última Eurocopa para no pagar impuestos en nuestro país (tan necesitado de ingresos extras), y hemos conocido también las ventajas fiscales que Polonia está ofreciendo.

300.000€ por jugador será la próxima prima que se llevara “La Roja” si consiguen conquistar la Eurocopa. Si lo multiplicamos por 23 jugadores y cuerpo técnico son más de 7 millones de Euros.

La acción es la siguiente: Pedir a los jugadores no sólo que tributen las primas sino que donen dichas cantidades con fines sociales, demostrando así que su amor patrio va mas allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país.

Al firmar esta petición enviarás esta carta a la Federación Española de Fútbol a la atención de los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico. Ya que conseguir los contactos directos no es fácil, os invito no sólo a firmar la petición, sino a pedirlo a los jugadores directamente en la medida de lo posible, mediante redes sociales, nombrándolos en Twitter, escribiendo en sus muros, etc. para que llegue nuestra petición directamente a los jugadores el mayor número de veces posible.

Pide a la selección Española de Fútbol que sea solidaria y nos haga sentir verdaderamente orgullosos de ellos donando sus primas.


Y la carta de la petición es la siguiente:

A la Atención de los Jugadores de la Selección de Fútbol Española y el Cuerpo Técnico.
Buenos días,
Lo primero agradecerles la labor que hacen representando a nuestro país y les deseo mucha suerte en la Eurocopa.

Lo segundo. Estoy seguro/a que incluso teniendo un elevado salario, en comparación con la media española, son conscientes de la grave situación económica que atraviesa el país.

Lo que les quiero pedir es que ganen esta Eurocopa por su país y no por una prima económica.

Dado que la prima económica de 300.000€ no es una cantidad tan elevada, comparada con algunos de sus sueldos, les pido que donen estas primas para fines sociales, donándolos a una ONG, asociación de caridad, Cruz Roja, asociación deportiva, educativa, sanidad, etc. a elección de cada uno de los jugadores, aprovechando las deducciones fiscales de este tipo de donaciones en vez de aprovechar las deducciones fiscales de otros países.

Me gustaría poder celebrar el título de la Eurocopa entonando el “Yo soy Español, Español, Español” pensando en la figura de un español preocupado, comprometido y solidario, que lucha con su esfuerzo por levantar este país. Y no en el Español que solo piensa en su enriquecimiento personal (perfil del típico Español que nos ha traído a esta situación).

Espero oír noticias respecto a mi petición y saber a qué fines van a dirigir sus primas, lo cual me alegrará mucho. De no ser así mi afición y cariño por “La Roja” quedará defraudado y mermado.


Muchas Gracias

Esperemos que lo hagan en una de las peores situaciones del pais.

Mi más sincero pésame a los allegados de Miki Roqué.




lunes, 25 de junio de 2012

La capacidad de lucha y sacrificio

Creo que es una de las fortalezas más importantes de los seres humanos. La lucha y el espíritu de sacrificio son dos pilares fundamentales en nuestras vidas, en todos los ámbitos, con la familia, con los/as amigos/as, con los/as compañeros/as del trabajo, es inherente a la persona y no podemos dejarlas escapar.

Cuando has sufrido un grave problema en la familia, sea por enfermedad ó por un accidente, y has estado durante un tiempo sufriendo en soledad, cuando has querido mantenerte en esa tesitura, en un carácter, y en una consolidación de tu personalidad que hace que superes con creces según qué situaciones. No creo que todos/as estemos preparados para ello, de hecho existen muchas personas que tras una mala época, no lo han llevado de la mejor forma posible, y lo han soportado durante toda su vida.

En cambio hay personas que han logrado un bienestar y una libertad fruto de una lucha y una fuerza interior generada con el tiempo. No es fácil, y creo que en la compañia de gente importante para tí, y en la escucha de sus consejos se encuentra la clave del éxito.

En otros ámbitos, sean los negocios, las relaciones de amistad ó relaciones más superficiales, la lucha por hacer tu trabajo lo mejor posible, y que ello sea recompensado es un premio que día a día te ayuda a enfrentarte a retos más difíciles.

Aunque hayas tenido baches en tu vida que hayan dificultado la buena marcha de ella, creo que hemos sabido enfrentarnos con valentia, y que podemos con esto y con más.

Finalizamos un mes lleno de noticias, pero sobre todo, lleno de lucha y sacrificio por querer cambiar un mundo en constante movimiento, y nosotros/as no nos quedaremos parados, sino que intentaremos trabajar todos los días para hacernos un hueco en la vida, y hacer saber nuestra valía y fuerza.

Con trabajo, seriedad y honestidad se viaja al Fin del Mundo. Luchemos por lo que queremos. Costará pero lo conseguiremos.

Con mis reflexiones sobre el trabajo os emplazo a mañana Martes 26.

Feliz Tarde de Lunes.

¡Ah, se me olvida dar la enhorabuena a Olaizola II por su victoria!

domingo, 24 de junio de 2012

Una final y una semifinal


¡Y así lo fuimos, puntuales y ganadores!


Así es. Hoy se juega la Final del Campeonato de Pelota Vasca, donde Olaizola II y Martinez de Irujo se disputan la preciada txapela. Además ayer vimos ganar a la Selección Española en un partido increible donde Xabi Alonso marcó los dos goles que llevaron al equipo de Vicente del Bosque a semifinales. El próximo Miércoles 27 de Junio se disputa la semifinal entre España y Portugal a las 20.45, en un juego donde se espera entrega, fuerza y batalla.


Celebración del gol de Xabi Alonso

Gran final

Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero esperamos ver hoy en Bilbao un partido de lucha y garra como llevan demostrándolo desde hace muchos años estas dos grandes figuras de la pelota. Años de trabajo y de importantes campeonatos a sus espaldas respaldan a dos pelotaris merecedores de la gran Final de Manomanista.

En el deporte radica parte de la cultura. Sirve como válvula de escape y en muchas ocasiones como símbolo de unión y de liderazgo. No tenemos que convencer a nadie, porque nuestro juego es limpio, y sobre todo, sin anabolizantes, sin dopajes, somos sanos, somos fuertes, y victoriosos, y nunca debemos dejarnos guiar por declaraciones sin sentido. ¡Vayamos a jugar el próximo Miércoles como lo venimos haciéndolo hasta ahora!. No individualicemos el partido entre Portugal y España en un solo jugador, sino en la valía y en la entrega del equipo.

Sólo tengo que aportar una cosa más: el juego, el equipo, y la lucha de un conjunto de jugadores, de trabajadores, de ciudadanos, de personas. ¡Basta ya con declaraciones incendiarias!. Somos un conjunto, un grupo, una sociedad, y como tal, tenemos que actuar en consecuencia.

¡No tiremos piedras contra nuestro propio tejado!

¡Suerte en Bilbao!

Y a vosotros/as, mis fieles seguidores, gracias por estar ahí siempre.

sábado, 23 de junio de 2012

Hogueras de San Juan y la lucha en Cuartos de Final

Siempre se ha dicho que "quién algo quiere, algo le cuesta". Pues eso mismo estarán pensando ahora mismo la Selección Española de Fútbol, horas antes de enfrentarse a la Selección francesa en un partido que se espera con ilusión y alegria para volver a rechazar la mala suerte de pasar de cuartos de final como hace dos y cuatro años en ambos campeonatos: el del Mundo y el de la Eurocopa.

Pudimos callar muchas bocas al afirmar que eramos un equipo luchador y trabajador, que no nos dejábamos influir por las declaraciones de otros países, sino que sólo teníamos en mente nuestra fuerza y nuestro propio trabajo.

Esperamos con mucha ilusión la victoria de España en Cuartos de Final ante Francia para hacer saber a Europa y al Mundo que tenemos el mejor equipo, y que no es nada fácil ganarnos. Tal y como reza un anuncio de televisión de una conocida marca de cerveza, "¿ahora que estamos mal, vais a venir a conquistarnos?": No. Ni nos pueden ni nos podrán con declaraciones en contra del deporte español tachándolo de manipulado y dopado, ni con incenciarias acusaciones de un país pobre y marginal, cuando hacemos todo lo posible día a día para desechar esa idea y callar las bocas de quienes lo dicen mediante reformas que revitalizan la economía española con el menor perjuicio de sus ciudadanos.

¡Basta ya de asesinos de la democracia, y avivemos la solidaridad internacional!

Eurocopa 2012


Cambiando de tercio, hoy es 23 de Junio, y se celebran a la noche las Hogueras de San Juan, una fiesta de magia, misterio e ilusión donde la quema de los malos momentos a media noche es la protagonista de la fiesta.

Somos conscientes de los malos momentos que vivimos como país y como sociedad, pero en las ganas de trabajar y de salir adelante en una situación convulsa radica el quid de la cuestión y la ilusión por volver a ser como éramos antes.

Hogueras de San Juan en la playa
 
¡Dejemos los malos momentos en el fuego, y avivemos la llama de la unión, de la paz mundial y del trabajo conjunto que posibilite una salida a una de las peores situaciones vividas y recordadas del pais!

Disfrutad de la noche con los vuestros, y recordad que dia que pasa no vuelve. No vuelve. Mañana en el blog haré un análisis del partido de hoy en la Eurocopa, y sin salir del ámbito deportivo, escribiré sobre la Final del Manomanista de Pelota Vasca, en las que Juan Martinez de Irujo, y Aimar Olaizola, también conocido como Olaizola II en la kantxa, se disputan el preciado premio del Verano.

Final del Manomanista 2012


¡Feliz Noche de San Juan!

viernes, 22 de junio de 2012

Carlos Divar ha dimitido

Muy buenas tardes a todos/as. Con este titular nos hemos despertado hoy tras la celebración del Bicentenario del Poder Judicial. Carlos Divar dimitia minutos antes de celebrarse el pleno extraordinario tras el caso de los viajes del magistrado a Marbella con dinero público.

Es un caso espinoso y como tal, lo debemos tratar con el mayor cuidado posible. Creo que están apareciendo numerosos casos de corrupción y "aprovechamiento libre del dinero público" de un modo ostentoso, frio, y sobre todo, ilegal.

No es ni demagogia ni populismo sino la cruda realidad. La mayoria de los ciudadanos españoles nos labramos un futuro con formación personal y profesional que posibilita el mejor acceso posible al mercado laboral. Estudiamos muchos años para intentar obtener un puesto de trabajo acorde a nuestro perfil y posibilidades. Hoy en día no tenemos la opción de elegir, sólo nos queda aceptar lo que "nos echen", vulgarmente hablando.

Carlos Divar tiene una trayectoria profesional intachable donde todo el cuerpo judicial lo tenía como un referente, y como un ejemplo a seguir. Durante los ocho años de su cargo en el Consejo General del Poder Judicial, realizó 32 viajes a Marbella, presuntamente de carácter personal, omitiéndolo a los órganos competentes.


Los viajes de Carlos Divar

Carlos Divar ha afirmado a los medios de comunicación la creación de una campaña de desprestigio para eliminarle del Poder Judicial creada por sus enemigos. Según él, claro está.

"Dimite sin conciencia de culpa y sintiéndose víctima de una campaña" como he mencionado anteriormente.

Creo en la inocencia de las personas hasta que se demuestre su culpabilidad, pero están surgiendo muchos casos que me hacen dudar de la política española. Espero que no sea demasiado tarde.

Con esta reflexión política tras la dimisión de Carlos Divar, ex-presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo me despido hasta mañana.

Feliz tarde de Viernes.

jueves, 21 de junio de 2012

Bienvenido Señor Verano

Buenas tardes, hoy es Jueves 21 de Junio de 2012, y a la 01.00 de la madrugada ha comenzado una nueva estación: el Verano. La mejor estación, la época de la playa, de la piscina, de las terrazas al Sol, de las cervezas fresquitas en los chiringuitos, las tardes con los/as amigos/as, las noches mágicas, es la mejor época sin duda.

Playas y relax



Desde hoy 21 de Junio hasta el próximo mes de Septiembre, exactamente el 23, disfrutaremos de unas jornadas más largas de sol y mar, días intensos que comienzan con las fiestas de San Juan y finalizan con el comienzo de un nuevo curso académico. Es una temporada alegre, divertida, y de descanso. Días de vacaciones que permiten relajarte y mantener tu cuerpo y mente en "stand-by", necesario e importante para reequilibrarte, y conocer tu meta.

El Verano te trae los festivales, las fiestas de los pueblos, las fiestas en la playa hasta el amanecer, las comidas frente al mar, pero sobre todo, trae las mejores fiestas del mundo: las fiestas de San Fermín. Sin duda, es el comienzo del auténtico Verano para los navarros y navarras. Son fiestas con color y con calor, fiestas indescriptibles que sumergen a un mundo de alegria, ilusión y diversión.

Hogueras, magia, deseos, así comienza esta estación. Desechando aquellos momentos malos para comenzar con buen pie una época de vacaciones y de tranquilidad merecidas.

Hogueras de San Juan

Ahora sólo nos queda ultimar nuestras vacaciones, disfrutar el momento, y olvidarnos de malos momentos que nos restan energía para seguir con nuestra vida. Momentos malos existen, pero tras ellos, viene la madurez con la que los enfrentas, y la valentía para hacer frente a cualquier meta que se ponga por delante. Podemos, y sabemos que podemos. 

El tren perdido está perdido, la confianza también está perdida, pero tu valía y ganas de luchar son nuestras nada más. Valemos mucho, y necesitamos momentos para nosotros/as que nos aleje, en algunas ocasiones de la realidad. Aunque la vida hay que vivirla, y exprimirla, ser consecuente con lo que haces y con lo que dices, y saber que lo que haces, no hiere tus valores y sentimientos.

Verano y libertad

Disfrutemos el Verano, disfrutemos el momento, y disfrutemos la vida.

Feliz Jueves de Verano.

miércoles, 20 de junio de 2012

La revolución de los montaditos

Muy buenos días a todos/as. Fue una auténtica revolución en Pamplona, primero en el Centro Comercial La Morea, y después en la Avenida Pio XII, la avenida por excelencia de Pamplona. Jóvenes universitarios acuden cada tarde a 100 Montaditos para degustar cada uno de sus mini-bocadillos, ensaladas o platos de patatas fritas con distintas salsas.


Cartel de 100 montaditos

Es un éxito, y la localización es idónea. Hoy Miércoles es el día especial de 100 Montaditos ya que todo vale 1 euro, y puedes disfrutar desde un bocadillo, hasta una cerveza pasando por ensaladas o helados, por ese módico precio.

Además puedes disfrutar todos los días de una jarra de cerveza por sólo un euro, y acompañarlo de un montadito de diferentes precios. Todo al servicio del cliente. Son 100 montaditos de todo tipo y de todos los precios. Con pollo, jamón ibérico, gambas, ó con hamburguesa, salchichas y cuatro quesos. Yo los he probado, no todos claro, pero son buenísimos y os los recomiendo.

Las promociones te permiten comer y beber gratis por lo que es otro incentivo para disfrutar de una tarde con los/as amigos/as. Muy recomendable. Es un nuevo concepto de cervecería, un concepto de ofrecer a los clientes lo que quieren para una jornada de verano por ejemplo. Una cerveza fria y un montadito de jamón ibérico, ¿qué mejor?.


Montaditos y ensalada


Os recomiendo 100 Montaditos, y hoy es el día especial de TODO A 1 EURO.

Disfrutad del Miércoles.

martes, 19 de junio de 2012

G-20, ¿un espejismo?

Muy buenos días a todos/as, aunque con el tiempo que ha amanecido Pamplona hoy no es el mejor saludo. Esperemos que mejore y que el comienzo del Verano coincida con Sol y cielos despejados. Crucemos los dedos.

En México se celebra la Cumbre G-20, entre ayer (18 de Junio) y hoy donde "una posible salida a la crisis" centra el tema del programa. El G-20 lo forman los países  integrantes del G-8 (EEUU, Canadá, Japón, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Reino Unido), la Unión Europea; por otra parte lo componen once países en desarrollo (Australia, Argentina, Brasil, Arabia Saudí, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquia). El G-20 se permite la licencia de invitar a países estratégicos con estrechas relaciones con el resto de países, y son España (invitado permanente del grupo), Benin, Camboya, Etiopía, Chile y Colombia.

El grupo se compromete en esta cumbre en México a adoptar las medidas necesarias para reforzar el crecimiento y restaurar la confianza en el sistema financiero, ya de por sí mermada por casos de fraude fiscal, pésima gestión gubernamental y existencia de tramas de corrupción localizadas en las altas esferas políticas.

En la primera reunión que mantuvieron los presidentes y primeros ministros en la jornada de ayer, explicaron los motivos por los que se encontraban, y las soluciones que iban a aplicar en forma de medidas y/ó recortes para reestablecer la confianza de los mercados internacionales con Europa.

Son dos días donde se espera un gran pacto entre los países implicados donde favorezca las relaciones internas y logren un objetivo común: la salida de la crisis con medidas que exijan el esfuerzo de todas las partes, y cuando digo de todas, es de todas.

Durante la jornada de ayer, el presidente de México, Felipe Calderón recibió en audiendia a los mandatarios de EEUU, Barack Obama; de Alemania, Angela Merkel,  y de Italia, Mario Monti. En ella se discutieron otras medidas necesarias para fortalecer el sistema financiero, y por parte de EEUU, una labor mayoritaria de ayuda a países con problemas económicos en concepto de inversiones internacionales que reviertan en un crecimiento económico de la Zona Euro, maltrecha por la crisis de su moneda, y de la falta de liquidez, aumento del paro y del déficit, y una elevada crisis de la deuda que incide directamente en un decrecimiento de la economía.

Es el pez que se muerde la cola. Si existe una recesión en España del - 2 %, provoca un aumento del paro, ya en un 24 %, por lo que el déficit y la deuda se elevan en un círculo vicioso que ahogan la economía nacional.


G20



Me apasiona la economía por lo que estos temas me interesan como ciudadano y como economista. Son datos negativos, y la solución radica en dos pilares fundamentales: la inversión internacional y la compra de deuda a un bajo tipo de interés que provoque una reducción de la misma, y de esta forma pueda provocar un aumento de la confianza, y su consiguiente reducción del decrecimiento de la economía española, "apretada" por un aumento de la prima de riesgo en 70 puntos básicos en la última semana, al filo de los 600.

Esperemos que la Cumbre radique en soluciones y pactos reales que repercutan de forma positiva en la economía europea, y en definitiva, en la economía mundial.

Disfrutad del Martes.

lunes, 18 de junio de 2012

Recuerdos y experiencias

Muy buenos días a todos/as. Hoy es Lunes, comenzamos una nueva semana, semana de calor, color, semana del comienzo del Verano, que ademas finaliza con las hogueras de San Juan, fiestas de misterio, magia y fuego.

El post de hoy trata sobre los recuerdos y las experiencias de la vida. El otro día escuché en la radio un dicho que me gustó mucho por lo que quiero compartirlo con vosotros/as. "Las situaciones negativas de la vida son experiencias, y las situaciones positivas son recuerdos".

Si lo pensamos bien, es un dicho que tiene toda la razón. Realmente aprendemos de las situaciones difíciles de la vida que te hacen madurar.

Hay momentos en la vida en las que hay más momentos negativos que positivos, ó viceversa. Es lógico, pero conforme pasa el tiempo te das cuenta que son periodos en los que tú tambien puedes cambiar y puedes ser "causa" de esos problemas que en realidad no lo son tanto.

Conozco casos en los que hay personas que están pasando por temporadas largas de melancolía y/ó ansiedad, y no ven en el futuro el momento de salir de ese túnel.

Creo que contar lo que te pasa a las personas con las que tengas confianza, y que desees contarlo, es un gran paso. Claro está que no todos/as somos iguales y que cada uno/a transmitimos nuestros sueños, ideas y pensamientos a los que queremos, y no podemos obligar a nadie a decirnos lo que piensa o siente porque es algo propio de la persona.

La vida te da regalos en forma de sonrisas, o de buenos momentos que no has vivido desde hace tiempo, y ello te ayuda a salir adelante con fuerza e ilusión.

No podemos decir que nuestra vida ha sido de color de rosa, pero creo que de manera personal, puedo decir que la vida es una carrera donde la meta personal es diaria, y cuyos objetivos son cambiantes pero acordes con el momento que estés pasando.

Hoy en día, los objetivos son otros, pero siempre de acuerdo a tu idea de vida, y siendo fiel a tus valores y pensamientos. Conociendo a gente que tiene problemas ó que se siente peor que en otras ocasiones, creo que la fuerza interior generada por la madurez, ayuda para salir adelante.

Una sonrisa, una tarde de risas, un abrazo, ayudan a ver las cosas mejor, y lo recomiendo porque ha ayudado a personas de mi entorno, y creo que debería ser extendido para realmente ver que la vida no es un carnaval pero tampoco un tunel negro, y que de todo se sale. Igual es fácil expresarlo al haber sufrido una época gris, y haber logrado la meta con ilusión, fuerza y momentos duros, pero me veo con la capacidad de manifestar un bienestar que se consigue con una fuerza y libertad interior generada con el tiempo, y con la ayuda de gente amiga que siempre ha estado al lado tuya. NO HAY QUE ESPERAR NADA DE NADIE, pero cuando recibes ayuda es el mejor regalo del mundo.

Con mis reflexiones de comienzo de semana os emplazo a mañana Martes.

Feliz Lunes de Junio.

domingo, 17 de junio de 2012

¡El Verano ya está aquí!

Nos encontramos a tan sólo 4 días para que comience el Verano, y parece que ya ha llegado, con temperaturas de hasta 30 grados, y cielos despejados. Hoy os quiero mostrar unas fotos que he sacado desde mi casa, para que quede constancia del buen tiempo en Navarra.






Añadir leyenda







¡Disfrutad del buen tiempo!

Feliz semana

sábado, 16 de junio de 2012

Crónica de una ruptura anunciada

Utilizo el nombre de una gran obra literaria para titular el post de hoy dedicado a la crisis del Gobierno de Navarra. Era anunciada y nadie quería darse cuenta de ello. "No se puede estar en misa y replicando" por lo que cuando te comprometes en un gobierno de coalición, cuando apuestas por un programa conjunto, y mediante diversas reuniones apruebas un plan de ajuste de 54 millones de euros, y posteriormente de 132 millones, no puedes ser independiente en tus declaraciones cuando has apoyado un plan horas antes. Hay que ser consecuente con lo que se hace y con lo que se dice.

La noche del Jueves al Viernes Yolanda Barcina, Presidenta del Gobierno de Navarra, y presidenta del partido regionalista Unión del Pueblo Navarro, destituyó a Roberto Jiménez, vicepresidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista de Navarra, en el gobierno de coalición UPN-PSN. 

Lo primero que quiero apuntar es la contradicción que suscita la coalición de un partido regionalista que vela por los intereses de Navarra por encima de todo, sin representación política estatal, con un partido nacional que vela por los intereses de España antes que por los de Navarra.

Ante esta situación, las/os consejeras/os de los departamentos socialistas, de Fomento (Anai Astiz), y de Política Social (Elena Torres) dimitieron como apoyo a Roberto Jimenez (Departamento de Presidencia, AAPP e Interior), siendo sustituidas de forma inmediata por Miranda, Sánchez de Muniáin y Vera, consejeros del partido regionalista.

Una relación rota


Ayer Viernes 15 de Junio fue un dia crucial para los dos políticos, en los que destacaron en sendas ruedas de prensa su labor de gobernar para el pueblo, y con el objetivo de decir la verdad, y mantener a la sociedad informada por encima de todo. Por tanto, ¿a quién creemos?.

UPN gobierna en minoria una Comunidad dividida entre la creencia del gobierno mayoritariamente votado, y la oposición enfadada por un incierto futuro, y una debacle de ideas donde el cambio de gobierno y de la identidad propia de Navarra están encima de la mesa.

El futuro es incierto pero con un gobierno en minoria no se pueden tomar todas las decisiones de manera independiente al resto de partidos políticos. Se pueden tomar la mayoria de decisiones pero no puede aprobar leyes en el Parlamento de Navarra si no suma el apoyo de otras formaciones porque ya no dispone de mayoría. Sin embargo, el Gobierno está facultado para aprobar reglamentos, adoptar medidas de ahorro y de gasto, ampliar o reducir la Administración de la Comunidad Foral, o recaudar impuestos e imponer sanciones.

Navarra, ¿pierde credibilidad?


El mayor peligro con el que se encuentra un gobierno en minoria es la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, pero puede continuar hasta finalizar la legislatura en minoria, y acometer las reformas sociales y financieras acordadas anteriormente, por lo que tampoco supone un problema grave a corto y/ó medio plazo.

En la actual coyuntura económica, creo que se deben acometer reformas financieras que revitalicen la economía de la Comunidad Foral, con dos objetivos claros: crecimiento económico y reducción del desempleo. Tras la ruptura del gobierno en coalición UPN-PSN, se abre un nuevo ciclo, un ciclo diferente en el cual, no caben ni dudas ni reproches sino trabajo conjunto en pro de la sociedad navarra y de su bienestar social, económico y político.

Creo que las reuniones privadas de los altos dirigentes de una comunidad son privadas, y de ahí se deben ejecutar las medidas necesarias para poder conseguir los objetivos en un año convulso y con un futuro incierto. Se les han ido de las manos una situación en la que los trapos sucios se deberían haber lavado en casa, en la que se debería haber ejercido un buen trabajo de transparencia financiera, y por el que los perjudicados siempre somos los mismos: los ciudadanos.

No debemos permitir que una Comunidad como la navarra pierda la credibilidad, y la desconfianza en ella aumente por discordancias anunciadas y que todos/as preveíamos.

Tiempo al tiempo, y esperemos que el futuro se aclare.

Con esta reflexión económica me despido hasta mañana.

Feliz Sábado.

viernes, 15 de junio de 2012

¡Fuera compromisos!

Hoy es Viernes, y a mi círculo de consejeros, se van uniendo más gente especializada, y por ello es un placer para mí deberles un artículo con sus consejos y sugerencias, porque cómo ya dije en otros posts, mi blog está creado para responder y para servir de "terapia", así como atender vuestras necesidades, siempre y cuando, la temática sea similar a la del blog.

Al hilo del post de ayer sobre la confianza ciega, y sobre la verdadera realidad de muchas situaciones, hoy escribo con un claro objetivo: abrir la mente, y relativizar aquellas situaciones que son vanales y pierden su importancia con el tiempo, sabio e inteligente tiempo.

Cuando titulo el artículo de hoy, ¡Fuera compromisos!, lo digo con referencia a la tendencia de las personas por quedar bien, o por intentar aparentar actitudes inexistentes en él/ella. Lo entendereís muy rápido.

Os voy a poner un ejemplo muy claro que lo hemos hablado en otras ocasiones, tanto en el blog, como con mí círculo más íntimo. Si tienes una vida, es para aprovecharla, y para vivirla cómo pienses y desees, siempre y cuando tus acciones no repercutan ni incidan de forma negativa en la vida de los demás.

La vida, ese gran misterio


¿Dónde se encuentra el límite entre quedar bien, y el compromiso barato e ilógico de hacer cosas que no quieres? Si por ejemplo, tienes un acto social, sea una boda de un amigo o de un familiar, ó por contra, estás en duda sí acudir a un evento u otro, sean cumpleaños o aniversarios, lo primero que tienes que pensar es la amistad y la confianza, en definitiva la relación que se tenga con esa persona.

Me entendereís cuando por casualidades de la vida, se os presentan dos eventos el mismo día y a la misma hora. ¿Qué puede más, el compromiso o la amistad y relación con esa persona?. Unos/as piensan que el compromiso con la familia en primer término es inherente a la persona a la cual se le debe respetar acudiendo a su evento, como digo, sea boda, cumpleaños, o eventos de otra índole, en cambio, hay otras personas que deciden acudir al "acto social" que ellos estimen por la confianza ó por la estrecha relación que te una a esa persona. Gustos para todos, y todos respetables.

En cambio si te pones a pensar un poco sobre este tema, te das cuenta que vale más la confianza que el mero compromiso. Pensadlo porque evitariamos muchos quebraderos de cabeza y problemas innecesarios. Sé tu mismo y actúa en consecuencia.

Disfrutad del Viernes y del fin de semana.


jueves, 14 de junio de 2012

Confianza ciega

El día de hoy es diferente, es un día de cambios, y un día de momentos positivos. Cambios de pensamiento, cambios en la vida que hacen que la veas de diferente forma. Experiencias vividas en tu entorno ayudan a tomar decisiones, y canalizar según que situaciones de una forma natural.

El tiempo es el que lo soluciona, y en parte ayuda. En la juventud, cuando somos adolescentes, queremos respuestas inmediatas, queremos resultados express, ya que el futuro no existe, es el presente vivo y ciego.

No sabemos cómo va a ser nuestra vida, pero día a día la estamos construyendo de cara a conseguir una buena calidad de vida, una conciencia tranquila, y una tranquilidad y libertad que te la otorga la madurez y la libertad de pensamiento.

Si pensamos que un acontecimiento en nuestras vidas, o una situación excepcional va a modificar nuestra forma de actuar o de pensar, estamos muy equivocados. No podemos generalizar una situación, o una forma de ver la vida por un único acto.

Disfrutar cada momento, tanto en lo personal como en lo profesional, te permite actúar de una manera inteligente, lógica, pero a la vez, con cierta relatividad y vanalidad.

No se puede otorgar una energia desmesurada en personas, o en hechos que no se merecen tal pérdida. No por nada, sino por tí mismo/a. La confianza en uno/a mismo/a y en los/as demás te permitirá solucionarlo. Hacedme caso.

Considerando que todos somos iguales, y que todos sentimos y pensamos, tenemos que creer en la transparencia y en la sinceridad de las personas que quieres. No se hace con una cierta actitud, sino es la vida diaria la que omite otras circunstancias.

Dentro de esta temática, hablando con personas cercanas, de mi entorno más cercano, me he dado cuenta de la dureza o de la realidad de la vida, cuando friamente, y de manera razonada, se confirma la cruda realidad: "No esperes nada de nadie".

Es una frase dura, pero al no esperar, no sufres de la misma manera que si lo haces. Claro que no se puede estar totalmente de acuerdo, porque sino no nos relacionaríamos y no viviríamos en sociedad, pero en ocasiones hay que hacer caso a esa frase, o por lo menos mantenerla en el bolsillo.

Confianza ciega relativa, y cada vez más en el propio pensamiento. Creo que las vidas se cruzan con un objetivo, pero una cosa es que se crucen, y otra muy distinta es que se entremezclen. Las vidas son paralelas, son independientes, pero a la vez son similares y coincidentes. Creo, y como todo, lo digo desde mi propio punto de vista que no tiene que coincidir con el vuestro, que se da demasiada importancia a hechos y comentarios que en realidad son invisibles ante situaciones realmente duras e inesperadas. Relativicemos, y pensemos en las consecuencias de nuestros actos.

Pensemos en todo, y no pensemos en nada.

Feliz Jueves de Sol, Jueves de Junio.

miércoles, 13 de junio de 2012

Madonna, ¿a estas alturas?

Muy buenas tardes a todos/as. Hace unos días pudimos ver en la televisión unas imágenes en Turquia del concierto de Madonna, con su último disco, que no se como se titula, pero tampoco pierdo el tiempo en saberlo. No creo que se merezca mi pérdida de energia. Para nada, como alerta el anuncio.

Mostrar un pecho en público no es ni decoroso ni original. Ya le vimos a Janet Jackson en la Superbowl, y no nos hace falta más espectáculos de grandes estrellas cuando a vuestra vida pública le quedan dos días. Siento molestar a los fans de la "antigua reina del Pop", pero ya estamos en otros tiempos, y admirando a otras estrellas.

Madonna, da el paso, RETÍRATE. No se que pensarán tus hijos/as pero a mi me daria vergüenza, absoluta vergüenza. No son tiempos, y menos cuando, sinceramente has tenido una trayectoria profesional brillante, no era necesario.

Ya sabeís mi admiración hacía otra de las estrellas del pop, en mi opinión su sucesora, Lady Gaga, y aunque admire el trabajo y dedicación plenas, ya son tiempos de renovación, y de cambio de aires. Yo lo necesito.

La carrera ha sido exitosa, pero ya puedes ir dando paso a nuevas generaciones, con nuevos proyectos e ideas.

La exageración es propiedad de unas, y las provocaciones de otras. En el último concierto en Turquia la armó, y provocó criticas muy duras y justificadas por mi parte, aunque también suscitó debate en el escenario, cuando se vieron las imágenes que se encontraban detrás suya en el concierto. Le ocurrió una vez, y le puede ocurrir más veces. No aprendes Madonna.


Madonna


Y te vuelvo a hacer la misma pregunta Madonna, ¿a estas alturas?. Yo creo que era innecesario enseñar parte de tu anatomia, cuando ya lo tienes todo hecho. ¿Qué querías, provocar?. Demasiado tarde, tus provocaciones tienen fecha de caducidad.

Bye bye Madonna, Hi! Lady Gaga.

Happy Wednesday!

martes, 12 de junio de 2012

Siria, una situación insostenible

La actualidad me ha obligado cambiar el tema que tenía previsto para el día de hoy.

Bombardeo en Siria


Imágenes terribles que describen una situación de guerra en Siria. El gobierno sirio utiliza a los niños como escudo humano obligados mediante la tortura y la sumisión. Videos que reflejan el miedo y la violencia donde miles de personas han perdido la vida en lo que llevamos de año.

Estoy a favor de que la población mundial pueda ver lo que ocurre exactamente en Siria, donde el sufrimiento y la violación de los derechos humanos son la tónica general. Son imágenes dolorosas, que tenemos que ver, y alertar a la Comunidad Internacional, y en nuestro caso al Gobierno, para actuar lo antes posible.

La ONU quiere entrar a la capital para ayudar a las personas que se encuentran presas en sus propias calles, aunque la fuerza represora lo impide. Se teme que existan más bombardeos, y más desgracia.

Se espera la entrada inmediata a la capital de la ONU para ayudar a la población civil. Es una situación que no se puede prorrogar durante más tiempo porque los más desfavorecidos, las mujeres y los niños, están siendo utilizados como escudos "proporcionados" por el gobierno sirio, y es intolerable.

¿Por qué el mundo calla entonces a la represión de Siria?


Calles de desolación

Llamada de atención a la COMUNIDAD INTERNACIONAL para salvar a Siria. 

Momentos de acción social en contra de un gobierno represivo.


lunes, 11 de junio de 2012

Rafael Nadal, un ejemplo


Rafael Nadal


Muy buenas tardes a todos/as. Comenzamos semana, y no lo podemos hacer mejor. Rafa Nadal ha ganado a Djokovic. Ha ganado su séptimo Roland Garros. Es el número 1, y siempre lo ha demostrado. Su trayectoria profesional es intachable. Su juego es impecable, y su humildad y compañerismo sus mejores armas. 

En una situación convulsa, sabiendo que nos encontramos en una coyuntura económica difícil, hay momentos como éste que nos "hace olvidar" durante unos minutos de la realidad social, política y económica de España. 

Somos realistas y conocemos cuáles son nuestras armas para poder combatir una imágen que no la merecemos. El triunfo de Nadal unido al triunfo del deporte español ha hecho de España un país con ilusión dentro de una época oscura.

Sabemos el capital humano que tenemos, y cómo podemos lograr lo que queremos, pero todo necesita su tiempo. Rafael Nadal es un claro ejemplo de lucha y de esfuerzo. Con trabajo todo se puede lograr, y él lo ha hecho realidad.

Costará trabajo pero tarde o temprano lograremos nuestro objetivo. Somos fuertes, y nos nos dejaremos "pisar" por ningún país ni por las declaraciones de ningún consejero. Sabemos lo que hacemos, y si no soportan ver a un país ganar, que se apliquen el dicho: "el que se pica, ajos come".

Estamos hartos de ser definidos como un país "cateto y festivalero". Hay tiempo para todo, y ni estamos siempre de fiesta, ni somos unos ignorantes. Somos una sociedad culta y formada, que lucha por salir de una crisis financiera y económica muy angustiosa, pero las presiones por parte del BCE no ayudan. No ayudan.

BCE

Un ejemplo de fuerza interior, de humildad y de ganas de mejorar día a día. Un ejemplo de persona, pero también un ejemplo de país y de sociedad.

Sigamos en nuestro empeño de luchar por lo que queremos.

Feliz Lunes.